Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MANO.

Las manos en nuestro sueño simbolizan la posibilidad de hacer algo.
Pero cuando recordamos exactamente que mano era entonces: La derecha representa lo correcto, y la izquierda representa lo malo, al menos que este indicando hacia el sur, entonces significa que debemos buscar algo que es muy importante.

- Si en nuestro sueño vemos a un ADVERSARIO CON LAS MANOS ATRÁS, significa que uno de nuestros enemigos, tiene pocas defensas contra lo que estamos haciendo, y si se trata de alguien conocido, el significado se aplica a esa persona.

- Si en el sueño, nos vemos con las manos ATADAS, significa que hay alguien que trata de impedir que hagamos algo. Y si soñamos que alguien a quien conocemos nos ata las manos, significa que esa persona trata de impedir que hagamos algo.

- Soñar que un BEBE NOS MUERDE LA MANO, representa a un enemigo que trata de sabotear nuestros planes o proyectos.

- Si las manos son muy BLANCAS Y LIMPIAS, nos avisan que tendremos éxito fácilmente.

- Si las manos son muy BLANCAS Y DURAS ó blancas y ásperas, nos augura dificultades pasajeras (generalmente dificultades de dinero).

- Soñar que se nos CAE ALGO DE LA MANO, significa que estamos perdiendo una oportunidad que se relaciona con el significado de la cosa que se nos cae de las manos.

- Soñar que traemos CUADERNOS EN LA MANO, nos dice que no queremos dejar atrás el pasado.

- Si nos vemos llevando un CUCHILLO EN LA MANO, significa: deseos de venganza, ó discusiones. Y si nos vemos llevando mazorcas de maíz, significa buena fortuna.

- Si vemos una CUERDA EN NUESTRAS MANOS, significa que debemos revisar el estado de nuestros negocios.

- Soñar que un GITANO(A) NOS LEE LA MANO IZQUIERDA, nos dice que estamos insatisfechos con nuestra vida actual por algo que sucedió en el pasado.

- Las MANOS GRANDES Y DE BUEN ASPECTO, indica seguridad en nosotros mismos y éxito en nuestros asuntos.

- Si soñamos que vemos la HUELLA DE UNA MANO EN UNA PIEDRA, nos dice que en ocasiones para poder llevar a cabo nuestros propósitos tenemos que dejar de ver a alguien a quien apreciamos y amamos por un tiempo.

- Soñar que se nos INFECTA la mano, significa que nos esta siendo difícil hacer algo.

- Si soñamos que traemos un INSTRUMENTO DE ALTA TECNOLOGÍA EN LAS MANOS y casi se nos cae; nos dice que no debemos perder de vista la tecnología, ya que nos puede ser muy útil.

- Si lo que más recordamos del sueño, es que HICIMOS ALGO CON LA MANO IZQUIERDA, significa que estamos haciendo algo malo y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

- Soñar que COMEMOS CON LA MANO IZQUIERDA significa que nos estamos inclinando hacia el mal, lo que nos aconseja corregir el camino.

- Si en nuestro sueño nos vemos con las MANOS JUNTAS, significa que estamos demasiado tensos.

- Si soñamos que nos LAVAMOS LAS MANOS, nos dice que debemos limpiar algo ó deshacernos de algo.
Si soñamos que llegamos a una caseta de cobro en la que hay un lavamanos y nos dicen que, para poder pasar debemos lavarnos las manos, significa que debemos limpiar algo ó deshacernos de algo para poder seguir adelante (por ejemplo: Olvidar una ofensa, deshacernos de una mala aptitud.....)

- Si soñamos que nos LAVAMOS LAS MANOS EN LA TINA o bañera, nos dice que debemos de prepararnos para defender nuestros intereses con fuerza y decisión.

- Si en nuestro sueño nos vemos MANCOS, significa que existe el peligro de una próxima ruina.

- Soñar que METEMOS LA MANO EN EL RETRETE, nos dice que debemos analizar bien nuestros problemas y responder a ellos sin involucrarnos en una situación peligrosa o riesgosa.

- Si soñamos que un DIABLO NOS MUERDE LA MANO representa a una persona que esta tratando de impedirnos hacer algo, lo que nos aconseja hacer a un lado nuestros sentimientos de culpa, y defender bien nuestros intereses.

- Si las manos son NEGRAS Y DURAS, auguran días difíciles.

- Soñar a un NIÑO QUE TIENE LA MANO INFECTADA, porque lo mordió un ZOMBI, representa a un enemigo que esta tratando de separarnos de alguien a quien queremos y apreciamos.

- Si en nuestro sueño NOS VEMOS LAS MANOS, significa que nos falta determinación y firmeza en nuestros propósitos.

- Si en el sueño vemos UNA MANO EXTENDIDA CON LA PALMA HACIA ARRIBA, significa que hay alguien dispuesto a ayudarnos.

- Soñar que nuestra mana esta PARALIZADA y sobretodo si vemos que es muy blanca, significa que hemos perdido una batalla de la que no hemos logrado sobreponernos (una batalla no la guerra) pero a la vez nos dice que el éxito dependerá de que no nos resignemos y de que sigamos luchando por lo que es nuestro.

- Si las manos son PELUDAS, es que debemos tener ideas más claras.

- Las manos PEQUEÑAS, significan que puede haber fracasos si no dejamos de ser imprudentes ó inseguros.

- Si en nuestro sueño peleamos con alguien, y logramos vencerlo(a), además de PISARLE LA MANO, significa que hemos tenido una lucha difícil con nuestros adversarios, pero pronto los veremos vencidos.

- Si vemos a alguien a quien conocemos se SACUDE LAS MANOS FRENTE A NOSOTROS (quitándose el polvo o suciedad de las manos), significa que esa persona nos tiene mala voluntad y esta tramando algo en nuestra contra.

- Si en nuestro sueño, nos vemos con las manos SUCIAS, significa que estamos haciendo algo malo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Dedos:
Los dedos representan a nuestros familiares, la condición de los dedos es la de nuestros familiares ó con relación a ellos.
- Si nos duele un dedo es que alguno de nuestros familiares puede enfermarse.
- Si nos quemamos un dedo, significa discusiones y malos entendidos.
- Si nos falta un dedo, es un aviso de que un familiar esta en peligro.
- Si todos nuestros dedos están bien, significa que podría haber habido problemas, pero todo estará bien en nuestra familia.
- Si en nuestro sueño, nos vemos con los dedos ensangrentados, significa que uno de nuestros familiares puede estar en peligro.

Ver todos los significados de soñar con Dedos

Brazo:
- Vernos con un BRAZO DEFORME, significa enfermedad y penas.
- Si nos vemos con BRAZOS DÉBILES, significa que seremos aparentemente bienvenidos, pero en realidad será lo contrario.
- Si es MUY DELGADO, lo mismo que el anterior.
- SI NOS FALTA UN BRAZO, significa: enfermedad.
- Si nos vemos con BRAZOS FUERTES, significa que seremos siempre bienvenidos.
- Si nos vemos con BRAZOS MAS LARGOS Ó ROBUSTOS, significa éxito y buena fortuna. - Si soñamos que tenemos los brazos PINTADOS DE AZUL, significa que pronto podemos llegar a tener éxito y buena fortuna, pero siempre y cuando tengamos seguridad en nosotros mismos.
- Si nos vemos con un BRAZO ROTO, significa enfermedad y penas.