Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DISCUSIONES.

Si se trata de una discusión poco amistosa, significa probables conflictos con la persona con quien discutimos.
Pero si soñamos que discutimos pacíficamente con personas de un alto nivel cultural entonces significa que tendremos satisfacción en importantes gestiones; y si discutimos pacíficamente con personas de menor nivel cultural que nosotros, nos dice que seremos menospreciado y ridiculizados.

-- Si en el sueño discutimos, CON ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, representa probables conflictos con esa persona, (pero si hay un significado más especifico, por ejemplo: Si discutimos con un primo y más abajo esta el significado de soñar con discutir con un primo, entonces debemos tomar en cuenta el de discutir con un primo ya que es el significado más especifico)

-- Discutir CON UN ENEMIGO, nos dice que continuaran las discusiones y demandas.

-- Soñar que discutimos CON UNA PERSONA QUE TIENE LA FRENTE MUY INCLINADA, nos augura discusiones y demandas con alguien pérfido que quiere despojarnos. Este sueño nos aconseja no perder de vista a esa persona ya que se trata de uno de nuestros principales enemigos.

-- Soñar que discutimos CON UNO DE NUESTROS HERMANOS(AS), significa que tenemos conflictos internos que pueden causarnos problemas.

-- Soñar a nuestros HERMANOS DISCUTIENDO, significa que tenemos conflictos internos que pueden causarnos problemas.

-- Soñar que discutimos CON NUESTRA MADRE, significa que deseamos independizarnos de ella.

-- Soñar que discutimos CON NUESTRA(O) NOVIA(O) O PRETENDIENTE significa probables conflictos con ella(él). Este sueño nos aconseja evitar situaciones que nos puedan llevar a probables rupturas.

-- Si en nuestro sueño VEMOS DISCUTIR A OTRAS PERSONAS, significa probables decepciones en nuestros negocios ó asuntos.

-- Soñar que discutimos SOBRE EL PRECIO DE ALGO nos dice que en esta vida debemos pagar un precio por cuanto tenemos y poseemos, y en este caso nos explica que para lograr lo que deseamos deberemos esforzarnos más, ó pagar un precio mas alto (Por ejemplo: si deseamos comprar algo y vemos una buena oferta, nos dice que esa oferta puede no convenirnos del todo por lo que será mejor ahorrar un poco mas).

-- Soñar que discutimos con un PRIMO(A) nos dice que podemos sufrir una sorpresa desagradable.

-- Soñar que discutimos SOBRE RELIGIÓN, significa que algunas personas no están de acuerdo con nuestra forma de pensar, y nos aconseja ser moderados y evitar discutir demasiado.

-- Soñar que discutimos CON UN VENDEDOR, por la calidad de algo, significa que no estamos satisfechos con algo.

-- Soñar que discutimos con un TIO(A) significa que pronto podemos llegar a tener una sorpresa desagradable.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Acuerdo:
Augura: éxito en los negocios.

Conversar/ Conversación :
- Si en nuestro sueño charlamos o conversamos con alguien, podemos consultar el significado de esas palabras, para entender el sentido del sueño, por ejemplo si decimos la palabra Dios, entonces debemos buscar su significado, que en este caso es paz en el alma ó demasiada seguridad.
- Si se trata de un sueño profético, como cuando seguimos las instrucciones para poder tener un sueño profético (ver: tipos de sueños), y luego nos soñamos conversando con alguien desconocido, puede tratarse de un angel que nos esta dando un consejo, por lo que debemos poner atención a lo que dice.

Desacuerdo:
- Si soñamos que estamos en desacuerdo con alguien, significa: fastidio, disputas, malas intenciones, discusiones.....

Disentir:
- Si soñamos que disentimos, significa: fastidio, disputas, malas intenciones, discusiones.....

Gritar/ Grito:
Si en nuestro sueño escuchamos gritos, ó que alguien hace mucho ruido significa el aviso de un peligro cercano.
- Si los gritos ó los ruidos se escuchan a lo lejos, significa que es probable que alguien nos calumnie.
- Si el ruido ó los gritos son fuertes y están muy cerca, significa: calumnias graves.
- Si en nuestro sueño, queremos gritar, pero no podemos, significa que hay un peligro grave que se aproxima.
- Si en el sueño discutimos con alguien a gritos, ó le reclamamos algo a gritos, significa que existe un peligro cercano.
También puede significar el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos mas tiempo, en este caso, además, puede suceder que a quien le gritamos, sea alguien conocido, en cuyo caso significa que la opresión proviene de esa persona.
- Si vemos a alguien gritar y hacer ruido con un tambor, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, y nos avisa que debemos estar preparados para ello.

Insinuar:
- Si en nuestro sueño alguien desconocido(a) nos insinúa matrimonio (que nos casemos con ella ó el), significa que existe un probable peligro. Lo que nos aconseja ser prudentes.
- Si soñamos a un conocido(a) que se nos insinúa sexualmente, significa que debemos de ser prudentes con esa persona.

Insultos:
Nos aconseja ser prudentes en el modo de evitar un clima pasional del que podríamos ser víctimas.

Pelea:
- Nos avisa que un peligro esta cerca.
- También puede significar el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo, aunque si se llega al cuerpo a cuerpo se trata de conflictos internos.
- Si nos vemos ganar la pelea, significa que en la vida real venceremos.
- Si nos vemos perder la pelea, significa un probable fracaso.
- Si nadie gana, nos dice que el futuro es incierto.
- Si en nuestro sueño vemos una pelea y ambos contendientes están ensangrentados, significa que hemos tenido amargos y ó fuertes enfrentamientos con nuestros enemigos.
- Si en nuestro sueño peleamos con alguien, y logramos vencerlo(a), además de pisarle la mano, significa que hemos tenido una lucha difícil con nuestros adversarios, pero pronto los veremos vencidos.