Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VENTANA.

Una ventana en nuestro sueño, nos dice como se ve el panorama en nuestra vida, por ejemplo, si lo que vemos a través de ella es agradable ó tiene un buen significado, nos dice que el panorama se ve bien, es decir, que las cosas andan bien, por lo que nos esperan cosas buenas; pero si lo que vemos a través de ella es desagradable ó tiene un mal significado, entonces, significa que las cosas no van bien por lo que nos espera una situación difícil.

- Si a través de la ventana VEMOS ALGO QUE NOS AGRADA, además de ser una vista soleada, significa que nuestros anhelos, se harán realidad en el futuro próximo.

- Ver ÁNGELES DESDE NUESTRA VENTANA representa a nuestros ángeles de la guarda, y si en nuestra vida diurna tenemos un problema, entonces, nos dice que pronto terminaran.

- Si en nuestro sueño AVENTAMOS A UN NIÑO DESCONOCIDO POR LA VENTANA nos dice que deseamos acabar con un enemigo peligroso, para que así las cosas mejoren.

- Si en el sueño vemos a través de la VENTANA DE UN BARCO, nos dice como va nuestra vida, y se relaciona con el significado de lo que veamos a través de ella, por ejemplo: Si vemos un mar tranquilo significa que nuestra vida en este mundo transcurre de forma tranquila, pero si vemos el mar agitado significa que nuestra vida también es agitada.

- Soñar que CAEMOS DE UNA VENTANA significa que el panorama en nuestra vida no se ve bien y nos espera un muy probable fracaso.

- Si soñamos por la ventana vemos a un CONOCIDO acompañado de varios hombres jóvenes, nos dice que debemos tener cuidado con esa persona, ya que es amiga de nuestros enemigos.

- Si vemos UNA VENTANA CON REJAS, significa que nos estamos tratando de huir de la realidad.

- Soñar que ESPIAMOS por medio de una rendija abierta, entre persianas, significa curiosidad por la sexualidad.

- Si soñamos que NOS ESTAMOS BAÑANDO y que hay más ventanas de lo normal, además de que nos sentimos incómodos porque pensamos que alguien nos pueda estar viendo ó ESPIANDO, nos dice que hay alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.

- Si soñamos que nos estamos bañando y que hay MÁS VENTANAS DE LO NORMAL, además de que nos sentimos incómodos porque pensamos que alguien nos pueda estar viendo ó ESPIANDO, nos dice que haya alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.

- Si en el sueño vemos que a nuestra casa le FALTAN LAS VENTANAS PORQUE ALGUIEN LAS QUITO, nos dice que no estamos lo suficientemente protegidos (sugiere que alguien puede meterse por ahí) y alguien podría robarse nuestra suerte o algo que es importante para nosotros.

- Si soñamos que nos asomamos por la ventana y vemos que en la puerta de la entrada esta un FAMILIAR ó AMIGO, QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO y a quien apreciábamos en vida, pero en el sueño sentimos agrado de que nos visite; significa que ya es un ángel ó arcángel y nos esta ayudando desde el Cielo, por lo que es bueno que lo(a) recordemos y le pidamos ayuda cuando estemos en problemas.

- Si en el sueño vemos una casa con VENTANAS DEMASIADO GRANDES y en especial si es de noche, nos dice que debemos ser más discretos, por ejemplo: guardar en secreto la información importante.

- Si en nuestro sueño vemos una ventana CON FORMA DE HEXÁGONO, nos dice que tenemos habilidades psíquicas.

- Si en el sueño vemos a un HOMBRE ENTRANDO POR UNA VENTANA representa a alguien que trata de robarnos algo importante.

- Si miramos por una ventana y se ve que ES DE NOCHE, SIN QUE PODAMOS VER LA LUNA, significa que nuestro futuro es incierto. Pero si vemos la luna por la ventana, significa que tenemos una esperanza de salir de un problema difícil.

- Si en nuestra vida diurna tenemos una MASCOTA que se nos extravió recientemente y soñamos que miramos por nuestra ventana y en la entrada de nuestra casa la vemos, pero notamos que esta muy limpia, significa que estamos preocupados por ella, pero al mismo tiempo nos dice que esta bien, por ejemplo: Que alguien se la haya llevado pero que la esté alimentando y tratando bien.

- SI VEMOS A TRAVÉS DE UNA VENTANA A UNA ó VARIAS MUJERES significa éxito; pero si las mujeres se van, significa un probable fracaso. Y lo mismo significa si a través de una ventana vemos la ventana de la casa vecina, en donde observamos a una ó varias mujeres.

- UNA VENTANA QUE NO PUEDE ABRIRSE, significan que en el presente nos sentimos ahogados y sin posibilidad de seguir adelante.

- Si en vez de ver por la ventana, nos vemos dentro de la habitación OBSERVANDO COMO ENTRA LA LUZ DEL EXTERIOR, significa que recibimos bien las influencias buenas que llegan a nosotros.

- Si en el sueño vemos la casa en donde vive alguien a quien conocemos y notamos que las ventanas tienen VIDRIOS POLARIZADOS nos dice que hay algo que esa persona no quiere que sepamos sobre ella (ya sea algo de lo que sucede ó de su personalidad).

- Si en nuestro sueño vemos una ventana que SE ROMPE, significa que existe el riesgo de que nuestros proyectos terminen mal.Y lo mismo significa si vemos una ventana rota.

- SI NOS VEMOS SALIENDO ó ENTRANDO POR UNA VENTANA, significa que hemos tomado una buena decisión, ya sea en un proyecto, negocio, amor, ó asunto.

- Si vemos UNA VENTANA TAPADA POR UNA CORTINA, significa que estamos tratando de huir de la realidad.

- Si en nuestro sueño vemos la VENTANA DEL VECINO y notamos que las cortinas están entre abiertas y hacia adentro se ve que esta oscuro, significa que debemos ser discretos, ya que el vecino esta al tanto de todo lo que hacemos.

- SI VEMOS LA VENTANA DE UNA CASA y es el dormitorio, el significado será el de dormitorio, y si fuera el de otra parte de la casa, debemos consultar el significado de esa parte.

- Si soñamos que estamos en nuestro dormitorio, luego VEMOS QUE ALGUIEN TOCA NUESTRA VENTANA, pero no logramos distinguir su rostro, además de que aun esta oscuro, y despertamos de inmediato con ansiedad o miedo; significa que un espíritu chocarrero nos esta molestando, lo que nos aconseja no tener miedo, ya que ellos se alimentan precisamente del miedo y si ven que no les tememos se irán de inmediato.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Ventanilla:
- Si soñamos que hacemos fila en una ventanilla, significa que la evolución de nuestros proyectos demorara un poco más.