Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON HORMIGAS.

Las hormigas simboliza el trabajo organizado y previsor, pero existen algunas excepciones.

- Si en nuestro sueño vemos HORMIGAS SUBIENDO UN ÁRBOL, significa que para tener éxito en el futuro, debemos ser previsores y organizados.

- Si soñamos que una plaga de hormigas entra a nuestra COCINA, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y esta planeando sabotear nuestros proyectos.

- Si soñamos que se le meten hormigas a nuestra COMPUTADORA, significa que hay personas que nos tienen mala voluntad (y se trata de personas de nuestro trabajo); pero si aun vamos a la escuela y no tenemos un trabajo, nos dice que alguien de nuestra escuela nos tiene mala voluntad.

- Si soñamos que muchas hormigas entran en nuestro DORMITORIO O RECAMARA, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad, por celos o rivalidad.

- Si soñamos con una hormiga GIGANTE, nos dice que para lograr el éxito debemos vencer a las personas que nos tienen mala voluntad, ó acabar con eso que esta originando que haya muchas personas que nos tengan mala voluntad.

- Si soñamos que pisamos un HORMIGUERO y que se nos suben las hormigas al cuerpo, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad por algo que le hicimos ó porque piensa que le hicimos algo.

- Si NOS INVADEN EL CUERPO presagia un accidente ó una enfermedad.

- Si las hormigas INVADEN NUESTRA CASA O LAS VEMOS ENTRANDO A NUESTRA CASA, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad. También puede significar multitud de pequeñas molestias.

- Si en el sueño vemos a uno de nuestros HIJOS PEQUEÑOS CON LAS OREJAS invadidas de hormigas, significa que puede estar enfermo, pero no nos hemos dado cuenta.

- Si en el sueño vemos que EN EL TECHO DE NUESTRA CASA HAY MUCHAS HORMIGAS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad.

- Si en nuestro sueño vemos hormigas CAYENDO DEL TECHO de nuestra casa, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad y nos están causando ó nos causaran daño.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

ANIMALES:
Si en nuestro sueño vemos a un animal, en la mayoría de los casos su significado, será el del tipo de animal que veamos y tiene que ver con sus cualidades ó con el significado que se le daba en las religiones antiguas.
- Si en nuestro sueño vemos animales DESCUARTIZADOS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que tratara de recurrir a cualquier medio para intentar hacernos daño desde chismes hasta brujería.
- Si en nuestro sueño vemos DOS ANIMALES, uno chico y uno grande ó que uno se quema pero el otro no, es decir que son de forma contraria ó que a cada uno le sucede lo contrario; nos dice que debemos prepararnos para defender nuestros intereses y el significado de los animales nos pueden dar más detalles sobre en qué debemos de defender nuestros intereses.
- Si soñamos que HUELE A ANIMAL MUERTO, nos dice que algo no anda bien, ó que hay algo que nos esta molestando y es porque hay algo que no esta bien.
- Si vemos MATAR A UN ANIMAL, es porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros.
- Una PIEL DE UN ANIMAL colgada en la pared de una sala, significa que deseamos tener una mejor posición social y deshacernos de algo que nos produce tensión.

Ver todos los significados de Animales

Insectos:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, y temor contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan, el sueño nos dice que no debemos subestimar a personas que pensábamos eran inferiores.
- Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez.
- Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, ó repulsión reflejan pequeñas preocupaciones ó pérdidas que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Pulbicidad