Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DISPAROS O BALAZOS.

El que alguien nos dispare representa un peligro cercano, salvo que logremos huir ó esquivar los balazos, ya que entonces, nos dice que logramos ó lograremos escapar del peligro.

- Si le DISPARAMOS A ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS pero que no es nuestro familiar ni amigo, significa que deseamos vengarnos de esa persona ó hacerle daño de alguna forma.

- Soñar que ALGUIEN NOS DISPARA, significa que hay un peligro cercano.

- Si soñamos que ALGUIEN QUE NOS GUSTA NOS DISPARA, significa que no le gustamos y que existe el peligro de que esa persona nos haga pasar un mal rato.

- Si soñamos que le DISPARAMOS A UN DESCONOCIDO, significa deseos de venganza ó deseos de causarle daño a alguien.

- Si soñamos que le DISPARAMOS A UN AMIGO Ó FAMILIAR (a quien apreciamos), significa que nuestra imprudencia o incompetencia puede dañar a uno de los nuestros, lo que nos aconseja analizar y hacer mejor las cosas.

- Soñar que alguien nos dispara en un DEDO DE LA MANO, significa que uno de nuestros familiares esta en peligro.

- Si soñamos que le disparamos A UNO DE NUESTROS ENEMIGOS ó a alguien que se parezca a uno de nuestros enemigos y lo matamos significa que deseamos causarle daño a esa persona y hay posibilidades de que lo logremos, independientemente de que sea lo correcto ó no.
Pero si soñamos que matamos a un enemigo de un disparo y un momento después le comienzan a dar convulsiones y se transforma en un cocodrilo que intenta devorarnos, entonces, significa que si intentamos dañar a ese enemigo es probable que se defienda y nos cause serio daño, ya que se trata de un enemigo peligroso.

- ESCUCHAR UN DISPARO en nuestro sueño nos avisa de un ruido real, por lo que lo más probable es que despertemos, para ver que sucede.

- Soñar que alguien nos dispara de cerca, pero logramos ESQUIVAR LOS BALAZOS, significa que nos estábamos descuidando, pero luego logramos tomar las precauciones y medidas necesarias para poder escapar del peligro.

- Si alguien le dispara a uno de nuestros HERMANOS, significa lo mismo, que si nos dispararan a nosotros mismos (ver los significados anteriores y siguientes)

- Si alguien nos dispara y NOS MATA, representa el peligro de que algo termine muy mal.

- Si soñamos que alguien le dispara y MATA A NUESTRA(O) NOVIA(O) Ó A NUESTRA PAREJA, significa que hay alguien que esta tratando de buscar la forma de separarnos de ella(él); lo que nos aconseja tenerlo en cuenta y no hacer caso de intrigas y ó chismes.

- Si un niño(a) sueña que su PAPÁ LE DISPARA A UN RATERO Y LO MATA, significa que su papá esta luchando contra alguien que quiere quitarle algo importante (por ejemplo: Contra alguien que le quiere quitar a su esposa (mamá del soñante) ó contra alguien que esta tratando de robarle algo).

- Soñar que unos POLICÍAS nos disparan, pero no nos dan y logramos escapar, significa que nos hemos salvado de una venganza ó represalia por algo que hicimos.

- Soñar que alguien nos dispara POR LA ESPALDA y nos hiere, representa un peligro por causa de una probable traición, pero si escapamos, entonces, significa que nos libraremos de una traición.

- Si en el sueño alguien trata de dispararnos con un arma de fuego, pero el arma se TRABA O DESCOMPONE Y POR ELLO NO LOGRA HACERNOS DAÑO, significa que nos libraremos de un peligro ó de un complot.

- Si alguien nos dispara en el TRASERO y nos hiere, representa el peligro de sufrir una humillación.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.


Arma:
- Si son cortantes, indica problemas con la relaciones familiares.

Ver todos los significados de soñar con Arma

Balas:
- Las balas representan malos pensamientos, (salvo que sean de un material especial).
- Si soñamos balas de titanio, entonces, nos dice que debemos actuar con firmeza y decisión, aunque parezca que estemos siendo malos.
- Si en el sueño simplemente vemos balas de plata, representa buena suerte y una solución rápida a un problema difícil.
- Si disparamos ó nos disparan, consultar “Balazo”.


Aquí vemos una bala de plata.

Guerra:
- El soñar con la guerra nos dice que estamos siendo inseguros, también puede ser el anuncio de un desastre.
- En otros casos refleja nuestra ansia de liberarnos de opresiones que ya no deseamos seguir tolerando.
- Si soñamos que peleamos en una guerra cuerpo a cuerpo significa que tenemos algún conflicto interior.
- Si en el sueño ganamos la guerra significa que lograremos el éxito, sino, entonces significa que tenemos pocas probabilidades de lograr el éxito en nuestros proyectos próximos.
- Soñar con una guerra entre robots y humanos, significa una lucha interna en contra de nuestros tabúes.

Ver todos los significados de soñar con Guerra

Tiroteo:
Puede ser un ruido real, por lo que es probable que despertemos, para ver que sucede.