..elamoxtli



QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON MADRE, MAMÁ



El significado de soñar con mamá nos dice que hay algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que significa que debemos guardar la calma y analizar bien las cosas. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.

- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.

- Si soñamos que ASESINAN a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

- Si soñamos que ASESINAMOS a nuestra madre, significa que deseamos independizarnos de ella, o que estamos molestos con ella. Aunque si soñamos que la asesinamos y nos llevan presos, entonces, significa que deseamos independizarnos de ella o ignorar sus consejos, pero eso solo nos llevaría a una situación difícil.

- Si en el sueño nuestra madre nos AYUDA A BARRER, significa que podemos contar con ella para resolver nuestros problemas.

- Si en el sueño, nuestra madre NOS PIDE QUE SAQUEMOS LA BASURA, pero nos negamos a hacerlo; se trata de un consejo que nos dice que debemos procurar la limpieza y el orden. Pero si no nos negamos a sacar la basura, entonces significa que vamos bien, y simplemente nos dice que sigamos así.

- Si un hombre sueña que está DURMIENDO EN LA CAMA DE SU MAMÁ, significa que necesita independizarse un poco más de ella, o que debe aprender a no ser tan dependiente de ella; ya que de otra forma puede llegar a tener muchos problemas en el futuro.

- Si un hombre sueña que su mamá se CONVIERTE EN UN GATO, significa que ella es muy posesiva o sobreprotectora, por lo que es importante ponerle un límite.

- Soñar que a nuestra madre LE DAN CONVULSIONES, significa que algo importante relacionado con nuestra situación actual no va bien.

- Si soñamos que alguien le lanza CUCHILLOS a nuestra madre, nos dice que se aproximan problemas por causa de alguien que tiene malos sentimientos hacia nosotros o hacia nuestra madre.

- Soñar que DISCUTIMOS con nuestra madre, significa que deseamos independizarnos de ella.

- Si en el sueño ESCUCHAMOS QUE NOS LLAMA, significa que nos sentimos culpables por alguna cosa, o que la extrañamos.

- Si en el sueño vemos a nuestra madre comiendo una GALLETA CON CHOCOLATE, significa que alguien está tratando de que haya problemas económicos en nuestra familia.

- Si soñamos que nuestra madre NOS GOLPEA, ya sea con las manos o con algún objeto, porque hicimos algo malo; representa un complejo de culpa, pero también puede significar que nuestra madre está tratando de reprimirnos más de lo debido.

- Si en nuestro sueño GOLPEAMOS Y CULPAMOS a nuestra madre, nos dice que debemos de evitar hacer cosas que puedan conducirnos a una situación familiar difícil.

- Si el sueño es de INCESTO, significa inseguridad y miedo. También puede significar que ella nos está reprimiendo demasiado.

- Si en el sueño SIMPLEMENTE VEMOS A NUESTRA MADRE LLORANDO, significa alegría con respecto a ella. Pero si el sueño tiene un contexto negativo (que veamos algo que tenga un mal significado) nos dice que puede ocurrir una desgracia, en cuyo caso nos aconseja conseguir un amuleto de plata, por ejemplo: Un trébol de cuatro hojas de plata; y ser prudente en lo que hagamos o pensemos hacer.

- Si soñamos que la MAMÁ DE UN AMIGO(A) ES NUESTRA MAESTRA, nos dice que tendremos un poco de ayuda para resolver un problema difícil, pero también debemos poner de nuestra parte (poner más atención, esforzarnos más, estudiar mejor la situación, hacer nuestras tareas, etcétera).

- Si soñamos que nuestra madre SE DESMAYA O LE SUCEDE ALGO MALO, y pedimos ayuda, pero nadie nos socorre, significa que algo relacionado con nuestra situación actual no va bien y contamos con muy poca ayuda.

- Si la soñamos MUERTA, significa que deseamos independizarnos de ella.

- Si recientemente MURIÓ LA MAMÁ DE UN AMIGO(A), y en nuestro sueño la vemos pidiéndonos que cuidemos a su hijo(a), significa que esa persona se encuentra en el limbo y preocupada por sus hijos. Este sueño nos aconseja rezar por ella, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de la mamá de mi amigo (nombre del amigo)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/”. El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones está la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

- Si en el sueño vemos a nuestra mamá CON LOS OJOS ROJOS, significa que debemos analizar las cosas, pues de alguna forma estamos despertando la envidia de una persona muy hostil; lo que nos aconseja actuar con más discreción.

- Si en el sueño VEMOS TANTO A NUESTRO PAPÁ COMO A NUESTRA MAMÁ, significa que estamos seguros y bien protegidos o que contamos con su apoyo.

- Si nos vemos PELEANDO CON ELLA, significa que queremos independizarnos de ella o madurar.

- Si soñamos que nuestra madre SACA A NUESTRO PERRO de la casa, significa que ella, tratara de alejar a una de nuestras amistades o a nuestra(o) novia(o), y si lo hace con enojo, entonces, significa que además de lo anterior, en lo futuro, lo mejor será evitar discutir con ella, en especial porque no está dispuesta a cambiar de opinión, ya sea que tenga la razón o no.

- Si en el sueño vemos a nuestra madre PREOCUPADA, significa que algo no está bien, por lo que debemos analizar bien las cosas. También puede significar que estamos haciendo algo que no está del todo bien.

- Si soñamos que nuestra madre nos RIDICULIZA, representa una situación familiar difícil.

- Si una mujer soltera sin hijos, sueña que es MADRE SOLTERA, se trata de un consejo que le dice que debe tener cuidado de con quién se relaciona y de las relaciones sexuales, si no quiere terminar en esa situación.

- Soñar a UNA MADRE CON UN NIÑO(A), nos dice que el sueño se relaciona con nuestra madre, en este caso es conveniente consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para entender el mensaje completo.

- Si nos vemos VIAJANDO CON ELLA, significa el deseo de conocer ciertas claves de nuestra vida que se encuentran en nuestra infancia.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abuela(o):
Si aún viven, este sueño significa que pronto tendremos éxito en nuestros proyectos; y en algunas ocasiones representa la sabiduría y la experiencia.
- Si se ven agotados, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si soñamos que nuestra(o) abuela(o) muere, significa que si no hacemos caso de los buenos consejos que nos dan, algo puede terminar muy mal.

Ver más

Madrastra:
- Soñar con una madrastra, significa discusiones y desacuerdos entre familiares, también puede significar discusiones y desacuerdos con nuestra pareja.
- Si un niño(a) sueña que tiene una madrastra que lo golpea, significa problemas pasajeros por causa de discusiones y desacuerdos familiares. r

Nana:
Nos muestra nuestros deseos de tener un hijo.