..elamoxtli
.
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON PREF. "DES" (DESESTABILIZAR a DESVESTIR)


Desestabilizar:
- Si soñamos que conducimos una motocicleta, pero de pronto se nos desestabiliza y caemos de ella, significa que nos está haciendo falta actuar con más seguridad en nosotros mismos. r

Desfibrilador:
Si en nuestro sueño simplemente vemos un desfibrilador, significa que necesitamos hacer las cosas con más ánimo.
También puede significar que debemos esforzarnos más, para evitar que algo termine (Como un amor ó un negocio). r

Desfigurar:
- Si nos vemos siendo desfigurados, significa soledad y desamparo de tipo moral.
- Si vemos a alguien desfigurado, significa que seremos responsables de errores ó faltas cometidas.

Desfiladero:
- Si vemos fluir de un desfiladero un cauce de agua significa que nos liberaremos de un sentimiento de inferioridad.
- Si en el fondo del desfiladero vemos agua, nos dice que podremos sortear felizmente un peligro que se aproxima.

Desfile:
Ver un desfile en nuestros sueños, significa que podremos contar con muchos amigos sinceros y fieles.

Desfile de modas:
Este signo representa nuestro deseo ó necesidad de vernos mejor ante los demás (Ya sea físicamente, moralmente, socialmente, etcétera)

Desfondar:
- El acceso a una vivienda indica que nuestros actos violentos tendrán un efecto desafortunado sobre nuestros negocios o asuntos.
- Una pared, significa: Suerte próxima.

Desganado:
Si en nuestro sueño nos sentimos desganados, significa que estamos pasando por momentos de cansancio moral, ó agotamiento ante las dificultades, lo que nos avisa que no debemos perder las esperanzas y es importante seguir esforzándonos, para alcanzar nuestros objetivos.

Desgarrar:
- Si desgarramos ropas, significa que sufrirá la reputación de la persona a la que pertenecen.
- Si desgarramos documentos ó papeles augura el olvido y el perdón de faltas cometidas. r

Desgarre muscular:
- Si soñamos que sufrimos un desgarre en un músculo, significa que hemos sufrido un daño en nuestro orgullo, pero si sufrimos de un desgarre en la pierna, entonces, significa que alguien está tratando de evitar que hagamos algo.
- Si un hombre sueña que ha sufrido un desgarre en el pene, significa que ha sufrido un daño en su orgullo y en sus bienes. Al menos que sueñe que lo están curando, ya que en ese caso, significa el inicio de una nueva posibilidad de recuperar lo perdido.

Desgastado:
Soñar con algo que se ve desgastado, significa que tendremos mala suerte sumado a que hay personas que tratan de calumniarnos, y el significado de la cosa desgastada, nos puede dar más detalles, sobre, en que consiste la mala suerte y las calumnias.
- Si en el sueño vemos cartas (De juego ó del tarot) desgastadas, nos dice que si no somos prudentes y reflexivos podemos llegar a tener mala suerte.

Ver más

Desgracia:
Caer en desgracia presagia mala suerte.
- Ver caer en desgracia a otra persona indica que lograremos superar las dificultades.
- Si alguien nos dice que puede suceder una desgracia, significa que si no somos prudentes, pronto podríamos llegar a tener mala suerte.

Desgranar:
Nos dice que podremos sufrir por las habladurías o chismes sobre nuestra vida privada.

Desheredar:
Anuncia una pérdida de dinero.

Deshidratación:
- Si soñamos que nos deshidratamos significa que nos estamos cansando de cierta situación. Pero si vemos a alguien a quien conocemos deshidratado, entonces, significa que esa persona se está comenzando a cansar de cierta situación. r

Deshielo:
Significa: amistades recuperadas.

Deshollinador:
Nos dice que algunas personas de las que nos rodean nos pueden causar problemas graves.

Deshonestidad:
Este sueño nos pronostica actitudes hostiles y reprensibles por parte de quienes nos rodean. r

Deshonor:
Nos avisa de probables discordias familiares.

Deshonra:
- Si en nuestro sueño, escuchamos, que alguien dice que uno de nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos... ha sido deshonrado(a), significa que esa persona de quien hablan, a hecho algo deshonesto en la vida real (diurna). r

Deshuesadero (De depósito de chatarra):
- Soñar con un deshuesadero, nos dice que hemos desechado ó estamos desechando, nuestros viejos hábitos ó creencias anteriores.

Desierto:
- Nos dice que no debemos tener sentimientos de que nadie nos quiere.
- Soñar con un desierto de tierra, nos dice que no debemos pensar que nadie nos quiere, ya que hay muchas personas a las que les agradamos y nos quieren, tanto en nuestra familia como fuera de ella.

Ver más

Desilusión:
Si en nuestro sueño nos sentimos desilusionados, significa que tendremos alegría próximamente.

Desinfectar/Desinfectante:
Este sueño nos dice que pronto necesitaremos la ayuda de nuestros amigos para poder superar una situación confusa.
También puede significar la necesidad de deshacernos de algo perjudicial, por ejemplo: Si soñamos que nos desinfectamos con alcohol, representa la necesidad de deshacernos de una amistad perjudicial (Terminar con las malas amistades). r

Desinflar:
Representa la apatía, depresión y pesimismo.
- Si en el sueño vemos como se desinfla un globo, significa que si deseamos llegar más lejos con alguien ó en cierto asunto, debemos evitar la inseguridad, pesimismo ó apatía. r

Desistir:
- Soñar que desistimos de hacer lo que debemos, significa un probable fracaso a causa de nuestra falta de valor y coraje. Este sueño nos aconseja luchar por alcanzar nuestros propósitos.

Deslave:
- Si soñamos que viajamos en un coche por la carretera y de pronto nos cae encima un derrumbe o deslave, significa que estamos tomando un camino peligroso y puede llegar a haber consecuencias.

Deslumbramiento:
Este sueño nos advierte que debemos ser prudentes y no confiarnos por que hayamos tenido algunos éxitos.
- Pero si soñamos que alguien nos toma una foto con flash y sucede que el flash nos deslumbra, significa que hay alguien interesada(o) en nosotros, pero hay algo molesto en todo el asunto, por ejemplo, que le gustemos a una persona casada (y lo molesto, es que aunque sea atractiva, esté casada).

Desmanes:
Si soñamos que hacemos desmanes, significa que debemos respetar más las normas sociales. r

Desmaquillante/Desmaquillar:
Significa que debemos de ser más sinceros con alguien (Por ejemplo: Evitar darle falsas esperanzas a alguien). r

Desmayo:
Si nos desmayamos en el sueño significa una promesa de placeres de corta duración que resultarán peligrosos para nuestra salud ó la reputación, también puede significar lo siguiente:
- Si soñamos que nos quedamos inconscientes (Por un golpe, accidente, cansancio, de pronto, etcétera) significa que estamos perdiendo ó podemos perder, el control de la situación.

Ver más

Desmembrar:
Este sueño nos muestra una situación difícil, ya sea material ó espiritual a la que nos podemos ver enfrentados y la que debemos terminar en cuanto antes ó nos puede traer consecuencias desagradables.

Desmentir:
Nos dice que estamos en contra de lo que muchos consideran verdad.

Desmoronamiento:
En este sueño lo que es desmoronado es lo que desaparece de nuestra vida. El nombre de lo desmoronado nos indicará cual es la pérdida.
- Pero si soñamos que viajamos por un camino se desmorona, pero luego logramos llegar a un puente donde el camino es firme y lo cruzamos, significa que pronto lograremos salir de una mala racha ó de una mala situación.

Desnudo:
- Si existen implicaciones sexuales se relaciona con el sexo y la sensualidad. Pero si no hay implicaciones sexuales, equivale a vernos libres de toda hipocresía, salvo que la desnudez resulte incómoda, ya que entonces significa que nos sentimos desamparados y que no estamos logrando adaptarnos a las circunstancias.

Ver más

Desnutrido:
Si en el sueño nos vemos delgados y desnutridos, nos dice que debemos poner atención a nuestra alimentación, pero si vemos a alguien más desnutrido, nos dice que alguien necesita de nuestra ayuda.
- Si en nuestro sueño vemos a un perro notoriamente delgado y desnutrido, además de ser de color negro, significa que un amigo ó familiar que partió recientemente de este mundo, necesita de nuestra ayuda, por ejemplo: De nuestras oraciones, para que así pueda llegar al Cielo.
- Si en nuestro sueño vemos a un gato notoriamente delgado y desnutrido, además de ser de color blanco, nos dice que hay una mujer que necesita de nuestra ayuda, pero a la vez nos dice que si la ayudamos correremos el riesgo de ser traicionados por ella; lo que nos aconseja ser prudentes.

Desobedecer:
Nos dice que se puede haber desacuerdos familiares.

Desodorante:
Nos dice que los artificios empleados para enmascarar la verdad ante los demás no nos darán resultado.
- Si soñamos que olemos mal por lo que nos ponemos desodorante, significa que lograremos deshacernos de un comportamiento perjudicial. r

Desolación:
Nos dice que nuestra suerte cambiará pronto y positivamente.

Desolladura:
Casi siempre se trata de desolladuras a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como desolladuras el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes.

Desollar:
- Si soñamos que a alguien a quien conocemos le desuellan la cabeza significa que esa persona tendrá una pérdida de posición.

Desorden:
- Causarlo, significa trastornos de los que seremos responsable.
- Soportarlo, Significa que sufriremos las molestias provocadas por una persona agresiva.
- Si soñamos que unos niños desconocidos desordenan nuestras cosas, significa que tenemos un enemigo peligroso que se está entrometiendo en nuestras cosas y nos esta causando muchos problemas. r

Desorientación:
Ver a alguien desorientado, significa que esa persona necesita de nuestro apoyo.

Despabilar:
- Si soñamos que alguien nos dice que nos despabilemos, significa que es tiempo de comenzar a actuar, es decir, a esforzarnos más por conseguir lo que deseamos. r

Despacho:
- Si trabajamos en un despacho y en nuestro sueño nos vemos en ese lugar, el mensaje tiene que ver con nuestro trabajo y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.
- Si no trabajamos en un despacho, ó no se trata de nuestro despacho ni del despacho en que trabajamos, significa que podemos sufrir la decepción por el resultado de nuestras gestiones. r

Desparpajo:
- Causar un desparpajo, significa trastornos de los que seremos responsable.
- Tener que soportar un desparpajo, Significa que sufriremos las molestias provocadas por una persona agresiva.

Desparramar:
- Si soñamos que un vaso con agua se cae y el agua se desparrama sobre la mesa, significa que se aproximan problemas de salud en la familia.
- Soñar que estamos haciendo un jugo de naranja o de otro cítrico, y de pronto se nos cae y se desparrama el jugo, significa que se aproximan problemas de

Despecho:
Significa: Fracaso y mala suerte.

Despectivo:
- Si soñamos que alguien le llama con un apodo o sobrenombre-despectivo a alguien a quien conocemos, significa que hay alguien que no le tiene ningún respeto a ese conocido ó que está enojado con ese conocido.

Despedazar:
Significa: Temores justificados de ver dañados nuestros recursos financieros.

Despedida de soltero:
Si soñamos con una despedida de soltero(a), representa deseos de casarnos. Aunque también puede representar dificultades para mantener una relación estable.

Despedir:
Ver: “Despido”.

Despedirse:
- Si alguien se despide de nosotros abandonaremos algo que no nos beneficia nada.
- Si somos nosotros los que nos despedimos de una persona indica que pronto volveremos a verla, si además lloramos, el sueño nos presagia una gran felicidad.

Despegar:
- Si soñamos con el amuleto del gato de la fortuna, (De los que usan una pila y mueven su pata todo el tiempo) y nos damos cuenta que alguien le puso pegamento en su pata, para que no pudiera moverla, significa que un adversario muy hábil está acabando con nuestras defensas.
Al menos que en el sueño nos veamos despegándole la pata a nuestro amuleto, ya que entonces significa que estamos comenzando a dominar la situación. r

Despegue:
Nos dice que nuevas condiciones conducirán nuestras esperanzas hacia proyectos fecundos.
- Soñar que abordamos un avión que logra despegar, pero luego aterriza de inmediato sin que podamos comenzar el viaje, significa que para poder iniciar cierto proyecto necesitamos de mayor confianza en nosotros mismos así como de una mayor determinación.

Despeinarse:
Anuncia una situación complicada y embrollada.

Despensa:
- Si en el sueño vemos ratones comiéndose nuestra despensa, significa que es probable que lleguemos a sufrir carencias por causa de alguien que se está aprovechando de nosotros. r

Desperdiciar:
- Soñar que se está tirando o desperdiciando el agua, significa dificultades económicas ó pérdidas de dinero.
- Si una mujer sueña que su hermana pequeña juega y desperdicia su perfume hasta que se lo acaba por completo, se trata de un consejo que le dice, que no debe de abusar de su buena suerte (Por ejemplo: Si tiene mucha suerte en el amor por ser atractiva, y por ello muchas propuestas, es importante que busque la manera de no rechazar bruscamente a quien no le agrade, sino buscar una forma sutil y amable de decirle que no, ya que de otra forma, podría ser que quien sí le guste no le diga nada por temor a terminar humillado). r

Desperdicios:
Anuncia problemas, al menos que en nuestro sueño los barramos, porque en ese caso significa que lograremos una solución rápida.

Desperfectos:
Nos dice que tendremos que hacer sacrificios.

Despertador, reloj:
Si en nuestro sueño escuchamos el despertador, nos dice que ya es el momento de actuar ó de ponernos a trabajar y estudiar. r

Despertar:
- Soñar que nos despertamos anuncia suerte y éxito.
- Si despertamos a una persona, significa: Conflictos y oposiciones.
- Si soñamos que estábamos soñando, como cuando soñamos algo y luego despertáramos, pero después volvemos a despertar, porque aunque pensábamos que habíamos despertado, aún nos encontrábamos en el sueño: Significa que hemos viajado a diversos planos cósmicos.

Ver más

Despido:
- Si nos despiden del trabajo, significa desacuerdos en nuestras actividades profesionales, lo que nos aconseja ser prudentes y evitar las discusiones innecesarias.

Ver más

Despilfarro:
Este sueño nos avisa que tendremos gastos imprevistos y costos inesperados.

Despistar:
- Si soñamos que alguien trata de hacernos daño, pero lo despistamos y escapamos, significa que nos libramos de un problema. r

Despistado:
Si en el sueño actuamos de forma despistada, significa que algo no anda bien, por lo que debemos revisar nuestra situación actual.

Desplante:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos hace un desplante, significa que no debemos confiar en esa persona, ya que podría traicionarnos; si se trata de un enemigo, significa que es alguien que no pelea limpio.
También puede representar a una persona que es difícil de tratar. r

Desplegar:
- Si en nuestro sueño vemos una navaja suiza y notamos que tiene desplegado un desarmador de cruz, significa que para poder tener la situación controlada, necesitamos de una mayor protección (Ya sea un amuleto, una imagen religiosa, tomar precauciones, etcétera.)

Despojar:
Soñar que alguien nos despoja de algo significa que existe el peligro de que alguien nos robe ó abuse de nosotros de alguna forma.

Déspota:
- Una persona déspota en nuestro sueño, representa a una persona difícil de tratar ó sobrellevar.

Desprecio/Despreciar:
- Si en nuestro sueño alguien nos desprecia, significa que existe el peligro de que suframos una traición, y si quien nos desprecia es alguien conocida(o) significa que existe el peligro de que esa persona nos traicione. Lo que nos aconseja ser cuidadosos.
- Si en nuestro sueño despreciamos a una persona, significa que es probable que pronto seamos injustos con alguien. r

Desprender:
- Soñar que le desprendemos hojas a una revista, nos dice que debemos de revisar nuestra vida presente, ya que hay algo que nos está perjudicando, y si distinguimos las imágenes en las hojas que desprendemos, debemos buscar su significado para conocer más detalles.

Despreocupación:
- Si en nuestro sueño nos vemos despreocupados, se trata de un consejo que nos dice que no debemos de confiarnos demasiado.

Desprestigio/Desprestigiar:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos dice que no quiere que hagamos algo porque no quiere que nos desprestigiemos (No en el sentido de que sea algo deshonroso sino algo que supuestamente es inapropiado para nuestra clase o prestigio), significa que esa persona no quiere que hagamos algo, ya que teme que sus intereses se puedan llegar a ver afectados de alguna forma. r

Despresurización:
- Si soñamos que estamos viajando a bordo de un avión y de pronto se comienza a despresurizar, significa que para evitar que nuestros asuntos fracasen y para lograr alcanzar el nivel que deseamos, debemos tomar todas las medidas y precauciones necesarias.

Despresurizar:
Ver la anterior.

Después:
Si soñamos que algo sucede después de una cosa que aconteció recientemente, significa lo contrario, es decir, que eso sucedió antes de esa cosa que pasó recientemente.
Pero si soñamos que alguna cosa sucedió antes de este momento, significa lo contrario, es decir, se refiere a que eso va a pasar después de una cosa que sucedió recientemente.

Destapacaños:
- Soñar un retrete tapado y lleno de excremento de diarrea, significa que nos es difícil evitar el despilfarro, pero si lo destapamos usando un destapacaños, significa que pronto encontraremos la forma de evitar el despilfarro. r

Destapado:
- Soñar que dejamos un plumón ó que alguien lo dejo destapado, significa que nos está faltando algo que se relaciona con el color (Ya que si dejamos un plumón destapado por olvido ó porque se nos pierda la tapa, ocasionará que el plumón se seque y ya no sirva). De forma que si es rojo, nos dice que nos está faltando coraje; si es amarillo nos dice que nos falta ser más reflexivos; si es azul, nos dice que tendremos mala suerte en nuestros proyectos; si es blanco, significa que nos está faltando ser más honestos; si es dorado, nos dice que nos falta sabiduría; si es plateado, nos dice que nos falta protección, y si es verde significa que tenemos pocas esperanzas.

Destello:
- Si en el sueño vemos un destello Amarillo, nos dice que debemos reflexionar sobre un asunto.

Desteñir:
Este sueño nos avisa de fracasos persistentes.

Desterrado:
Nos dice que tendremos la posibilidad de viajar en breve inesperadamente y con consecuencias provechosas. r

Destilería:
Nos avisa que pronto puede llegar una ayuda económica importante.

Destino:
Soñar que tenemos un destino en la vida, significa lo contrario, es decir, que, lo que suceda en el futuro depende de nuestro esfuerzo y/ó de una buena estrategia. r

Destornillador:
Indica nuestro deseo de dedicarnos a nuestras aficiones ó de completar algún trabajo que tenemos en curso.

Destrozar:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se destroza el rostro con sus propias manos, significa que esa persona está destruyendo el concepto que teníamos sobre ella.

Destrucción/Destruir:
Soñar con destrucción, significa mala fortuna en los negocios y problemas de dinero.
- Si soñamos que un dinosaurio DESTRUYE NUESTRA CASA significa que una vieja actitud nos esta destruyendo, este sueño nos aconseja simplemente cambiar de actitud.
- Si soñamos que ALGUIEN DESTRUYE NUESTRAS COSAS, en especial si destruye una fotografía nuestra, significa que hay una persona que nos quiere hacer daño. r

Destructor (De: Barco de guerra):
- Si soñamos que viajamos en un destructor nos dice que en nuestra vida tendremos que enfrentar muchas batallas (Legales, competencias, rivalidades, luchas, etcétera).
- Si soñamos que viajamos en un destructor de color blanco, nos dice que a pesar de que somos esencialmente buenos, tendremos que enfrentar muchas batallas en nuestra vida.
- Si en nuestro sueño vemos un destructor que lleve pintado en el, la imagen de un dragón, nos dice que ya estamos preparados para la batalla (Ya tenemos los recursos y fuerza suficientes).
- Si en nuestro sueño vemos un destructor que lleva pintado en el, la imagen de un tigre, nos dice que ya estamos preparados para la batalla (Ya tenemos los recursos y fuerza suficientes).
- Si viajamos en un destructor, es destruido, nos dice que se aproxima una tragedia por causa de una lucha o batalla, pero si logramos prepararnos y hacer ó no hacer lo necesario, podremos cambiar las cosas.

Desubicado:
Soñar que nos sentimos desubicados, significa que algo no anda bien y no sabemos hacia donde dirigir nuestra vida, lo que nos aconseja revisar bien la situación para hallar un buen camino. r

Desvalido:
- Si en nuestro sueño vemos a un niño desvalido (Un niño desconocido), representa a un enemigo peligroso, y nos dice que no por verlo en una situación difícil debemos de confiarnos, porque el que esa persona esté en una situación difícil solo la hace más peligrosa. r

Desvalijar:
- Si soñamos que alguien desvalija nuestro coche, significa que nuestra vida está siendo frustrada por una persona deshonesta, como puede ser un enemigo, un rival ó alguien que nos tiene envidia.
- Si soñamos que unos gitanos desvalijan nuestro coche, significa que nuestro miedo a que nos engañen ó decepcionen, están frustrando nuestra vida. r

Desván:
Significa que algo no va bien en nuestra vida.

Desvestir:
Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente.
En caso contrario:
- Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía.
- Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad.

Ver más


CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C