Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VELA Y VELADORA.

El soñar con una vela ó una veladora, tiene los mismos significados, salvo algunas excepciones.
Si en el sueño simplemente vemos una vela ó veladora significa que si nos esforzamos tendremos buena suerte y prosperidad, pero si la vemos encendida, entonces, nos dice como van nuestros asuntos, de forma que si su flama arde bien, dice que vamos bien y que nuestros proyectos son confiables; pero cuando no arde bien, es porque algo no anda bien y el color de la vela ó veladora nos puede dar más detalles, por ejemplo: Si es de color rosa, se refiere a los asuntos del amor (Si arde bien dice que vamos bien, pero si no arde bien, entonces nos dice que nuestros asuntos relacionados con el amor no andan bien); Si es de color rojo nos dice que tan protegidos estamos; Si es color negro, nos dice que estamos haciendo algo malo; Si es de color dorado, se refiere a las cosas valiosas; Si es amarilla, se refiere a las cuestiones económicas; Si es de color blanco, se refiere a nuestros asuntos en general ó el asunto que más nos esta preocupando; Si es de color verde se refiere a nuestras esperanzas y la justicia.....

- Si soñamos con una vela ó veladora, que comience a AHUMAR, (que le salga humo negro), significa que nuestros adversarios están muy enojados.

- Si se APAGA, indica que nuestros esfuerzos han sido en vano, ó siguen siendo en vano, también puede significar que necesitamos descanso antes de seguir adelante.

Pero si lo que vemos en sueños es a un HOMBRE TRATANDO DE APAGAR UNA VELADORA ó vela o vela, entonces, significa que tenemos un enemigo que esta tratando de que nuestros esfuerzos no sirvan de nada; y si logra apagarla, nos dice que lo más probable es que lo logre.

- Si la llama ARDE BIEN significa que nuestros proyectos son confiables.

- Si en el sueño vemos veladoras a lo largo de un CAMINO (en ambas orillas del camino), representa el camino al éxito. También puede significar que el prender una veladora (preferentemente ecológica y de color rojo) nos puede ayudar a protegernos de las malas intenciones de personas envidiosas y deshonestas.

- Si ENCENDEMOS UNA VELA ó veladora EN UN LUGAR OSCURO, significa superación espiritual, al menos que tenga dificultades para prender, ó si la flama no es firma, entonces significa que nos falta preparación para lograr esa superación espiritual.

- Soñar que nos LIMPIAMOS CON UNA VELA apagada aunque luego de eso la prendemos, significa que nos desharemos de un problema. Pero si no la prendemos, entonces, significa que nos falta algo por hacer para poder acabar con un problema.

- Si la LLAMA SE MUEVE CONSTANTEMENTE significa que nuestros proyectos no están del todo claros.

- Si soñamos con un camino, con veladoras NEGRAS a los lados, significa que de tomar el camino que estamos pensando, independientemente de que pueda ser un camino bueno ó malo, tendremos que enfrenarnos a todo tipo de artimañas y malas voluntades; también puede significar que habrá personas que trataran de hacernos brujería constantemente (independientemente de que les funcione ó no). Este sueño nos dice que si decidimos seguir adelante debemos prepararnos para lo peor.

- Si en nuestro sueño un Ser celestial (Dios, Arcángel, dios bueno, ángel, etcétera) nos PIDE QUE LE PRENDAMOS UNA VELADORA ó vela, significa que esta cuidando de nosotros y podemos confiar en el(ella).

- Si en nuestro sueño un SER MALIGNO (Un dios malo) NOS PIDE QUE LE PRENDAMOS UNA VELADORA ó vela, nos dice que no debemos de dejarnos influenciar por ese Ser.

- Si en nuestro sueño vemos una veladora que se ha consumido de en medio como si fuera FORMANDO UN POZO CON LA PARAFINA, nos dice que estamos en una situación difícil que parece no tener salida; ó que nos estamos estancando, es decir que estamos en una situación en la que no logramos avanzar. Este sueño nos aconseja cambiar de estrategia de inmediato.

- Si en nuestro sueño vemos una vela ó veladora de color ROJA y notamos que su llama arde bien, significa que estamos bien protegidos; pero si la llama no arde bien ó se apaga, significa que no estamos bien protegidos.

- Si soñamos una veladora dentro de un VASO DE CRISTAL Y SUCEDE QUE LA LLAMA COMIENZA A QUEMAR EL CRISTAL, y ya sea que se derrita ó no, significa que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Altar:
- Si aparece en buenas condiciones es un buen augurio, presagia el matrimonio nuestro ó de algún conocido.
- Si está derruido ó en el vemos un crucifijo, es un mal presagio.

Incienso:
Además de devoción a Dios simboliza toda clase de amores puros.
- Si nos vemos quemando incienso, el sueño nos augura buena fortuna.
- Si en nuestro sueño vemos una varita de incienso completamente consumida, nos dice que necesitamos de una mayor protección, ya se aproximan días difíciles y peligrosos.

Pulbicidad