ir arriba

Nelamoxtli
Libro de la Verdad

Capítulos y Secciones:


El Buen Gobierno.

Tabla de Contenidos

1. Practicas Monopolicas

2. De los Ricos

3. Sistema de Justicia

4. Medios Masivos De Comunicación

5. Sistemas Económicos

6. Trabajo

7. Educación

8. De la Paz

9. Salud

10. Protección de la Familia

11. Combate a los vicios

12. Organizaciones Internacionales

13. Colaboración Tecnologica

14. Cultura

Consultas gratis: cons@nelamoxtli.com (Te enviaremos la respuesta por e-mail.)

l buen gobierno debe ser procurado por todas las personas, quienes pueden contribuir eligiendo a quienes promuevan la libertad, la paz, la justicia y la unión. En el entendido de que es importante participar en las elecciones de nuestros gobernantes, porque todos tenemos el deber de ayudar, y eso puede ser de muchas formas.
Por ello todo buen gobierno debe combatir todo tipo de abuso, evitar la guerra en todo lo posible, ayudar al país que lo necesita, buscar el progreso del país que representa; el progreso se puede mejorar de varias formas, como es el promover la creación de tecnología nueva, es decir, la ciencia es buena en el sentido de buscar formas de ayudar a que todos vivamos mejor y sobre todo compartirlo con los demás.

Todo buen gobernante debe buscar la armonía de todos. Si bien siempre habrá ricos y pobres, el buen gobernante debe tratar que los pobres no sean muy pobres y los ricos no sean demasiado ricos. Lo ideal es una mayoría de la clase media, y solidaria con todo el país.
Un buen gobierno respeta la naturaleza, es responsable, respeta los derechos fundamentales de todo Ser, busca la justicia y la buena voluntad. Puede impulsar el comercio con otras naciones, pero sin tratar de cometer abusos.
Busca el progreso, colabora con otros países, es democrático, promueve los valores de la familia, no comete genocidios, no discrimina, se preocupa por demás.
El crecimiento de la población debe ser controlado responsablemente.
Los congresos o parlamentos deben ser integrados por igual número de representantes de cada grupo político, de otra forma será un congreso hipócrita.

El progreso debe ser entendido, en el sentido de la armonía y bienestar de todos; no en el sentido de promover los vicios o una competencia por ver quien acumula más bienes.

Actualmente la mayoría de los países siguen la doctrina que dice: “a mayor producción, mayor progreso”, sin embargo, eso es algo incorrecto que solo puede conducir a los excesos y al vicio, recordando que una producción que crece sin control, destruye la naturaleza y promueve el consumismo. Lo correcto es que la producción debe ser en proporción a la necesidad de empleos, sin que ello signifique que deba destruirse las industrias tradicionales, ó que todo negocio deba servir a una franquicia. Debe existir un balance entre la industria tradicional, como son pequeños negocios, talleres, comercios, y productos que no son fabricados en serie, con respecto a las empresas que fabrican, por ejemplo: automóviles, computadoras, tractores, editoriales, etcétera, de forma que pueda aprovecharse la tecnología en beneficio de la sociedad, pero al mismo tiempo pueda existir la industria tradicional y los empleos justos. En lo que respecta a los intermediarios, se debe tener en cuenta que estos hacen que los precios aumenten injustamente; en esos casos, lo más apropiado es controlarlos por medio de reglas claras que no permitan el abuso de esos mecanismos.

PRACTICAS MONOPOLICAS

No debe admitirse la existencia de Practicas Monopolicas, porque todos tienen derecho de existir, por ejemplo: las marcas registradas son útiles, porque promueven la investigación, pero cuando ya ha pasado mucho tiempo y continua siendo un producto protegido, entonces se convierte en un obstáculo para el progreso y una herramienta para formar un monopolio.
Por lo que una innovación ó un producto debe ser protegido conforme al principio de justicia, de forma que por ejemplo: si la innovación es de poca importancia, entonces debe ser protegida por poco tiempo, y solamente cuando se trata de una innovación ó un invento importante, cuando este puede llegar a ser protegido por más tiempo, pero sin que supere los veinte años. Al mismo tiempo que debe combatirse efectivamente la falsificación de marcas y productos protegidos por la ley como se explica más adelante.

DE LOS RICOS.

Primero debemos tener en cuenta que la razón por la cual existen quienes tienen más bienes materiales que otros; es porque ello es parte de este mundo y de una enseñanza. De forma que quien tenga más bienes aprendan a compartir con quienes menos tienen, y quien es pobre aprenda a seguir el camino de la rectitud a pesar de todas las dificultades.
Pero eso no significa que este bien centrar nuestros esfuerzos en acumular riquezas, ni que el pobre no pueda mejorar económicamente a través del trabajo honesto.

Con respecto al Buen Gobierno, lo ideal es que procure que la mayoría de las personas sean de clase media y en cuanto a quines son ricos, es importante tener en cuenta que deben cumplir una función, de otra forma se convertirían en una carga para la sociedad, pues se estarían beneficiando de ella, sin dar nada a cambio. Ya que si vivimos en sociedades es para beneficio de todos. De forma que si alguien es rico, esta obligado a corresponder con la sociedad, a través de la creación de empleos y de tecnologías que beneficien a la sociedad. Por ejemplo, una fabrica que utiliza tecnología mal enfocada, al hacer uso de la ciencia con un mal propósito, utilizándola para evitar contratar trabajadores. Es decir, cuando se emplea maquinaria que hace todo el trabajo, con el propósito de evitar tener que pagar a muchos trabajadores; es una mala aptitud. Porque se esta siendo egoísta hacia los demás, y se provoca que haya menos empleos. En ese caso, es tan egoísta el que adquiere ese tipo de maquinaria, como quien la ha inventado.
Lo correcto es que una fabrica, si bien utilice tecnología avanzada, esta no debe estar dirigida a suprimir el mayor número de empleos posible. Sino enfocada a ofrecer todo tipo de empleos, y fabricar cosas de buena calidad. De forma que contribuya con el bien de la sociedad, como son las empresas que hacen un nuevo descubrimiento medico, ó fabrican un automóvil que contamine menos. De esa forma todos debemos colaborar con algo.

Un buen gobierno debe interesarse en los demás, no sobornar al pueblo sencillo con una despensa para conseguir más votos en las ELECCIONES, no abusar del poder, no admitir él trafico de influencias, ni admitir la corrupción. Quien admite ó promueve LA CORRUPCIÓN, esta traicionando a su propio país, a su propia familia. Porque cuantos a través de la historia han dedicado sus vidas por la causa de la libertad y de la justicia, para que sus hijos vivieran en un país justo y libre. Entonces como se puede justificar que alguien consienta la corrupción, como puede ser enviando a un inocente a prisión, admitir la explotación del pobre, él trafico de influencias, permitir el narcotráfico, etcétera. Lo que contribuye a heredarlo a sus propios hijos ó a él mismo al momento de reencarnar. Pues sus acciones no lo llevaran al Cielo, y tarde que temprano tendrá que regresar a este mundo, haciéndose a sí mismo victima de sus propios actos. Y es que el poder, el dinero, los excesos y el deseo de reconocimiento no justifica la traición, porque al final la Verdad siempre se llegara a saber, y no importa cuanto se distorsione la historia, porque como decía un filosofo: “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”. No importa cuantas mentiras se diga en los libros de historia ó como se cuente. Porque los actos de los gobernantes pasados siempre se reflejan en el presente ó se reflejaran en el futuro.
Corresponde en primer lugar a los mandatarios, dar el buen ejemplo, el ostentar un cargo de gobierno, no es causa de placer, sino de trabajo, siempre prefiriendo el bien general que el particular.

Es importante promover la unión de LA FAMILIA, así como los valores tradicionales, de ninguna forma se deben promover los vicios. Si bien por una parte existe la libertad, y una persona es libre de hacer lo que le agrade, mientras no afecte a otros. Lo importante es que no se puede inducir a alguien al vicio, porque ello es contrario a buscar el bien de un país. Antes del dinero, esta el bienestar de la familia. De forma que no es bueno permitir la publicidad de productos como bebidas alcohólicas, pornografía, cigarros, tabaco, y otras similares, es decir, todas las que tengan que ver con los VICIOS ó lo que pueda afectar a la familia, como es la desintegración y violencia familiar.

Esta bien el uso de la publicidad, siempre que en esta no se utilice un exceso de lenguaje subliminal dirigido a la manipulación del consumidor. Por otra parte en el caso de productos relacionados con los vicios, no debe haber justificación para ser publicitados, más haya de un simple anuncio en el lugar de venta. Así como una advertencia en su etiqueta sobre las consecuencias de su consumo. Porque no se debe olvidar que cosas como el alcoholismo también contribuyen a la violencia familiar.
La familia siempre debe ser prioridad, sobre todo en salud, educación, unión y estabilidad.

SISTEMA DE JUSTICIA.

Lo primero más importante, es tener en cuenta que todos tenemos derecho a la justicia, y es bueno buscarla. En ocasiones llega a haber dificultades porque existen abusos de muchas personas y también la de muchos gobiernos. En el último caso todo gobierno tiene la obligación de buscar la justicia, tanto de su país, como hacia otros países, siempre buscando la Justicia y la Paz. Porque incluso los otros países también son nuestros hermanos.

Los sistemas de justicia deben ser honestos, y debe haber vigilancia de quienes imparten justicia con sanciones fuertes para los funcionarios que se corrompan.
Un presidente nunca debe sobre-endeudar a su país, debe actuar con responsabilidad, igual como lo haría con su propia familia.
El gobernante debe solicitar la ayuda de Dios para que lo guíe en su importante tarea.
El congreso o parlamento deberá estar integrado por igual número de representantes de cada grupo o partido político que haya en el país, pero procurando evitar trampas de los grupos políticos grandes, como es el intentar formar pequeños partidos o grupos para tener una mayor representación. Ya que los congresos tienen una tarea muy importante en los países.
Los congresos deben ser los encargados de designar a los funcionarios públicos, sobre todo aquellos encargados de la justicia; como es por ejemplo: el presidente de la más alta Corte de Justicia ó autoridades electorales. Y de esa forma lograr un balance entre los congresos y los Presidentes.

Debe combatirse siempre la corrupción. Un buen gobernante debe evitar recibir favores de grandes empresas ó de otros gobiernos. Es bueno que los países se ayuden entre sí, pero por ejemplo cuando un candidato a un cargo en el gobierno recibe dinero a cambio de favores para tratar de ganar una elección, estará haciendo algo muy deshonesto en perjuicio de su propio país. Sobre todo porque tendrá que pagar esos favores, como puede ser apoyando cosas como el protestantismo, comunismo, pos-nazismo, concesiones injustas, etcétera. Entonces estará haciendo algo que no es bueno, pues al tener que pagar esos favores, y al haberse hecho en secreto, evidencian que hay un mal propósito en todo ello.

En una elección no se puede aceptar favores. Porque ello compromete al candidato, quien de llegar a un cargo publico importante, quedara obligado a pagarlos ó por lo menos será presionado para pagarlos.

En cuanto a las monarquías, actualmente varios países son gobernados por reyes y posteriormente por sus descendientes, por ejemplo, en algunos países árabes los reyes son descendientes del profeta Mahoma; en Europa, en el mejor de los casos son descendientes de un héroe; y aunque ese tipo de sistemas son muy criticados, lo cierto es que si la gran mayoría del pueblo esta de acuerdo, es valido, aunque lo ideal es que sean descendientes de un profeta y que en todos los casos exista un congreso.

En un aspecto diferente es bueno que los países colaboren entre sí, siempre y cuando se haga de forma respetuosa. Por ejemplo, no es respetuoso que un país envíe tropas militares a otro, sea la razón que sea, no importa que se argumente que son fuerzas de paz. Hay casos en que un país ó varios envíen tropas a otro, porque haya habido una invasión militar, y para obligar al país invasor a retirarse del lugar ocupado. En ese caso, aun cuando no es la mejor forma de lograr evitar tal invasión. Se entiende que todas las tropas deben salir inmediatamente después de que los invasores hubieren sido expulsados. De otra forma solo sería una forma de sustituir una invasión por otra.

En este casos lo mejor es procurar arreglar cualquier diferencia por la vía pacifica, lo cual no siempre puede ser fácil, pero no es imposible.

Las invasiones militares no son las únicas. Pues existen otras formas de invasión más discretas, por ejemplo: cuando en un país existe un exceso de empresas extranjeras, de forma que no dan oportunidad a las nacionales. Pero esto no siempre es parte de una casualidad, sino parte de un abuso, sino parte de un abuso, donde algunos gobiernos tratan de

dominar por completo la economía de otros países. El caso es que después de que decayeran los imperios absolutos, es decir, aquellos en donde además de haber una ocupación militar, se colocaba al mando del gobierno a un extranjero y se imponía otra cultura, llegaba a haber esclavismo, y en general las personas del país conquistado pasaban a ser esclavos.
Sucede que al llegar el tiempo en que ya ningún país llegaba a admitir tales circunstancias. Los imperios idearon nuevas formas de sustituir aquellos poderíos absolutos, una de esas formas de dominación han sido los imperios económicos basados en el capitalismo, los que consisten en lo siguiente:
Algunos gobiernos tratan de producir una gran cantidad de productos elaborados que venden a otros países, de igual forma tienen grandes empresas en ellos. Esas empresas fabrican productos elaborados, y sobre todo tecnologías como son: aparatos electrónicos, automóviles, algunos tipos de maquinaria, tractores, etcétera.
Pero para que ese sistema funcione, es necesario cumplir con una regla, esta es: que el país al que venden no produzca su propia tecnología. Así por ejemplo vemos en muchos países, como todos los automóviles y hasta productos electrónicos son fabricados en otros lugares, a tal grado que no se llega a ver una sola marca nacional, y si se llega a ver, no dura mucho tiempo.

Para que los imperios puedan llevar a cabo esas practicas, primero comenzaron por desarrollar nuevas tecnologías. Luego formaron marcas y comenzaron a vender sus productos a otros países.

Debe recordarse que una táctica a la que recurrieron muchos países para evitar que su propio mercado desapareciera, ante la venta de productos que provenían de países extranjeros, fue grabarlos con un impuesto, conocido como IMPUESTO ADUANAL. Actualmente esa forma de control ha sido tratada de destruir a través de los tratados de libre comercio.

Pero para evitar que esos otros países hicieran lo mismo, comenzaron a establecer fabricas en los países con poca tecnología, una vez allí, evitan el surgimiento de marcas nacionales, a través de diversas PRACTICAS DESLEALES. Por ejemplo: En el caso de una marca de motocicletas extranjera que ve como surge una empresa nacional. Comenzara a vender sus productos a precios muy bajos, aun más bajos de lo que le cuesta producirlos, es decir, subsidia sus productos. Al mismo tiempo que lo apoya con publicidad, dando la idea de que el producto nacional es de mala calidad, hasta que logra hacer quebrar a su competidor, entonces, cuando a logrado su propósito regresara a sus precios anteriores, o precios normales, una vez ya ha terminado con la competencia.

El caso es que no es del todo malo que empresas establezcan comercios o empresas en otro país, porque ello puede ayudar en varias formas. Pero también es importante que ello no se convierta en un abuso, donde mediante elaboradas estrategias se le impida a un país formar su propia tecnología. Lo ideal es que si una empresa extranjera trata de establecerse en otro

país, no solamente busque un beneficio económico, sino que busque contribuir al progreso de ese país. Como puede ser creando nuevos empleos y fomentando la sana competencia, pero de ninguna forma, tratando de destruir a las empresas del país que lo recibe, ó cometer cualquier tipo de abuso.

Medios Masivos De Comunicación

En el caso de los Medios masivos de comunicación en relación con el comercio, se debe tener especial cuidado con respecto a la publicidad. Y es que como es común, sobre todo en el cine, que es muy visto, sucede que el héroe de la película comúnmente utiliza pantalones de cierto tipo, zapatos deportivos de cierta marca, toma cierto refresco, y utiliza ciertos productos. Tiene que tenerse en cuenta que los medios masivos de comunicación como puede ser el cine y la televisión, tienden a causar un muy fuerte impacto entre la población, tanto en las costumbres como en el consumo de mercancías. Ya que por ejemplo: la publicidad dentro de las películas, es muy imperceptible y por ello muy perjudicial; entonces las personas, muchas veces no se dan cuenta directamente de que se trata de un comercial o publicidad, además de que se identifican con el protagonista de la película. Estas cosas pueden llegar a causar perdida de la identidad y hasta un consumo irresponsable de determinados productos, por lo que es importante controlar ese tipo de publicidad oculta. Puesto que toda publicidad debe ir acompañada de una información mínima del producto que trata de venderse, esto, porque las personas tienen el derecho a esa información, de otra forma será una practica que vaya en contra de la libertad. Al dañar la capacidad de decisión, y provocar que las personas actúen irreflexivamente movidas por el solo impulso de obtener más cosas materiales; olvidándose de sus tradiciones y hasta valores, como el respeto hacia sus mayores.
Otra estrategia comercial irresponsable son los: BIPOLIOS, es decir, un bipolio, es cuando dos empresas o marcas, generalmente transnacionales, abarcan más de la mitad de lo que se vende en un país. Por ejemplo: algunas empresas que fabrican refrescos; sucede que una marca ataca a la otra, y la otra hace lo mismo diciendo que su refresco es mejor que el otro. De manera que se unen para acaparar el mercado, produciendo la idea de que si no es el uno es el otro, dando la impresión de que solo existen dos marcas, ó dos marcas aceptables. Esto es apoyado por una publicidad excesiva gracias a los grandes capitales que manejan esas empresas y que les da la posibilidad de llevar a cabo ese tipo de practicas.

Para controlar ese tipo de practicas, Primero es necesario hacer saber a la gente común, como funcionan el lenguaje subliminal, en general las técnicas de manipulación. En lo que respecta al cine, no se trata de prohibir todo aquello que no sea nacional, sino de que el cine nacional tenga una participación importante, que pueda expresar la propia identidad. En Segundo lugar, el producir tecnología propia es algo esencial. Incluso es bueno que existan tratados entre países con el fin de desarrollar tecnología, pero tratados en que cada país se beneficie de forma justa. Además, es necesario limitar la publicidad, sobre todo en los casos en que existe un abuso de ello. Ya que las empresas deben ser responsables. En el caso de empresas transnacionales debe haber un beneficio mutuo que pueda ser benéfico para el país que las admite. Como puede ser para impulsar la competencia. Pero siempre y cuando no abarquen mas de la mitad de las ventas en el país, produzcan empleos, no contaminen, paguen impuestos y fabriquen productos de calidad, porque si no es así, se les debe controlar a través de leyes justas,
Cuando existe injusticia, siempre existen formas de poder lograr que las cosas sean más equitativas, como puede ser el crear sindicatos, tanto dentro de los países, como incluso sindicatos formados por varios países, con el fin de evitar abusos por parte de los grandes empresarios. Pero nunca con el propósito de dañar ó abusar de los demás, sino solamente cuando existen practicas injustas.

Por otra parte existen ciertas ramas que siempre deben controlarse con mayor empeño como son los bancos, casas de bolsa, energía, extracción de ciertos productos, como el petróleo y otros de tipo mineral. Los incluso se pueden llegar a nacionalizar ó mantenerse en manos de empresas nacionales si es necesario, pero en todo caso se debe indemnizar justamente a las empresas que tuvieran que salir.

Existe otro tipo de monopolios como son el de las marcas registradas o PATENTES. Ya que por muchos años gran cantidad de empresas, se han visto beneficiadas por ello vendiendo productos y tecnologías a precios muy altos y sobre todo durante mucho tiempo.
Es cierto que quien realiza un nuevo invento, merece una retribución, pero esta debe ser justa. Por un lado debe combatirse efectivamente la falsificación de productos protegidos, con el fin de fomentar la tecnología y en general productos nuevos. Por otro lado un producto o invento nuevo no puede ser protegido indefinidamente. Lo que se ve agravado cuando algunos países inventan tribunales internacionales, al igual que leyes internacionales que fueron creados con el único propósito de proteger las practicas abusivas de unos pocos. Entonces no se debe admitir ese tipo de legislaciones. Por lo que un nuevo producto no puede ni debe ser protegido indefinidamente ó por periodos de tiempo excesivos. Ya que la patente solo debe ser protegida durante el tiempo que pueda dar a su autor o inventor un pago justo. Lo que no puede ser mayor de veinte años en ningún caso, y si se trata de una mejora de poca importancia; él termino debe ser menor, con el fin de evitar abusos. De forma que la tecnología debe ayudar al progreso, pero no convertirse en una forma de abuso hacia los demás.

SISTEMAS ECONÓMICOS.

Los sistemas económicos deben estar sustentados en la libertad social y política. El sistema económico actual en la mayor parte del mundo es: el capitalismo, que tuvo su inicio en Europa y ha sido desarrollado por gobiernos protestantes. Ese sistema esta basado en el consumismo y en el desperdicio. Es un sistema que se basa en un comercio desigual, en donde el valor de las mercancías varia de acuerdo a una serie de reglas que beneficia a unos pocos. Uno de los mayores problemas es el desperdicio; provocando un constante daño al ambiente.
Uno de los problemas del protestantismo es el hecho de que trata de hacer creer que si alguien es pobre es por su propia culpa, por el hecho de no trabajar lo suficiente. Eso no es Verdad, porque el objeto de venir a este mundo es el adquirir una enseñanza. En este caso el de aprender a compartir con los demás, y no el obtener una clase social alta. Porque ello nada tiene de Verdadero, puesto que los bienes materiales son pasajeros. Lo único que perdura es el alma y lo que tiene que ver con el alma. Lo Verdadero, es que si existe quienes tengan más que otros, es con el fin de que las personas aprendan a compartir con los demás. De forma que ese tipo de creencias provocan que existan constantes abusos.

Estos abusos los podemos ver, por ejemplo, en las modas, como es el caso de los automóviles, aun cuando no es necesario cambiar el diseño de un automóvil constantemente, no sucede así, por el contrario. Existen marcas que dicen gastar millones en estudios de mercadotecnia y diseño, para poder sacar al mercado un nuevo modelo, cosa que sucede aproximadamente cada dos años, en ocasiones un poco más. Pero esto hace que el costo de un automóvil sea muy elevado. Eso junto con la excesiva publicidad, en ocasiones llega a provocar el deterioro económico de muchas familias de clase media, y es que el costo de los autos y de la moda llega a ser excesivo. En otros casos la importación de piezas que, además, deben ser transportadas para fabricar los nuevos modelos eleva aun más el precio. De igual forma muchas piezas están hechas para romperse con mucha facilidad, y así tener que ser reemplazadas rápidamente. Todo esto para fomentar una mayor producción, pero basada en el desperdicio, existiendo formas de evitar esas cosas.

El caso es que la competencia por que país produce más mercancías, es algo contrario a la Verdad. Porque entonces, la vida de los países se convierte en una constante competencia por ver quien produce más riquezas, que es lo mismo que cuando las personas compiten entre si por ver quien acumula más bienes. Lo que al final solamente nos puede conducir a una vida en la que si no somos capaces de acumular más bienes que el otro nos produce infelicidad. Siendo lo peor del caso, que la producción desmedida de mercancías produce un considerable deterioro del medio ambiente. Y cuando la competencia es desleal, es aun peor, porque ello puede producir la pobreza excesiva de muchas personas.

El comercio debe ser utilizado para algo bueno, como es el ayudar a que los demás puedan tener un empleo, y puedan obtener mercancías de buena calidad a un costo justo. Entonces el instalar empresas en otros países puede ayudar a ese propósito, pero siempre y cuando no se utilice para lo contrario.
Por otro lado el comunismo en nada ayuda a la justicia, porque no sigue las mismas reglas que los demás países, sino que combina los abusos del capitalismo, con los mismo abusos del comunismo. Lo que llega a convertirse en un problema para los demás. Porque les es difícil controlar ese tipo de practicas, que se ven empeoradas por el contrabando. Y posteriormente al provocar crisis en muchos países hace que prolifere el desempleo y las sectas.
En el caso de templos protestantes, son los más perjudiciales, pues es a través de ellos que se puede manipular a grandes cantidades de personas, por medio de doctrinas ideadas con ciertos fines ocultos. Siendo elaboradas especialmente para beneficiar los malos propósitos de algunos grupos que promueven ese tipo de cosas y llegan a formar grandes imperios a costa de la pobreza y sufrimiento de otros. Que en nombre del cristianismo han acabado con la libertad de muchos países. Valiéndose de manipular a los gobiernos. Para luego poder introducir el cristianismo a través de una gran variedad de sectas tanto cristianas como comunistas principalmente (ver: Verdadera Historia).

El sistema capitalista, consiste en que los siguientes mecanismos puedan funcionar y ser controlados por un número reducido de países. Tiene que ser de esa forma ó no-funcionaria del todo, siendo importante que los gobernantes tengan presente como funcionan, con el fin de lograr que las leyes puedan controlar esas practicas y sean equitativas para todos, y esos mecanismos son los siguientes:

1. - BANCOS:
esta parte es importante, tanto que algunos economistas, suelen decir, que para someter a un país, bastan bancos y carreteras. Esto es la primera parte del juego. Ya que para un gobierno abusivo, es una forma fácil de mover grandes capitales de un país a otro, del mismo modo mover capitales obtenidos por las empresas al servicio de sus propósitos, en el país en el que se han establecido. Pues el sistema capitalista se basa en buena parte en la acumulación de grandes capitales, puesto que es con ellos con los que pueden extender una empresa ó comprarlas, frecuentemente desplazando a las empresas competidoras. Además, los bancos le traen ventajas a las empresas, porque una empresa puede obtener un crédito con un interés muy bajo dentro de un país, y al mismo tiempo utilizar ese dinero en otro país sin dificultades ya que son bancos, que tienen presencia en muchas naciones.

Para poder controlar los bancos, no es indispensable que sean administrados directamente por el gobierno. Pero si es importante que estos sean bancos nacionales, es decir, que no pertenezcan a consorcios transnacionales que se dedican a ese tipo de practicas. Porque todas las empresas deben tener las mismas oportunidades y es importante que los gobiernos tengan control de los movimientos de dinero, evitando cualquier especulación. Lo mismo debe suceder con las casas de bolsa, las que pueden llegar a ser muy perjudiciales.
Con respecto a los créditos, esta practica puede ayudar en ciertos casos, pero no debe promoverse como algo a lo que se recurra en cada oportunidad, como es el caso de las tarjetas de crédito, porque lo mejor es buscar otros medios diferentes. Además de que las leyes son injustas en muchos casos. Por ejemplo si no se admitiera la devaluación de las monedas; el tener dinero en el banco puede ser algo practico, sin que sea necesario recibir grandes intereses. Al igual que para quienes solicitan un crédito les será mas fácil pagar un interés que sea justo. El caso es que si un banco ó una persona le presta dinero a otra, no debe cobrar demasiados intereses, así esos intereses no deben por ninguna circunstancia superar la cantidad que se presto desde el principio, y por su parte quien contrae una deuda tiene el deber de cumplir con sus obligaciones.

2. - MONEDA:
Esta es la siguiente parte del sistema y se basa en que las diversas monedas pueden tener diferente valor, lo que es controlado directa ó indirectamente por gobiernos egoístas. Entonces, por ningún motivo debe subordinarse la moneda de un país a la de otro.
La importancia de la moneda y su juego es tan evidente como el interés de algunos países por tener una moneda fuerte. El caso es que no existe razón lógico ni moral para que una moneda deba valer más que otra, porque ni un trabajo ni un producto puede valer más en un determinado país, solamente por el pretexto de que una moneda tenga mayor valor, porque eso es injusto.

-256-

Entonces el juego de la moneda consiste en que por una parte un país mantiene una moneda con un valor alto y constante, con el fin de que otros países adquieran esa moneda y la utilicen en cualquier intercambio comercial. Por otro lado esos países económicamente fuertes se valen de sus aliados para poder fabricar en sus territorios sus productos, en donde la moneda tiene un valor muy bajo, productos que aprovechando esa situación pueden ser vendidos a precios irreales que luego se comercian a otras naciones. Así vemos en esta época a un gran número de fabricas y marcas establecidas en países con gobiernos comunistas en donde la moneda tiene un valor muy bajo. Además de que por ejemplo, algunos de esos países ó naciones pueden tener territorios muy grandes y por ello producir una gran cantidad de materias primas. Por lo que las fabricas extranjeras y propias en esos lugares no tienen que comprar mucho a otros países. Entonces al ser vendidas esas mercancías desde esos países, estos tiene un valor muy bajo en los otros donde la moneda tiene un valor más alto. Esto se logra porque el gobierno que ha devaluado su moneda no sigue las mismas reglas que los otros países, escudándose en algunos elementos del sistema comunista, siguiendo solamente las reglas que le convienen. Así, al entrar esos productos a otros mercados tienen un valor tan bajo que a las empresas nacionales les es imposible competir contra ellos, y cuando entran a través del contrabando, las consecuencias son terribles. Porque muchas empresas nacionales se van a la quiebra y con esto sus trabajadores son despedidos y en el mejor de los casos obtendrán un empleo pero con un salario más bajo.

3.-LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA:
Esta ley ó mas bien practica, controla el valor de muchas mercancías según que tanto se venda ó que tanto sea escasa. Así por ejemplo, si escasea un tipo de mercancía automáticamente su precio aumenta. El problema es que la escasez de una mercancía puede ser controlado por muchos medios. Es suficiente con que se esconda parte de la mercancía, para luego alegar que no hay suficiente y por ello el precio es más alto.

Por esas razones, es muy importante que los diferentes productos y servicios, no cambien sus precios con tanta facilidad, lo ideal es que sean invariables en la medida de lo posible, salvo cuando estos puedan ser menores, pero estables.
No es que importen tanto los bienes materiales, ó que tan rico llegue a ser un país, pero lo que sí importa es el hecho de que el capitalismo esta unido al protestantismo y frecuentemente actúan conjuntamente, de forma que al crear desesperación, hacen su entrada las sectas protestantes y pueden penetrar con mayor facilidad. Además de que los gobiernos deben aprender a ser considerados con los demás, al igual que las personas. Y es que sucede que en muchas ocasiones un gobierno democrático, también puede abusar de su posición al no informar a la gente común, las consecuencias de sus actos. En esas circunstancias las personas que viven en esos países, deben analizar bien el actuar de un gobierno, para que cuando haya oportunidad de botar por un determinado candidato, se evite hacerlo por aquellos que son egoístas hacia los demás.

4.- LOS MONOPOLIOS Y SUS VARIANTES:
Los monopolios y sus variantes como son: los bipolios y las marcas registradas son un problema para el bienestar de las familias y el avance de la tecnología. Los monopolios al igual que los bipolios son una forma de tratar de acapararlo todo, no dando oportunidad a los demás. Lo mismo sucede con las patentes y marcas registradas que se valen muchas veces de un supuesto prestigio ganado a base de una publicidad abusiva ó evitando que otros puedan competir al acaparar toda la tecnología. Porque si bien es cierto que quien hace un nuevo descubrimiento, invento, mejora u obra, merece una retribución por ello, eso debe ser dentro del principio de justicia, de forma que pueda obtener una ganancia justa, pero no que se convierta en un medio de abuso y de acaparamiento de la tecnología.
De forma que los abusos siempre tienden a beneficiar a unos pocos, que siempre se van a beneficiar de los demás. Porque al igual que en el caso de la Iglesia primitiva, donde unos pocos se valían de la misma Iglesia primitiva para poder abusar de otros, igual hoy en día unos pocos se valen de la política protestante para abusar de otros, tratando de sacar ventaja de cada transacción o intercambio comercial.

El siguiente paso de las practicas abusivas, son los tribunales mercantiles internacionales, esa practica actualmente se esta tratando de llevar a cabo, de forma que se busca implantar nuevas reglas de comercio, especialmente elaboradas para ser aprovechadas por aquellos gobiernos que tratan de enriquecerse a costa de los demás.

El caso es que cuando un país se somete a ese tipo de sistemas, no puede llegar a tener una economía estable. Porque siempre va a ganar lo que diga el gobierno del país que a establecido ese sistema. Ya que el gobierno abusivo siempre va a inventar excusas para controlar a los demás, como que hay mal tiempo, ó que la bolsa bajo por tal ó cual razón. Lo importante es no apoyar a ese tipo de sistemas, al mismo tiempo que debe promoverse también el establecimiento de empresas y tecnologías propias, porque todos los países deben trabajar para el progreso de todos.

Por otra parte es importante tener especial cuidado en ciertas ramas que deben ser mayormente vigiladas además de los bancos:

1.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los medios de comunicación son muy importantes, porque a través de ellos se puede influir a la población, ya sea para comprar determinados productos, para crear conformismo con respecto a la injusticia, manipulación política, manipulación por parte de sectas, etcétera. Ya que son los medios de comunicación como la televisión, los que llegan a un mayor número de personas y son los que influyen de forma más fuerte sobre las personas. Puesto que a través de ellos se puede emplear el lenguaje subliminal y en general la manipulación social de una forma mucho más fácil. Porque es una herramienta que permite generar un gran número de mensajes ocultos. Y las personas están expuestas a ellos por varias horas, lo que no sucede por ejemplo con un anuncio que pueda verse en la calle.
Por esa razón estos deben ser preferente empresas nacionales, en su defecto deben ser controlados con el mayor cuidado posible. Estos son: la televisión, la radio, el periódico o diario, revistas y anuncios espectaculares.
En otro tipo de medios como el cine y otros, debe controlarse e informarse a la población sobre estos.
Así mismo todo país debe invertir en tecnología y producción de programación nacional, sobre todo en aquella que esta enfocada al público infantil, porque es en quienes puede provocar mayores estragos. El ejemplo más común son los dibujos animados. Estos en muchos casos llegan a tener un alto contenido de violencia y de manipulación. Es por esas razones que si él publico infantil prefiere ver dibujos animados. Entonces estos deben ser producidos en su mayor parte en el mismo país, sobre todo para conservar las tradiciones.
Por otro lado, esta bien que además de la programación local, se puedan observar las de otros sitios, con la posibilidad de conocer otras culturas, pero lo importante es que se controle, vigilando los contenidos que puedan ser perjudiciales por tener sobretodo, incluido fuertes dosis de lenguaje subliminal.

2.- ENERGÍA: La energía es un factor muy importante en un país, esta comprende desde el petróleo, carbón, gas natural, energía eléctrica, etcétera. Ya que de estos recursos es como pueden funcionar las maquinas, desde camiones, barcos, aviones, aparatos eléctricos, hasta maquinaria. Lo ideal es que ese tipo de recursos sean administrados por el estado con el fin de lograr su uso y control más apropiados. Por su parte los países que tienen abundancia de energéticos como por ejemplo: el petróleo y el gas natural, deben procurar ayudar a los países que no cuentan con ellos ni tienen una economía fuerte, con precios preferenciales. Y lo más importante, es no permitir que esos recursos sean utilizados como una herramienta para controlar los precios de otros productos, ó con otros malos propósitos.

3.- CAMINOS Y PUENTES: Estos son donde se transita. Él poder transitar libremente dentro de un país es importante y en este caso lo ideal es que también sea administrado por el gobierno del mismo país.

4.- CASAS DE BOLSA: Es importante que nunca se este subordinado a ese tipo de sistema, porque se presta para muchos abusos, en este caso debe evitarse hasta donde sea posible, incluso eliminando ese tipo de mecanismos, porque de ellos proceden cosas como las especulaciones, y todo tipo de practicas abusivas.

Por otro lado, si bien el comercio puede llegar a ser fuente de progreso. Es necesario que este correctamente enfocado. En el sentido de la colaboración y no del abuso como sucede algunas veces en el caso de la tecnología, porque un país en el que no existe interés en producir tecnología, pueden abundar la pobreza. Todo trabajo es importante. En lo que respecta a la ciencia, también lo es, ya que con ella se pueden aprovechar mejor los recursos que tenemos, se puede tener mejores medicamentos, se puede conservar mejor la naturaleza, el trabajo se hace más productivo. De forma que si se queremos el progreso para todos. Es necesario invertir en educación, en universidades, en la instrucción de profesores, en que las universidades puedan generar investigación científicas, al igual que todas las empresas.

También es bueno controlar la inversión extranjera, de forma que esta no supere al número de empresas nacionales. Esto con el fin de incentivar la competencia, pero de ningún modo sustituir a las empresas nacionales ni tampoco las empresas tradicionales, como son los pequeños talleres. Si bien existen ramos que requieren de mayor esfuerzo, como la microelectrónica, aeronáutica, bioquímica, computación, y tecnología espacial. Eso no significa que no exista la posibilidad de crear agencias formadas por varios países que puedan desarrollar estas tecnologías, agencias formadas por países pequeños económicamente, donde cada uno de ellos puedan beneficiarse con ello.

La importación excesiva de productos puede llegar a ser la mayor de las trampas del capitalismo. Porque ello conlleva necesariamente al desempleo y la pobreza, y si bien todos tenemos libertad de comerciar, se llega a dar casos alarmantes como el actual, donde los productos provenientes de países con gobiernos comunistas aliados con otros gobiernos injustos, ofrecen productos a precios irreales. Y si bien es cierto que ello se intenta controlar por medio del impuesto aduanal, también lo es que los precios tan bajos de esas mercancías fomentan el contrabando, lo que causa graves daños a otros países. Siendo practicas llevadas a cabo por gobiernos egoístas muchas veces más allá de la voluntad del pueblo. En estos casos pueden darse dos casos Primero. Cuando un pueblo admite los actos de su gobierno y Segundo. Cuando el pueblo es engañado por su gobierno, pero aun en esos casos es importante que las personas sean criticas de sus gobernantes y aun cuando se tratara de un gobierno impuesto por la fuerza, se debe intentar en lo posible no favorecer ese tipo de practicas.
Existen gobiernos que apoyan producción de fabricas donde se emplean maquinas robóticas, que acaban con muchos empleos indirectamente, y la producción de esa fabrica va al extranjero.
Esos productos entran a competir con los productos nacionales del país al que son exportados. Pero si el país que los compra no exporta al mismo nivel entonces los empleos que se pierden son los del mismo país que los compra. Es así como se puede observar como esa maquinaria enfocada a ocupar el menor número de trabajadores. Si bien no siempre llega a afectar de forma importante en los países en donde se producen, sucede que si lo hace en otros países en donde se venden esas mercancías. Ello es peor cuando un gobierno comunista abusa del capitalismo al mismo tiempo que aprovecha otros abusos ingeniados por el comunismo. Por ello es importante que las personas no compren mercancía de contrabando. Porque ello solo empeora una circunstancia que ya es difícil aun sin el contrabando. De forma que al adquirir mercancías de contrabando, puede parecer que compran productos por una ganga, pero en realidad están intercambiando esos productos por su empleo, ó por un empleo bien pagado.
Porque debe verse que todas las naciones tienen el mismo derecho. Es Verdad que esto no es lo único necesario, ya que siempre se llegara a dar contraataques de las empresas abusivas, sin embargo, una fuerte convicción por la justicia puede controlar esas políticas comerciales egoístas.

Una aptitud de esfuerzo, traerá siempre el progreso, pero no debe olvidarse que Dios creo la naturaleza, y la armonía, y esta debe ser respetada. Porque es parte de un todo. Por lo que no debe cometerse abusos en contra de esta. Debe tratarse de vivir en armonía con ella.
El Buen Gobierno debe ser considerado como un compromiso de justicia y fraternidad, y en lo que se refiere a las relaciones con otros países es importante tener siempre una aptitud de rectitud y equidad hacia los otros, evitando en todo lo posible la idolatría del consumismo y el materialismo. Pues lo mejor es que esta vida sea una peregrinación de unión, donde aprendamos a compartir con los demás; buscando progresar con los demás y no a costa de ellos.

TRABAJO.

El trabajo debe llegar a todas partes; desde las ciudades, hasta el campo; siendo el campo donde inicia todo el proceso de producción, es allí donde se debe iniciar la preocupación por llevar tecnología, para que las personas que trabajan en él, tengan un pago justo por su esfuerzo.
Los científicos deben buscar lo bueno con ayuda de Dios, para que la tecnología sirva en beneficio del medio ambiente y de todas las personas que trabajan en el campo y tengan un pago justo por sus cosechas; y crearse mecanismos que permitan disminuir el número de intermediarios y la competencia desleal de productos extranjeros, los que solo deben ser comprados cuando la producción nacional sea insuficiente.

EDUCACIÓN.

Toda persona tiene derecho a la educación. Este derecho se basa en que toda persona se le debe dar la educación necesaria para poder alcanzar su sustento y adaptarse a la sociedad. Por lo que todo gobierno tiene la obligación de proporcionar educación a todas las personas. Con cada derecho viene una obligación, y así como el gobierno tiene la obligación de dar educación a todo el país al que sirve. Así todo estudiante tiene la obligación de poner empeño en el estudio. De modo que si bien en la mayoría de los países se proporciona apoyo para estudiar los primeros años de educación; esto no debe terminar allí. Pues mientras un estudiante pueda continuar aprobando las materias correspondientes al año escolar que cursa, el gobierno tiene la obligación de continuar proporcionándole un lugar para seguir estudiando.
La educación es importante, porque de ella depende la tecnología que un país pueda llegar a desarrollar.
La educación es importante primero durante los años de la niñez y adolescencia, porque es entonces cuando se empieza a formar la persona. Es allí donde se debe instruir al estudiante a no conformarse con la injusticia, a esforzarse, enseñándole la importancia que tiene la historia de su país, procurando enseñarle lo que realmente a sido la historia y no la historia escrita conforme a intereses políticos. Porque si se hace de la forma incorrecta. Entonces el estudiante y en general el país continuara repitiendo los errores del pasado.
En la educación existen dos tipos de enseñanzas: la primera es la educación religiosa, la cual lo ideal es que se lleve a cabo en los templos, y la segunda es la relacionada con los conocimientos sobre cosas de este mundo, sobre todo, en lo que se refiere al trabajo que cada quien llegara a tener en la sociedad.
En la segunda, aun cuando también existe la educación impartida por empresas particulares, esa debe ser vigilada por el estado y si bien se puede permitir la estancia de maestros extranjeros para mejorar la educación en algunos casos. Por otro lado no es bueno permitir la inversión extranjera en materia de educación porque ello puede conllevar muchos propósitos que no siempre son buenos.
Es importante enseñar al alumno a razonar, a pensar que existen varias formas de resolver un problema, enseñarlo para que sirve cada cosa y no convertirlo en una esponja que aprende cosas sin razonarlas. Porque no tiene caso convertirlo en una enciclopedia andante. Es muy importante que desde niño conozca las trampas de la mercadotecnia, la mala política, la psicología, sociología, etcétera. También se le debe enseñar a ser una persona critica, capaz de encontrar las razones de cada cosa, y la importancia de un país unido. Se le debe inculcar la importancia del trabajo bien hecho, a no tener limitaciones y darse cuenta que todo el que se esfuerza puede ser capaz de crear tecnología, siempre respetando la naturaleza y los derechos de los demás.
Es importante enseñar que la sociedad la formamos todos. Por tanto, todos debemos contribuir con ella. Así desde el trabajador debe realizar un trabajo bien terminado, hasta el empresario que debe preocuparse por crear nuevas fuentes de empleo y desarrollar tecnología. Porque el que solo piensa en su propio beneficio, se convierte así mismo en una carga para la sociedad y eso no beneficia a ningún país.

Los maestros deben estar bien instruidos y enseñar con aprecio a su trabajo, ya que de ellos depende en mucho el futuro de un país. Además, se les debe dar un salario justo y reconocer su esfuerzo, cuando lo amerite.
En cuanto a las Universidades: estas son importantes, ya que de ellas depende que un país sea prospero, por esa razón no debe escatimarse esfuerzos en ello, siendo una prioridad para todo país, debiéndose coordinar la educación con la investigación científica, sin complejos y sin escatimar esfuerzos.
En lo que respecta a las sectas, debe entenderse que si bien existe la libertad y, por tanto, la libertad de elegir una religión, tiene que entenderse, que si por un lado puedan existir cierta variedad de enseñanzas. Por otro lado es necesario que se respete la libertad de las personas, pues cuando una secta utiliza herramientas de psicología, y persuasión social, esta violando la libertad, independientemente de que las leyes lo sancionen claramente o no.
Por tanto, desde la educación impartida en las escuelas se debe proporcionar los conocimientos mínimos a los estudiantes, ya que el defender la libertad de un país es la prioridad máxima que debe tener todo gobernante.

DE LA PAZ.

Todo gobernante debe procurar que la paz prevalezca por sobre cualquier circunstancia.
Es Verdad que a través de la historia han abundado las guerras por todo tipo de causas; unas justas y otras injustas. Hubo ocasiones en que para defender la libertad y la justicia, muchos tomaron las armas y hasta llegaron a matar a otros para lograr que un derecho fuera respetado, sin embargo, el mundo debe evolucionar hacia el bien, y en esa evolución, debe buscarse la paz. Un buen gobernante sabe razonar y sabe encontrar acuerdos. Es más importante convencer con razones, que convencer con las armas. Sabemos que existen abusos por parte de muchos países, pero no por esa razón se debe buscar la violencia.
Es importante no caer en el juego de la violencia. Dios que es Nuestra Señora Tonantzin Teteoinan, nos enseña que las personas no deben matar a otras personas, y nos enseña a no discriminar a nadie.
Un buen gobierno debe buscar la estrategia, la unión con otras naciones.
Debemos recordar casos como el de Simón Bolívar, quien logro la libertad de varias naciones del continente americano, que si bien en un principio tomo las armas para lograr sus propósitos. Por otro lado; cuando la guerra concluyo, lo primero que busco, fue el defender lo ganado y evitar guerras interminables. Lográndolo al unir a muchos países del continente americano, haciendo ver a las potencias militares de su época, que si en algún momento intentaban reconquistar un país del continente, sus esfuerzos serían inútiles. Ya que en tal caso se unirían todos los países del continente para combatir a cualquier ejercito. Lo importante aquí es que esos acuerdos llevados a cabo por iniciativa de Simón Bolívar tuvieron éxito, ya que con ello se evito cualquier guerra futura con Europa.

Simón Bolívar es conocido como el libertador de las Americas y se sabe que fue muy devoto de nuestra Divina Señora. Simón Bolívar llego a visitar la Basílica de Nuestra Señora Tonantzin Teteoinan (Virgen de Guadalupe), y bautizo a una de sus hijas con el nombre de Guadalupe.

En otros casos, por ejemplo Mahatma Gandhi logro la independencia de la India, sin llegar a causar una guerra. Se puede observar que siempre existe la posibilidad de encontrar formas de evitar batallas militares.
En la actualidad uno de los mayores problemas es la invasión protestante, y es que sucede que para un gobierno puede ser más cómodo o más fácil no hacer nada. Pero a la larga las consecuencias pueden ser terribles.
Podemos ver el ejemplo de la historia, y si bien la libertad de elegir una religión o una enseñanza, es un derecho. Esto es en razón de la libre elección y de ninguna manera se refiere a permitir que determinados grupos pretendan someter a otros mediante muy elaboradas estrategias. Para primero, introducir una serie de sectas y posteriormente utilizar técnicas de manipulación psicológica para implantar sus sectas, aprovechando todos los vacíos legales, que existen en la gran mayoría de los países actualmente. Porque sucede que en la actualidad, la psicología aun es vista con cierta superstición, cuando en realidad, debiera tomarse como un problema serio.
Entonces es de verse que la libertad es un derecho incuestionable, pero también el derecho a conocer la Verdad lo es. De tal caso, que es mejor frenar algo que esta sucediendo y que afecta a las naciones, que por el lado contrario, dejar que las sectas prosperen y en un futuro lleguen a provocar brotes de violencia, ya que a muchas sectas no les importa los medios empleados para ser difundidas, simplemente solo ven su objetivo y ya.
Por otra parte se debe tener en cuenta que en muchas religiones buenas que aun cuando hablan de la misma Verdad, existe división entre ellas, principalmente por cuestiones políticas. Ello es algo que debe tenerse presente, pues toda religión que habla de la Verdad no tiene razón para no admitir que existen otras religiones que comparten el mismo conocimiento sobre lo que es Verdadero. Por ello es importante respetar a las religiones buenas, y en cuanto a las que no son buenas, también se les debe respetar, ya que existe la libertad, aun para seguir a un falso profeta. Siempre y cuando no se intente someter a otros por la fuerza ó por medio de engaños, es aquí donde los gobiernos deben tener un especial cuidado, para no permitir abusos que afecten la libertad de las personas.

Otro problema son los grupos políticos que por sus ambiciones, causan divisiones en los países. Porque la división solo favorece a ambiciones de los imperios, y es más valido buscar el acuerdo que causar divisiones. Aunque llegue a haberlas. Si llega el momento en que un gobierno extranjero injusto pretenda invadir un país, es a partir de ese momento, en que debe olvidarse toda diferencia y ningún país debe quedarse callado, porque él podría ser el próximo en ser invadido.

Actualmente las armas nucleares constituyen una gran amenaza a la humanidad y hasta se llego al absurdo en algunos países de construir un sistema que llevara a detonar mísiles dirigidos a todos los países. Si para el caso se llegaba a amenazar con la posibilidad de una derrota militar, siendo un ejemplo del más absoluto absurdo y egoísmo, que solo pudo ser motivado por la irracionalidad. Aun así el mundo no será destruido en guerras nucleares, porque Dios no permitirá esas cosas. Todo buen gobernante debe ver que existe un orden en el universo, ya que para existir un orden, debe existir alguien que lo construya y lo mantenga constante, entonces el buen gobernante sabe que junto al buen juicio, puede buscar la ayuda de Dios.
Todo gobernante debe instruir a su país para que no caiga presa de las armas modernas como son la psicología.
Es más importante razonar que tener muchas armas. Y así como Dios salvo el mundo durante la crisis de los mísiles (ver Verdadera historia) alejando a los Seres que pretendían confundir a las personas. De igual forma debemos fomentar el razonamiento y siempre solicitar la ayuda de Dios, para que no permita que ningún país sea manipulado. De la misma forma los gobiernos no deben alimentar la mentira, ya sea en la política ó en la historia, porque ello solo favorece a las fuerzas del desorden.
El egoísta siempre busca su beneficio a costa del hambre del país pobre por medio de tratados y practicas injustas. El mal gobernante se deja llevar por sus pasiones y no es capaz de dominar su propio instinto.

DE LA SALUD.

La salud tiene que ver con la armonía correcta con la naturaleza. La mayor parte de los problemas de salud vienen a través de enfermedades producidas por los microbios. Estos están en la naturaleza, pero al igual que en el universo, en general, existe una lucha de diversas fuerzas buenas y malas, y es aquí donde se debe procurar un balance en la naturaleza.
La forma más eficaz de combatir ese mal es a través de la tecnología, el desarrollo de tecnología por medio de las universidades y las empresas farmacéuticas. Es esencial en el cuidado de la salud, pero la salud es parte de un todo, y al igual que en una persona es necesario procurar la limpieza, alimentos sanos y ayuda medica.
El medio ambiente, también requiere esa ayuda. La conservación de las selvas y bosques no solo ayuda a mantener un aire respirable y atraen las lluvias. También contribuyen aportando una gran diversidad de plantas e insectos que por los cuales obtenemos medicamentos nuevos, algunos como resultado del aprovechamiento de la medicina tradicional y otros a través de la investigación científica. Pero es necesario el esfuerzo constante por mejorar nuestros conocimientos médicos, y es allí donde los gobiernos deben poner una buena parte de su esfuerzo, procurando ayudar al cuidado del medio ambiente, y también con otro tipo de medidas como el que los hospitales lleguen a todos los lugares de sus países, aprovechando la tecnología.
Otro punto importante es que los medicamentos sean proporcionados a precios accesibles. Todo gobierno tiene la obligación de promover la salud, y hacerla llegar a todos los grupos sociales de sus países.

PROTECCION DE LA FAMILIA.

Toda familia debe tener una serie de derechos básicos como son: el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a tener un empleo con un sueldo justo, a aspirar a tener una vivienda propia y digna, a un transporte digno y suficiente.

El gobierno debe esforzarse para que esto pueda llevarse a cabo.
Al mismo tiempo las personas tienen una serie de obligaciones, porque con cada derecho viene una obligación, y estas son: El mantener un medio ambiente limpio, el estudiante a poner empeño en sus estudios y no faltar a Clases. El que trabaja a realizar un trabajo bien hecho, a respetar la propiedad de los demás. No se puede esperar que el gobierno haga todo el trabajo; si se nos proporciona una vivienda, debemos pagar por ella, dentro de nuestras posibilidades, de forma que podamos pagarla y a la vez ese dinero sirva para continuar haciendo otras viviendas. Debemos ayudar siempre que haya ocasión, y así como el gobierno tiene la obligación de cobrar impuestos justos que permitan el progreso de las familias y negocios no imponiendo cargas difíciles o provocando con ello el alza en precios o pretender cobrar impuestos por alimentos, medicamentos, libros, o educación. Así todos debemos contribuir con el pago de impuestos porque estos sirven para construir las obras que requiere un país.

COMBATE A LOS VICIOS.

Todo gobierno tiene la obligación de evitar que los vicios prospere.
Todas las personas son libres, y pueden tener un vicio, mientras no dañen a otras personas. Pero es justo que tengan el conocimiento de las consecuencias que traen los vicios como son el alcoholismo, el tabaquismo, el juego de apuestas, la pornografía, etcétera.

Primero es importante que no se permita el anuncio o promoción de vicios a través de la publicidad por televisión, radio, anuncios espectaculares, revistas y en general los medios masivos de comunicación, porque su función no debe ser la de la promoción de los vicios.
Segundo los productos que tienden a dañar a las personas como el cigarro ó las bebidas alcohólicas deben portar en su empaque advertencias sobre las consecuencias que estos pueden traer consigo.
Todos los estudiantes de enseñanza básica deben ser advertidos de las consecuencias de los vicios, y sobre todo de los diferentes tipos de drogas.
La asistencia medica y psicológica no debe faltar a todo aquel que la solicite al haber caído en un vicio.

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

Existen muchas organizaciones internacionales, entre las mas conocidas, se encuentra la O. N. U. Organización de Naciones Unidas. Esa organización fue creada después de las guerras mundiales con el fin de lograr acuerdos entre las grandes potencias, y de esa forma evitar un nuevo enfrentamiento armado. De forma que mediante acuerdos pacíficos, ó al menos ese es el propósito de esa organización, las grandes potencias se reparten el mundo de forma pacífica, aunque ya no como en el pasado donde predominaban los imperios territoriales y absolutos. Actualmente lo que se reparten son los imperios económicos, y en ocasiones algunas ocupaciones militares.
Entonces para los países pequeños, en ocasiones esas organizaciones llegan a ser injustas, por lo que muchas veces su voz no es escuchada, entonces lo importante es la unión de los países pequeños, a fin de juntos puedan ser escuchados y entonces pueda existir justicia en esas organizaciones.

- Controlar los abusos de las grandes potencias. Exactamente de la misma forma en que funciona un sindicato, ya que tanto las personas como los países tienen el derecho a unirse con propósito de justicia, y llevar a cabo huelgas, si es necesario, así como en una empresa se llega a organizar una huelga. Por su parte los países pueden hacer pactos a fin de llamar la atención de países que tratan de imponer embargos o bloqueos económicos en contra de otros por la razón de negarse a seguir sus reglas in-equitativas. Como la imposición de determinados precios, ó porque se niegan a someterse a exigencias injustas. Son ese tipo de cosas las que no deben permitirse, mucho menos consentirse a través de organismos injustos. No se trata de dañar a ningún país, ni tratar de sacar ventajas sobre otros a través de organizaciones internacionales, sino de que toda organización busque un trato justo y equitativo hacia todos los países y sobre todo entre sus propios integrantes. Pues todos ellos deben tener igual participación en tales organizaciones, las cuales entre otras cosas tienen el deber de buscar el progreso en beneficio de todos.

COLABORACIÓN TECNOLOGICA.

Las organizaciones deben buscar colaborar para crear nuevas tecnologías que puedan llegar a todos los países, aun a los más pequeños. Esto siguiendo un ideal de compartir con los países pequeños, con el fin de que la tecnología sirva al progreso de todos, en un ambiente de unión y colaboración, con el fin de evitar que los países poderosos, ayudados por sus tecnologías, cometan abusos en contra de los países que no son ricos.
La tecnología puede servir igualmente al progreso, así como al cuidado del ambiente, la exploración espacial, la medicina, el transporte, etcétera de forma que el compartir es algo bueno.

CULTURA.

La cultura es importante. Podemos verla en el arte: arquitectura, pintura, escultura, música, etcétera. El arte es la identidad de las naciones, es la expresión del alma. Es importante que cada país pueda crear su propia arquitectura, su propio arte, porque de otra forma es como no tener identidad. Copiar la arquitectura, de otros países, es una forma de reprimir la identidad propia, no se trata de evitar todo lo que no sea nacional, porque también hay que considerar que nos podemos enriquecer culturalmente de otros países, pero es importante, siempre tener una identidad propia.