Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PAN.

El pan al igual que todas las cosas que vemos en nuestros sueños, tiene tanto significados positivos, como significados negativos, dependiendo de cómo lo veamos, por ejemplo, cuando soñamos con pan viejo se relaciona con dificultades económicas. Pero cuando soñamos que se esta elaborando pan, entonces significa que tenemos confianza en nosotros mismos lo que nos traerá buena suerte.

- Soñar con una BOLSA CON PAN (de las que son de papel y se usan precisamente para el pan), nos dice que tenemos la situación controlada y que todo saldrá bien, en especial si el pan esta recién elaborado. Pero si sacamos el pan de la bolsa y lo tiramos a la basura, significa que nuestra forma inconsciente de actuar puede provocar que perdamos el control de la situación y todo salga mal.

- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos BUSCANDO PAN, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.

- Si soñamos que COMPRAMOS UN PAN DE ELOTE, nos dice que ya tenemos una buena receta para lograr el éxito.

- Si en nuestro sueño vemos DOS PANES DUROS (VIEJOS) EN LA ALACENA, nos dice que para evitar dificultades económicas, debemos de ahorrar y prepararnos para defender nuestros intereses.

- Si soñamos PAN DURO (VIEJO), significa dificultades de dinero. Al menos que se trate de CHURROS VIEJOS, ya que entonces, significa pobreza a causa de nuestra falta de previsión; lo que nos aconseja ser prudentes, estar preparados para cualquier cosa que pueda presentarse, planear una mejor estrategia, y ó analizar mejor la situación.

- Si soñamos que SE ESTA ELABORANDO Ó COCIENDO PAN, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el pan salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.

- Soñar con un PAN DE MUERTO, nos dice que vamos por buen camino ó que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos pronostica buena fortuna.

- Soñar con un PAN MORDIDO Y DURO, significa dificultades económicas por causa de nuestro descuido.

- Si soñamos con un pan RELLENO, su significado dependerá del sabor del relleno, por ejemplo, si es de fresa, significa buena suerte en el amor, si es de queso, significa buena suerte en lo económico, si es de chocolate, significa felicidad y buena fortuna en la familia, si es de vainilla significa: significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.....

- Si en nuestro sueño vemos una ROSQUILLA O DONA GLASEADA, nos dice que nos sentimos perdidos; y seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y a nuestro propósito en la vida.
También puede significar que vamos bien en lo sentimental, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó de nuestra situación actual.

- Si soñamos que METEMOS UN TALISMÁN Ó UN AMULETO DENTRO DE UN PAN RECIÉN HORNEADO significa que tenemos confianza en nosotros mismos, además de que gozamos de una protección especial; y si el talismán ó el amuleto tiene gravada la imagen de un Ser bueno significa que debemos de confiar en ese Ser, ya que esta cerca de nosotros.

- Si lo mas notorio en nuestro sueño es UN PAN EN PARTICULAR, significa lo siguiente:
1. Un BISQUET, en buenas condiciones y en especial si esta recién elaborado, nos dice que todo va bien, al menos que este duro ó viejo, ya que entonces significa dificultades económicas.
2. Una CONCHA en buenas condiciones y en especial si esta recién elaborada, significa buena fortuna en lo económico y en el amor.
3. Unos CUERNITOS nos augura infidelidades y si esta viejo, significa infidelidades y dificultades económicas.
4. Una MUFFIN en buenas condiciones, y en especial si esta bien elaborado, significa buena suerte en lo económico y si es de chocolate, significa que además de buena suerte en lo económico, tendremos felicidad en la familia. Al menos que este duro o viejo, ya que entonces, significa lo contrario.
5. Una TARTA o PAY, de fresa, nos augura buena suerte en el amor, y si es de queso, entonces significa buena suerte en lo económico.
También podemos consultar los significados relacionados, para ver mas significados.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bolillo:
- Si soñamos un pan bolillo duro (viejo), significa dificultades de dinero.
- Si soñamos con un bolillo (en buenas condiciones) con crema, nos augura suerte en lo económico.

Churros:
- Soñar con churros viejos, significa pobreza a causa de nuestra falta de previsión. Lo que nos aconseja ser prudentes, estar preparados para cualquier cosa que pueda presentarse, planear una mejor estrategia, y ó analizar mejor la situación.

Dona o Rosquilla:
- Si en nuestro sueño vemos una dona y en especial, si se trata de una dona glaseada, nos dice que nos sentimos perdidos; y seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y a nuestro propósito en la vida.
Tambien puede significar que vamos bien en lo sentimental, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó de nuestra situación actual.

Galleta:
Presagia privaciones y apremios.
- Soñar una caja llena de galletas, es un mal signo que nos augura dificultades de dinero, principalmente a causa de malos sentimientos a nuestro alrededor. Este sueño nos aconseja conseguir un amuleto, como puede ser un llavero con la forma de una espada, o colocar dos espadas en forma de “X“ en nuestra sala ó dormitorio, lo que nos ayudara a combaría el mal y alejar las dificultades de dinero.
- Soñar con galletas de chispas de chocolate significa que tenemos felicidad en la familia, pero con algunas privaciones económicas aunque también puede tratarse de una mala racha.

Panadería:
- Si en nuestro sueño vemos una panadería en bunas condiciones y llena de panes, significa riqueza y éxito. Pero si la vemos vacía ó casi vacía, significa lo contrario.

Panadero:
- Si soñamos que llegamos con un panadero y le pedimos un pan de chocolate, pero nos dice que ya se le acabaron los de chocolate y solo hay cuernitos, nos dice que la felicidad en nuestra familia pude disminuir ó terminarse por causa de infidelidades.

Panque:
- Soñar con un paquete de dos panquecitos, nos dice que debemos usar nuestras capacidades y habilidades para defender nuestros intereses y asi lograr el éxito.

Pastel/ Torta en español de Argentina:
- Si comemos pastel y su sabor es dulce significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si comemos pastel y su sabor es agrio, significa: molestias y angustias
- Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.
- Si solamente vemos un pastel, nos augura alegría.

Polvoron:
- Si se trata de una galleta-polvoron, significa probables perdidas de dinero que se relacionan con el fin de un negocio ó perdida de bienes.
- Si se trata del pan llamado polvoron (pan que se asemeja a una galleta grande), significa lo siguiente:
1. Si se trata de un pan-polvoron viejo, significa probables perdidas de dinero y de bienes.
2. Si soñamos que se esta elaborando un pan-polvoron, significa que alguien esta llevando a cabo algo que nos puede ocasionar perdidas de dinero, pero al mismo tiempo nos dice que debemos de usar todas nuestras capacidades para evitarlo, es decir, nos dice que, el que nuestro futuro sea bueno ó malo depende de nosotros.

Tamal:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos buscando un tamal, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que se esta elaborando ó cociendo un tamal, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el tamal salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.

Tortilla:
- Si en alguna ocasión hemos sido pobres, ó hemos pasado días de necesidad, y en nuestro sueño nos vemos buscando tortillas, significa que tenemos miedo a vernos en la miseria. Pero si nunca hemos tenido una necesidad económica importante, significa que tememos a algo relacionado con lo moral ó con lo psíquico.
- Si soñamos que sé esta elaborando tortillas, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que las tortillas salgan mal hechas, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades.
- Si soñamos con tortillas duras, significa que se aproximan dificultades de dinero.
- Si soñamos que probamos un helado que esta en una tortilla dura, como si fuera un taco de helado, y es de sabor dulce, significa que si comenzamos a gastar en placeres, podemos llegar a vernos en dificultades económicas.
- Si en el sueño vemos tortillas envueltas en una servilleta de tela en la mesa y luego vemos que se caen, nos dice que si no dejamos de hacer lo que sabemos que esta mal, podemos llegar a tener dificultades y perdidas de dinero.