Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON COMIDA.

La comida y el comer puede tener varios significados, aunque uno de los casos más frecuentes se relaciona con el significado de lo que comemos, es decir, dice que estamos siendo ó que tendremos esos que significa lo que comemos; viene de: “Eres lo que comes”.
Por ejemplo si comemos algo agrio (Agrio significa molestias y angustias) significa que pronto tendremos molestias y angustias, si comemos un murciélago (Murciélago se relaciona con el mal), nos dice que estamos siendo malos, y nos aconseja corregir el camino.

- Comer ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás.

- Si comemos ALIMENTOS NATURALES Y SENCILLOS significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida.

- Si en nuestro sueño vemos comida de BEBÉS ó comemos ese tipo de comida, significa que estamos siendo forzados a aprender algo que ya sabíamos.

- Si en el sueño vemos una BOLSA QUE TIENE UN NÚMERO 6, y nos comemos lo que trae dentro, significa que caímos, ó estamos por caer en una trampa.

- Soñar que alguien le pone BRUJERÍA a la comida, nos avisa que nuestros enemigos son peligrosos.

- Soñar con CALDO DE POLLO, significa felicidad en el hogar y ó en las cuestiones sentimentales.

- Si la comida esta muy CALIENTE, significa nerviosismo.

- Comer CARNE CRUDA, nos augura sufrimientos y decepciones, lo que nos aconseja analizar bien la situación para así evitarlo.

- Si en el sueño simplemente nos vemos COCINANDO, significa: acuerdo familiar.

- Soñar que COMEMOS BASURA, nos augura calumnias y malas voluntades.

- Si la comida es COMPLICADA, es porque nuestra vida también es complicada ó tendemos a complicar las cosas.

- Si lo mas notorio de nuestro sueño es un plato de CORN FLAKES bien servido, se trata de un consejo que nos dice que debemos tratar de tener una dieta balanceada y comer alimentos mas saludables. Ya que ello nos puede traer muchos beneficios.

- Soñar que a uno de nuestros hermanos ó hermanas, NO LE COMPRAN CIERTAS GOLOSINAS Ó ALIMENTOS PORQUE LE HACEN DAÑO, nos dice que en los próximos días debemos tener cuidado con aquellos alimentos que sabemos, que nos pueden hacer daño; ó aquellos alimentos que nos obsequien ó sean vendidos por personas poco confiables; ya que es probable que nos enfermemos del estomago ó algo peor.

- Si soñamos con alimentos DESCOMPUESTOS POR LA CRISTALIZACIÓN (alimentos que cuando los dejamos congelar demasiado, al descongelarlos se hacen como aguados, es decir, alimentos que pierden su consistencia y su sabor original por el exceso de congelación), nos dice que hay un asunto que ha estado detenido mucho tiempo, lo que nos aconseja que al reactivarlo deberemos actualizarlo, para que asi no haya ningún problema.

- Si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar, nos dice que deberemos enfrentarnos a lago desagradable.

- Si comemos DULCES significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.

- Si la comida esta muy FRÍA Ó CONGELADA, significa molestias de salud. Al menos que se trate de un helado ó de una paleta helada, en ese caso, consultar: “paleta y helado”.

- Soñar que comemos CON LA MANO IZQUIERDA significa que nos estamos inclinando hacia el mal, lo que nos aconseja corregir el camino.

- Si en nuestro sueño nos comemos LIMÓN, ó COMEMOS ALGO QUE TENGA JUGO DE LIMÓN, significa molestias y angustias.

- OFRECER COMIDA: felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.

- Si en el sueño vemos un PELO EN LA COMIDA significa que para lograr tener alegría, suerte, prosperidad, y ó buenas opciones, antes debemos corregir algo que esta mal ó evitar hacer cosas imprudentes.

- Ver ó comer comida PODRIDA, significa que se aproximan molestias y mala suerte.

- Si en el sueño nos informa del PRECIO ó robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.

- Soñar que se QUEMA LA COMIDA, significa que aun nos falta mucho por aprender.

- Si el SABOR es DESAGRADABLE o repugnante significa que es probable que tengamos que enfrentarnos a algo muy desagradable. Pero si el sabor es AGRADABLE, entonces, significa acontecimientos prometedores.

Mostrar todos los significados de soñar con el Sabor de la Comida.

- Si en el sueño comemos SOBRAS DE COMIDA del día anterior, ó de días anteriores, significa que le tenemos resentimiento a alguien. Este sueño nos aconseja hacer a un lado nuestros resentimientos y enfocar nuestros esfuerzos en los asuntos importantes.

- Comer SOLOS, tristeza y soledad.

- Soñar con una SOPA MEDIO FRÍA (como cuando esta medio fría porque no lo tomamos a tiempo y casi se enfrió por completo), significa: perdida de oportunidades.

- Si VEMOS COMER A ALGUIEN CONOCIDO, significa lo mismo que los anteriores, pero se aplica a quien esta comiendo, por ejemplo, si vemos a alguien conocido comer comida de bebe, significa que esa persona esta siendo forzada a aprender algo que ya sabia.

- Si en nuestro sueño VEMOS COMIDA CON MÁS SAL DE LO NORMAL, significa que puede llegar a haber dificultades en el futuro.

- Si soñamos que alguien le pone VENENO a la comida, nos avisa que nuestros enemigos son peligrosos.

- Si soñamos que estamos comiendo algo y es tan DESAGRADABLE QUE QUEREMOS VOMITAR, pero al final no lo hacemos (no vomitamos), significa que existía el peligro de que alguien nos reclamara por nuestras acciones deshonestas, ó supuestamente deshonestas, pero logramos salvarnos de ello, (logramos evitar esa situación). Pero si VOMITAMOS, entonces significa que si nos van a reclamar.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Chef:
- Significa que tendremos un incremento en nuestros bienes además de buena salud, también puede significar que tenemos la capacidad y la habilidad para poder elegir el camino que deseamos en la vida, ya que hemos aprendido de nuestras experiencias, lo que nos proporciona la posibilidad de lograr realizar un buen destino.

Chocokrispis:
- Ver ó comer chocokrispis en nuestro sueño, nos dice que pronto llegara el alivio a nuestras penas y habrá felicidad y buena fortuna en nuestra familia.

Chocolate:
- Si el chocolate esta presente en nuestros sueños, significa que habrá felicidad y buena fortuna en la familia. Al menos que hubiera otros signos que fueran contrarios, por ejemplo: que el chocolate estuviera agrio, entonces significaría que debemos superar algunos problemas para que haya felicidad completa en nuestra familia.
- Si en nuestro sueño vemos un chocolate con envoltura de color café y púrpura, significa que habrá felicidad y prosperidad económica en nuestra familia.

Churros:
- Soñar con churros viejos, significa pobreza a causa de nuestra falta de previsión. Lo que nos aconseja ser prudentes, estar preparados para cualquier cosa que pueda presentarse, planear una mejor estrategia, y ó analizar mejor la situación.

Cocina / Cocinar:
Representa todo lo relacionado con nuestra alimentación.
- Si la cocina está bien provista de enseres indica los medios con los que contamos.
- Si le falta lo más imprescindible es que estamos mal preparados para el futuro.

Ver más significados de este tema

Dona:
- Si en nuestro sueño vemos una dona y en especial, si se trata de una dona glaseada, nos dice que nos sentimos perdidos; y seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y a nuestro propósito en la vida.
Tambien puede significar que vamos bien en lo sentimental, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó de nuestra situación actual.

Dulce:
- Si soñamos que probamos algo dulce significa: placeres.
- Si en nuestro sueño comemos golosinas, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio de una golosina ó robamos una, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.
- Si soñamos con alguien que es dulce en su forma de ser, significa alegría en la familia.
- Si soñamos chocolates significa:
1. Si solamente vemos chocolates, significa que habrá felicidad y buena fortuna en la familia.
2. Si los probamos y su sabor es dulce, significa placeres; también puede significar que habrá felicidad y buena fortuna en la familia.
3. Si soñamos que probamos chocolates y su sabor es agrio significa que debemos superar algunos problemas para que haya felicidad completa en nuestra familia.
4. Si en nuestro sueño vemos un chocolate con envoltura de color café y púrpura, significa que habrá felicidad y prosperidad económica en nuestra familia.

Gomitas de dulce:
- Soñar que comemos ese tipo de golosina, significa momentos agradables con quienes estan cerca de nosotros.


Gomitas de dulce.

Lonchera:
- Soñar con una lonchera llena, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos, además de que contamos con el apoyo de quienes están cerca de nosotros. Pero si esta vacía, significa lo contrario.

Palomitas de maíz:
Augura buena suerte en general.

Pan:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos BUSCANDO PAN, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que SE ESTA ELABORANDO Ó COCIENDO PAN, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el pan salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.
- Si soñamos que METEMOS UN TALISMÁN Ó UN AMULETO DENTRO DE UN PAN RECIÉN HORNEADO significa que tenemos confianza en nosotros mismos, además de que gozamos de una protección especial; y si el talismán ó el amuleto tiene gravada la imagen de un Ser bueno significa que debemos de confiar en ese Ser, ya que esta cerca de nosotros.
- Si soñamos PAN DURO (viejo), significa dificultades de dinero. Al menos que se trate de CHURROS VIEJOS, ya que entonces, significa pobreza a causa de nuestra falta de previsión; lo que nos aconseja ser prudentes, estar preparados para cualquier cosa que pueda presentarse, planear una mejor estrategia, y ó analizar mejor la situación.
- Si soñamos que COMPRAMOS UN PAN DE ELOTE, nos dice que ya tenemos una buena receta para lograr el éxito.

Panadería:
- Si en nuestro sueño vemos una panadería en bunas condiciones y llena de panes, significa riqueza y éxito. Pero si la vemos vacía ó casi vacía, significa lo contrario.

Pastas:
Presagia: relaciones familiares felices y reconfortantes.

Pastelería:
- Si comemos pastel y su sabor es dulce significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si comemos pastel y su sabor es agrio, significa: molestias y angustias
- Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.
- Si solamente vemos un pastel, nos augura alegría.

Postre:
- Si soñamos que probamos algo dulce significa: placeres.
- Si en nuestro se trata de una golosina, significa que vamos bien en lo sentimental.

Pizza:
Representa la abundancia y las opciones.

Pizzería:
- Soñar que una pizzería nos promete entregarnos nuestra pizza aun antes de treinta minutos, por ejemplo: antes de 25 minutos, nos dice que llegaremos a tener abundancia y buenas opciones, pero debemos aprender a ser pacientes.

Restaurante:
Revela insatisfacción debida a cusas emocionales ó profesionales.
- Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar.
- Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. Pero si comemos solos, entonces significa tristeza y depresión.
- Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida.
- Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.

Sabores:
- ÁCIDO: Significa molestias y angustias.
- AGRIDULCE: Si en nuestro sueño probamos algo de sabor agridulce, nos dice que es probable que pronto tengamos placeres, pero con algunas consecuencias y angustias, lo que nos aconseja ser prudentes.
- AGRIO: (cuando la comida esta en mal estado): significa molestias y angustias.
- AMARGO: si en nuestro sueño probamos algo que tiene un sabor amargo, augura éxito en nuestros negocios.
- DULCE: nos anuncia placeres.
- DESABRIDO: Nos dice que nuestra vida es demasiado aburrida. Y si en nuestro sueño nos ofrecen algo, ó probamos algo que debería de ser dulce, pero luego al probarlo, sucede que su sabor es desabrido, nos dice que nuestra vida amorosa es aburrida, lo que nos aconseja esforzarnos un poco más.
- SALADO: nos anuncia probables dificultades.
- PICANTE: si en nuestro sueño probamos algo con sabor picante, significa que estamos demasiado enojados por algo que tiene poca importancia.
- PODRIDO: significa que se aproximan molestias y mala suerte.
- VAINILLA, significa una invitación ó una bienvenida a una nueva situación. Tambien puede significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.

Ver todos los significados de soñar con Sabores

Tamal:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos buscando un tamal, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que se esta elaborando ó cociendo un tamal, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el tamal salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.

Torta:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍA Ó CONGELADA: molestias de salud.
- COCINAR una torta, significa: acuerdo familiar.
- OFRECER UNA TORTA: felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
- SI NO NOS GUSTA presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos DIFICULTADES AL MASTICAR ó tragar.
- Si nos vemos COMIENDO ACOMPAÑADOS significa amistad y afinidad con los demás
- Si nos vemos COMIENDO SOLOS, significa: tristeza y soledad.
- Si esta AGRIA, significa molestias y angustias, al menos que la torta sea para alguien más que este en nuestro sueño, ya que en ese caso significa que esa persona será la que sufra de molestias y angustias.

Torta (Español de Argentina):
- Si comemos una torta argentina ó algo dulce significa: vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si el sueño nos informa del precio o robamos la torta argentina, revela un exceso de sentimentalismo.

Tortilla:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos buscando tortillas, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que sé esta elaborando tortillas, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que las tortillas salgan mal hechas, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.
- Si soñamos con tortillas duras, significa que se aproximan dificultades de dinero.
- Si soñamos que probamos un helado que esta en una tortilla dura, como si fuera un taco de helado, y es de sabor dulce, significa que si comenzamos a gastar en placeres, podemos llegar a vernos en dificultades económicas.

Tortillería:
- Si en nuestro sueño vemos una tortillería en bunas condiciones y llena de tortillas recién elaboradas, significa riqueza y éxito. Pero si la vemos vacía ó casi vacía, significa lo contrario.

---- Para ver mas significados, les pedimos, busquen la palabra especifica en la sección anterior, ejemplo: “Atole, Camarón, Jamón, Langosta....."