Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON PAYASO.



Un payaso puede representar dos cosas, dependiendo del contexto del sueño, de forma que en el sentido positivo representa a una persona simpática y agradable; pero en el sentido negativo representa a una persona que se comporta de forma inapropiada (Alguien que se comporta como un tonto).

- Soñar con un payaso que se CONVIERTE EN UN MONSTRUO, representa a una persona hipócrita quien además trata de aparentar algo que no es.

- Si soñamos que un payaso nos MIRA DE ESPALDAS (Que nos mira pero solo ve nuestra espalda), representa a una persona agradable y simpática a quien no le hemos demostrado aprecio ó al menos no lo suficiente.

- Soñar con SER UN PAYASO, nos advierte para que vigilemos nuestros actos y apariencias.

- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN PAYASO nos pone en guardia contra aquellas relaciones que no son dignas de nosotros. Pero si el sueño es muy agradable entonces representa a una persona simpática y sociable.

- Si soñamos que TRATAMOS DE MOJAR A UN PAYASO con la intensión de quitarle su maquillaje de payaso, significa que deseamos poner en evidencia a alguien creído y mentiroso, de forma que si logramos que se le caiga el maquillaje significa que lo más probable es que pongamos en evidencia a esa persona, pero si no logramos quitarle el maquillaje, entonces significa que es poco probable que logremos desenmascararla.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bufón:
Nos dice que estamos siendo incomprendidos, ó seremos incomprendidos.

Circo:
Este sueño nos dice que si ponemos un poco más de empeño y astucia en lo que hacemos, lograremos resolver cualquier problema y lograr nuestros propósitos. r

Mimo:
Descubrimientos inesperados.

Teatro:
Un teatro en nuestro sueño nos muestra situaciones o episodios de nuestra vida diurna (Puede ser tanto del presente como de lo que puede suceder en el futuro), en ocasiones se parece un poco al papel que desempeñamos en un asunto. Por ejemplo: Si nos vemos como espectadores, nos dice que estamos actuando con recelo ó que estamos siendo demasiado tímidos, pero si actuamos en una obra de teatro ó en una opera, nos dice como nos saldrán las cosas.
- Si DISTINGUIMOS BIEN LO QUE SUCEDE EN LA OBRA, entonces el mensaje, será lo que signifique lo que vemos en ella.
- Si nos vemos FILMANDO LA OBRA, significa que en ocasiones actuamos con recelo ó desconfianza.
- Ver a una MONJA EN UNA OBRA DE TEATRO, nos dice que el complejo de culpa esta constantemente presente en nuestra vida, lo que nos aconseja cambiar de aptitud.
- Si soñamos que vamos a actuar en una obra de teatro ó en una opera, pero en nuestro sueño NO LLEGAMOS HASTA EL MOMENTO EN QUE COMENZAMOS A ACTUAR, significa que el futuro es incierto.
- Si el escenario se ve OSCURO, sinficia que tendremos que enfrentar peligros y mala fortuna.

Ver todos los significados de soñar con teatro