Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CEMENTERIO.

- SI SOÑAMOS FRECUENTEMENTE CON UN CEMENTERIOS puede tratarse de una neurosis, es decir, que hay algo que nos esta afectando demasiado, ver hacia adelante, de forma que si aun podemos hacer algo, entonces, lo mejor es descansar un poco y luego analizar bien la situación para atacar el problema de la mejor forma; pero si ya no podemos hacer nada, entonces, nos aconseja dejar atrás el pasado y ver hacia el futuro.

- También puede ser la consecuencia de nuestra tristeza por causa de que un familiar ó amigo partió recientemente de este mundo, en cuyo caso lo más importante es ayudarlos a llegar al Cielo sin problemas, como es por medio de nuestras oraciones, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

- En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas.

- También pude significar: Añoranza del pasado.

- SI RECIENTEMENTE UN FAMILIAR Ó UN AMIGO PARTIÓ DE ESTE MUNDO, y en nuestro sueño hay un cementerio, y en su entrada vemos a nuestro amigo ó familiar como cuando era niño, además de ser de noche, significa que se trata precisamente de el (ella), quien nos visita en nuestro sueño para despedirse y decirnos que se ha convertido en un ángel (la noche nos dice que nuestro Ser querido ya partió, pero el verlo como niño, quiere decir que ya es un ángel); Hay casos en que se trata de alguien que no hemos visto en mucho tiempo, y nos visita en sueños para avisarnos que recientemente partió de este mundo, pero que esta bien, ya que se ha convertido en un ángel.

- Si soñamos con una BODA EN UN CEMENTERIO, significa que nos sentimos abatidos por la muerte de alguien. Pero si no sabemos de la muerte de alguien conocido, significa que acaba de morir un amigo ó alguien a quien conocemos.

- Si en nuestro sueño vemos un cementerio muy BONITO, representa algo que se ve muy bien, pero que si analizamos con cuidado, nos daremos cuenta que no es así (por ejemplo: Un probable noviazgo, negocio…..)

- Si en el sueño vemos a mucha GENTE EN UN CEMENTERIO, significa que existe el peligro de que suceda una desgracia ó de que pronto recibamos malas noticias.

- Si soñamos que viajamos en un TREN Y POR LA VENTANA VEMOS UN CEMENTERIO, significa que estamos pasando por un periodo de dudas e incertidumbre.

- Si soñamos que viajamos en un tren y por las ventanas vemos un cementerio, y nos damos cuenta que vamos llegando a una estación, significa que estamos pasando por un periodo de incertidumbre y dudas, porque se aproxima el fin de una etapa en nuestra vida, y estamos preocupados al no saber si todo acabara bien ó mal.

- Si en el sueño vemos una CASA, CON UN CEMENTERIO en vez de jardín, significa, que hay algo que nos esta afectando demasiado, ó que las cosas pueden empeorar aún más.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Corona fúnebre:
- Si en el sueño vemos una corona fúnebre con nuestro nombre, significa que existe un peligro cercano, incluso puede tratarse de un peligro de muerte. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto de plata, por ejemplo: Una moneda de plata.

Cremación:
Representa un aspecto de nosotros mismos que estamos tratando de reprimir ó algo que queremos eliminar de nuestra vida. Pero si soñamos que somos cremados, entonces, significa que algo puede terminar mal ó que los problemas nos están abrumando, también puede ser un reflejo de nuestro estado de animo (generalmente pesimismo accionó depresión).

Feretro:
Significa que pronto terminara una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante la caja de muerto, ya que es ese caso, significa: penas.

Lápida:
- Si en nuestro sueño vemos una lápida con el nombre de un familiar ó amigo del que no hemos sabido en mucho tiempo y sobre ella vemos pétalos de flores, en especial si son de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar ó amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.
- Si en el sueño vemos una lápida con nuestro nombre, significa que existe un peligro cercano, incluso puede tratarse de un peligro de muerte. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto de plata, por ejemplo: Una moneda de plata.

Ver todos los significados de soñar con Lápida

Tumba:
- Significa que estamos pasando por momentos difíciles, ó de incertidumbre.
- Si en nuestro sueño vemos una tumba con el nombre de un familiar ó amigo del que no hemos sabido en mucho tiempo, y sobre ella vemos pétalos de flor de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar ó amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.

Ver todos los significados de soñar con Tumba



Publicidad