Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON UÑAS.

Las uñas ya sean de los pies ó de las manos, la mayoría de las veces se relacionan con dificultades y preocupaciones, aunque también conviene poner atención a los detalles, ya que si están pintadas ó se trata de uñas encarnadas, el sueño nos da más detalles sobre las dificultades.

- Si soñamos con UÑAS PINTADAS DE COLOR AMARILLO, significa dificultades de dinero ó en nuestra familia por causa de que no estamos reflexionando bien las cosas.

- Soñar que nos ARRANCAMOS LAS UÑAS DE LOS PIES, significa que es probable que pronto enfermemos.

- Si soñamos que golpeamos a un primito ó sobrinito y que AL HACERLO LE ARRANCAMOS las uñas, significa que debemos evitar golpear o pelear con alguno de nuestros familiares (hermano, cuñado, primo, esposa, etcétera) ya que ello, podría causarle una grave lesión, además del dolor emocional que podría causarle a uno de nuestros familiares pequeños (hijo, sobrinito, primito, etcétera).
Pero si soñamos que al castigar a uno de nuestros hijos, le arrancamos las uñas, significa que muy en el fondo desearíamos reprenderlo a golpes, pero no lo hacemos porque sabemos que podríamos lastimarlo de gravedad, ya sea física ó emocionalmente.

- Las UÑAS de los pies ENTERRADA O ENCARNADAS, representan dificultades y penas.

Mostrar todos los significados de soñar con Uñas enterradas.

- Si una mujer sueña que se hace MANICURA, significa que esta hacienda bien las cosas (algo bien hecho que además se ve bien).
Y si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos y que es del sexo femenino, haciéndose manicura, significa que ella es una persona sofisticada; a quien le gusta lucir bien y hacer bien las cosas.

- Si en nuestro sueño vemos a una conocida con las UÑAS PINTADAS DE NEGRO, nos dice que ella es una persona maligna.

- Si en el sueño nos vemos haciéndonos PEDICURA, significa que vamos bien. También puede significar que deseamos que los demás reconozcan nuestros méritos.
Y si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos haciéndose pedicura, y además sus pies lucen bien; significa que esa persona desea que reconozcamos sus méritos, y a la vez el sueño nos aconseja que si debemos de reconocer sus méritos y de ser posible darle un obsequio ó un reconocimiento.

- Soñar con UÑAS PINTADAS DE COLOR ROJO, nos dice que si nos dejamos llevar por la pasión, podemos llegar a tener dificultades.

- Si soñamos con UÑAS PINTADAS DE COLOR ROSA, significa dificultades de dinero ó en nuestra familia a causa de un nuevo amor.
Pero si un hombre en su sueño ve el pie de una mujer y observa que trae puestas unas zapatillas de plataforma tipo sandalia, de color negro además de que nota que tiene las uñas de los pies pintadas de color rosa, representa un probable nuevo amor, pero a la vez le dice que se trata de una persona poco fiel y muy problemática (por ejemplo: El sueño puede referirse a una mujer que le ha estado coqueteando últimamente).

- Soñar a ALGUIEN QUE LLEVE PUESTAS UNAS SANDALIAS Y SUS UÑAS PINTADAS DE COLOR ROJO, nos aconseja pensar bien las cosas y no dejarnos llevar por la pasión ni por instintos desbordados.

- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UÑAS, significa dificultades de dinero y en nuestra familia, lo que se puede ver agravado por discusiones de cualquier tipo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Garras:
Son un signo de agresividad.
- Si soñamos con garras, significa que existen importantes amenazas para nuestros negocios, las que pueden ser peores si en nuestro sueño aparecen heridas causadas por las garras.

Mano:
Significa hacer. La mano derecha representa lo correcto, y la izquierda representa lo malo, al menos que este indicando hacia el sur, entonces significa que debemos buscar algo que es muy importante.
- Las MANOS GRANDES Y DE BUEN ASPECTO, indica seguridad en nosotros mismos y éxito en nuestros proyectos.
- Si en nuestro sueño NOS VEMOS LAS MANOS, significa que nos falta determinación y firmeza en nuestros propósitos.

Ver más significados de Mano