Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños.

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON COLORES.

Las características y colores de las cosas que vemos en nuestro sueño tendrán más significado en la medida que las recordemos con claridad, por ejemplo si en el sueño vemos un automóvil y recordamos bien que era un deportivo pero no recordamos de que color era, entonces, el significado a buscar es el de un coche deportivo, pero si una de las cosas que más recordamos es el color, significa que el color adquiere un significado importante, como si nuestro ángel de la guarda nos dijera: “Fijate en el color, porque lo que quiero decirte tiene que ver con el significado de ese color en particular”.

Amarillo:
Simboliza la reflexión, el conocimiento, la prudencia, el espíritu; también esta asociado al Sol, a la maternidad, al sustento material y espiritual, y a la prosperidad; por ejemplo: si soñamos que traemos puesta una camisa de color amarillo, significa que tendremos prosperidad, ya que la camisa se relaciona con nuestra suerte y el amarillo representa entre otras cosas, la prosperidad.

- Anaranjado:
Esta asociado a la ambición, y es también un matiz del rojo ó del amarillo, por lo que también se le asocia a la reflexión y a la pasión.

- Azul:
Representa la devoción, lo sagrado, también es el color de los sentimientos buenos y del amanecer; por ejemplo: Si vemos un sol de color azul, significa que algo muy bueno esta por iniciar, ya que el amanecer se relaciona con las cosas que inician y el sol representa todo lo bueno.

- Beich:
Este color, nos dice que debemos asegurarnos de que todo este bien y de no dejar nada sin revisar.

- Blanco:
Representa la paz y la tranquilidad.

Mostrar varios ejemplos de soñar con cosas de Color Blanco.

- Blanco y Negro:
Si soñamos en blanco y negro (como en una película en blanco y negro), significa que tenemos un temor y se relaciona con el significado de las cosas que veamos en el sueño. También puede significar monotonía.

- Café:
Esta asociado a la tierra, a la fecundidad, sensualidad, y a la fertilidad.

- Dorado:
Es un color asociado al Sol y sus cualidades como son la protección, lo Verdadero, unión y lo Divino.

- Fosforescentes: (colores que brillan en la oscuridad)
Representan una en la oscuridad, y el camino a la Verdad.

- Fluorescentes: (colores muy brillantes)
Representa la comunicación con quienes han partido de este mundo; por ejemplo si soñamos con un varano de colores fluorescentes, nos dice que alguien, que ya partió de este mundo trata de comunicarse con nosotros y decirnos un mensaje que tiene que ver con el sexo y la pareja, ya que el varano representa la sensualidad.

- Gris:
representa la indiferencia y la depresión.

- Magenta:
Esta asociado a la sensualidad y al amor que inicia. Por ejemplo: el soñar que traemos puesta una camisa de color magenta, nos dice que tendremos suerte y se relaciona con un amor que inicia.
En algunos casos nos dice que un amor que inicia se comienza a hacer mas fuerte.

- Marrón:
Representa el éxito y la prosperidad; también representa las relaciones duraderas y afortunadas.

- Morado:
Soñar con un triangulo morado, representa una probable separación con nuestra pareja, acompañada de dificultades (Ya que un triangulo representa una probable separación y el color morado las dificultades).

- Negro:
Significa incertidumbre y falta de luz, es lo contrario al azul y al amanecer. También puede significar que algo esta mal, ó que hay algo que no esta lo suficientemente claro; por ejemplo: Soñar que traemos puesto un suéter (significa que estamos bien preparados para afrontar situaciones futuras) de color negro ó que nos ponemos un suéter de color negro (significa algo que no esta bien) , y de buen aspecto, significa que estamos bien preparados para afrontar situaciones futuras, pero a veces abusamos de los demás.

Mostrar varios ejemplos de soñar con cosas de Color Negro.

- Plateado:
Esta asociado a la luna, y por tanto al origen de la vida y de todas las cosas; también significa que pronto tendremos una protección especial. Por ejemplo: si soñamos que compramos un jeep o vehículo de doble tracción de color plateado, significa que pronto tendremos la suficiente fuerza y determinación para lograr nuestros propósitos, además de una protección especial, ya que el significado de jeep nos dice que tenemos fuerza y determinación para llevar a cabo nuestros proyectos, y el color plateado se relaciona con una protección especial.

- Púrpura:
Esta asociado a la nobleza.

- Rojo:
Este color representa la protección, unión, pasión, sangre, guerra, fuego, y la sexualidad. El rojo también nos dice que nuestra alma esta preparada para la acción. Por ejemplo: soñar con flores rojas significa el amor bien correspondido, ya que las flores representan el amor, y el color rojo la pasión.

Mostrar varios ejemplos de soñar con cosas de Color Rojo.

- Rosa:
Esta asociado a la sensualidad y al amor que inicia.

Mostrar varios ejemplos de soñar con cosas de Color Rosa.

- Salmón:
El color salmón nos dice que para poder lograr llevar a cabo nuestros proyectos debemos actuar con más valor y determinación.

- Verde:
Es el color de la vida y la naturaleza, de la Justicia y también tiene que ver con el orden natural. En ocasiones, también significa esperanza.

- Violeta:
Representa el recuerdo y la nostalgia.

MÁS COLORES.

- Chillante:
Una prenda de seda de color chillante, significa que tratamos de atraer la atención de los demás. En este caso si la seda fuera, por ejemplo rojo chillante, significa que deseamos atraer la atención con respecto al amor, Si fuera rosa chillante: con respecto a la sensualidad, Si fuera verde chillante: con respecto a la justicia, y si fuera azul chillante: con respecto a los buenos sentimientos.


Aquí vemos un color chillante o chillon.

- Durazno:
Este color representa la sensualidad.

- Opacos:
Si en nuestro sueño, una de las cosas más notorias es que el color de ciertas cosas es opaco, significa que debemos esforzarnos por hacer bien las cosas y se relaciona con el significado de la cosas de color opaco.

- Oscuro:
Soñar con un cristal oscuro, significa que nuestras ideas no son claras. Pero si soñamos que vemos los cristales de las ventanas de la casa donde vive alguien conocido y esas son oscuras, ó están sucias, el significado se aplica a esa persona, por ejemplo, puede significar que esa persona tiene ideas poco claras.

- Varios Colores:
Si en nuestro sueño vemos objetos o cosas con muchos colores representa dificultades diversas y se relaciona con el significado del objeto.

    1. Si soñamos que CORTAMOS PAPELES DE COLORES con unas tijeras, significa que estamos tratando de inventar un chisme ó una mentira para salir de un problema.

    2. Si vemos una SÁBANA DE MUCHOS COLORES, o varias sabanas de colores distintos, significa probables dificultades con nuestra pareja, lo que nos aconseja evitar cualquier situación que pueda llevarnos a discusiones y problemas (Ya que las sabanas se relacionan con nuestra pareja).

    3. Si en el sueño vemos una TORTUGA Y NOTAMOS QUE SU CAPARAZÓN ES DE MUCHOS COLORES, nos dice que tenemos un asunto problemático que no marcha bien.

    4. si vemos la FIGURA DE BARRO DE UNA TORTUGA y vemos que su caparazón es de muchos colores nos habla de que tenemos un excelente proyecto, pero que sin embargo no marcha bien.


Publicidad