elamoxtli
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON ROPA

Si en el sueño simplemente vemos ropa, significa que deseamos tener éxito con el sexo opuesto ó más notoriedad.

- Si soñar que TENEMOS ROPA EN ABUNDANCIA, significa que deseamos tener buena ropa y una vida con menos presiones económicas.

- Si soñamos con ropa ANTIGUA representa un asunto del pasado que puede llegar a afectarnos en el presente.

- Soñar que NOS PONEMOS ROPA AL REVÉS, significa que si no tenemos cuidado, podemos llegar a perder amistades ó a personas que colaboran con nosotros.

- Vernos vestidos con una ARMADURA de metal, nos dice que anhelamos halagos y distinciones, ó que estamos tratando de ingresar a la alta sociedad, pero que no lo lograremos, ya que estamos prisioneros en nosotros mismos. También puede significar que no estamos tan indefensos como pensábamos.

- Si en el sueño vemos a alguien del sexo masculino, a quien conocemos, y notamos que su camisa esta ARRUGADA, (Sin planchar), significa que esa persona es soltera y no tiene obligaciones. Y lo mismo significa si solamente vemos la camisa arrugada de alguien del sexo masculino a quien conocemos.

- Si el sueño se enfoca en nuestro ATUENDO O FORMA DE VESTIR, significa lo siguiente:
Si nos vemos VESTIDOS DE FORMA CORRECTA, y de acuerdo al trabajo que realizamos, significa que nos adaptamos bien a la vida cotidiana.

Mostrar todos los significados de soñar con Atuendo.

- Soñar que estamos en una BOUTIQUE Y ROBAMOS ROPA de la que venden ahí, significa que hay algo que nos es difícil conseguir, pero al mismo tiempo nos aconseja no rendirnos ni conformarnos, sino seguir intentándolo hasta lograr lo que deseamos.


- Si en nuestro sueño vemos que en la casa de alado, por la ventana, se alcanza a ver ropa tirada en el piso y entre ella vemos el CADÁVER DE UNA MASCOTA (Gato, perro, hurón, etcétera) de color negro, y un momento después vemos que cobra vida y nos mira, significa que hay alguien que se esta valiendo de una amistad en común para conseguir una prenda de vestir ó una fotografía nuestra, con el fin de utilizarla para hacernos brujería.

- Si soñamos que NOS CAMBIAMOS DE ROPA, representa un cambio de situación.

- Si soñamos que se nos pegó en la ropa un CHICLE O GOMA DE MASCAR que alguien dejo pegado donde nos sentamos; presagia situaciones desagradables por causa de la deshonestidad y mala voluntad de alguien.

- Si soñamos que un ESPÍRITU CHOCARRERO o un poltergeist anda moviendo una pila de ropa, significa que hay una persona que esta tratando de robarnos una prenda de ropa (Preferentemente sucia) para hacernos brujería.

- Si una de las cosas que más recordamos de nuestro sueño (Nota: En cuanto a los detalles, solamente importan los que recordamos con claridad), es una prenda de CUADROS (Rayas cruzadas), nos dice que el sueño tiene que ver con la estabilidad, y se relaciona con el significado de la prenda en particular, por ejemplo:

- Si en el sueño vemos a lo lejos a alguien vestido igual que alguien a quien conocemos, pero al acercarse nos damos cuenta que en realidad es un DEMONIO CON SUS ROPAS, significa que esa persona a quien conocemos es poco confiable.

- Si soñamos con una prenda que LLAMA NUESTRA ATENCIÓN, PROVOCANDO UNA EMOCIÓN, el significado dependerá del color, por ejemplo, si la prenda es roja, significa deseos de éxito en el amor, si es amarilla: Deseo de conocimiento ó prosperidad.

- Si en nuestro sueño vemos a un FAMILIAR Ó AMIGO QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO y notamos que lleva puesta una camisa o similar de color blanco, Y pantalón ó falda de color azul (Viene de: Cielo azul con nubes blancas), significa que ese familiar ó amigo ya esta en el Cielo.

- Soñar que llevamos ROPA INAPROPIADA PARA LA OCASIÓN, nos dice que no estamos logrando adaptarnos a la situación.

- Si en nuestro sueño vemos ropa EN EL PISO Y CON INSECTOS en ella, nos dice que debemos de ser cuidadosos en cuanto al sexo opuesto, para evitar que personas insidiosas nos metan en chismes o habladurías.

- Ver una prenda INTERIOR DE NUESTRO MISMO SEXO, significa timidez, si somos hombres, y en el caso de las mujeres, significa lo mismo, pero también puede significar: Temor a las relaciones sexuales ó a la maternidad. Pero si un hombre sueña que rompe ó quema una prenda de su mismo sexo, dice que el deshacerse de la timidez y aptitud de desconfianza le traerá buena suerte.
Si en nuestro sueño vemos nuestra trusa o ropa interior, sucia y al lado de ella vemos dulces de los cuales solo comemos unos pocos de ellos, significa que para poder llegará a tener momentos placenteros en los siguientes días, debemos procurar más el aseo personal.

- Si en nuestro sueño vemos una PRENDA INTERIOR DEL SEXO OPUESTO, significa deseo de relaciones sexuales.

- Soñar que vemos ropa RECIÉN LAVADA Y LIMPIA, significa que estamos siendo responsables y prudentes en lo íntimo.

- Si soñamos que traemos puesta ROPA MALDITA, significa mala suerte. Este sueño nos aconseja un cambio de aptitud y/ó un amuleto de plata.

- Si soñamos que estamos en una tienda de ropa, pero que NADA NOS QUEDA, representa dificultades para poder adaptarnos a una nueva situación.

- Soñar que nos ponemos ropa NUEVA Y DE BUEN ASPECTO, nos dice que pronto recibiremos un premio ó un halago.

- Soñar que OLVIDAMOS ROPA (Por ejemplo que dejamos un suéter olvidado) nos dice que para evitar dificultades en lo futuro, hay algo que no debemos de olvidar. Y si soñamos que nuestra novia(o), DEJO OLVIDADO un suéter ú otra prenda y que nos la robamos, nos dice que para evitar dificultades en el futuro, no debemos olvidar llamarle por teléfono ó por otro medio, por ejemplo: Por e-mail.

- Si soñamos que traemos puesta una camisa, playera, remera ó blusa, con el LOGOTIPO DE UNA PANTERA , nos dice que Bast (Arcángel), nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que Dios la enviado a ayudarnos a resolver un problema difícil.

- Soñar que hemos PERDIDO LA ROPA QUE DESEAMOS PONERNOS, nos dice que estamos perdiendo no solamente bienes materiales, sino también morales.

- Soñar que alguien conocido(a) nos PIDE QUE LE PRESTEMOS ALGO DE NUESTRA ROPA para cambiarse, significa que esa persona nos tiene envidia, o que simplemente le gustaría estar en nuestro lugar.

- Si soñamos que nos PROBAMOS ROPA DE OTRA PERSONA, significa: incertidumbre, además de que deseamos que alguien nos ayude a resolver una dificultad o problema.

- Si una mujer sueña que se PRUEBA UN VESTIDO DE COLOR ROJO significa buena suerte en el amor; pero si en el sueño además de probarse el vestido nota que le queda muy bien, significa buena suerte en el amor, aunque también puede tratarse de un mensaje que le dice que hay alguien a quien ella le gusta.

- Soñar con ropa ROTA, significa: Tristeza, ó que recibiremos malas noticias.

- Si vemos ropa SUCIA, significa que estamos siendo imprudentes e irresponsables en lo íntimo, al menos que se trate de unos calcetines sucios, en cuyo caso, significan que nuestra situación actual es difícil.

- Soñar que estamos en una TIENDA DE ROPA Y ROBAMOS ALGO de lo que venden ahí, significa que hay algo que nos es difícil conseguir, pero al mismo tiempo nos aconseja no rendirnos ni conformarnos, sino seguir intentándolo, hasta lograr lo que deseamos.

- Si una mujer sueña que se le TRANSPARENTA la ropa interior y no quiere que los demás lo noten, significa que hay algo de lo que no quiere que se enteren los demás.

- Si soñamos a una mujer que trae puesta ropa DEL COLOR DE UNA VACA (Blanca con manchas como las de las vacas) nos dice que para tener éxito debemos de tener paciencia, ó que nos falta un poco de bondad y amabilidad para lograrlo; dependiendo de nuestra situación actual.

- Soñar con UNA MUJER QUE LLEVA PUESTO UN VESTIDO y recordamos bien de que color era ó que estampado tenía, el significado dependerá de lo que signifique el color ó el estampado, por ejemplo: Si lleva puesto un vestido de color blanco, nos dice que vamos bien. Y lo mismo significa si una MUJER SUEÑA QUE LLEVA PUESTO UN VESTIDO de cierto color ó estampado.

Mostrar todos los significados de soñar con vestido.

- Si soñamos que nos probamos un VESTIDO DE NOVIA, significa que un familiar ó amigo murió recientemente; en ocasiones se trata de alguien que no hemos visto en mucho tiempo.

- Soñar que nos probamos el VESTIDO DE UNA NOVIA HECHO DE PAPEL BLANCO, significa que hace algún tiempo un familiar ó amigo partió de este mundo, pero no debemos de preocuparnos porque ya esta en el Cielo. Este sueño es un mensaje de ese amigo ó familiar, quien nos dice que ya se encuentra bien.

- Si en el sueño vemos a nuestra(o) novia(o) cargando ropa VIEJA, representa un viejo asunto que no ha olvidado ó un viejo asunto respecto de ella(él) que no hemos olvidado del todo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bañador/Traje de baño:
Augura un viaje que durara poco tiempo.

Biquini:
Augura un viaje que durara poco tiempo.

Blazer:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesto un blazer que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa.

Blusa:
- Significa que habrá la posibilidad de un viaje inesperado. Pero si se trata de una blusa bordada, entonces significa: engaños y traición.
- Si un hombre sueña a una mujer que trae puesta una blusa de encaje de color negro, y se le transparentan los senos, significa, que si dejamos de reprimirnos tanto, tendremos suerte en el amor.

Boxers:
- Si una mujer sueña con unos boxers, significa deseo de relaciones sexuales.
- Si un hombre sueña con unos boxers, significa timidez, y ó temor a las relaciones sexuales.

Calcetines/Calcetas:
- Unos calcetines ó calcetas NUEVOS Y LIMPIOS, significa que nuestra situación es desahogada.

Ver más

Calzón:
Este sueño se relaciona con una vida afectiva decepcionante.
- Ver una prenda interior de nuestro mismo sexo, significa timidez, si somos hombres, y en el caso de las mujeres, significa lo mismo, pero también puede significar: temor a las relaciones sexuales ó a la maternidad.

Camisón:
Si una mujer sueña con un camisón rojo ó que trae un camisón rojo, significa lujuria.

Camisa/Remera:
Representa nuestra suerte o fortuna.
- Si es de color AMARILLO, significa que tendremos prosperidad.
- Si es BLANCA, significa que tenemos buenos sentimientos o que somos de buenos sentimientos, y si vemos a alguien conocido con una camisa blanca, significa que es una persona de buenos sentimientos.

Ver más

Chamarra:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesta una chamarra que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa.

Chaqueta:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesta una chaqueta que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa.

Cinturón o Cinto:
- Si en el sueño vemos que alguien nos quita el cinturón, significa pérdida de autoridad. Pero si no nos dejamos que nos quiten el cinturón, significa que renunciamos a la fidelidad o a la dependencia.
- Si nos vemos quitándole el cinturón a una persona del sexo opuesto, significa que obtendremos su ayuda. Pero si es del mismo sexo, significa que renunciamos a ser fieles y a la dependencia.

Corbata:
- soñar que llevamos una corbata, significa que no debemos ser demasiado conformistas con quienes queremos y apreciamos.
- Si nos vemos quitándonos una corbata, significa que pasaremos por algunos problemas en nuestra situación actual.

Corpiño/Brasier/Sostén/Corsé:
- Si en nuestro sueño vemos un corpiño usado por una mujer, significa que puede haber discusiones en el matrimonio.
- Si vemos a un hombre utilizándolo, puede significar que podemos sufrir las imposiciones de alguien.

Falda:
Las faldas nos dicen algo sobre de quien la lleva puesta.
- Si una dama se ve BIEN VESTIDA CON UNA FALDA APROPIADA A SU PROFESIÓN, indica que se esta adaptando bien la vida profesional. Pero si esta mal vestida, ó con una falda que no corresponde a su profesión, entonces significa que no se ha logrado adaptar a la vida profesional.

Ver más

Falda-short:
- Si vemos a hombres usando falda-short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones, pero no lograran sus objetivos y quedaran avergonzados.

Frac:
Significa que nuestra situación no es como la queremos aparentar.

Hábito (De: Ropa que usan las monjas y sacerdotes):
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un hábito, significa probable matrimonio.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra madre vistiendo un hábito, nos dice que nos esta siendo difícil lograr casarnos por causa de que nos estamos reprimiendo demasiado ó de que nuestra madre nos esta reprimiendo demasiado.

Huarache:
- Soñar con unos huaraches corrientes (De baja calidad), significa: pobreza.

Keikogui: (Uniforme de Karate o de cualquier otra arte marcial)
- Soñar que escribimos o bordamos un número (Para numerarlo, como para saber cuantos hay) a un Keikogui o a un uniforme de cualquier otra arte marcial, nos dice que debemos de prepararnos para defender nuestros intereses. Pero si el uniforme es de color negro, nos dice que esta bien prepararnos para defender nuestros intereses, pero no debemos dejarnos llevar por el deseo de venganza ó por el odio.

Medias:
- Soñar con unas medias sin fijarnos en los detalles, augura una existencia apacible y de razonable felicidad.
- Si tienen carreras ó están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños ó falsas promesas.

Ver más

Ombliguera:
- Si una mujer sueña que esta en un tianguis o en una tienda y le muestran una playera ombliguera de color rojo y no la compra, significa dificultades en el amor.
- Si un hombre sueña que esta en un tianguis o en una tienda y le muestran una playera ombliguera de color rojo para su hermana y no la compra, significa dificultades en el amor.

Pantalones:
- Ver que los pantalones NOS HAN QUEDADO CORTOS, significa que tenemos miedo de hacer el ridículo.
- Ver que SE NOS CAEN, significa que nos falta seguridad. Pero si vemos que NOS LEVANTAMOS LOS PANTALONES, significa que pronto tendremos la seguridad suficiente, lo que nos traerá buena suerte en la solución de nuestros asuntos.
- Ver a OTRA PERSONA QUE SE PONE NUESTROS PANTALONES, significa que tememos que esa persona tome el papel y autoridad que creemos que nos corresponde.
- SOÑAR QUE TRAEMOS PUESTOS LOS PANTALONES DE ALGUIEN MAS, significa que estamos siendo demasiado mandones, es decir, que siempre queremos hacer nuestra voluntad sin tomar en cuenta la opinión de los demás.
- SI ESTAMOS ENFERMOS, Y SOÑAMOS CON NUESTROS PANTALONES, augura que pronto gozaremos de salud.
- Soñar que alguien ó que nosotros traemos puesto UN PANTALÓN GUANGO ó QUE NO ES DE NUESTRA TALLA, significa que hay algo que debemos de corregir ó hacer bien.
- Si no estamos enfermos, y vemos UNA TIENDA DE PANTALONES, y no compramos ningún pantalón, significa que debemos hacer las cosas bien, con determinación y sin temor, ó de otra manera no podremos lograr nuestros objetivos.
- Soñar que traemos puesto un PANTALÓN ROTO, nos dice que nos esta haciendo falta coraje y valor para enfrentar la situación.

Pijama/Piyama:
Vernos en sueños en pijama, significa alegría en la familia y en la intimidad afectiva.

Ropero:
- Si está DESORDENADO deberemos reordenar y actualizar nuestros conocimientos.
- VACIÓ indica que no estamos capacitados para una situación que nos gustaría por falta de conocimientos.
- Si lo soñamos LLENO Y ORDENADO Y SU CONTENIDO DE MALA CALIDAD debemos actualizar nuestros conocimientos.
- SI LAS TELAS SON DE BUENA CALIDAD Y SI TODO ES ROPA BLANCA, sufriremos alguna enfermedad ó herida.
- Si está LLENO DE ROPA DE COLOR anuncia que conseguiremos riqueza y bienestar gracias a nuestros conocimientos.

Saco/Chaqueta:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesta una chaqueta o un saco que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa.

Sandalias:
- Este signo esta asociado al compromiso y la libertad.
- Vernos descalzos, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás.
- Si nos vemos con sandalias infantiles, nos avisa que estamos siendo inmaduros.
- Si vemos una sandalia en un aparador, es un signo de posibilidades a nuestro alcance, dependiendo del tipo de zapato que veamos.
- Si en sueños nos aprietan las sandalias en un aviso de que debemos adaptarnos a una nueva situación.
- Soñar con una mujer bella que lleve puestas unas sandalias, predice un probable matrimonio.
- Si un hombre sueña a una mujer bella que trae puestas unas sandalias significa lo mismo que la anterior, y por el aspecto de las sandalias nos dice lo siguiente:
• Si las sandalias se ven en buenas condiciones y son de color blanco, significa que el probable matrimonio será con una mujer soltera y sin hijos.
• Si las sandalias están remendadas, significa un probable matrimonio con una mujer con hijos.
• Si son de color negro, significa un probable matrimonio con una mujer rica.
• Si las sandalias son de oro ó plata, significa un probable matrimonio con una mujer bella y de buenas costumbres.
• Si las sandalias son de color verde, significa un probable matrimonio con una mujer bella, además de buena fortuna.

Short:
- Soñar con un short de color negro ó a alguien que trae puesto un short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones.
- Soñar que nos probamos un short de color rojo y nos queda apretado, significa que no es el momento apropiado para tratar de conquistar a alguien (En particular) que nos gusta.
- Soñar con un mini-short de color violeta, nos dice que hay algo que no debemos de olvidar.
- Si vemos a hombres usando falda-short de color negro, significa que se acercaran personas con malas intenciones, pero no lograran sus objetivos y quedaran avergonzados.
- Ver a una mujer que lleve puesto un short de color rosa y entallado, se relaciona con un nuevo amor, pero a la vez nos dice que hay algo indecoroso en ello, ya sea que se trate de una persona casada ó que haya algo que no este bien en ese asunto.

Sombrero:
- Si en nuestro sueño, nos vemos con un sombrero ridículo, significa que estamos teniendo una aptitud ridícula.
- Si nos vemos con una boina ó gorra militar, significa que nuestra confianza será puesta a prueba. También puede significar que estamos siendo demasiado autoritarios.
- Si nos vemos con un sombrero de copa, significa que estamos siendo demasiado presuntuosos.
- Si nos vemos con un sombrero en mal estado, significa que nos falta determinación.

Sudadera:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
- Si soñamos que traemos puesta una sudadera que nos aprieta, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil, ó vergonzosa.

Suéter:
- Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario. - Soñar que traemos puesto un suéter de color negro ó que nos ponemos un suéter de color negro, y de buen aspecto, significa que estamos bien preparados para afrontar situaciones futuras, pero a veces abusamos de los demás. Lo que nos aconseja ser más considerados hacia los demás.

Tendedero: (De ropa)
- Si en nuestro sueño solo vemos el lazo del tendedero y es de color amarillo, se trata de un buen augurio para la continuidad de nuestras actividades, y éxito en nuestras empresas ó asuntos.
- Soñar que tendemos ropa recién lavada y limpia, significa que estamos siendo responsables y prudentes en lo íntimo.

Ver más

Top:
- Si una dama sueña que trae puesto un Top de color rojo y que le queda apretado, le dice que no es el momento apropiado para tratar de conquistar a alguien (en particular) que le gusta.
- Si un hombre sueña a una mujer muy sexy que lleve puesto un Top de color verde, se trata de un consejo que le dice, que debe tener cuidado con sus instintos.

Uniforme:
Representa nuestras obligaciones.
- Si el uniforme nos molesta ó no lo llevamos bien puesto, significa que en la vida real estamos siendo obligados a llevar una profesión, trabajo, relación familiar ó de otro tipo, que no nos gusta.
- Si nos vemos con uniforme militar ó con ese uniforme en las manos, nos indica que estamos ante un deber hacía con la sociedad, si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer a una voluntad superior, como puede ser, el servir al país ó incluso servir a Dios. Si por el contrario el sueño es desagradable, significa que nos es difícil nuestra vida profesional ó nuestra vida familiar.

Zapatilla para dama/ Tacones:
Soñar con unas zapatillas para dama, significa lo siguiente:
- Si un hombre sueña con una zapatilla blanca, significa que recibirá una propuesta de matrimonio ó al menos una insinuación.
- Si un hombre sueña con una mujer que tiene puestas unas zapatillas plateadas y va vestida de color rosa, significa que hay una mujer que desea ser su pretendiente o novia.
- Si un hombre ve a una conocida que lleva puestas unas zapatillas negras y sensuales, significa que ella tiene malas costumbres, y es un consejo para no relacionarse con esa persona.


Zapatilla de piel de cocodrilo.


Ver más

ZAPATOS:
Este signo esta asociado al compromiso y la libertad.
- Si nos vemos sin zapatos ó calzado, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás.
- Si nos vemos con zapatos infantiles, nos avisa que estamos siendo inmaduros.

Ver más

Zapatos tenis:
- Soñar con un par de tenis nuevos ó que nos probamos unas nuevos, significa que ya necesitamos comprar un nuevo par de tenis.
- Si nos vemos sin calzado, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás.
- Si nos vemos con unos tenis infantiles, nos avisa que estamos siendo inmaduros.
- Si en sueños nos aprietan los tenis es un aviso de que debemos adaptarnos a una nueva situación.
- Si se nos rompe un tenis presagia la pérdida de nuestra libertad.

Zapatillas (En español de Argentina):
Significa lo miso que la anterior.

Para ver más significados, les pedimos consulten la palabra especifica en la sección anterior, por ejemplo: Frac, Sotana, etcétera

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C