Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ORO.

Este signo representa la Verdad y la Sabiduría.

- Si nos vemos ADQUIRIENDO ORO SIN QUE LO HAYAMOS ENCONTRADO, significa que es poco probable que nuestros deseos se realicen.

- Si soñamos con una mujer hermosa vestida de momia y notamos que lleva puesto un ANILLO DE ORO en el dedo anular (donde se lleva comúnmente el anillo de matrimonio), nos dice que nuestra pareja nos es leal (ya sea nuestra novia ó esposa); pero si es el sueño de una mujer, entonces representa a una amiga leal.

- Si nos vemos BUSCANDO ORO, el sueño nos advierte que es probable que nuestros deseos no se lleguen a realizar.

- Si nos vemos BUSCANDO ORO EN UN RÍO, es una indicación de que nuestros sentimientos pueden no ser del todo buenos.

- Si soñamos con una CADENA DE JOYERÍA, significa lo siguiente:
1. Si en nuestro sueño vemos una cadena de oro ó de cualquier otro material, significa prisión.
2. Si en nuestro sueño vemos una cadena de oro (ó de cualquier otro material) rota, significa que nos hemos librado de ir a prisión, también puede significar que nos hemos librado de un problema difícil.
3. Soñar con una cadena con medalla, de joyería, de cualquier material, que tenga la imagen de una rana, significa que existe el peligro de terminar en prisión por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y que hará cualquier cosa por perjudicarnos, incluyendo brujería.
4. Si es una cadena con medalla, con imágenes religiosas, nos dice que gozamos de paz y armonía, salvo que se trate de un crucifijo, ya que entonces significa confusión, y ó penas.

- Si soñamos con una CAJA HECHA DE ORO, Ú OTRO MATERIAL FINO, y esta adornada con piedras preciosas, significa buena fortuna en el dinero.

- Si soñamos que tratamos de COMPRAR ALGO que tiene un buen significado con oro, nos dice que podemos llegar a obtener algo bueno que se relaciona con el significado de lo que compramos, sin embargo corremos el peligro de pagar de mas por ello.
Pero si tiene un mal significado, entonces, significa que corremos el peligro de ser estafados y sin obtener nada a cambio.

- Si nos vemos ENCONTRANDO UN TESORO con abundante oro, significa que tendremos buena suerte. Pero si en el mismo sueño, luego nos vemos gastándolo, significa que podemos llegar a ser estafados.

- Si soñamos con ORO FALSO representa a alguien falso (alguien que trata de hacernos creer algo que no es).

- Si soñamos con JOYAS DE ORO, nos dice que no debemos ser orgullosos.

- Soñar con un LINGOTE DE ORO, nos dice que tendremos buena suerte.

- Si soñamos MONEDAS DE ORO, significa que tenemos un futuro prometedor, y si además las monedas se ven relucientes, significa que nuestro futuro será brillante (muy bueno).

- Si soñamos que encontramos ó tenemos oro, pero lo mas notorio del sueño, es que ese oro es de muy POCOS QUILATES (por ejemplo: 10 quilates), significa que para poder tener buena suerte, antes debemos buscar mas conocimientos, para así poder hacer mejor las cosas.

- Si en nuestro sueño vemos un RELOJ DE ORO, representa lo Divino, y significa: Felicidad, prosperidad, éxito y cosas buenas.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Dorado: (color)
Es un color asociado al Sol y sus cualidades como son la protección, lo Verdadero, unión y lo Divino.

Joyas:
- Si son DE PLATA, significa que tendremos buena suerte.

Ver más significados de Joyas

Mina:
Simboliza todos los tesoros y riquezas que todavía no han sido descubiertos.
- Soñar con una mina es augura: riqueza y beneficios.
- Para un científico augura descubrimientos ó nuevos inventos.
- Para un médico, lo mismo que el anterior.
- Para un político, la fundación de un partido político.

Plata:
- Si en nuestro sueño encontramos plata, significa que gozaremos de beneficios importantes a través de una dama.
- Si vemos plata ennegrecida, significa perdidas relacionadas con el significado del objeto de plata, y si es pura plata, significa que serán perdidas a causa de una dama.
- Si soñamos con monedas de plata, significa buena fortuna. en este caso, también es conveniente consultar el significado de monedas.
- Si soñamos con una medalla de plata significa buena fortuna.
- Si en el sueño simplemente vemos balas de plata, representa buena suerte y una solución rápida a un problema difícil.

Plateado: (color).
Esta asociado a la luna, y por tanto al origen de la vida y de todas las cosas.También significa que pronto tendremos una protección especial.