Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AMIGO.

Un amigo significa que tendremos un poco de ayuda, ó que pronto terminaran nuestros problemas y angustias; pero si en nuestra vida diurna no estamos pasando por ninguna de esas cosas ( y se trata de un amigo a quien conocemos), entonces el significado depende de cómo valla vestido(a), de forma que si va vestido mejor de cómo lo hace normalmente significa que tenemos una buena amistad con él, si por el contrario se ve sucio y descuidado, significa que nuestra amistad corre el peligro de perderse, por otro lado si en el sueño lo vemos como es, indica que pronto sabremos de él.
En ocasiones, el significado del sueño se relaciona precisamente con ese amigo, aunque algunas veces puede referirse a alguien que tiene algo en común con ese amigo(a) ó con alguien que a veces actúa como ese amigo(a).

-- Soñar que nuestras amistades se ALEJAN DE NOSOTROS, significa que existe el peligro de que perdamos a uno ó a varios de nuestros amigos.

-- Si en el sueño nos vemos viajando en un AUTOMÓVIL, con un amigo que no hemos visto en mucho tiempo, significa que pronto lo volveremos a ver.

-- Soñar que un policía ARRESTA A UN AMIGO(A), significa que no somos felices.

-- La CASA DE UN AMIGO(A), representa a ese amigo(a), por ejemplo: Si soñamos que estamos en la casa de un amigo(a) y que el novio(a) de nuestro(a) amigo trata de echarnos de la casa, significa que su novio(a), esta tratando de alejarnos de nuestro(a) amigo(a).

-- Si soñamos que nuestros amigos nos DEFRAUDAN (que no nos ayudaron de acuerdo a las esperanzas que teníamos en ellos), significa que tendremos poco apoyo por parte de nuestras amistades.

-- ENCONTRAR A UN VIEJO AMIGO que no habíamos visto hace tiempo, nos dice que pronto encontraremos las claves para terminar con un problema difícil.

-- Soñar con alguien que en el pasado fue nuestro(a) amigo (UN EX AMIGO ), pero que dejo de serlo porque nos disgustamos por algo ó por un mal entendido, nos dice que debemos de recordar lo que sucedió, porque podría volver a pasar con alguien más.

-- Si en nuestro sueño vemos al HERMANO(A) DE UN AMIGO, representa un reflejo de nosotros mismos, y lo que le suceda a él, se aplica a nosotros. En este caso es conveniente buscar el significado de las cosas que veamos en el sueño, y de las cosas que le sucedan, para conocer el mensaje del sueño.

-- Si en el sueño vemos a un AMIGO(A) DE LA INFANCIA (ya sea como era entonces ó como adulto), a quien no hemos visto desde entonces, significa que hay algo que debemos recordar de ese tiempo como puede ser una experiencia o algo que nos paso entonces, ya que nos puede ser útil en este tiempo.

-- Si en el sueño vemos que LE SUCEDE ALGO A NUESTRO AMIGO(A), significa que lo mismo nos puede suceder a nosotros, de forma que si le sucede algo bueno, no hay problema, pero si le sucede algo malo, entonces se trata de una advertencia, en este último caso el sueño nos aconseja estar preparados y ser prudentes para que no nos suceda algo malo.

-- Si en el sueño LE SUCEDE ALGO A UN AMIGO(A) Y NOS ALEJAMOS DE EL(ELLA), significa lo siguiente: 1. Si le sucede algo bueno, nos dice que es probable que eso no nos suceda, 2. Si le sucede algo malo, nos dice que nos hemos librado de eso malo que le sucedió a nuestro amigo.

-- Si soñamos que la MAMÁ DE UN AMIGO(A) ES NUESTRA(O) MAESTRA(O), nos dice que tendremos un poco de ayuda para resolver un problema difícil, pero también debemos poner de nuestra parte (poner más atención, esforzarnos más, estudiar mejor la situación, hacer nuestras tareas, etcétera).

-- Si soñamos que MATAN A UN(A) AMIGO(A) (ya sea que se trate de alguien a quien conocemos en nuestra vida diurna; ó que veamos a alguien a quien no conocemos en nuestra vida diurna pero que en el sueño sea nuestro(a) amigo(a)) significa que es muy probable que pronto perdamos la ayuda de alguien.

-- Soñar que estamos en la escuela y que NADIE QUIERE SER NUESTRO AMIGO significa que hay quienes no están dispuestos a ayudarnos.

-- Soñar que tenemos un AMIGO(A) A QUIEN NO CONOCEMOS EN NUESTRA VIDA DIURNA, significa que es un ángel que nos visita en sueños, para darnos un mensaje importante, el cual se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño; ó si hablamos con él(ella) y durante la conversación nos da un consejo que se relaciona directamente con nuestra situación actual, se trata de un consejo que debemos de tomar en cuenta.

-- Si soñamos a alguien que en nuestra vida diurna es nuestro amigo, pero EN NUESTRO SUEÑO YA NO ES NUESTRO(A) AMIGO(A), significa que su amistad nos puede estar perjudicando un poco.

-- Si soñamos que estamos en la escuela y que ALGUIEN QUE ERA NUESTRO AMIGO NO QUIERE SERLO, además de que trae puesta una CAMISA DE UNA SECTA representa a alguien que no esta dispuesto a ayudarnos por la razón de que no compartimos sus creencias.

-- Si en el sueño VEMOS AL AMIGO DE UN AMIGO, significa el fin de un problema ó de una angustia, y según el caso también pueden ser aplicables los demás significados de amigo, ya que un amigo de un amigo tiene los mismos significados que amigo.

-- Si en nuestro sueño VEMOS AL AMIGO DE UN ENEMIGO, se relaciona con nuestros enemigos, y según el caso también le son aplicables los demás significados de enemigo, ya que soñar con el amigo de un enemigo tiene el mismo significado que: “Enemigo”.

-- Si en nuestro sueño VEMOS AL ENEMIGO DE UN AMIGO, se relaciona con nuestros enemigos, ya que tiene el mismo significado que: “Enemigo” ; Pero si en nuestro sueño vemos al ENEMIGO DE UN ENEMIGO, entonces, significa lo mismo que: “Amigo“.

-- Si soñamos con un AMIGO QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO:
1. SI ES UN SUEÑO NORMAL, Y SOÑAMOS CON UN AMIGO YA FALLECIDO, debemos poner atención a su expresión, sé esta enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona; si no esta molesto significa que hemos superado su partida.
2. SI SE TRATA DE UN SUEÑO PROFÉTICO Ó ESPECIAL, entonces se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante, que debemos tomar en cuenta.

Publicidad

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Amistoso:
- Si en nuestro sueño somos amistosos, ó alguien es amistoso, significa que pronto conseguiremos nuevas amistades.

Conocido(a):
El soñar con alguien que conocemos; significa que el mensaje en nuestros sueños esta relacionado con esa persona, al menos que esa persona se vea de forma diferente a la realidad. Aquí lo importante es ver los otros signos que acompañan al sueño para poderlos relacionar y entender en que consiste el mensaje. Pero si se trata de un Primo, Amigo, Papá, Mamá, etcétera, entonces debemos buscar el significado especifico.
- Si se tratara de un sueño profético y además ese conocido(a) ya partió de este mundo (ver: Magia Buena - Sueños), entonces se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante, que debemos tomar en cuenta.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien conocida(o) que nos gusta y nos rechaza o desprecia, significa que en nuestra vida diurna no le agradamos. Pero si no nos rechaza ni nos desprecia, significa que también le gustamos (pero siempre y cuando aun seamos solteros).

Enemigo:
- Si LUCHAMOS o NOS ENFRENTAMOS con nuestro enemigos, significa:
1. Si soñamos que VENCEMOS A NUESTROS ENEMIGOS, significa que estamos decididos a vencerlos en la realidad.
2. Si soñamos que nos VENCEN, significa contratiempos, incluso fracaso si no comenzamos a esforzarnos lo suficiente.
3. Si NADIE GANA Ó DESPERTAMOS antes de que termine la lucha, significa que el futuro es incierto.
4. Si soñamos que PELEAMOS CON UN ENEMIGO Y LE JALAMOS EL CABELLO y mas si se lo arrancamos, significa que obligaremos a alguien a que nos pague una deuda ó cumpla con una obligación (si se trata de alguien a quien conocemos, entonces significa que será a esa persona a quien obliguemos a cumplir su obligación, ó que cumpla la deuda).
- Si soñamos que HABLAMOS CON UN ENEMIGO, significa, que deseamos solucionar nuestros problemas con ellos de una forma pacífica.

Ver más significados de Enemigo

Supuesto amigo:
- Si en el pasado tuvimos un amigo (supuesto amigo) que siempre nos metía en problemas, y lo vemos en nuestro sueño, representa a alguien que finge ser nuestro amigo, pero que en la realidad solo busca su propio interés (En este caso se trata de un sueño recordatorio, que nos dice que tenemos un amigo que se parece un poco a ese antiguo amigo que siempre nos metía en problemas.