Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON DINERO.

Los billetes en nuestros sueños equivalen a problemas de dinero, de forma que si vemos billetes es igual a vernos en problemas de dinero pero si los billetes desaparecen es igual a librarnos del problema.
Si son de otro país también significa problemas de dinero pero en ese caso además nos dice que los problemas provienen de algo ó alguien del país de donde sean esos billetes; y si se trata de billetes falsos, entonces, significa falsa pobreza, es decir, como cuando nos quejamos constantemente de nuestra situación económica, pero en realidad no estamos tan mal.
Si se trata de adeudos de dinero, como por ejemplo, un estado de cuenta, significa que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ven en apuros económicos y con numerosas deudas.
En el caso de soñar con monedas el significado es bueno, ya que representan un sello sagrado.

BILLETES:

- Si en el sueño vemos BILLETES ANTIGUOS, significa que nuestras dificultades de dinero se originaron en el pasado.

- Si vemos BILLETES Y MONEDAS DENTRO DE UNA CAJA, significa que para evitar problemas de dinero en el futuro, debemos ser firmen en nuestras decisiones, aunque parezca que estamos siendo malos.

- SI en nuestro sueño simplemente vemos billetes, significa que se aproximan dificultades económicas. Pero si recordamos la CANTIDAD EXACTA DE DINERO, significa que es probable que pronto perdamos esa cantidad; por ejemplo: Si pensábamos comprar algo que vale 158 pesos, euros, dólares, ó yenes, y en el sueño vemos exactamente la misma cantidad, significa que lo mejor será no comprarlo, ya que es probable que salga defectuoso y no nos lo cambien ó que sea de tan mala calidad que al final no nos sirva para nada.

- Soñar con billetes de COLOR PÚRPURA, nos aconseja no gastar como si fuéramos de una clase social mas alta, porque ello nos traerá dificultades económicas.

- Soñar que COMPRAMOS ALGO CON MONEDAS DE COBRE Y NOS REGRESAN BILLETES DE CAMBIO, significa que es muy probable que pronto hagamos una mala inversión, lo que nos aconseja pensar bien en lo que vamos a invertir nuestro dinero.

- Si en nuestro sueño vemos el billete DE UN PAÍS IMAGINARIO, significa que no tendremos dificultades económicas (pobreza imaginaria), pero siempre y cuando seamos firmes en nuestros propósitos.

- Si ENCONTRAMOS BILLETES ó una tarjeta de crédito, nos dice que se aproximan carencias en cuestiones de dinero.

- Si lo que ENCONTRAMOS BILLETES Y MONEDAS, entonces significa:
En ocasiones, es necesario tanto el lado luminoso, como el lado oscuro, lo que quiere decir, que a veces debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario.

- Soñar con ENTERRAR BILLETES, significa que lograremos evitar cualquier dificultad económica que pudiera llegar a presentarse.

- Si en el sueño nos vemos ESCONDIENDO BILLETES, significa dificultades de dinero por causa de la deslealtad de alguien, por ejemplo: Es probable que alguien nos esté robando ó tratando de robar; este sueño nos aconseja ser prudentes en cuanto a como guardamos ó invertimos nuestro dinero.

- Si soñamos que tratamos de ESTIRAR UN BILLETE, nos dice que debemos de ahorrar para evitar problemas de dinero en el futuro.

- Soñar con un billete GIGANTE, nos dice que el dinero no lo soluciona todo.

- Soñar con billetes de JUGUETE, significa que en lo futuro no tendremos dificultades de dinero.

- Soñar que nos LLENAMOS LOS BOLSILLOS DE BILLETES, significa que es muy probable que pronto tengamos dificultades económicas por causa de algo que no estamos haciendo bien.

- Si vemos un MEDICAMENTO ENCIMA DE UN BILLETE, nos dice que pronto tendremos una ayuda que evitara que lleguemos a tener problemas relacionados con asuntos de dinero.

- Soñar con billetes MOJADOS O QUE SE MOJAN, significa decepciones e inquietudes relacionadas con asuntos de dinero.

- Si en nuestro sueño vemos MONEDAS ENCIMA DE BILLETES, nos dice que en el futuro podremos evitar dificultades de dinero; PERO SI SOÑAMOS QUE LOS BILLETES ESTÁN SOBRE LAS MONEDAS, entonces significa que se aproximan dificultades económicas. Y lo mismo significa si están dentro de un cajón, ya sea monedas encima de billetes, ó billetes encima de monedas.

- Si soñamos que vemos muchos billetes, pero NO DISTINGUIMOS BIEN SI SON REALES Ó FALSOS, significa que nuestra falta de confianza en nosotros mismos, nos puede ocasionar dificultades económicas. Este sueño nos aconseja actuar con mas seguridad y decisión.

- Si en nuestro sueño PAGAMOS DE MÁS, ó pagamos por algo que no debíamos, significa que, algo que obtuvimos recientemente tiene un valor menor al que pagamos.

- Si en nuestro sueño vemos varios PAPELES u hojas engrapadas, y en medio de ellas vemos que una esta hecha del mismo material que un billete y hasta se parece a un billete, nos dice que hay alguien a quien no debemos tratar de sobornar, ya que solamente perderemos nuestro dinero inútilmente.

- Soñar con PIEZAS DE AJEDREZ SOBRE BILLETES, nos dice que no tendremos perdidas de dinero gracias a que hemos planeado bien las cosas.

- Si en nuestro país se emiten tanto billetes de papel como de plástico ó solo se emiten billetes de papel, y en nuestro sueño vemos puros billetes de PLASTICO, significa que nos esperan dificultades de dinero por causa de algo falso, por ejemplo: Que hayamos comprado algo creyendo que era original y en realidad era pirata o falso.

- Los billetes en nuestro sueño representan pobreza y en los sueños QUIEN RECIVE O SE QUEDA CON LOS BILLETES se queda con la pobreza, por ejemplo: Si forcejeamos con alguien por billetes, quien se lleve los billetes es quien se queda con las dificultades de dinero.

Ver todos los significados de soñar con Recibir ó Quedarse con los Billetes.

- Soñar con billetes ROTOS Ó QUE LOS ROMPEMOS, es el equivalente a librarnos de dificultades económicas.

- Si en nuestro sueño vemos a una mujer SACÁNDOSE DINERO DEL CORPIÑO O SOSTEN nos dice que para tener buena suerte en lo económico, debemos cuidar mas el dinero y planear mejor nuestras finanzas.

- Si en el sueño vemos billetes con un SELLO EN ELLOS, significa que si insistimos en hacer algo que sabemos que es arriesgado, tendremos perdidas de dinero.

- Si soñamos con billetes SUCIOS, significa que hay algo que esta mal ó va mal (en nuestro trabajo o negocios), de forma que si no lo corregimos pronto, puede causarnos perdidas de dinero.
Pero si en nuestro sueño vemos dos billetes sucios y de la misma denominación, nos dice que si no comenzamos a defender nuestros intereses, y corregir lo que esta mal (en nuestro trabajo ó negocio) pronto empezaremos a tener pérdidas de dinero.

- Soñar con un BILLETE DE TELA, nos dice que el dinero no lo soluciona todo.

- Si en nuestro sueño vemos un billete (de dinero) que EN VEZ DE TENER LA IMAGEN DE UN HÉROE TIENE LA IMAGEN DE UN VILLANO, nos dice que pronto podemos llegar a sufrir dificultades económicas causadas por nuestros enemigos, lo que nos aconseja no bajar la guardia, es decir, no descuidarnos, para así prevenir y evitar cualquier dificultad.

- Soñar con un billete que se TRANSFORMA EN OTRO BILLETE DE MAYOR VALOR, significa que estamos cambiando nuestra forma de ser, de ahorradores a despilfarradores, lo que nos traerá dificultades económicas a corto plazo. Este sueño nos aconseja ser ahorradores y no gastar más de lo debido.


- Si en nuestro sueño simplemente VEMOS BILLETES, significa que se aproximan dificultades de dinero, y entre más billetes veamos mayor será el problema.

- Soñar con BILLETES DE COLOR VIOLETA, nos dice que debemos dejar atrás las cosas que simplemente no funcionan, como puede ser un negocio poco productivo, ó un trabajo mal pagado.

MONEDAS:

Si soñamos con MONEDAS significa lo siguiente:
1. Este signo SE REFIERE A COSAS DEL FUTURO Y SE RELACIONA CON LA IMAGEN O FIGURA GRAVADA EN ELLA, ó con los otros signos que aparecen en nuestro sueño. (las imágenes en las monedas y demás signos también se pueden interpretar con ayuda del diccionario de sueños).
2. Si en nuestro sueño vemos a una PITONISA QUE NOS HABLA SOBRE EL FUTURO, Y TAMBIÉN VEMOS MONEDAS presentes, se trata de un sueño profético, donde la pitonisa es un ángel que nos esta dando un mensaje importante sobre lo que puede suceder en el futuro.
3. Si soñamos con un HADA ó UN GNOMO QUE NOS DA UNAS MONEDAS, significa que Dios ha enviado a un ángel a ayudarnos.
4. Soñar que ENCONTRAMOS UNA MONEDA, significa buena fortuna.
5. Si en el sueño vemos MONEDAS ANTIGUAS, nos dice que hay algo del pasado que debemos recordar ó tener en cuenta, para que en el futuro podamos tener éxito en nuestros proyectos.
6. Si soñamos que NOS DAN MONEDAS EN UN BANCO, significa buena fortuna.
7. Si soñamos que BUSCAMOS ALGO Y ENCONTRAMOS MONEDAS, significa que estamos buscando la Verdad de las cosas, y el sueño nos augura buena fortuna.
8. Soñar con una MONEDA DE OBSIDIANA (piedra de color negro, parecida al vidrio), nos dice que en lo futuro deberemos de defender nuestros intereses.
9. Si soñamos con una MONEDA DE 2 PESOS, o de cualquier otro tipo de moneda, por ejemplo 2 euros, significa que debemos ser firmes en nuestras decisiones y ó defender nuestros intereses, aunque parezca que estamos siendo malos.
10. Si en nuestro sueño vemos una MONEDA DE COBRE, significa que nuestra economía pronto va a mejorar.
11. Si soñamos una MONEDA DE PLATA, significa buena fortuna; lo mismo significa si vemos una moneda de plata en un cajón. Y si logramos distinguir la imagen gravada en la moneda, el sueño nos dice que la buena fortuna se relaciona con el significado de esa imagen, el cual podemos buscar en este mismo diccionario.
12. Si soñamos una MONEDA CON EL SIGNO DE QUETZALCOATL, significa que hemos hallado la Verdad sobre algo que deseábamos saber, Y SI LA MONEDA CON EL SIGNO DE QUETZALCOATL ES DE PLATA significa que no debemos preocuparnos demasiado por los problemas que podamos tener porque gozamos de una protección especial.

ORO:

El ORO representa la Verdad y la Sabiduría y significa:
1. Simplemente ENCONTRAR ORO, significa prosperidad.
2. Si nos vemos ENCONTRANDO UN TESORO CON ABUNDANTE ORO, significa que tendremos buena suerte. Pero si en el mismo sueño, luego nos vemos gastándolo, significa que podemos llegar a ser estafados.
3. ENCONTRAR UN TESORO Y TENER MIEDO A QUE NOS VEAN RECOGIÉNDOLO, se refiere a relaciones ilícitas.
4. Si nos vemos ADQUIRIENDO ORO SIN QUE LO HAYAMOS ENCONTRADO, significa que es poco probable que nuestros deseos se realicen.
5. Si nos vemos BUSCANDO ORO, el sueño nos advierte que es probable que nuestros deseos no se lleguen a realizar.
6. Si nos vemos BUSCANDO ORO EN UN RIÓ, es una indicación de que nuestros sentimientos pueden no ser del todo buenos.
7. Si soñamos con ORO FALSO representa a alguien falso (alguien que trata de hacernos creer algo que no es).
8. Si soñamos MONEDAS DE ORO, significa que tenemos un futuro prometedor, y si además las monedas se ven relucientes, significa que nuestro futuro sera brillante (muy bueno).

SIGNO: $

- Si en nuestro sueño vemos un SIGNO DE DINERO ( $ ), nos dice que se aproximan dificultades económicas.
- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, PERO ENTRE ELLAS VEMOS UN SIGNO DE DINERO ( $ ß Σ Φ ), significa que debemos de estudiar y prepararnos más para enfrentar cambios futuros y asi no llegar a tener problemas de dinero ó porque no entendamos algo.

TARJETA DE CRÉDITO:

- Soñar con una TARJETA DE CRÉDITO significa que se aproximan dificultades de dinero.
- Si vemos una HOJA DE PAPEL EN BLANCO COLOCADA SOBRE UNA TARJETA DE CRÉDITO, significa que nuestras preocupaciones económicas terminaran, pero si retiramos la hoja de encima de la tarjeta, significa lo contrario.