Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON UNO DE NUESTROS ADVERSARIOS O ENEMIGOS.

Este tipo de sueños, normalmente se relacionan precisamente con nuestros enemigos o adversarios. Y el soñar que tenemos un enemigo (a quien no conocemos en nuestra vida diurna) ó soñar con uno de nuestros enemigos a quien si conocemos, tiene el mismo significado, con la única diferencia de que si se trata de un enemigo conocido, el sueño se relaciona directamente con el.

- Soñar con un ABOGADO QUIEN DICE REPRESENTAR A UNO DE NUESTROS ENEMIGOS, significa que es probable que tengamos algunas dificultades con nuestros enemigos.

- Si en nuestro sueño vemos a uno de nuestros enemigos y también ESTA PRESENTE UN BEBÉ, significa que nuestros enemigos se están comportando de forma inmadura.

- Si en nuestro sueño un enemigo ó el ministro de una secta, nos da un CONSEJO, significa lo contrario, por ejemplo: Si nos aconseja hacer bien las cosas (como si no las estuviéramos haciendo bien) significa lo puesto, es decir, nos dice que vamos bien y que estamos haciendo bien las cosas.

- Si soñamos que uno de nuestros enemigos DICE QUE VIVE COMO CHUSMA, significa que esa persona tendrá un deterioramiento en sus finanzas, preocupaciones, menos trabajo, además de otros problemas, a causa de su forma de actuar.

- Soñar que uno de nuestros enemigos DICE QUE HA MATADO A VARIAS PERSONAS, significa que en su vida diurna, se siente amenazado por nuestra causa.

- Soñar que un enemigo nos DICE QUE NO NOS TIENE MIEDO, significa lo contrario, es decir, que hay un enemigo que nos teme, y si el enemigo es alguien a quien conocemos, se trata precisamente de esa persona.

- Soñar que uno de nuestros enemigos nos hace un ESCÁNDALO, significa que recibiremos amenazas por parte de ese enemigo, pero si se trata de alguien desconocido, simplemente nos dice que recibiremos amenazas por parte de un enemigo.

Soñar que GOLPEAMOS A UN ENEMIGO Y AL HACERLO SE CONVIERTE EN PIEDRA, significa que tenemos a un enemigo muy fuerte y persistente. Pero si al convertirse en piedra, se cuartea o se rompe, entonces, significa que lo venceremos a pesar de su fortaleza y persistencia.

- Si soñamos que HABLAMOS CON UN ENEMIGO, significa, que deseamos solucionar nuestros problemas con ellos de una forma pacífica.

- Si aun no estamos casados y soñamos que UNO DE NUESTROS HERMANOS SE CASA (en este caso el significado es el mismo, ya sea que una mujer sueñe con su hermana ó hermano ó que un hombre sueñe con su hermana ó hermano) CON UNO(A) DE NUESTROS ENEMIGOS, significa que hay alguien que nos gusta, pero pensamos que es probable que tenga algo que ver con nuestros enemigos, ya sea amistad, complicidad, parentesco, sociedad, etcétera. Este sueño nos dice que nuestras sospechas son ciertas, y nos aconseja ser prudentes.

- Si LUCHAMOS o NOS ENFRENTAMOS con nuestro enemigos, significa:

    1. Si soñamos que VENCEMOS A NUESTROS ENEMIGOS, significa que estamos decididos a vencerlos en la realidad.
    2. Si soñamos que nos VENCEN, significa contratiempos, incluso fracaso si no comenzamos a esforzarnos lo suficiente.
    3. Si NADIE GANA Ó DESPERTAMOS antes de que termine la lucha, significa que el futuro es incierto.
    4. Si soñamos que PELEAMOS CON UN ENEMIGO Y LE JALAMOS EL CABELLO y mas si se lo arrancamos, significa que obligaremos a alguien a que nos pague una deuda ó cumpla con una obligación (si se trata de alguien a quien conocemos, entonces significa que será a esa persona a quien obliguemos a cumplir su obligación, ó que cumpla la deuda).

- Si soñamos que LUCHAMOS CONTRA ALGUIEN QUE EN EL PASADO FUE NUESTRO(A) ENEMIGO(A), representa la lucha en contra de uno de nuestros actuales enemigos, y nos dice que debemos de tener en cuenta nuestras experiencia en casos parecidos, para asi no ser vencidos (en caso de que soñemos que nos vence) ó para asegurar la victoria (si soñamos que vencemos).

- Si en nuestro sueño vemos a un adversario con las MANOS ATRÁS, significa que uno de nuestros enemigos, tiene pocas defensas contra lo que estamos haciendo, y si se trata de alguien conocido, el significado se aplica a esa persona.

- Soñar que un enemigo nos dice PALABRAS DE ALIENTO, significa lo contrario, es decir, que esa persona trata de desalentarnos o de hacernos creer que no tenemos posibilidades de vencerlo. Este sueño nos aconseja no desanimarnos, ya que contamos con lo que se necesita para vencer a nuestros enemigos.

- Soñar que uno de nuestros enemigos nos PIDE HACER LAS PACES, significa lo contrario, es decir, que nuestros enemigos no tienen intención alguna de hacer las paces, ni de llegar a ningún acuerdo.

- Si soñamos a UNO DE NUESTROS ENEMIGOS PIDIENDO INFORMACIÓN, el sueño nos dice que debemos ser discretos en lo que estemos haciendo o planeemos hacer.

- Soñar que un POLICÍA TRATA DE DETENER O CAPTURAR A UNO DE NUESTRO ENEMIGOS y al hacerlo el(ella) lo besa, significa que nuestro enemigo(a) corre el peligro de ser traicionada por sus propios cómplices.

- Soñar que un enemigo NOS HABLA POR TELÉFONO, significa que debemos mostrar a nuestros enemigos, que no les tenemos miedo.

- Soñar que nuestros enemigos le VENDEN SU ALMA AL DIABLO, significa que sienten ira y frustración.

- Si en nuestro sueño vemos a un enemigo que TRATA DE ENTRAR A NUESTRA CASA, nos dice que hay alguien que trata de hacernos daño, y buscara cualquier medio para hacerlo desde chismes hasta brujería.

- Soñar que uno de nuestros enemigos es nuestro VECINO, significa chismes provenientes de esa persona, pero si se trata de un enemigo desconocido, entonces significa chismes de uno de nuestros enemigos.

- Si en nuestro sueño VEMOS AL AMIGO DE UN ENEMIGO, significa lo mismo que enemigo, es decir, son aplicables todos los anteriores significados, dependiendo de cómo lo veamos. Y lo mismo significa si vemos al ENEMIGO DE UN AMIGO.

- Si en nuestro sueño VEMOS AL ENEMIGO DE UN ENEMIGO, significa que pronto tendremos un poco de ayuda, también son aplicables los significados de amigo, dependiendo de cómo lo veamos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Rival:
Si en nuestro sueño vemos a un rival, significa que estamos provocando la perdida de una amistad valiosa con nuestra aptitud.
- Si en el sueño vemos a ALGUIEN QUE NOS GUSTA, y también esta presente nuestro(a) rival, pero se va, significa que pronto no tendremos que preocuparnos por ese rival, ya que se alejara ó dejara de serlo.
- Pero si soñamos a nuestro(a) RIVAL DE AMORES, es decir alguien que esta tratando de quitarnos a nuestra(o) novia(o), significa que debemos de dar prioridad a nuestros intereses por ejemplo: Nuestra relación, ó nuestros intereses más allá de nuestra relación, el caso es analizar bien la situación para saber que es lo que más nos conviene hacer.