Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VERGÜENZA.

Significa que estamos soportando cosas de lo que no somos responsables (Que no es por nuestra culpa sino por causa de las circunstancias).

- Si una mujer sueña que le crece el BUSTO mientras se encuentra en público y por ello siente mucha vergüenza, significa que se esta volviendo muy atractiva pero el problema es que tiene que soportar alguna situación incomoda de la que no es responsable, por ejemplo: Un jefe libidinoso, a compañeros poco educados, etcétera.

- Si soñamos que estamos DEFECANDO pero hay personas extrañas mirándonos, y además cuando nos limpiamos nos miran y nos da vergüenza, se trata de una comparación con nuestra vida diurna, la que nos dice que hay algo que deseamos limpiar ó corregir pero nos da pena lo que vallan a pensar los demás, lo que nos aconseja buscar una forma discreta e inteligente de hacerlo (Nota: Aunque soñar con defecar en la gran mayoría de los casos se relaciona con buena suerte en lo económico, hay excepciones, como este caso en que el contexto del sueño nos muestra claramente que se trata de otra cosa).

- Si soñamos que nuestra MAMÁ comienza a decir cosas de nosotros y nos avergonzamos, por lo que tratamos de taparle la boca para que no siga hablando, significa que desearíamos que determinada persona dejara de decir ciertas cosas de nosotros (No nuestra mamá sino alguien más).

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Pena (De: Un sentimiento de tristeza):
Este signo representa la fertilidad y la lluvia.
- Si en nuestro sueño nos vemos llorando al margen de los sucesos, significa que llegara una alegría inesperada.
- Si lloramos silenciosamente, el sueño nos avisa que habrá un feliz suceso.
- Si al llorar, sentimos una cansancio ó alivio, significa que pronto llegara el fin de una situación difícil.
- Si en el sueño vemos llorar a alguien conocido, significa alegría con respecto a esa persona, si es alguien que no conocemos, significa alegría inesperada.