ir arriba

. elamoxtli .
.

AMULETOS Y TALISMANES.



G - H - I - J

Gato:
Este signo nos ayuda a tener una protección especial y buena fortuna. (En algunas culturas, los gatos eran venerados porque ayudaban a terminar con plagas de roedores y porque alejan a los malos espíritus); para protección lo ideal es un gato de jade o de cristal, y para la buena fortuna, puede ser de un metal o plástico.


Primero vemos la imagen de un talismán con la imagen de un gato que es muy popular en Japón y es ideal para atraer la buena fortuna; y a continuación un dije con la figura de un gato asociado a la diosa Bastet el cual es una excelente protección, nos ayuda a tener buena salud, fertilidad, y a ser más atractivos al sexo opuesto.


Aquí vemos un gatito siamés. Como mascota, los gatos suelen ser excelentes guardianes psíquicos.

Por último vemos una estampa religiosa con una oración a Bastet, la cual podemos llevar con nosotros para estar bien protegidos y tener buena suerte en el amor:

Talismanes
por letra.














Ver más acerca de Bastet

Hada:
El colocar una pequeña figura de un hada (puede ser de plástico y de colores brillantes; pero si es de metal, solamente puede ser de oro), con una moneda de color dorado (puede ser de cualquier material, incluso de plástico, pero siempre y cuando sea de color dorado) dentro de la almohada que usamos para dormir, nos ayuda a tener buena fortuna además de prosperidad.

Ver más acerca de las hadas

Hipocampo:
Este talismán es ideal para la salud y para enfrentar con éxito una batalla difícil. En este caso podemos prepararlo igual que cualquier otro talismán (ver: Activación y Consagración de talismanes) y si tenemos oportunidad, podemos luego de prepararlo, sumergirlo en las aguas del mar, lo que nos puede traer un poco más de suerte.


Aquí vemos la imagen de un talismán con la figura de un caballito de mar o hipocampo.

Imágenes religiosas:
Las imágenes religiosas son como las fotografías de familiares que solemos llevar en la cartera, bolso o que colocamos sobre un mueble, ya que nos recuerdan a nuestros Seres queridos, al mismo tiempo, las imágenes religiosas son un signo y una ventana astral, por medio de las cuales, los Espíritus Buenos nos protegen. De ahí, que siempre es bueno tener una imagen religiosa en casa.


Aquí vemos la imagen de la Virgen en la Basílica de Guadalupe. Abajo en la misma fotografía, se aprecia un pasillo rodante que se encuentra un poco abajo, justo entre la imagen y el altar donde los padres dan la misa, y donde los visitantes pueden apreciar la imagen de cerca, así como tomar fotografías. El marco es de oro y plata, con figuras de rosas que nos recuerdan su presencia y representan la oración, de ahí que las rosas, también son de muy buena suerte.

Imán:
El colocar un imán donde guardamos el dinero, nos ayuda a tener una buena economía.
Otro punto importante es que los imanes, en especial los imanes naturales como es la magnetita, son excelentes para incrementar la fuerza de nuestros amuletos y talismanes, de forma que si los colocamos en un mueble, podemos agregar una piedra de magnetita. Por otro lado, en el caso de los imanes portátiles, lo ideal es conseguir imanes, de esos que tienen la forma de una moneda pequeña y pegarlos en la base de nuestros amuletos; pero si no se puede pegar en la base, hay que conseguir imanes lo más pequeños que sean posible para poder pegarlos en el borde.

Jardines:
El tener un jardín bien cuidado atrae la armonía tanto en la familia como en el lugar, y si además nos es posible tener una fuente, nos puede traer armonía y buena fortuna.



Aquí vemos un jardín con una fuente, lo que además de darnos suerte nos ayuda a sentirnos bien.

Justicia:

Cuando tenemos un problema legal, lo ideal es un talismán relacionado con los caballos, ya que el caballo simboliza la clave de la victoria en cualquier tipo de batalla, por ejemplo, una moneda con la imagen de un caballo. En estos casos también nos puede ser muy útil una figura de porcelana de un hada de cabello rojo, montando un unicornio.


Aquí vemos una moneda con la imagen de un caballo.

Juventud:
Para mantenernos en buenas condiciones, es importante tener una vida saludable, como es a través de una alimentación saludable y ejercicio, pero un buen amuleto también nos puede ser de gran ayuda, en este caso, lo ideal es conseguir un dije de ámbar.

Ver más de este tema