Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON QUEMAR, QUEMADO.

En este caso lo primero es ver el significado de lo que se quema, y si tiene un mal significado, nos dice que terminaremos con un problema, pero si lo que se quema tiene un buen significado significa mala suerte.

- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS SE ESTA QUEMANDO, significa que esa persona esta en peligro ó que pronto puede llegar a verse en peleas y discusiones.

- Soñar que nuestra CASA SE QUEMA, significa: que hay un grave peligro sobre nosotros.

- Si en nuestro sueño vemos a un CONEJO QUEMÁNDOSE, ó soñamos que lo quemamos; representa un parto difícil, dificultades para tener hijos, esterilidad ó dificultades en las relaciones sexuales, dependiendo de nuestra situación actual.

- Si nos vemos QUEMAMOS INCIENSO, el sueño nos augura buena fortuna.

- Si soñamos que SE QUEMA UN MERCADO ó un tianguis Y ESTAMOS EN EL, significa riesgo de perdidas; y si hay victimas, el sueño nos dice que el riesgo es mayor.

- Si vemos que un MERCADO ó un Tianguis SE QUEMA, SIN ESTAR DENTRO DE EL, significa que nuestros adversarios están perdiendo la oportunidad de vencernos.

- Si estamos casados y soñamos que QUEMAMOS A UN PERRO BLANCO, significa que nuestro matrimonio corre peligro y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden ayudar a saber la razón de ese peligro.

- Si estamos casados y soñamos que QUEMAMOS A UN PERRO BLANCO, PERO LUEGO LO APAGAMOS, significa que nuestro matrimonio corre peligro, pero pronto lograremos acabar con ese peligro, aunque requerirá de un poco de esfuerzo.

- Si soñamos que QUEMAMOS A UNA RATA EN LA COCINA, significa que terminaremos con un asunto que nos roe por dentro y que no nos dejaba avanzar.

- Si soñamos VIDRIO QUEMÁNDOSE, ya sea que se derrita ó no, significa que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bomberos:
- Verlos en actividad anuncia grandes penurias.
- Con el incendio ya apagado indica que finalizan nuestras preocupaciones.

Fogata:
Este signo nos dice que nuestras aspiraciones son buenas. También puede significar renovación y a un nuevo inicio.

FUEGO:
El fuego representa: la renovación de las cosas. En algunos casos, puede estar asociado al amor .
- Si el FUEGO AGRESIVO, nos advierte sobre los riesgos que podemos llegar a tener si no controlamos nuestras pasiones.
- CUANDO EL FUEGO ES CONTROLADO, significa: afecto.
- Si el fuego NO ARDE BIEN ó HACE MUCHO HUMO, es un indicador de que podemos sufrir una traición de alguien de nuestro entorno ó cercano a nosotros.
- SI LE TEMEMOS AL FUEGO, nos dice que no debemos temer a enfrentar un asunto.
- SI NO MOSTRAMOS MIEDO AL FUEGO Y AVANZAMOS SOBRE EL MISMO, significa que tenemos una buena decisión, para enfrentar cualquier obstáculo en nuestros asuntos ó nuestros proyectos. Las llamas representan la mente (como la llama de una vela ó de una fogata):
- Si LA LLAMA SE AGITA, significa que no estamos poniendo atención a lo espiritual.
- Si la LLAMA NO ARDE BIEN ó HACE MUCHO HUMO, es un indicador de que podemos sufrir una traición de alguien de nuestro entorno ó cercano a nosotros. Si por el contrario ARDE BIEN Y SIN HUMO, significa nuestra mente al servicio del alma.
- SOÑAR QUE NUESTRA CASA SE QUEMA, significa: que hay un grave peligro sobre nosotros.
- SOÑAR CON UN VEHICULO O UN AUTOMOVIL QUE SE QUEMA, significa problemas ó peligros cercano, lo que nos aconseja estar preparados.
- Si soñamos con una CHIMENEA con el fuego encendido, nos dice que nuestra vida en familia transcurre feliz. Si hay humo y cenizas significa dificultades. Si el fuego esta apagado significa contrariedades. Y si se trata de la chimenea de una fábrica anuncia éxito en nuestros negocios.
- VER FUEGO Y AGUA EN EL MISMO SUEÑO, si vemos, por ejemplo: fuego sobre el agua, o un roció que cae sobre el fuego, nos dice que a veces para evitar un peligro, es necesario tanto el lado luminoso de las cosas, como el lado oscuro, lo que significa que en ocasiones debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario; ó cuando denunciamos un delito grave, ya que sabemos que alguien puede ir a prisión, pero ello es preferible a que esas personas continúen lastimando a otros.
Pero si en el sueño alguien trata de apagar el fuego ó se apaga, significa debilitamiento y ó mala fortuna.


Signo Atl-tlachinol'li (Agua quemada).

Ver todos los significados de soñar con fuego

Quemaduras:
Este sueño nos avisa, que puede haber peleas ó discusiones.