elamoxtli
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON FAMILIARES

- Si en el sueño vemos a alguien a quien no conocemos en nuestra vida diurna, pero que en el sueño es AMIGO DE NUESTRA FAMILIA ó amigo de un familiar, significa que tendremos un poco de ayuda para resolver un problema difícil.

- Si en el sueño vemos a un familiar que partió de este mundo hace poco tiempo, y nos DICE QUE VIENE POR UNO DE NUESTROS FAMILIARES, PARA LLEVÁRSELO con él(ella), significa que el alma de nuestro familiar ó amigo se encuentra extraviada y deprimida, por lo que desearía que alguien más falleciera para que le hiciera compañía en donde esta. Este sueño nos aconseja hacer una oración por ese familiar ó amigo, para que pronto pueda encontrar el camino que conduce hacia el Cielo, por ejemplo: Podemos prenderle una veladora (Junto a una de sus fotografías) y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (Papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones está la de llevar a las almas extraviadas al Cielo. .

- Si en el sueño vemos tanto a nuestra MAMÁ COMO A NUESTRO PAPÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos ó que contamos con su apoyo.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien que es como MEZCLA DE DOS FAMILIARES, (Por ejemplo: Una persona que tenga el cuerpo de nuestro hermano y la cabeza de nuestro sobrino), y además lo vemos en peligro ó que le sucede algo malo; significa que estamos preocupados por nuestra familia.

- Si soñamos que nuestros PADRES NOS QUIEREN MATAR, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos recientemente. También puede tratarse de un consejo que nos dice, que dejemos de hacer algo que no es bueno (Este sueño viene de la expresión: ¡Mis papás me van a matar!, que normalmente decimos ó decíamos, cuando estábamos haciendo algo muy malo).

- Si vemos a un PARIENTE COMO ES ACTUALMENTE, significa que tendremos una sorpresa pronto.

- Si en nuestro sueño vemos a uno de nuestros familiares PEQUEÑOS, como un hijo, hermanito, sobrinito, primito, etcétera, significa que debemos asegurarnos de que estén bien y de que no tengan ningún problema que debamos saber, por ejemplo: Si soñamos que a uno de nuestros familiares pequeños le sangra la nariz, significa que debemos cuidarlo más, sobre todo en los siguientes días, para evitar que sufra un accidente, como puede ser que se corte con unas tijeras ó algún otro objeto punzocortante.

- Si soñamos que le HABLAMOS POR TELÉFONO a nuestros familiares, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar una mayor y mejor comunicación con ellos.

- Si soñamos con UN FAMILIAR QUE YA FALLECIÓ, PERO LO VEMOS COMO UNA PERSONA VIVA, debemos poner atención a su expresión, de forma que si está enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona; si no esta molesto significa que hemos superado su partida. Pero si el sueño es menos simple y vemos un signo importante, por ejemplo: Si lo vemos en un coche, avenida, nos da un consejo, nos dice algo, etcétera, se trata de ese alguien que nos visita en sueños para darnos un mensaje importante que debemos tomar en cuenta

Mostrar todos los ejemplos/casos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abuela(o):
Nuestros abuelos, generalmente representan la sabiduría, la experiencia, la prudencia y el consejo
- Si se ven AGOTADOS, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si soñamos que tomamos un CAMINO que va hacia la casa de nuestros abuelo ó hacia la casa de los abuelos de un amigo, significa que si tomamos el camino de la sabiduría (Si aprovechamos los consejos que nos dan y actuamos con prudencia), tendremos buenas posibilidades en nuestros asuntos.

Ver más

Bisabuelo(a):
- Si soñamos con un familiar que ya partió de este mundo, por ejemplo: Nuestro bisabuelo(a) , y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro nuestro(a) bisabuelo(a) ya está en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Tipos de sueños), significa que nuestro(a) bisabuelo(a) nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante.

Cuñada:
- Indica que la estructura familiar se modificará.
- Si en sueños vemos a nuestra cuñada abusando de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con ella, ya que puede causarnos un largo conflicto familiar.

Cuñado:
- Nos dicen que los intereses familiares pueden provocar un largo conflicto.
- Si en sueños vemos a nuestro cuñado abusando de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con él, ya que puede causarnos un largo conflicto familiar.

Hermano(a):
- Lo que en el sueño veamos hacer a nuestro hermano(a), es como vernos a nosotros mismos, de forma que podemos ver a través de ellos nuestros temores, deseos, emociones, lo que nos pasa, etcétera... (Aunque existen algunas excepciones)
- Soñar que uno de nuestros hermanos nos golpea, pero luego nos pide perdón, nos dice que es probable que ese hermano(a) nos haga sufrir algunos disgustos.
- Si en nuestro sueño vemos al hermano(a) de alguien a quien conocemos, debemos poner atención a lo que haga ó le suceda, ya que el significado de ello se aplica a ese alguien a quien conocemos.
- Si en nuestro sueño vemos morir a nuestro(a) hermano(a), nos dice que algo puede terminar mal.

Ver más

Hijos(as):
- Si en sueños, vemos a un hijo ó a nuestros hijos, significa que podemos estar preocupados por ellos, y nos aconseja que debemos asegurarnos que estén bien, ó de que no tengan algún problema que debamos saber.
- Si vemos a nuestros hijos en peligro, significa que existe un peligro cercano, sobre todo si por ejemplo, fueran a salir de viaje ó estuvieran cerca de personas poco confiables.

Ver más

Madre:
Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
Si está presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien la situación. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.
- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.
- Si soñamos que ASESINAN a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

Ver más

Padre, Papá:
Significa prohibiciones y límites, también puede representar nuestra parte responsable, y en algunos casos se relaciona precisamente con él.
- Si lo vemos siendo estricto ó reprendiéndonos, significa que nos sentimos culpables por algo ó que tendremos discusiones con nuestros superiores.

Ver más

Primo(a):
- Si lo vemos como es actualmente nos anuncia que tendremos noticias del él(ella) ó nos avisa de una sorpresa próxima.
- Si los vemos como niños, (ver significado de niño).
- Si ya fallecieron, nos avisa de algo futuro que depende de los demás signos del sueño: Por ejemplo si está contento ó alegre anuncia algo bueno, si esta enojado ó preocupado nos advierte de un peligro.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Magia-psíquica sueños) es nuestro primo(a) que nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante sobre el futuro, en ese caso el mismo sueño nos puede mostrar el acontecimiento futuro tal como puede llegar a suceder, incluso con todo detalle, por lo que debemos estar pendientes de esos detalles para saber como actuar en su momento.

Sobrino(a):
Significa noticias ó una sorpresa inesperadas.
- Si soñamos FAMILIARES COMO ERAN EN NUESTRA INFANCIA, significa: Falta de madurez.
- Si soñamos que ALGO MALO LE SUCEDE a uno de nuestros sobrinos, significa que para evitar sorpresas desagradables en lo futuro, debemos de tomar con mayor seriedad los asuntos importantes que tengamos pendientes, incluso aquellos que pensamos que no son tan importantes, además de esforzarnos más.
- Soñar con una SOBRINA PEQUEÑA, QUE INTENTA COCINARNOS ALGO y no le sale bien, nos dice que pronto podemos llegar a tener una sorpresa poco agradable a causa de nuestra falta de experiencia y de que aún nos falta mucho por aprender.
- Soñar a nuestro(a) sobrino(a) FRENTE A UNA PUERTA CERRADA, significa que todavía falta para lograr una solución definitiva además de que aún podemos tener sorpresas inesperadas que nos pueden ser adversas.

Suegro(a):
- Este sueño nos augura noticias ó sorpresas inesperadas.
- Si soñamos que nuestros suegros nos preguntan algo, nos dice que pronto recibiremos una noticia ó una sorpresa inesperada, por causa de que alguien trata de defender sus intereses.

Ver más

Tío:
- Si en nuestro sueño vemos a un tío(a), significa que pronto recibiremos una noticia ó una sorpresa.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro tío(a) enfermo significa que podemos llegar a tener un problema de salud, pero se resolverá sin problemas.
- Si soñamos a uno de nuestros tíos como niño, entonces debemos consultar el significado de niño.
- Si vemos en nuestro sueño a uno de nuestros tíos que ya haya fallecido, entonces debemos consultar el significado de muerto.
- Soñar que discutimos con un tío(a), significa que pronto podemos llegar a tener una sorpresa desagradable. Pero si soñamos que estamos discutiendo con un tío(a) y de pronto nos vamos, entonces, significa que nos libramos ó nos libraremos de una sorpresa desagradable.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C