Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DORMITORIO O RECAMARA.

La recamara o dormitorio en nuestros sueños en la mayoría de los casos se relaciona con el amor y nuestros asuntos de pareja, ya sea de noviazgo ó matrimonio, dependiendo de nuestra situación actual.
También puede estar relacionado con el sexo, nuestra forma de ser, el descanso, ó cosas de nuestra personalidad que debemos de mejorar.

-- Si en el sueño vemos salir AGUA SUCIA DE NUESTRA RECAMARA, significa que es probable que lleguemos a sufrir problemas de salud ó con nuestra pareja por causa de un enemigo oculto (y que incluso puede ser alguien de quien nunca sospecharíamos).

-- Si en el sueño vemos ALCOHOL en nuestra recamara o dormitorio, nos dice que pronto sufriremos por causa de una traición ó falsedad, y se relaciona con nuestra pareja.

-- Si vemos la CAMA exactamente en medio de la recamara, significar que tenemos bien controlados nuestros asuntos que se relacionan con el sexo y ó la pareja.

Mostrar todos los significados de soñar con Cama.

-- Si en el sueño nos vemos en nuestra recamara o dormitorio, en el PURO COLCHÓN (sin cama), nos augura dificultades en el amor.

-- Si en nuestro sueño vemos a alguien del sexo opuesto con cuernos y cola de DEMONIO saliendo de una recamara; representa a nuestra ex pareja o ex pretendiente, y nos dice que se trataba de una persona maligna que nos estaba perjudicando, pero que ya se fue para no volver. A la vez nos aconseja ser cuidadosos, ya que puede llegar a haber represalias por parte de esa persona.

-- Si vemos a uno de nuestros HERMANOS EN LA RECAMARA O DORMITORIO, debemos interpretar el sueño, como si fuéramos nosotros, ya que nuestros hermanos representan un reflejo de nosotros mismos.

-- Si en nuestro sueño sentimos MIEDO A ENTRAR A NUESTRA RECAMARA O DORMITORIO, significa miedo a las relaciones sexuales.

-- Si soñamos que NOS CAMBIAMOS A LA RECAMARA PRINCIPAL (la mas grande) y el sueño es agradable, significa buena fortuna en el amor.

-- Si soñamos con una recamara PINTADA DE DOS COLORES, Y ESOS SON: DURAZNO CLARO Y DURAZNO OSCURO, nos dice que debemos defender nuestros intereses aunque parezca que estamos siendo malos o que no estamos actuando de la forma correcta, por ejemplo, si se trata del sueño de un hombre, puede referirse a una dama atractiva que le esta coqueteando, y le dice que aunque sea atractiva y pudiera sufrir de criticas negativas, debe evitar corresponderle para asi proteger sus intereses, por ejemplo porque fuera casado ó tuviera novia formal, y además porque existe el peligro de que ella lo descubra.

-- Si en nuestro sueño vemos a un ZOMBI SALIR DE LA RECAMARA o dormitorio, significa que tenemos miedo de que nuestra pareja nos abandone. Pero si soñamos que vemos salir a dos zombis de la recamara o dormitorio, nos dice que hagamos lo necesario para evitarlo, aunque parezca que estemos siendo malos.

-- Si en nuestro sueño vemos un dormitorio VACÍO (sin muebles), significa dificultades en el amor.

-- Si lo que vemos en el sueño es solamente la VENTANA DE LA RECAMARA, entonces, debemos consultar: “Ventana”.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Closet:
- Los closets, significan nuestras posesiones.
- Si esta LLENO, significa prosperidad gracias al trabajo.
- Si esta VACIÓ, nos avisa de una situación embarazosa a causa de nuestra falta de previsión. También puede significar: que nos faltan conocimientos para enfrentar una situación difícil.
- Si se trata de un closet DESORDENADO ó SU CONTENIDO ES DE MALA CALIDAD, significa que debemos actualizar nuestros conocimientos.
- Si esta LLENO DE ROPA BLANCA DE BUENA CALIDAD, augura enfermedad ó accidentes.
- Si ESTA LLENO DE ROPA DE COLORES, significa que tendremos buena fortuna gracias a nuestros conocimientos.
- Si soñamos que vemos un MONSTRUO EN EL CLOSET, significa represión sexual excesiva. También puede significar conflictos de identidad.
- Si en nuestro sueño vemos a un ABOGADO(A) EN EL CLOSET, significa que se aproximan algunas dificultades o conflictos relacionados con nuestras posesiones.
- Si soñamos que GUARDAMOS ALGO EN EL CLOSET, significa que desconfiamos de alguien.

Ropero:
- Si está DESORDENADO deberemos reordenar y actualizar nuestros conocimientos.
- VACIÓ indica que no estamos capacitados para una situación que nos gustaría por falta de conocimientos.
- Si lo soñamos LLENO Y ORDENADO Y SU CONTENIDO DE MALA CALIDAD debemos actualizar nuestros conocimientos.
- SI LAS TELAS SON DE BUENA CALIDAD Y SI TODO ES ROPA BLANCA, sufriremos alguna enfermedad ó herida.
- Si está LLENO DE ROPA DE COLOR anuncia que conseguiremos riqueza y bienestar gracias a nuestros conocimientos.

Sábanas:
- Si son muy pequeñas, desinterés por los temas sexuales.
- Ver unas sábanas limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. Pero si están sucias y desordenadas, presagia: desacuerdos y discusiones.
- Si están rotas: presagian un probable divorcio ó enviudes.
- Unas sábanas muy adornadas, refinamiento en el amor.
- Si son distintas de la nuestras, presagian: nuevos amores.
- Si las sábanas son fúnebres, de color muy oscuro, en mal estado, ó están sobre una cama dentro de una habitación tenebrosa, nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas.
- Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada.
- Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales.
- Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas.

Sexo:
- ESTE SUEÑO NOS HABLA DE NECESIDADES QUE NO HEMOS LOGRADO SATISFACER. PERO SI EL SUEÑO ES MORBOSO nos dice que nuestra vida sexual es aburrida ó difícil.
- Si en nuestro sueño ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO NOS PIDE QUE TENGAMOS RELACIONES SEXUALES con ella (el), significa que tenemos un deseo sexual reprimido; Pero si en nuestra vida diurna tenemos una novia(o), entonces, significa que tenemos una duda sobre la posibilidad de seguir con esa relación, y si además tenemos la posibilidad de casarnos con esa persona, el sueño nos dice que sentimos inseguridad y tenemos dudas sobre la conveniencia de ese probable matrimonio.
- Si soñamos que tenemos RELACIONES SEXUALES CON NUESTRA HERMANA (ó HERMANO, en el caso de que sea el sueño de una mujer), significa que alguien nos esta reprimiendo demasiado, lo que nos aconseja no permitirlo.
- Si en nuestro sueño, ESCUCHAMOS, QUE ALGUIEN DICE QUE UNO DE NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, CONOCIDOS, VECINOS..... HA SIDO DESHONRADO(A), significa que esa persona de quien hablan, a hecho algo deshonesto en la vida real (diurna).
- SI SOÑAMOS QUE SOMOS UN SACERDOTE ó SACERDOTISA (dependiendo si somos mujeres u hombres), y que tenemos relaciones sexuales con alguien del sexo opuesto, significa que nuestra vida sexual es difícil a causa de un complejo de culpa, lo que nos aconseja deshacernos de es complejo que es injustificado.

Ver más significados de este tema

Ventana:
- Si miramos por una ventana y se ve que ES DE NOCHE, SIN QUE PODAMOS VER LA LUNA, significa que nuestro futuro es incierto. Pero si vemos la luna por la ventana, significa que tenemos una esperanza de salir de un problema difícil.
- Si a través de la ventana VEMOS ALGO QUE NOS AGRADA, además de ser una vista soleada, significa que nuestros anhelos, se harán realidad en el futuro próximo.
- UNA VENTANA QUE NO PUEDE ABRIRSE, significan que en el presente nos sentimos ahogados y sin posibilidad de seguir adelante.
- SI NOS VEMOS SALIENDO ó ENTRANDO POR UNA VENTANA, significa que hemos tomado una buena decisión, ya sea en un proyecto, negocio, amor, ó asunto.
- Si vemos UNA VENTANA CON REJAS, significa que nos estamos tratando de huir de la realidad, lo mismo si estuviera TAPADA POR UNA CORTINA.
- Soñar que ESPIAMOS por medio de una rendija abierta, entre persianas, significa curiosidad por la sexualidad.
- Si en vez de ver por la ventana, nos vemos dentro de la habitación OBSERVANDO COMO ENTRA LA LUZ DEL EXTERIOR, significa que somos recibimos bien las influencias buenas que llegan a nosotros.
- SI VEMOS LA VENTANA DE UNA CASA y es el dormitorio, el significado será el de dormitorio, y si fuera el de otra parte de la casa, debemos consultar el significado de esa parte.
- Si soñamos que estamos en nuestro dormitorio, luego VEMOS QUE ALGUIEN TOCA NUESTRA VENTANA, pero no logramos distinguir su rostro, además de que aun esta oscuro, y despertamos de inmediato con ansiedad o miedo; significa que un espíritu chocarrero nos esta molestando, lo que nos aconseja no tener miedo, ya que ellos se alimentan precisamente del miedo y si ven que no les tememos se irán de inmediato.
- Si en nuestro sueño vemos una ventana que SE ROMPE, significa lo mismo que la anterior.
- SI VEMOS A TRAVÉS DE UNA VENTANA A UNA ó VARIAS MUJERES significa éxito; pero si las mujeres se van, significa un probable fracaso. Y lo mismo significa si a través de una ventana vemos la ventana de la casa vecina, en donde observamos a una ó varias mujeres.