Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON MASCARA.

Una mascara en nuestro sueño, en la mayoría de los casos representa el engaño, ó que existe algo que nos esta siendo ocultado. Pero en algunas ocasiones nos dice que estamos adquiriendo ó asumiendo las cualidades ó defectos, del Ser, animal, persona ó cosa que representa la mascara, (por lo que, si lo que representa la mascara es algo muy notorio, también será conveniente consultar el significado de lo que representa).

-- Si se trata de la MASCARA DE UN ANIMAL, significa lo siguiente:
Si llevamos puesta ó nos ponemos la mascara de un animal entonces, significa que estamos adquiriendo las características o significados de ese animal, por ejemplo: Si la mascara es del rostro de un TIGRE, nos dice que tenemos el coraje suficiente para hacer frente a la situación; si es de un PERRO, nos dice que somos leales; si es la de un MURCIÉLAGO nos dice que nos estamos inclinando hacia el mal; si es la de un ÁGUILA dice que alcanzaremos el triunfo; si es la de una ARDILLA nos dice que estamos siendo demasiado superficiales, etcétera (el caso es consultar primero el significado del animal en cuestión para entender el significado del sueño).

-- Si se trata de una MASCARA DE CALAVERA, significa lo siguiente:
Si soñamos que nos ponemos ó llevamos puesta una mascara de calavera, significa que le estamos causando daño ó problemas a los demás, ó que se los podemos llegar a causar.

-- Si soñamos que alguien CONOCIDO LLEVA UNA MASCARA, PERO ALGUIEN SE LA QUITA, significa que ya descubrimos que es lo que trama esa persona, y si no se trata de alguien conocido, entonces significa que ya sabemos lo que traman nuestros enemigos, por lo que no habrá sorpresas inesperadas. Y lo mismo significa si alguien le quita una mascara de luchador.

-- Si NOS VEMOS LLEVANDO UNA MASCARA, significa que queremos ocultar algo de nosotros, de lo que no estamos satisfechos, y si en nuestro sueño, además nos vemos al espejo, significa que si se pudiera, nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.

-- Si soñamos que ALGUIEN LLEVA PUESTA UNA MASCARA DE LUCHADOR, significa que nuestros adversarios están tramando algo en nuestra contra, y si reconocemos a quien lleva la mascara, significa que esa persona es quien trama lago en nuestra contra.


Aquí vemos una mascara de luchador.

-- Si soñamos que un CONOCIDO LLEVA UNA MASCARA DE LUCHADOR, PERO LUEGO SE LA QUITA, significa que esa persona es nuestra enemiga, pero no trama nada en nuestra contra ó al menos nada que no sepamos.

-- Si VEMOS A UN LUCHADOR QUITÁNDOSE LA MASCARA, significa que nuestros enemigos no traman nada en nuestra contra, ó al menos nada que no sepamos.

-- Si vemos a OTROS CON MASCARA, significa que algo se esta tramando en nuestra contra, y si reconocemos a la persona que lleva la mascara, significa que es esa persona quien trama algo en nuestra contra, al menos que en el sueño veamos que se quita la mascara, porque entonces significa que esa persona no trama nada en nuestra contra.

-- Si soñamos que un conocido lleva una mascara, pero luego SE LA QUITA, significa que esa persona no trama nada en nuestra contra, ó al menos nada que no sepamos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Antifaz:
- Si en nuestro sueño vemos un antifaz, significa que hay alguien que esta tratando de ocultar algo.
- Si vemos a alguien a quien conocemos llevando un antifaz, significa que esa persona esta tratando de ocultar algo.
- Si soñamos con un baile de antifaces, significa que estamos buscando a alguien a quien amar.
- Si soñamos que estamos en un baile de antifaces y vemos a una mujer bella llevando un antifaz, significa que pronto tendremos suerte en el amor y encontraremos a alguien especial.

Capucha:
El personaje que aparece encapuchado intenta ocultar sus intenciones ó personalidad a los demás ó a nosotros mismos.

Careta:
A quien soñamos llevando la careta es quien demuestra falta de sinceridad.

Casco:
El personaje que aparece con casco intenta ocultar sus intenciones ó personalidad a los demás ó a nosotros mismos.
- Si el casco es de líneas anatómicas y sin decoraciones deja ver que se ocultan pensamientos práticos y relacionados con la acción directa.
- Un casco bellamente decorado se puede interpretar que lo que se oculta son pensamientos de grandeza y aventura fuera de la realidad.

Disfraz:
-Soñar que vamos disfrazados revela la intención de ocultar nuestros sentimientos, emociones y deseos de engañar a los demás.
-Si vemos disfrazadas a otras personas intentaremos recordar quienes eran y desconfiar de ellos, ya que quieren engañarnos.

Ku-klux-klan:
- Soñar que somos parte de el, indica contrariedades.
- Ver una reunión del ku-klux-klan, sin estar en ella, indica que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Luchador:
-- Si en nuestro sueño NOS VEMOS COMO LUCHADORES, significa lo siguiente:
1. Si logramos VENCER, significa que lograremos el éxito.
2. Si nos vemos PERDER LA LUCHA, significa probable fracaso.
3. Si nos HIEREN, significa que tendremos sufrimientos morales.
4. Si se trata de una lucha CUERPO A CUERPO, como la lucha grecorromana, y en especial si nadie logra ganar, significa: conflictos internos.
-- Si soñamos que VEMOS UNA LUCHA y el luchador al que apoyamos o nos simpatiza, gana la batalla, significa éxito, pero si pierde significa fracaso (el significado de lo que le suceda se aplica a nosotros).