Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON LOS ELEMENTOS.

En la mayoría de las civilizaciones antiguas se considero como los elementos primordiales de la materia: el agua, fuego, tierra, aire, y el quinto elemento que es el movimiento, aunque en realidad se referían a las manifestaciones de la materia, es decir: solidó, liquido, gaseoso, materia incandescente, mas el movimiento a el cual también se le compara con el tiempo, porque sin el movimiento no puede existir el tiempo (todo permanecería como congelado).
En cuanto a su significado en nuestros sueños, el ver los cinco elementos en nuestro sueño representa buena fortuna

AGUA:
El agua puede tener variados significados, dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Si el sueño se relaciona con el color ó con el aspecto del agua, su significado se relaciona con nuestras emociones y sentimientos.
El agua también se relaciona con la vida y la purificación, de modo que si la usamos para limpiar algo, significa que estamos corrigiendo algo que estaba mal, pero si nos mojan ó nos mojamos con ella, entonces, significa que hemos tenido muchos problemas ó que hay algo que debemos corregir.
Por otra parte estan las connotaciones religiosas, de forma que si vemos un manantial cerca de una montaña, significa que nuestras dificultades ó problemas de salud van a terminar, además de que nos recuerda el manantial donde Cuauhtlatoatzin vio a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) en una ocasión.
Otro punto importante, es que si se trata de humedad, un río, el mar, olas, una ducha, etcétera, lo más conveniente es buscar el significado más específico.
- SI NOS MOJAMOS representa que podemos tener dificultades muy pronto, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra, y revisar bien todo lo que estamos haciendo; para entender a que dificultades se refiere el sueño, y es importante poner atención a los demás signos y detalles que acompañan al sueño. También puede suceder que alguien nos arroje agua en la boca, en cuyo caso significa que debemos cambiar de aptitud ó tener cuidado con lo que decimos ( Ya que el mojarnos, significa que debemos purificarnos, o limpiar lo que esta mal ).
- Si soñamos que alguien nos ofrece un VASO LLENO DE AGUA, significa consuelo ó salud.

Ver más significados de Agua

AIRE:
El aire simboliza el alma, el aliento de vida, la sabiduría, y el cambio.
- Una pequeña brisa, nos indica tranquilidad, lo mismo una brisa perfumada.
- Un aire que se convierte en viento, augura un cambio.
- Si se trata de un aire frío, significa la perdida de un amigo sincero.
- Si el aire es brumoso nos advierte que debemos ser prudentes antes de intentar tomar cualquier decisión.
- Si el aire es oscuro, significa que se aproximan problemas con nuestros superiores, pero si el aire se aclara, quiere decir que se aclararán todos los malos entendidos que haya ó que puedan surgir.

FUEGO:
El fuego representa: la renovación de las cosas. En algunos casos, puede estar asociado al amor .
- Si el FUEGO AGRESIVO, nos advierte sobre los riesgos que podemos llegar a tener si no controlamos nuestras pasiones.
- CUANDO EL FUEGO ES CONTROLADO, significa: afecto.
- Si el fuego NO ARDE BIEN ó HACE MUCHO HUMO, es un indicador de que podemos sufrir una traición de alguien de nuestro entorno ó cercano a nosotros.
- SI LE TEMEMOS AL FUEGO, nos dice que no debemos temer a enfrentar un asunto.
- SI NO MOSTRAMOS MIEDO AL FUEGO Y AVANZAMOS SOBRE EL MISMO, significa que tenemos una buena decisión, para enfrentar cualquier obstáculo en nuestros asuntos ó nuestros proyectos. Las llamas representan la mente (como la llama de una vela ó de una fogata):
- Si LA LLAMA SE AGITA, significa que no estamos poniendo atención a lo espiritual.
- Si la LLAMA NO ARDE BIEN ó HACE MUCHO HUMO, es un indicador de que podemos sufrir una traición de alguien de nuestro entorno ó cercano a nosotros. Si por el contrario ARDE BIEN Y SIN HUMO, significa nuestra mente al servicio del alma.
- SOÑAR QUE NUESTRA CASA SE QUEMA, significa: que hay un grave peligro sobre nosotros.
- SOÑAR CON UN VEHICULO O UN AUTOMOVIL QUE SE QUEMA, significa problemas ó peligros cercano, lo que nos aconseja estar preparados.
- Si soñamos con una CHIMENEA con el fuego encendido, nos dice que nuestra vida en familia transcurre feliz. Si hay humo y cenizas significa dificultades. Si el fuego esta apagado significa contrariedades. Y si se trata de la chimenea de una fábrica anuncia éxito en nuestros negocios.
- VER FUEGO Y AGUA EN EL MISMO SUEÑO, si vemos, por ejemplo: fuego sobre el agua, o un roció que cae sobre el fuego, nos dice que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.
Pero si en el sueño alguien trata de apagar el fuego ó se apaga, significa debilitamiento y ó mala fortuna.


Signo Atl-tlachinol'li (Agua quemada).

Tiempo:
- Si hay tormenta ó el cielo se ve nublado, nos avisa que pronto pueden venir dificultades.
- Si el cielo se ve espejado, significa que las dificultades se despejaran.
- Si hay lluvia ligera: significa éxito.
- Si hay lluvia intensa: significa dificultades.
- El calor significa que estamos protegidos, por ejemplo: que tendremos ayuda pronto.

Ver más significados de Tiempo

TIERRA:
La tierra esta asociada a la maternidad y a la familia.
- Si soñamos que aramos la tierra, significa que tendremos prosperidad en nuestra familia.
- Si soñamos que recogemos la siembra, significa que la prosperidad y armonía se encuentran cerca.
- Si en nuestro sueño no podemos trabajar la tierra, se trata de un aviso que nos dice que debemos comenzar a esforzarnos más para alcanzar nuestros propósitos.
- Si en el sueño nos vemos acostados viendo hacia la tierra, nos dice que tenemos ansia de posesión.
- Soñar que estamos en la proa (la parte delantera del barco) de un barco y a lo lejos vemos tierra firme y montañas, significa que pronto veremos el fin de una etapa en nuestra vida, la que concluida favorablemente.

SIGNIFICADOS DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA.

Aluminio:
Significa la fortaleza y la inflexibilidad. También puede significar la fuerza impura.
- Soñar con aluminio nos dice que todo el poder ha sido alcanzado por medio de la fuerza.
- También puede significar, que estamos siendo un poco inflexibles o severos.

Arsénico:
Es señal de venganza.

Azufre:
El azufre es símbolo de purificación. Verlo u olerlo en sueños debe disipar nuestros celos.

Cobre:
Indica que nuestra situación está mejorando, ó desahogo financiero.

Hierro:
Significa la fortaleza y la inflexibilidad. También puede significar la fuerza impura.
- Soñar con hierro nos dice que todo el poder ha sido alcanzado por medio de la fuerza.
- También puede significar, que estamos siendo demasiado inflexibles o severos.

Mercurio:
representa la adaptación y lo imprevisible. Tiene el poder de purificar y fijar.

Oro:
Este signo representa la Verdad y la Sabiduría.
- Si nos vemos encontrando un tesoro con abundante oro, significa que tendremos buena suerte. Pero si en el mismo sueño, luego nos vemos gastándolo, significa que podemos llegar a ser estafados.
- Si nos vemos buscando oro, el sueño nos advierte que es probable que nuestros deseos no se lleguen a realizar.
- Si nos vemos buscando oro en un río, es una indicación de que nuestros sentimientos pueden no ser del todo buenos.
- Si nos vemos adquiriendo oro sin que lo hayamos encontrado, significa que es poco probable que nuestros deseos se realicen.
- Si soñamos monedas de oro, significa que tenemos un futuro prometedor, y si además las monedas se ven relucientes, significa que nuestro futuro será brillante (muy bueno).
- Si soñamos que encontramos ó tenemos oro, pero lo mas notorio del sueño, es que ese oro es de muy pocos quilates (por ejemplo: 10 quilates), significa que para poder tener buena suerte, antes debemos buscar mas conocimientos, para así poder hacer mejor las cosas.
- Soñar con un lingote de oro, nos dice que tendremos buena suerte.
- Si soñamos que tratamos de comprar algo que tiene un buen significado con oro, nos dice que podemos llegar a obtener algo bueno que se relaciona con el significado de lo que compramos, sin embargo corremos el peligro de pagar de mas por ello.
Pero si tiene un mal significado, entonces, significa que corremos el peligro de ser estafados y sin obtener nada a cambio.

Plata:
- Si en nuestro sueño encontramos plata, significa que gozaremos de beneficios importantes a través de una dama.
- Si vemos plata ennegrecida, significa perdidas relacionadas con el significado del objeto de plata, y si es pura plata, significa que serán perdidas a causa de una dama.
- Si soñamos con monedas de plata, significa buena fortuna. en este caso, también es conveniente consultar el significado de monedas.
- Si soñamos con una medalla de plata significa buena fortuna.

Plomo:
- El plomo nos dice que nos esta faltando ingenio y análisis de la situación, para poder resolver los problemas que se van presentando.
- También puede significar que nuestra pareja no nos esta comprendiendo, por lo que debemos buscar más comunicación.

Plutonio:
- Soñar con plutonio ó con un signo que lo represente, nos dice que a veces para crear algo nuevo hay que destruir algo viejo, por ejemplo: cuando hay una construcción defectuosa, es mejor derribarla para poder construir algo nuevo que sea mas útil.

Titanio:
Nos dice que si actuamos con firmeza y decisión podremos lograr el éxito.
- Si soñamos balas de titanio, nos dice que debemos actuar con firmeza y decisión, aunque parezca que estemos siendo malos.

Uranio:
- Soñar con uranio ó con un signo que lo represente, nos dice que a veces para crear algo nuevo hay que destruir algo viejo, por ejemplo: cuando hay una construcción defectuosa, es mejor derribarla para poder construir algo nuevo que sea mas útil.

Pulbicidad