elamoxtli
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON PREF. "DES" (DESESTABILIZAR a DESVESTIR)

Desestabilizar:
- Si soñamos que conducimos una motocicleta, pero de pronto se nos desestabiliza y caemos de ella, significa que nos esta haciendo falta actuar con más seguridad en nosotros mismos.

Desfigurar:
- Si nos vemos siendo desfigurados, significa soledad y desamparo de tipo moral.
- Si vemos a alguien desfigurado, significa que seremos responsables de errores ó faltas cometidas.

Desfondar:
- El acceso a una vivienda indica que nuestros actos violentos tendrán un efecto desafortunado sobre nuestros negocios o asuntos.
- Una pared, significa: Suerte próxima.

Desganado:
Si en nuestro sueño nos sentimos desganados, significa que estamos pasando por momentos de cansancio moral, ó agotamiento ante las dificultades, lo que nos avisa que no debemos perder las esperanzas y es importante seguir esforzándonos, para alcanzar nuestros objetivos.

Desgastado:
Soñar con algo que se ve desgastado, significa que tendremos mala suerte y que hay personas que tratan de calumniarnos. y el significado de la cosa desgastada, nos puede dar más detalles, sobre, en que consiste la mala suerte y las calumnias.
- Si en el sueño vemos cartas (De juego ó del tarot) desgastadas, nos dice que si no somos prudentes y reflexivos podemos llegar a tener mala suerte.

Ver más

Desgranar:
Nos dice que podremos sufrir por las habladurías o chismes sobre nuestra vida privada.

Desheredar:
Anuncia una pérdida de dinero.

Deshielo:
Significa: amistades recuperadas.

Deshollinador:
Nos dice que algunas personas de las que nos rodean nos pueden causar problemas graves.

Deshonestidad:
Este sueño nos pronostica actitudes hostiles y reprensibles por parte de quienes nos rodean. r

Deshonor:
Nos avisa de probables discordias familiares.

Deshonra:
- Si en nuestro sueño, escuchamos, que alguien dice que uno de nuestros familiares, amigos, conocidos, vecinos... ha sido deshonrado(a), significa que esa persona de quien hablan, a hecho algo deshonesto en la vida real (Diurna). r

Deshuesadero (De depósito de chatarra):
- Soñar con un deshuesadero, nos dice que hemos desechado ó estamos desechando nuestros viejos hábitos, ó creencias anteriores.

Desilusión:
Si en nuestro sueño nos sentimos desilusionados, significa que tendremos alegría próximamente.

Desinfectar/ Desinfectante:
Este sueño nos dice que pronto necesitaremos la ayuda de nuestros amigos para poder superar una situación confusa.
También puede significar la necesidad de deshacernos de algo perjudicial, por ejemplo: Si soñamos que nos desinfectamos con alcohol, representa la necesidad de deshacernos de una amistad perjudicial (Terminar con las malas amistades). r

Deslave:
- Si soñamos que viajamos en un coche por la carretera y de pronto nos cae encima un derrumbe o deslave, significa que estamos tomando un camino peligroso y puede llegar a haber consecuencias.

Desmentir:
Nos dice que estamos en contra de lo que muchos consideran verdad.

Desnutrido:
Si en el sueño nos vemos delgados y desnutridos, nos dice que debemos poner atención a nuestra alimentación, pero si vemos a alguien más desnutrido, nos dice que alguien necesita de nuestra ayuda.
- Si en nuestro sueño vemos a un perro notoriamente delgado y desnutrido, además de ser de color negro, significa que un amigo ó familiar que partió recientemente de este mundo, necesita de nuestra ayuda, por ejemplo: De nuestras oraciones, para que así pueda llegar al Cielo.
- Si en nuestro sueño vemos a un gato notoriamente delgado y desnutrido, además de ser de color blanco, nos dice que hay una mujer que necesita de nuestra ayuda, pero a la vez nos dice que si la ayudamos correremos el riesgo de ser traicionados por ella; lo que nos aconseja ser prudentes.

Desobedecer:
Nos dice que se puede haber desacuerdos familiares.

Desorden:
- Causarlo, significa trastornos de los que seremos responsable.
- Soportarlo, Significa que sufriremos las molestias provocadas por una persona agresiva.
- Si soñamos que unos niños desconocidos desordenan nuestras cosas, significa que tenemos un enemigo peligroso que se esta entrometiendo en nuestras cosas y nos esta causando muchos problemas. r

Despecho:
Significa: Fracaso y mala suerte.

Despedazar:
Significa: Temores justificados de ver dañados nuestros recursos financieros.

Despegar:
- Si soñamos con el amuleto del gato de la fortuna, (De los que usan una pila y mueven su pata todo el tiempo) y nos damos cuenta que alguien le puso pegamento en su pata, para que no pudiera moverla, significa que un adversario muy hábil esta acabando con nuestras defensas.
Al menos que en el sueño nos veamos despegándole la pata a nuestro amuleto, ya que entonces significa que estamos comenzando a dominar la situación. r

Despegue:
Nos dice que nuevas condiciones conducirán nuestras esperanzas hacia proyectos fecundos.
- Soñar que abordamos un avión que logra despegar, pero luego aterriza de inmediato sin que podamos comenzar el viaje, significa que para poder iniciar cierto proyecto necesitamos de mayor confianza en nosotros mismos así como de una mayor determinación.

Despeinarse:
Anuncia una situación complicada y embrollada.

Desperfectos:
Nos dice que tendremos que hacer sacrificios.

Desplegar:
- Si en nuestro sueño vemos una navaja suiza y notamos que tiene desplegado un desarmador de cruz, significa que para poder tener la situación controlada, necesitamos de una mayor protección (Ya sea un amuleto, una imagen religiosa, tomar precauciones, etcétera.)

Despreocupación:
- Si en nuestro sueño nos vemos despreocupados, se trata de un consejo que nos dice que no debemos de confiarnos demasiado.

Desprestigio/ Desprestigiar:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos dice que no quiere que hagamos algo porque no quiere que nos desprestigiemos (No en el sentido de que sea algo deshonroso sino algo que supuestamente es inapropiado para nuestra clase o prestigio), significa que esa persona no quiere que hagamos algo, ya que teme que sus intereses se puedan llegar a ver afectados de alguna forma. r

Despresurización:
- Si soñamos que estamos viajando a bordo de un avión y de pronto se comienza a despresurizar, significa que para evitar que nuestros asuntos fracasen y para lograr alcanzar el nivel que deseamos, debemos tomar todas las medidas y precauciones necesarias.

Despresurizar:
Ver la anterior.

Destapado:
- Soñar que dejamos un plumón ó que alguien lo dejo destapado, significa que nos esta faltando algo que se relaciona con el color (Ya que si dejamos un plumón destapado por olvido ó porque se nos pierda la tapa, ocasionara que el plumón se seque y ya no sirva). De forma que si es rojo, nos dice que nos esta faltando coraje; si es amarillo nos dice que nos falta ser más reflexivos; si es azul, nos dice que tendremos mala suerte en nuestros proyectos; si es blanco, significa que nos esta faltando ser más honestos; si es dorado, nos dice que nos falta sabiduría; si es plateado, nos dice que nos falta protección; y si es verde significa que tenemos pocas esperanzas.

Desteñir:
Este sueño nos avisa de fracasos persistentes.

Desterrado:
Nos dice que tendremos la posibilidad de viajar en breve inesperadamente y con consecuencias provechosas. r

Desubicado:
Soñar que nos sentimos desubicados, significa que algo no anda bien y no sabemos hacia donde dirigir nuestra vida, lo que nos aconseja revisar bien la situación para hallar un buen camino. r

Desvestir:
Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente.
En caso contrario:
- Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía.
- Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad.

Ver más


CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C