Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON LAVAR.

- SI EN EL SUEÑO NOS VEMOS LAVANDO ALGO, significa que las dificultades que puedan surgir en el futuro, desaparecerán para bien, si en el sueño nos vemos con la posibilidad de lavar algo sucio, pero no lo hacemos, nos advierte que debemos poner atención a los asuntos que tengamos pendientes, y a la vez nos aconseja que debemos esforzarnos más para no ver nuestros proyectos frustrados en el futuro cercano.

- LAVAR ALGUNA COSA CON AGUA SUCIA, significa que tenemos malos sentimientos, por ejemplo: Si lavamos con agua sucia el automóvil de alguien que conocemos, significa que tenemos malos sentimientos hacia esa persona.

- Si soñamos que nos estamos lavando el CUELLO, nos dice que debemos dejar de ser tan inseguros de nosotros mismos.

- Soñar que alguien nos quiere LAVAR EL CEREBRO (expresión), nos dice que debemos ser mas desconfiados y prudentes, al menos que queramos que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.

- Soñar con una LIMPIEZA EXAGERADA, nos dice que debemos liberarnos de algo que puede ser desagradable ó censurable.

- Si soñamos que nos LAVAMOS LAS MANOS Ó EL CUERPO, nos dice que debemos limpiar algo ó deshacernos de algo.
Si soñamos que llegamos a una caseta de cobro en la que hay un lavamanos y nos dicen que, para poder pasar debemos lavarnos las manos, significa que debemos limpiar algo ó deshacernos de algo para poder seguir adelante (por ejemplo: Olvidar una ofensa, deshacernos de una mala aptitud.....)

- Si soñamos que nos LAVAMOS LAS MANOS EN LA TINA o bañera, nos dice que debemos de prepararnos para defender nuestros intereses con fuerza y decisión.

- Soñar que nos LAVAMOS LAS MANOS CON BARRO, nos dice que será difícil evitar las habladurías o chismes.

- Si en nuestro sueño golpeamos a alguien y luego, vemos que tenemos las MANOS ENSANGRENTADAS nos dice que nos sentimos culpables por haber causado un problema o conflicto; pero si luego NOS LAVAMOS LAS MANOS, significa que no tenemos la culpa de lo que sucedió.

- Si lavamos ROPA DE CAMA, nos dice que nos desharemos ó debemos deshacernos de algunas cosas que no están bien en nuestra vida sexual.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Lavabo:
- Este sueño nos dice que las diversas contrariedades y preocupaciones cesarán pronto.
- Si nos lavamos las manos, nos dice que debemos deshacernos de un sentimiento de culpa que es infundado.
- Si en nuestro sueño mojamos papel higiénico en el lavabo, significa que debemos de evitar continuar haciendo algo que esta mal.
- Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos en el lavabo, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.

Lavadero de ropa:
- Si en el sueño vemos que se esta desperdiciando el agua en el lavadero ( por ejemplo porque alguien haya dejada las llaves des agua abiertas por descuido), nos augura perdidas de dinero y enfermedades. En este caso para evitar la dificultad será necesario analizar muy bien la situación y buscar una mejor forma de hacer las cosas, además de conseguir un amuleto que nos ayude a estar más protegidos.
- Si en el sueño vemos la pileta del lavadero llena de agua limpia y cristalina, significa que el defender bien nuestros intereses nos puede traer buena salud y el fin de nuestras penas.

Lavadora:
Anuncia armonía conyugal y familiar.

Lavandería:
- Soñar con una lavandería, significa que existe el peligro de que una enfermedad se agrave, a causa de que no ha sido atendida apropiadamente; lo que nos aconseja conseguir un amuleto para tener buena salud, y asi no correr riesgos.
También puede significar que es importante defender nuestros intereses, o nuestra situación podría complicarse.

Lavaplatos:
Este sueño nos dice que tendremos iniciativas acertadas que nos aseguran un cambio favorable para nuestras empresas o asuntos.

Limpieza: Anuncia éxito en un destino diferente al que pensábamos.

Tintorería:
Significa que es importante defender nuestros intereses, o nuestra situación podría complicarse.
- Soñar con un recibo de la tintorería, nos dice que para deshacernos de una preocupación y evitar que las cosas se compliquen, debemos defender bien, nuestros intereses.