Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON OBLIGAR.

Si en nuestro sueño alguien nos trata de obligar a hacer algo ó nos obliga a hacer algo, significa que estamos siendo débiles de carácter, lo que nos aconseja actuar con más seguridad y fuerza de carácter.

También puede significar que somos demasiado dependientes de alguien y queremos romper con esa dependencia, lo que es bueno.
El que signifique lo primero ó lo segundo, depende de nuestra situación actual.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Firma/ Firmar:
- Si en el sueño VEMOS UNA FIRMA, significa que se van a tomar decisiones importantes que nos pueden ser beneficiosas.
- Si en nuestro sueño ALGUIEN TRATA DE OBLIGARNOS A FIRMAR ALGO, significa que estamos siendo débiles de carácter; este sueño nos aconseja actuar con más fuerza y determinación.
- Si en el sueño alguien TRATA DE OBLIGARNOS A FIRMAR ALGO QUE SABEMOS, QUE ES MENTIRA o que no es cierto, significa que es probable que nos defrauden, al menos que comencemos a actuar con más fuerza y determinación. Pero si lo firmamos, entonces, significa que alguien ya ha logrado defraudarnos, aunque aun tenemos posibilidades de cambiar las cosas.
- Si soñamos que NOS NEGAMOS A FIRMAR UN CONTRATO ó que alguien se niega a firmar un contrato, nos dice que es muy probable que próximamente alguien nos pida que firmemos un contrato, pero deberemos leerlo muy bien, y si no nos conviene, es mejor no firmarlo.
- Si ALGUIEN TRATA DE ENGAÑARNOS PARA QUE FIRMEMOS ALGO, significa que estamos siendo débiles de carácter ó que debemos estar en alerta para evitar que alguien se aproveche de nosotros.

Ver todos los significados de soñar con Firma

Forzar:
- Si en nuestro sueño alguien nos trata de forzar a hacer algo ó nos obliga a hacer algo, significa que estamos siendo débiles de carácter, lo que nos aconseja actuar con más seguridad y fuerza de carácter.
También puede significar que somos demasiado dependientes de alguien y queremos romper con esa dependencia, lo que es bueno.
El que signifique lo primero ó lo segundo, depende de nuestra situación actual.
- Si se trata de una violación, significa lo siguiente:
1. Soñar que forzamos a una persona para violarla, significa que alguien se siente oprimido por nosotros.
2. Ser violada(o) en nuestro sueño, significa que nos sentimos oprimidos por otros ó por situaciones de nuestra vida, lo que nos aconseja no culparnos por cosas que están más allá de nuestro control. r