ir arriba

. elamoxtli .
.

AMULETOS Y TALISMANES.



C - D - E - F

Caballo:
El caballo es un signo de batalla, y es un excelente talismán que nos puede ayudar en una lucha difícil, ya sea legal, en contra de la injusticia, por conseguir algo importante, una competencia, etcétera. Lo ideal es que consigamos una moneda que tenga la imagen de un caballo, la cual puede ser de cualquier tipo de metal, aunque lo ideal es que esté hecha de oro o de aleación, como la mayoría de las monedas comunes, que están hechas de una mezcla de varios metales, ya que las aleaciones representan la fuerza.


Aquí vemos una moneda antigua con la imagen de un caballo.

Camino:
En este caso podemos tratar de conseguir una piedra de cuarzo, que esté en donde se cruzan dos carreteras. Este talismán nos puede ayudar a tomar decisiones correctas.

Caracol:
Un llavero o un dije con la forma de un caracol y que esté hecho de plata, nos protege de las adicciones, falta de sueño, enfermedades de la mente y de posesiones parciales. En este caso, lo importante es prepararlo bien como se indica en la sección anterior.

Cebra (Salud y Determinación):
La cebra es un equino indomable, es decir, no es posible doblegarla ni domesticarla, y por esas cualidades su imagen puede ser un excelente amuleto para la salud y determinación, por ejemplo: Si estamos pasando una situación difícil por causa de una adicción o de un trastorno psicológico que nos hace comportarnos de una forma que no deseamos, podemos usar este amuleto para aumentar nuestra determinación y nuestra salud.
En este caso puede ser una estampa con la imagen de una cebra o un dije de metal, preferentemente de plata o titanio (si es una estampa podemos escribir detrás de ella la siguiente plegaria: “Oh Dios, Oh Racna, permíteme tener, la fuerza para ser, dueño de mi Ser, y de mi destino” y llevarlo con nosotros en nuestra cartera o bolso.)

Dependiendo del caso, también podemos escribir o hacer esta oración al menos dos veces al día:

Que Racna (Dios) me acompañe/ en mi camino/ por este mundo./ Que mi honor/ no se manche/ ni me dejen de amar/ mis Seres queridos./ Y que mi ángel de la guarda/ esté ahí constantemente/ para recordarme/ para decirme/ que hago mal al (drogarme, embriagarme... Dependiendo del problema que tengamos)./ Porque con eso/ solo causo/ lastimar y ofender/ a los que amo./ Por eso pido a Dios/ y a mis ángeles de la guarda/ que me den fuerza/ para enderezar mi camino.

(Nota: Esta oración inicia con el nombre de Racna, que es el primer nombre de Dios, sin embargo, es igual decir: Dios, Alá, Brahma, El Gran Espíritu, etcétera, ya que se trata del mismo Ser).

Talismanes
por letra.














Coche, para que nunca se descomponga:
Un amuleto para el coche es algo imprescindible, pues si tenemos auto o trabajamos con un vehículo; el que se descomponga resulta algo realmente molesto, por lo que, para que nunca se descomponga el coche o si es necesario afinarlo, este amuleto nos ayudará a encontrar un buen mecánico, eficiente, honesto y que no le robe parte a nuestro automóvil.
Se elabora con un coche a escala, de preferencia uno que se parezca al nuestro, pero lo más importante es que sea de color plateado y que se le pueda abrir tanto el cofre como las puertas, tal como el que mostramos en la imagen.


El siguiente paso es conseguir una prenda de nuestro coche, que puede ser un parasol o una funda, que sea en tela y de preferencia color plateado (ya que representa la protección). Si no tenemos ninguno de los anteriores, deberemos conseguir uno y usarlo en nuestro coche al menos por tres días para que se contagie de la vibración de nuestro automóvil, acto seguido, debemos cortar un pequeño fragmento de forma cuadrada y colocarlo dentro del modelo a escala, como se indica en la imagen.

Lo siguiente es colocar un pequeño imán dentro del coche a escala y con un marcador de color rojo dibujar tres ojos entrelazados en el parabrisas. Luego, en el cristal de la parte trasera, dibujamos un Trisquel como se ve en la imagen, para luego cerrar el cofre y puertas para que quede como un adorno.
Por último, necesitamos un pequeño altar en nuestra casa, como puede ser un cuadro con una imagen de la Virgen de Guadalupe sobre un mueble (mesita, cajonera, etc.). Luego de lo anterior debemos colocar nuestro coche a escala en el mueble (ahí debe quedarse como si fuera un adorno), y quemamos una varita de incienso (una vez encendida con cerillo/fósforos de madera, hacemos círculos en el aire, tres hacia la izquierda y luego tres hacia la derecha, tratando de que el humo pase por el modelo a escala y ya está preparado para proteger nuestro automóvil, solo hay que quemar incienso de menos dos veces al mes). r

Cocodrilo y Caimán:
El utilizar artículos de piel de cocodrilo o de Caimán, en especial si son zapatos, nos ayuda a vencer a nuestros adversarios, ya que en la naturaleza los cocodrilos son animales muy temidos y al utilizar su piel nos provee de fuerza y hace que nuestros oponentes nos teman. En parte, es por esa razón que ese tipo de piel es tan apreciada, ya que se considera de muy buena suerte.


Aquí vemos un Caimán, que es muy parecido a un cocodrilo, excepto, porque el hocico del cocodrilo es más delgado, pero ambos tienen el mismo significado.


Botas de piel de Cocodrilo

En este caso, solo debemos asegurarnos que los productos sean legales (que provengan de criaderos de cocodrilos), para no dañar la naturaleza.


Colgantes para teléfono celular:
Un colgante para teléfono celular puede ser un excelente talismán para dama, en especial para el amor. De forma que lo ideal es colocar una figura de un Hada que sea de color rosa (el rosa simboliza el amor que inicia) o que esté vestida de rosa, ya que así nos puede traer suerte en el amor, ayudándonos a atraer a alguien especial que nos pueda gustar.


Aquí vemos un colgante para celular con la figura de un Hada vestida de color rosa.

Colmillos:
Los colmillos nos transmiten las cualidades del animal de donde provienen o al que representan y los más comunes son los siguientes:
- Colmillo de cocodrilo:
Nos da fuerza y coraje, y lo ideal es que sea un colmillo auténtico.
- Colmillo de coyote:
Nos ayuda a librarnos de cualquier brujería o maleficio, y también nos puede ayudar a librarnos de cualquier enemigo, por peligroso que sea, lo ideal es que sea un auténtico colmillo de coyote.
- Colmillo de elefante:
Nos da poder y fuerza para vencer obstáculos, en este caso, lo ideal es conseguir un dije con la figura de un colmillo de elefante.
- Colmillo de tiburón:
Nos da fuerza y determinación, en este caso, lo ideal es que sea un auténtico colmillo de un tiburón.

Columna:
Una columna representa el eje del universo y el árbol sagrado; en este caso lo ideal sería que en nuestra casa haya una columna que ayude a sostener el techo (para prepararla podemos hacerlo al amanecer, y con una varita de incienso formamos un espiral viendo hacia la columna, cuatro veces rodeando la columna, como si nos dirigiéramos a cada punto cardinal, pero viendo hacia la columna y se dice la misma plegaria que mencionamos en la sección anterior). Pero si no tenemos una columna en nuestra casa, basta con conseguir una figura de porcelana o cualquier otro material con la forma de una columna, la cual podemos colocar en la sala.

Consejos Útiles:
- Los amuletos y los talismanes son cosas como las medallitas de oro con imágenes religiosas y el incienso que se quema en las iglesias.
No es malo utilizarlos, pero siempre y cuando no se invoque a Seres malignos, como es, por medio del pentagrama o los jeroglíficos de peces, por mencionar algunos.
- Los metales y los cuarzos son muy útiles, ya que son conductores de la energía psíquica, como el cobre lo es de la energía eléctrica.
- Si tenemos muchos talismanes y amuletos, los podemos guardar en una pequeña canasta.
- El llevar los amuletos y talismanes con nosotros nos puede ayudar aún más, ya que es importante que estén o hayan estado en contacto con nosotros, por eso es útil que en los momentos en que estamos en mayores problemas, los frotemos con los dedos para que nos den mayor suerte.
- Cuando las cosas son difíciles, podemos combinar las cualidades de dos talismanes, por ejemplo: Para el amor, podemos llevar con nosotros un llavero con la figura de un gato (ver: “Gato”) y un colmillo de coyote (ver: “Colmillos”). Otro ejemplo es cuando tenemos que enfrentar una situación difícil, donde podemos llevar con nosotros una moneda de plata (ver: “Monedas”) y un dije con la forma de un rayo (ver: “Rayo”).

Corazón:

Nos ayuda a tener buena fortuna en el amor.


En este caso, lo ideal es que el talismán sea de plata, ya que ese metal se relaciona con la luna, la cual nos provee de una protección especial y también nos favorece en el amor.

Este signo nos ayuda, por ejemplo, a atraer a alguien especial, a resolver un malentendido, a proteger una relación, a mejorar un noviazgo... Pero también hay que tener en cuenta que no nos ayuda a obligar a alguien a quien no le gustamos a estar con nosotros, porque el forzarlo(a) a hacer algo que no quiere, no tiene nada que ver con el verdadero amor.

Coyote:
El coyote entre otras cualidades, destacan la suerte en el amor y la habilidad para librarse de cualquier enemigo.

También existe el signo del coyote emplumado, el cual representa un vínculo con quienes han partido, en especial con nuestros ángeles de la guarda y nos ayuda a incrementar nuestras habilidades psíquicas.

Como talismán destacan dos:
• La Piedra del coyote, que son como pequeñas piedritas de color café y que en realidad son pequeños tumores que suelen formarse en la cabeza de los coyotes; este tipo de talismán es ideal para escapar de cualquier peligro y para tener suerte en el amor.
• Colmillo de coyote, es ideal para escapar de cualquier peligro y si lo combinamos con un talismán que esté asociado a la diosa Bastet (diosa con cabeza de gato) resulta ser un poderoso talismán para el amor.

No siempre es fácil conseguir ese tipo de talismanes, además de que es raro que existan criaderos de coyotes que no afecten la fauna, pero otra opción es utilizar una estampa con la imagen de un coyote o del Coyolnahual como la que mostramos a continuación:


(También podemos escribir la siguiente oración detrás de la estampa: Oh Coyolnahual/Oh Coyote emplumado;/desde donde emerge/el Alma Cósmica/ven en mi ayuda/por favor;/te pido me concedas/suerte en el amor /y librarme de cuantos/enemigos tenga;/que yo te prometo quererte/y hacerte tus ayunos.) r

Dragón, tortuga:
Este signo proviene de la religión china antigua, y es ideal para evitar que suceda una desgracia, por ejemplo, si sabemos que estamos en peligro, o si tuvimos un sueño que nos augura algo muy malo, podemos conseguir un amuleto como este para contrarrestar el peligro. Lo ideal es llevarlo con nosotros, por ejemplo: En un dije o en un llavero.

Dinero y buena fortuna:

Un buen amuleto para la prosperidad puede atraer buenas oportunidades, pero solo funcionan si los combinamos con trabajo, constancia, perseverancia y con nuestro esfuerzo por hacer bien las cosas, y que al menos la fachada de nuestra casa y/o negocio se vea en buenas condiciones (pues se dice que es por ahí por donde entra la suerte).

Uno de los mejores para atraer la prosperidad, es la estampa del Zablenahual para el dinero y prosperidad:

Esta estampa representa un tótem sagrado, que lleva el signo de las esferas cósmicas, que representan el tiempo, los planos cósmicos y también se relaciona con la salud, dinero y amor. Adicionalmente, lleva la imagen de tres monedas de oro que representan la prosperidad.

Esta estampa debemos imprimirla en papel grueso (tipo cartulina), en color, y del tamaño de una tarjeta de crédito, para poder llevarlo fácilmente en la cartera o bolso.

Elefante blanco:
En este caso puede ser una figura de adorno o un amuleto, y es bueno que tenga la trompa hacia arriba, lo que nos ayuda a tener fertilidad y riqueza.

Fidelidad:
Si deseamos un talismán que nos ayude un poco a que nuestra pareja nos sea fiel, lo ideal es tener un cachorro de color blanco o regalarle un cachorro de color blanco, ya que los perros simbolizan la fidelidad y el que sea un cachorro es signos de algo que inicia.


Fuentes:
Tener una fuente, ya sea una fuente decorativa o en nuestro jardín, es un excelente amuleto para atraer la armonía y tranquilidad. Sumado a que, como el agua está fluyendo constantemente, nos aporta energía y prosperidad.


Aquí vemos una de las varias fuentes que se encuentran en los jardines de la Basílica de Guadalupe, en ella vemos la imagen de la virgen, así como figuras de huellas y ojos; las primeras representan las peregrinaciones y los ojos representan la protección de nuestra Divina Señora.