Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AGUA.

El agua puede tener variados significados, dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Si el sueño se relaciona con el color ó con el aspecto del agua, su significado se relaciona con nuestras emociones y sentimientos.
El agua también se relaciona con la vida y la purificación, de modo que si la usamos para limpiar algo, significa que estamos corrigiendo algo que estaba mal, pero si nos mojan ó nos mojamos con ella, entonces, significa que hemos tenido muchos problemas ó que hay algo que debemos corregir.
Por otra parte estan las connotaciones religiosas, de forma que si vemos un manantial cerca de una montaña, significa que nuestras dificultades ó problemas de salud van a terminar, además de que nos recuerda el manantial donde Cuauhtlatoatzin vio a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) en una ocasión.
Otro punto importante, es que si se trata de humedad, un río, el mar, olas, una ducha, etcétera, lo más conveniente es buscar el significado más específico.


Soñar que nos ofrecen una botella de agua purificada significa que pronto gozaremos de buena salud, ó el fin de nuestras penas, dependiendo de nuestra situación actual.

-- Soñar que ALGUIEN SE ACABA TODA EL AGUA ya sea que se la tome ó que útilice toda el agua que quedaba, nos dice que hay una persona que esta siendo muy desconsiderado con nosotros.

-- Si vemos AGUA CORRER POR NUESTRA CASA, sin que importe de donde viene, significa mala suerte y probables peligros.

-- Si nos BAÑAMOS O DUCHAMOS, significa que debemos de procurar más la limpieza física y espiritual; también puede representar el deseo de limpiar algo, como una falta ó nuestra reputación.

Mostrar todos los significados de soñar con Bañarse o Ducharse.

-- Si vemos el agua BENDECIDA de un templo, significa salud, y tranquilidad, al menos que haya un crucifijo presente, porque en ese caso significa confusión ó penas.

-- Si en el sueño bebemos, nos mojamos, nos quemamos, tiramos, ó rociamos AGUA CALIENTE, representa sufrimiento y ó separaciones.

Mostrar todos los significados de soñar con Agua Caliente.

-- Si en el sueño vemos a nuestra(o) NOVIA(O) ROCIANDO O ARROJANDO AGUA CALIENTE CON UNA CUCHARA DE METAL, significa que es muy probable que pronto nos corte, o nos abandone, por causa de que esta buscando a alguien con más dinero ó con un mejor empleo.

-- Si en nuestro sueño vemos AGUA ESTANCADA, significa que se aproximan males ó problemas de tipo moral.

-- Si vemos una FUENTE y bebemos de ella, significa que nuestras penas terminaran pronto, salvo que el agua que bebamos este sucia, ya que entonces, significa enfermedad.

Mostrar todos los significados de soñar con Fuente.

-- Si en nuestro sueño vemos una GOTERA ó UNA FUGA DE AGUA en nuestra casa, significa que se aproximan sufrimientos y peligros. Pero si son muchas goteras, ó se ve brotar agua de las paredes augura duelo.

-- Si el agua HUELE MAL, significa bienes mal adquiridos.

-- Si en el sueño observamos AGUA LIMPIA, sin mojarnos, significa que nuestros sentimientos son buenos, y que tendremos una vida larga y afortunada.

-- SI NOS MOJAMOS representa que podemos tener dificultades muy pronto, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra, y revisar bien todo lo que estamos haciendo; para entender a que dificultades se refiere el sueño, y es importante poner atención a los demás signos y detalles que acompañan al sueño. También puede suceder que alguien nos arroje agua en la boca, en cuyo caso significa que debemos cambiar de aptitud ó tener cuidado con lo que decimos ( Ya que el mojarnos, significa que debemos purificarnos, o limpiar lo que esta mal ).

Mostrar todos los significados de soñar con Mojar.

-- Si NOS DAN AGUA Y LA GUARDAMOS sin probarla, significa que estamos siendo demasiado avaros.

-- Si vemos LLOVER, significa el éxito y se relaciona con los otros signos que aparecen en nuestro sueño, salvo que soñemos un cielo nublado con lluvia, entonces significara que pueden haber algunas dificultades, por lo que debemos esforzarnos más.

-- Si el agua SE VE NEGRA, significa matrimonio desafortunado.

-- Si soñamos con OLAS DE AGUA, presagia sufrimientos.

-- Si se tratara de un RIÓ CON AGUA SUCIA, significa cambios, ó dificultades, que deberemos enfrentar.

-- Si en el sueño vemos a nuestra(o) ESPOSA ROCIANDO Ó ARROJANDO AL SUELO, AGUA CALIENTE, significa que es muy probable que pronto nos pida el divorcio.

-- Si en el sueño vemos a nuestra(o) NOVIA(O) O PRETENDIENTE ROCIANDO Ó ARROJANDO AL SUELO, AGUA CALIENTE, significa que es muy probable que pronto nos corte, o nos abandone.

-- Si en el sueño vemos agua ROJA (agua de color rojo) representa un peligro por causa de nuestra agresión ó enojo.

-- Si tomamos agua con SABOR AMARGO, VEMOS AGUA AMARILLA, TURBIA, ó AGITADA significa enfermedad.

-- Si en nuestro sueño VEMOS AGUA SUCIA , significa que se aproximan males ó problemas de tipo moral.

Mostrar todos los significados de soñar con Agua Sucia.

-- Si TOMAMOS AGUA FRÍA es felicidad.

-- Si soñamos que alguien nos ofrece un VASO LLENO DE AGUA, significa consuelo ó salud. Y si nos ofrece un vaso de agua mineral, entonces, significa que nuestra situación va a mejorar.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Agua y fuego: (En el mismo sueño)

- Si vemos, por ejemplo: fuego sobre el agua, ó un roció que cae sobre el fuego, nos dice que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.

- Pero si en el sueño alguien trata de apagar el fuego ó se apaga, significa debilitamiento y ó mala fortuna.


Signo del Agua Quemada, representa la fusión de los contrarios.

Agua limpia y sucia: (En el mismo sueño)
Si en nuestro sueño vemos agua limpia (el agua limpia significa: que nuestros sentimientos son buenos, y que tendremos una vida larga y afortunada, siempre y cuando no nos mojemos) y también vemos agua sucia ( el agua sucia significa: significa que se aproximan males ó problemas de tipo moral).
Entonces, lo que debemos hacer es ver cual es el significado principal, de forma que si primero vimos agua sucia, y luego agua limpia, el principal es el agua limpia, ya que fue la que vimos al final, y en este caso el sueño nos dice que un mal se aproxima, pero, todo estará bien y lograremos superar cualquier dificultad con facilidad.
Pero si fuera al contrario, es decir, que primero viéramos el agua limpia y luego el agua sucia, el que dominaría seria el agua sucia, lo que significaría lo contrario, es decir, que actualmente todo esta bien, pero se aproxima un mal, y para poder librar ese peligro deberemos esforzarnos mucho mas. De manera que en el primer caso, al dominar el agua limpia, nos dice que saldremos fácilmente del problema, mientras que en el segundo caso, al dominar el agua sucia, nos dice que no lograremos salir del problema fácilmente, por lo que deberemos esforzarnos mucho más.
Otro caso podría ser que al mismo tiempo, en nuestro sueño viéramos agua limpia y sucia, en este caso tendríamos que poner atención a que es lo que hay mas, de forma que si hay mas agua limpia que sucia, significa que es el agua limpia la que domina, y viceversa.

Por ultimo, también es posible que en nuestros sueños veamos la misma cantidad de agua limpia y sucia; En este casos, nuestro sueño nos dice que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.

ALBERCA:
Soñar con una piscina o alberca, nos proporciona información sobre nuestras emociones.
-- Una alberca RODEADA DE ABUNDANTE VEGETACIÓN aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas.
-- SI NOS METEMOS A ELLA, representa que podemos tener dificultades próximamente, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra, y revisar bien todo lo que estamos haciendo; para entender a que dificultades se refiere el sueño, es importante poner atención a los demás signos y detalles que acompañan al sueño.
-- Si en el sueño observamos UNA ALBERCA CON AGUA LIMPIA, sin mojarnos, significa que nuestros sentimientos son buenos, ó también puede ser una confirmación de que nuestros sentimientos están bien fundados.
-- Si en nuestro sueño vemos una ALBERCA CON AGUA SUCIA, significa:
1. Si solamente vemos una alberca con agua sucia, significa que se aproximan males ó problemas de tipo moral.
2. Si nos metemos a la alberca con agua sucia, significa que podemos ser victimas de la corrupción e hipocresía de algunas personas,
3. Si soñamos que uno de nuestros hermanos se mete a la alberca con agua sucia, significa lo mismo que la anterior.
4. Si soñamos que comenzamos a limpiar una alberca con agua sucia, pero siempre y cuando no nos metamos a ella, significa que nos libraremos ó nos hemos librado de la hipocresía y corrupción de algunas personas.
-- SI LAS AGUAS ESTÁN TURBIAS ó AGITADAS por la tormenta augura amores difíciles.
-- LO QUE DIGAN ó HAGAN LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN nos informará sobre su verdadera personalidad.
-- Si la alberca está MUY TURBIA ó ETA VACÍA indica fracaso de las esperanzas sentimentales.

Ver todos los significados de soñar con Alberca

Baño: (bañarse)
- Si el baño es agradable indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente.
- Si el agua es turbia, ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: felicidad.
- Si no cae: penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si soñamos con una bañera vacía ó no nos metemos en ella indica oportunidades.
- Si soñamos que nos disponemos a bañarnos y hasta vemos el jabón que usaremos (pero sin que el sueño llegue hasta el momento en que nos comenzamos a bañar), nos dice que el procurar la limpieza, tanto el aseo personal como el de nuestro alrededor, nos ayudara a alejar la mala suerte.

Ver todos los significados de soñar con Bañarse

Beber agua:
- Si en nuestra vida diurna estamos enfermos y soñamos que tomamos agua limpia, nos dice que pronto sanaremos.
- Si nos vemos bebiendo agua de un manantial, significa buena salud, ó buena suerte.

Bendita, agua:
- Soñar con agua bendita, significa que tendremos buena salud en lo físico y en lo espiritual, pero si se trata del agua bendita (supuestamente bendita) de una secta, entonces significa dificultades y decepciones.

Cascada:
- Ver una cascada en nuestro sueño, augura éxito y buena suerte para nuestra familia. Pero si la cascada lleva poco agua, significa soledad y mala fortuna.
- Si en nuestro sueño vemos una cascada de agua sucia, significa problemas ó que tendremos que enfrentar cambios difíciles.

Derramar agua:
- Si soñamos que un vaso con agua se cae y el agua se derrama sobre la mesa, significa que se aproximan problemas de salud en la familia.

Desperdiciar el agua:
- Soñar que se esta tirando o desperdiciando el agua, significa dificultades económicas ó perdidas de dinero.

Drenaje o Alcantarilla, agua de:
- Este sueño nos avisa que se pueden presentar peleas acompañadas de violencia.
- Si soñamos que viajamos en una lancha, por los tubos del drenaje, nos dice que el alma de alguien a quien conocemos y que murió recientemente ó hace tiempo, se encuentra atrapada en un submundo, por lo que necesita nuestra ayuda, para que los ángeles lo rescaten de ese sitio, lo que podemos hacer con nuestras oraciones.

Ducha, agua de:
- Si la ducha es agradable indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. También puede significar que contamos con fuerza y decision.
- Si el agua es turbia, ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: felicidad.
- Si no cae: penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si es desagradable, nos dice que nos falta fuerza y decisión para alcanzar nuestros propósitos.


Espejo dentro de un recipiente con agua:
- Significa que pronto tendremos una protección especial.

Fuga de Agua:
- Si en nuestro sueño vemos UNA GOTERA ó UNA FUGA DE AGUA en nuestra casa, significa que se aproximan sufrimientos y peligros. Pero si son muchas fugas de agua, ó se ve brotar agua de las paredes augura duelo.
- Soñar que en nuestra casa hay fugas de agua, pero que LAS REPARAMOS, significa que se aproximaban sufrimientos y peligros, pero los hemos evitado gracias a que hemos tomado una buena decisión.

Humedad/ Humedo:
- Si la humedad corresponde a las emociones y sentimientos siempre se refiere a un punto de vista negativo.
- Si en nuestro sueño vemos unos pantalones húmedos, significa que nuestra timidez nos esta ocasionando dificultades.
- Si en el sueño notamos que hay humedad en el techo de nuestra casa, nos dice que tenemos un sentimiento de miedo, dudas, frustración, ó inseguridad.
- Si en el sueño notamos que hay humedad en las paredes, nos dice que estamos actuando con inseguridad y miedo, lo que nos aconseja empezar a actuar con mas decisión y seguridad para así poder lograr lo que deseamos.
- Traer puesto un sombrero húmedo, nos dice que nuestra inseguridad y aptitud de desconfianza nos está impidiendo lograr nuestros propósitos.

Lavar, con agua:
- Soñar con una LIMPIEZA EXAGERADA, nos dice que debemos liberarnos de algo que puede ser desagradable ó censurable.
- SI NOS LAVAMOS LAS MANOS ó EL CUERPO, nos dice que debemos deshacernos de un sentimiento de culpa que es infundado.
- SI LAVAMOS ROPA DE CAMA, nos dice que nos desharemos ó debemos deshacernos de algunas cosas que no están bien en nuestra vida sexual.
- SI EN EL SUEÑO NOS VEMOS LAVANDO ALGO, significa que las dificultades que puedan surgir en el futuro, desaparecerán para bien, si en el sueño nos vemos con la posibilidad de lavar algo sucio, pero no lo hacemos, nos advierte que debemos poner atención a los asuntos que tengamos pendientes, y a la vez nos aconseja que debemos esforzarnos más para no ver nuestros proyectos frustrados en el futuro cercano.
- LAVAR ALGUNA COSA CON AGUA SUCIA, significa que tenemos malos sentimientos, por ejemplo: Si lavamos con agua sucia el automóvil de alguien que conocemos, significa que tenemos malos sentimientos hacia esa persona.

Ver todos los significados de soñar con Lavar

LLUVIA:
Este signo representa el éxito y se relaciona con los otros signos que aparecen en nuestro sueño. Pero si soñamos un cielo nublado con lluvia, entonces significara que puede haber algunas dificultades por lo que debemos esforzarnos más.
- Soñar con una lluvia lenta y continua presagia que el beneficio será grande pero lento en llegar.
- Si se trata de un aguacero que nos tiene inmovilizados, es que existirán interferencias ó problemas que deberán solucionarse antes de alcanzar los beneficios.
- Si soñamos que oramos para que llueva, significa que deseamos un poco de ayuda Divina para salir de una situación difícil.
- Si soñamos que oramos para que llueva, y llueve, significa que pronto tendremos un poco de ayuda Divina para salir de una situación difícil; y lo mismo significa si vemos a un sacerdote, ó a una pitonisa orando para que llueva, ya sea que solamente lo veamos orar ó que lo veamos orar y llueva.
- Soñar con un vaso lleno de agua de lluvia, nos augura salud y ó el final de nuestras penas; al menos que sea el agua de una tormenta, ya que entonces nos dice que se aproximan dificultades.

Ver todos los significados de soñar con Lluvia

Manguera:
Ver una manguera en nuestro sueño representa placer sexual, salvo que vaya acompañado de signos negativos, ya que entonces significa que no estamos logrando obtener placer sexual.

Mar, agua de:
Este sueño nos habla sobre nuestra vida.
- Si el MAR es TRANQUILO, también nuestra vida.
- Si el MAR NO ESTA TRANQUILO, nos dice que nuestra vida tampoco lo esta.
- Si CAEMOS AL MAR, nos dice que puede ocurrir algo malo por nuestro descuido.
- Si NOS HUNDIMOS EN EL MAR, nos dice que debemos seguir peleando y esforzarnos más.
- El NAVEGAR POR EL MAR nos habla de nuestro paso por este mundo, se el mar esta agitado, significa que no debemos dejarnos llevar por asuntos peligrosos, si nos vemos dirigiéndonos a un puerto es buen signo.
- Si en nuestro sueño VEMOS EL MAR CUANDO AMANECE, significa que algo importante esta por iniciar en nuestra vida.
- VER EL MAR AL ATARDECER, significa que algo importante puede llegar a su fin.
- Si se trata de OLAS, simboliza nuestro lado emotivo.
1. Soñar que nos dejamos balancear por las olas, significa que nos estamos dejando llevar por las circunstancias de la vida, lo que nos puede traer dificultades.
2. Si las olas son agresivas, significa que debemos tener cuidado con nuestro instinto.
- Si se trata de una ola gigante o TSUNAMI, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida, lo que nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por nuestros instintos, sobretodo en asuntos importantes, para así poder evitar el desastre.
- Soñar que nos vemos en PELIGRO POR LAS OLAS del mar, nos dice que debemos aprender a controlar nuestras emociones.

Mojar/ Mojarse:
- Si en nuestro sueño nos mojamos, significa dificultades y decepciones.
- Si en nuestro sueño alguien nos arroja agua muy caliente y sentimos que nos quemamos (también puede suceder que nos despertemos en ese momento y hasta nos cauce ansiedad, lo que nos avisa que se trata de un mensaje importante) . Este sueño nos dice que pronto puede haber discusiones que pueden llevarnos hasta el divorcio ó al alejamiento de alguien cercano a nosotros; lo que nos aconseja ser cuidadosos y evitar las discusiones.
- Si alguien nos arroja agua en la boca, significa que debemos cambiar de aptitud ó tener cuidado con lo que decimos ( Ya que el mojarnos, significa que debemos purificarnos, o limpiar lo que esta mal).
- Si en nuestro sueño alguien nos moja la camisa, significa problemas próximos, pero si en el sueño nos quitamos la camisa, significa que no habrá problemas.
- Soñar que alguien nos moja con agua sucia, significa que se aproximan males y problemas de tipo moral, y si reconocemos a quien nos moja, significa que esos males y problemas serán causados por esa persona, lo que nos aconseja tomar precauciones.
- Soñar con billetes mojados o que se mojan, significa decepciones e inquietudes relacionadas con asuntos de dinero.
- Si en el sueño vemos la orilla del retrete mojada de agua, nos dice que se aproximan dificultades y se relacionan con un asunto delicado. Lo que nos aconseja actuar con cautela.
- Soñar que se nos moja nuestra memoria USB, significa que algo de lo que guardamos en ella no es del todo correcto, Y si guardamos en ella un trabajo, entonces, nos dice que debemos corregirlo, ya que no esta del todo correcto.
- Si soñamos que se nos moja nuestra tarjeta de memoria, significa lo mismo que la anterior.

Ver todos los significados de soñar con Mojar

Nadar:
- Si en nuestro sueño nos vemos nadando con facilidad, significa que tendremos buena suerte.
- Si nos ahogamos, presagia que no tendremos éxito en nuestros proyectos.
- Si salvamos a alguien de ahogarse, significa que podremos evitar un peligro.
- Si vemos que alguien se esta ahogando, pero no hacemos nada para ayudarlo, significa que hay un peligro muy cercano.
- Si nos vemos nadando y a nuestro lado un cocodrilo se come a alguien, significa que existe un peligro muy cercano.
- Si al nadar vemos que las aguas se ven claras, significa que somos sinceros, de lo contrario, significa que tenemos malos sentimientos hacia alguien.
- Si en nuestro sueño nos vemos aprendiendo a nadar, significa que nos falta fuerza de voluntad y decisión.
- Si las aguas nos arrastran con fuerza, nos dice que nos estamos dejando llevar por nuestras pasiones.
- Si nadamos con dificultad, nos dice que debemos esforzarnos más.

Olas:
Simboliza nuestro lado emotivo.
- Soñar que nos dejamos balancear por las olas, significa que nos estamos dejando llevar por las circunstancias de la vida, lo que nos puede traer dificultades.
- Si las olas son agresivas, significa que debemos tener cuidado con nuestro instinto.
- Si en nuestro sueño vemos olas agresivas y es de noche, nos dice que debemos tener cuidado con nuestro instinto, ya que existe un peligro cercano.
- Si soñamos con olas agresivas, pero a pesar de verlas, no las escuchamos, nos dice que hay algo que nos esta pasando inadvertido, además de que nos aconseja ser prudentes.
Si se trata de una ola gigante, ver: “tsunami”.

Pozo, agua de:
- Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua se convierte en símbolo de la sinceridad, lo bueno, la rectitud y la dicha.
- Si el pozo está mal construido, sellado, el agua se seca, la cuerda se rompe, ó el cubo está agujereado y no puede retener agua su significado es totalmente contrario.
- Ver un pozo dentro de un paisaje, augura una esperanza para acabar con nuestras dificultades.
- Si en nuestro sueño nos caemos al pozo es uno de los peores presagios, salvo que alguien nos saque de él. Lo que equivale a la desesperación, ó la neurosis, por lo que el sueño nos aconseja buscar ayuda espiritual.

Presa:
- Si en nuestro sueño vemos una presa y notamos que el agua es limpia y clara, significa que vamos bien y contamos con buenos recursos.
- Si en nuestro sueño vemos una presa vacía, significa que no vamos bien y que nos estamos quedando sin recursos.

Regar con agua:
Si en nuestro sueño nos vemos regando el jardín ó algo, significa que tendremos buena suerte en nuestro empleo ó negocio.
- Si soñamos que regamos flores, significa felicidad y alegría.

Respirar bajo el agua:
- Soñar que podemos respirar bajo el agua, nos dice que desearíamos no tener que tomar decisiones importantes ni tener responsabilidades.

Río, agua de:
Representa nuestro paso por la vida.
- SI SE DESBORDA ó CORRE INTRANQUILO, nos avisa que hay problemas por venir, los que deberemos enfrentar y no huir de ellos.
- Un río que SE DESBORDA, SIN REGRESAR A SU CAUCE NORMAL, también puede significar que las cosas difícilmente volverán a ser como eran antes.
- SI CORRE TRANQUILO Y SUS AGUAS SON CLARAS, nos indica bienestar general.
- SI EL AGUA ESTA SUCIA nos dice que vienen dificultades ó cambios que deberemos enfrentar.
- SI SUS AGUAS SON LIMPIAS Y CLARAS, significa que nuestros sentimientos son puros, ó también puede significar: felicidad.
- SI SUS AGUAS SE VEN TURBIAS Y LLENAS DE LODO, significa que nuestros sentimientos no son puros y pueden ser causa de pesares.
- SI SOLAMENTE VEMOS COMO FLUYE, significa que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos.
- UN RIÓ QUE SE DESBORDA, PERO LUEGO REGRESA A SU CAUCE NORMAL, significa que las cosas regresaran a la normalidad.
- Si soñamos a una persona que va en una lancha o en UNA EMBARCACIÓN QUE PASA POR UN RIÓ QUE CORRE A LO LARGO DE UN CAÑÓN, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al Cielo.
En ocasiones el sueño es mas explicito, y en el vemos a nuestro familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo en la embarcación, aunque otras veces puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: como era de joven.
- Si en nuestro sueño VEMOS UNA GÓNDOLA O EMBARCACIÓN QUE VIAJA POR UN RIÓ Y TAMBIÉN VEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE CUCHILLOS, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita que recemos por el (ella) para que pueda ser rescatado(a) por los Ángeles y asi llegar al Cielo.

Ver todos los significados de soñar con Río

Rociar:
- Si en nuestros sueño alguien nos rocía con agua bendita (Supuestamente bendita) de una secta, nos dice que alguien nos ha estado saboteando ó tratara de hacerlo, y si quien nos rocía con el agua supuestamente bendita, es alguien a quien conocemos, significa que debemos tratar de tener cuidado con esa persona, ya que puede sabotearnos ya sea a propósito ó por imprudencia.

Ver todos los significados de soñar con Rociar

Rocío:
Representa una bendición de tipo sagrado.
Nos dice que nuestros proyectos son buenos y correctos.

Sunami o Tsunami:
Si en nuestro sueño vemos que se acerca un sunami, significa que se aproxima un desastre en nuestra vida, lo que nos aconseja ser prudentes y no dejarnos llevar por nuestros instintos, sobretodo en asuntos importantes, para así poder evitar el desastre.

Trampolín de una alberca:
- Si en el sueño simplemente vemos el trampolín de una alberca, representa las altas y bajas de nuestra vida.
- Si en el sueño nos echamos un clavado desde el trampolín de una alberca, representa las altas y bajas de nuestra vida. Pero también puede significar dificultades y el peligro de que nuestros proyectos y asuntos no se lleven a cabo de forma favorable, en especial si es un trampolín de tres metros de altura ó más.

Tanque de agua/ Tinaco:
Un tinaco representa salud y prosperidad, al menos que lo veamos vacío, ya que entonces significa probables perdidas de dinero y enfermedad.
- Si en nuestro sueño vemos que un tanque de agua se rompe y como se derrama toda el agua, significa que nos esperan perdidas de dinero y enfermedad.
- Si vemos dos tanques de agua romperse y como se derrama el agua, nos dice que para evitar perdidas de dinero y enfermedades, debemos defender nuestros intereses, a pesar de que parezca que tengamos pocas posibilidades de éxito.

Vasija, agua en una:
- Si soñamos que alguien nos ofrece un vaso lleno de agua, significa consuelo ó salud.
- Si esta vacío, significa penas.
- Si esta roto, separación de alguien a quien amamos ó apreciamos.
- Si está llena de un líquido que no sea agua, entonces debemos consultar el significado de ese líquido, por ejemplo: si esta lleno de vinagre, augura peleas y contrariedades.
- Si en nuestro sueño vemos un vaso desechable vació, (Como si hubiera estado lleno de agua pero luego se la tomaron y lo dejaron ahí) significa probables penas y perdidas de dinero por causa de una calumnia. Este sueño nos aconseja defender nuestros intereses, aunque temamos que alguien piense que hicimos algo malo.

Vaso, agua en un:
- Si soñamos que alguien nos ofrece un vaso lleno de agua, significa consuelo ó salud.
- Si esta vacío, significa penas.
- Si esta roto, separación de alguien a quien amamos ó apreciamos.
- Si está lleno de un líquido que no sea agua, entonces debemos consultar el significado de ese líquido, por ejemplo: si esta lleno de vinagre, augura peleas y contrariedades.
- Si en nuestro sueño agarramos un vaso de para tomar agua, pero antes de comenzar a llenarlo del liquido, nos damos cuenta que tiene huevecillos de cucaracha, nos dice que no debemos confiar demasiado en quienes están cerca de nosotros, ó que debemos procurar aclarar algo; ya que si somos imprudentes ó no aclaramos bien las cosas, nos esperan pesares y decepciones. Pero si en el sueño dejamos ese vaso y tomamos otro, además de que esta vez el vaso no este sucio, y luego lo llenemos de agua limpia, nos dice que no habra problemas ó que al menos lograremos evitarlos.