Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON GUERRA.




- El SOÑAR CON LA GUERRA nos dice que estamos siendo inseguros, también puede ser el anuncio de un desastre.
En otros casos refleja nuestra ansia de liberarnos de opresiones que ya no deseamos seguir tolerando.

- Si soñamos que peleamos en una guerra CUERPO A CUERPO significa que tenemos algún conflicto interior.

- Si en el sueño GANAMOS LA GUERRA significa que lograremos el éxito.

- Si en el sueño vemos a muchos MUERTOS EN EL SUELO POR CAUSA DE LA GUERRA, representa inseguridad y depresión.

- Si soñamos que se aproxima una GUERRA MUNDIAL, nos habla de un probable desastre de grandes proporciones en nuestra vida.


- Soñar con una guerra ó una riña entre PANDILLAS, es el anuncio de calamidades. También puede significar nuestro deseo de liberarnos de opresiones que no soportamos más. (El que signifique lo primero ó lo segundo depende de nuestra situación actual).

- Si soñamos que PERDEMOS LA GUERRA, significa que tenemos pocas probabilidades de lograr el éxito en nuestros proyectos próximos.

- Soñar con una guerra entre ROBOTS Y HUMANOS, significa una lucha interna en contra de nuestros tabúes.

- Si soñamos que estamos en una guerra y que de pronto SE TRABA NUESTRA ARMA; significa que tendremos que enfrentar dificultades y contratiempos que retrasarán la evolución de nuestros proyectos. Lo que nos aconseja estar preparados y no dejar nada al azar.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.


Ametralladora:
- Si funciona bien predice éxito.
- Si se encasquilla ó no funciona bien, significa que por más que nos esforcemos será imposible conseguir lo que deseábamos.

Cadete:
- Si soñamos que somos cadetes y el sueño es agradable, significa nuestra obediencia a una ley superior, ya sea Divina ó que proviene de nosotros mismos. También puede significar que estamos ante un deber hacía con la sociedad.

Escopeta:
Si en el sueño vemos una escopeta, significa que hay un complot en nuestra contra.
- Si en el sueño alguien trata de dispararnos con una escopeta, pero el arma se traba o se descompone y por ello no logra hacernos daño, significa que nos libraremos de un peligro ó de un complot.
- Si soñamos que le disparamos con una escopeta a un amigo ó a un familiar (A quien apreciamos), significa que nuestra imprudencia o incompetencia puede dañar a uno de los nuestros, lo que nos aconseja analizar y hacer mejor las cosas.

Granada de mano (Arma):
- Verla nos dice que estamos reprimiendo nuestra ira y que podemos explotar en cualquier momento.
- Si soñamos que le lanzamos una granada de mano a un enemigo(s) y así los vencemos, nos dice que en nuestra vida diurna le ganaremos una batalla a un enemigo ó al menos le causaremos daño (En estos casos generalmente se trata de un enemigo que se ha estado entrometiendo en nuestros asuntos).

Guerrero:
- Si en nuestro sueño nos vemos como guerreros, peleando una batalla, nuestro éxito en la vida real dependerá de sí en nuestro sueño ganamos la batalla ó no, de forma que si ganamos, nos garantiza el éxito, y si no, nos dice que será muy difícil que podamos lograr el éxito de nuestros proyectos más cercanos.
- Si en nuestro sueño nos vemos como guerreros, peleando cuerpo a cuerpo, significa que tenemos un conflicto interior.