Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON SEXO FEMENINO Y MASCULINO (GENERO).

Este signo puede tener varias interpretaciones dependiendo de las circunstancias del sueño, por ejemplo si soñamos que somos de otro sexo, ó si vemos a alguien de cierto sexo, por ejemplo: Si en nuestro sueño vemos a una mujer ó a un hombre debemos consultar los significados de hombre y mujer, pero hay que tomar en cuenta que existen algunas excepciones, (Cuando esa persona comparte algo con nosotros, nos maldice, nos hace una seña obscena ó nos amenaza) que anotamos un poco más abajo.

-- Soñar con SER DE OTRO SEXO Y EDAD, nos dice que nos identificamos con alguien conocido como puede ser uno de nuestros familiares ó amigos quien tiene esas características, y nos preocupan los problemas de esa persona, por lo que nos gustaría ayudarla a resolverlos. Y lo mismo significa si soñamos que somos alguien del sexo opuesto a quien conocemos en nuestra vida diurna.

-- Soñar con SER DEL SEXO OPUESTO Y EL SUEÑO SE REPITE CONSTANTEMENTE, nos dice que tenemos algunas dudas sobre la sexualidad. Lo que nos aconseja analizar bien las cosas y rezar por las mañanas para alejar cualquier mala influencia.

-- Si en nuestro sueño VEMOS A UN HOMBRE significa lo siguiente: Generalmente un hombre joven, representa a un adversario, pero si es mayor, significa protección y seguridad.
Otro punto que debemos tener en cuenta, es las cosas ó las características que recordamos con detalle, de forma que un hombre desconocido representa a un adversario. Pero si es un doctor, entonces debemos buscar el significado más especifico, en este caso, el de doctor (dependiendo de su profesión ó de si es alguien a quien conocemos, como puede ser: Amigo, Vecino, Conocido, Familiar, etcétera); otro ejemplo es si una mujer sueña que se enamora de un desconocido, en ese caso debe consultar: “Amor”, por ser el más especifico.

Mostrar todos los significados de soñar con Hombre.

-- VER A UNA MUJER significa lo siguiente: Este signo puede interpretarse de varias formas, ya que, si una mujer sueña con una mujer debe interpretarse como la revelación de su propia personalidad, de forma que, lo que le suceda a la mujer ó el significado de lo que le suceda se aplica a ella misma.
Y en el caso de que un hombre sueñe con una mujer puede tener distintos significados, aunque hay ocasiones en que se interpreta de la misma forma sin importar quien lo sueñe.
Otro punto importante es que si la mujer que vemos en sueños se parece a alguien a quien conocemos, entonces representa a esa persona conocida.
Además de los casos anteriores, si logramos distinguir una característica especial en la mujer que vemos en sueños, será conveniente consultar el significado más especifico, por ejemplo, si se trata de una doctora, debemos consultar: “Doctora”.

Mostrar todos los significados de soñar con Mujer.

--Cuando en nuestro sueño vemos a un hombre joven representa a un enemigo, y cuando vemos a una mujer, su significado varia, pero existen algunas EXCEPCIONE, como cuando comparte algo con nosotros, nos maldice, nos hace una seña obscena ó nos amenaza, de forma que en esos casos el sueño trata de decirnos algo de alguien y nos da una pista sobre de quien se trata, de manera que si es un hombre, es porque se trata de una persona del sexo masculino, pero si es una mujer, entonces nos dice que es alguien del sexo femenino:

  1. Si en el sueño vemos a una persona ARRUGAR Y HACER BOLA UN PAPEL, y luego nos amenaza con hacernos daño, significa que hay una persona que ha tratado de hacernos daño de algún modo (ya sea por celos ó rencores), pero no lo ha hecho bien, razón por la que no nos ha logrado perjudicar, pero aun así el sueño nos dice que no debemos confiarnos, ya no tardara en volver a intentarlo, y su sexo nos dice si se trata de una mujer ó de un hombre.
  2. Si soñamos que un hombre ó una mujer COMPARTE UNA RECETA con nosotros, representa a alguien que nos puede ayudar a resolver un problema ó a lograr nuestros propósitos, y el sexo de esa persona nos da una pista de quien se trata (Si es mujer, es porque se trata de alguien del sexo femenino, y si es hombre se trata de alguien del sexo masculino).
  3. Si en el sueño UNA PERSONA NOS ESCUPE, representa a alguien que nos tiene mala voluntad y que trata de hacernos daño de cualquier forma, incluso por medio de brujería, y su sexo nos dice si se trata de una mujer ó de un hombre.
  4. Si en el sueño vemos a una persona nos hace una SEÑA OBSENA (como cuando alguien levanta el codo frente a una persona) y luego nos dice que nos va a matar, representa a una persona que esta tratando de hacernos brujería o de hacernos daño de alguna forma y su sexo nos dice si se trata de una mujer ó de un hombre.
  5. Si actualmente estamos haciendo cierto TRABAJO (por ejemplo: Reparando nuestra casa, construyendo algo, una tarea, proyecto, etcétera) y en nuestro sueño vemos que alguien escupe sobre el, significa que no hemos logrado hacer que ese trabajo quede bien ó que es probable que no llegue a quedar bien, y ello por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y esta haciendo lo posible porque no quede bien (el sexo de la persona nos puede dar una pista sobre de quien se trata). Este sueño nos aconseja que antes de seguir debemos limpiar muy bien nuestra área de trabajo y decir una plegaria, por ejemplo: “Oh Verdadero Dios ayúdame a que este trabajo quede bien”.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Amigo(s):
- SI EN NUESTRA VIDA DIURNA ESTAMOS PASANDO POR UN PROBLEMA difícil, significa el fin del problema ó de una angustia.

Ver más significados de Amigo

Conocido(a):
El soñar con alguien que conocemos; significa que el mensaje en nuestros sueños esta relacionado con esa persona, al menos que esa persona se vea de forma diferente a la realidad. Aquí lo importante es ver los otros signos que acompañan al sueño para poderlos relacionar y entender en que consiste el mensaje. Pero si se trata de un Primo, Amigo, Papá, Mamá, etcétera, entonces debemos buscar el significado especifico.

Ver más significados de Conocido

Familiares:
- Si vemos a un pariente como es actualmente, significa que tendremos una sorpresa pronto.
- Si los familiares ó familiar que vemos en nuestro sueño, ya partieron de este mundo, consultar significado de: muerto, si los vemos como niños, consultar: niño.....

Ver todos los significados de soñar con Familiares

Gustar:
-- Si en nuestro sueño vemos a ALGUIEN QUE NOS GUSTA Y NOS AGRADA (alguien a quien conocemos), significa lo siguiente:
1. Si ella(el) nos rechaza o desprecia, significa que en la vida real (diurna) no le agradamos.
2. Si en nuestro sueño vemos a alguien que nos gusta y agrada, y ella(el) no nos rechaza ni nos desprecia, significa que también le gustamos (pero siempre y cuando aun seamos solteros).

Ver más significados de Gustar

Noviazgo:
- SI EN NUESTRO SUEÑO VEMOS A NUESTRA(O) pretendiente, el mensaje se relaciona con ella ó el, en este caso, lo importante es consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, para entender el significado completo.

Ver más significados de este tema


Pulbicidad