Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON AVENIDA, CALLE, CAMINO, Y CRUCE.


Si en nuestro sueño vemos un camino o algo similar como puede ser una calle, avenida, boulevard, carretera, etcétera; se va a relacionar con el camino que llevamos en nuestra vida y lo que nos espera, desde Obstáculos (Como cuando vemos que de pronto mucha gente se cruza en el camino), Peligros (Cuando el camino se hace oscuro), Un futuro prometedor (Una avenida recta y con abundantes árboles alrededor), Decisiones que deberemos tomar (Cuando llegamos a un cruce de caminos).....
Es decir, el aspecto del camino y lo que nos encontremos en el, nos dará los detalles del camino que llevamos actualmente y de lo que nos espera próximamente, es decir de nuestro probable destino que aún no se ha concretado.

-- Si soñamos con un AMIGO Ó FAMILIAR QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO Y LO VEMOS EN UN CRUCE Ó LLEGAR A UN CRUCE, significa que su alma se encuentra en el lugar de los cuatro caminos que conducen a los distintos rumbos del universo. Lo que nos aconseja rezar por las mañanas, para que los ángeles le ayuden a elegir el camino que conduce al Cielo.


Si en nuestro sueño el camino se divide, significa que deberemos tomar una decisión próximamente.

-- POR SU ASPECTO, nos dice que tan fácil ó difícil serán las cosas

Mostrar todos los significados relacionados con el Aspecto del Camino.

-- Soñar que caminamos por un camino lleno de BASURA nos dice que nos esperan dificultades por causa de que hay muchas personas que nos tienen mala voluntad. Este sueño nos aconseja reconciliarnos con quienes nos sea posible y conseguir un amuleto de plata que nos de una buena protección.

-- Si vemos una calle ó un CAMINO BLOQUEADO, nos dice que tendremos que enfrentar un obstáculo, lo que nos aconseja que aunque haya dificultades en nuestro camino, no debemos de rendirnos, sino seguir intentando hasta lograr el éxito.

-- Si se trata de una CALLE O UNA AVENIDA, tiene los mismos significado que camino, pero si tenemos que cruzarla, entonces tiene un mayor número de significados.

Mostrar todos los significados de soñar con una Calle o una Avenida.

-- Soñar que CONOCEMOS BIEN EL CAMINO para salir de un lugar, significa que sabemos bien cual es el camino que debemos seguir para salir de un problema ó para evitarlo.

-- Un camino EN CONSTRUCCIÓN, significa: pérdidas de dinero.

-- Si soñamos que el camino por el que transitamos SE VA HACIENDO BORROSO, significa que pronto enfrentaremos cosas que nos serán difíciles de entender.

-- Si CAMINAMOS POR UNA CALLE O CAMINO, Y NOS ENCONTRAMOS ALGO, debemos buscar el significado de ese algo, ya que ese es el significado; pero si regresamos, entonces significa que nos hemos librado de algo que se relaciona con el significado de lo que vemos, por ejemplo:
Si tiene un significado negativo, es porque nos hemos librado de eso negativo; pero si tiene un significado bueno, entonces, significa que lo mas probable es que no logremos eso bueno que nos encontramos en el camino por nuestra falta de coraje y determinación.

-- Si CRUZAMOS UN CAMINO O UNA CALLE significa un cambio de tipo social. También puede significar que debemos dejar atrás nuestros miedos para lograr avanzar y crecer.

-- Soñar que viajamos en un automóvil y de pronto vemos un entronque que CONDUCE HACIA UNA SECTA, significa que si elegimos un camino diferente en nuestra vida, nos puede ocasionar muchas dificultades.

-- Si en nuestro sueño vemos que un COYOTE se cruza en nuestro camino, significa que habrá salteadores en el camino, ó que nos toparemos con personas deshonestas.

-- Si caminamos por una avenida o un camino, y de pronto vemos que CRUZA MUCHA GENTE, nos dice que nos esperan múltiples obstáculos, lo que nos aconseja buscar un camino diferente para lograr nuestros objetivos.

-- Si en nuestro sueño vemos un CRUCE, significa que ha llegado un momento en que tendremos que elegir, en definitiva, hacia donde dirigiremos nuestra vida ó que deberemos tomar una decisión próximamente. Pero si antes de dormir seguimos las instrucciones para tener un sueño en el que podamos ver a un Ser querido que ya partió de este mundo y soñamos un cruce, entonces, significa que nuestro familiar ó amigo se encuentra en el lugar de los cuatro caminos que llevan a los distintos rumbos del universo; lo que nos aconseja rezar por la mañana y quemar una varita de incienso para ayudarle a elegir el camino que conduce hacia el Cielo.

-- Si en nuestro sueño vemos un CRUCE EN DONDE, EN UNA DE LAS AVENIDAS ó CAMINOS, HAY UN TIANGUIS O UN MERCADO; nos dice que si queremos conducir nuestra vida por el camino que deseamos (como lograr lo que realmente queremos) deberemos de pagar un precio, como puede ser el tener que esforzarnos mas y ser muy firme en nuestras metas, ó el hacer algunos sacrificios para alcanzar nuestros propósitos.

-- Si soñamos que vamos por un camino y de pronto vemos hacia abajo y nos damos cuenta que alguien ESCUPIÓ AHÍ, significa que hay alguien que tendrá que hacer muchos esfuerzos para alcanzar sus fines, es este caso, puede tratarse de un adversario quien trata de dañarnos, pero no puede hacerlo porque necesitaría esforzarse mucho mas para poder lograrlo.

-- Si soñamos que caminamos ó pasamos por un CAMINO O CALLE QUE FRECUENTEMENTE TOMAMOS PARA IR A CIERTO LUGAR en nuestra vida diurna; debemos poner atención a ese cierto lugar, ya que el mensaje se relaciona con el, y si además en el sueño vemos cosas que tengan un significado positivo, nos dice que algo que se relaciona con ese sitio ó con su significado, nos será de gran ayuda. Pero si lo demás que veamos tiene un mal significado, entonces nos dice que tendremos problemas y dificultades que se relacionan con ese lugar (lo mismo si nos vemos cruzando la calle para llegar a un lugar al que vamos en nuestra vida diurna).

-- Si existen MUCHAS CURVAS, nuestra empresa o asuntos serán complicados.

-- Si un camino o una avenida SE DIVIDE, significa que deberemos tomar una decisión próximamente; aquí también es importante poner atención a lo que vamos viendo alrededor, ó a lo largo de camino.

-- Soñar que caminamos por un camino ó por una avenida y en ella vemos FUGAS DE AGUA, significa que nos esperan sufrimientos y peligros, lo que nos aconseja estar preparados.

-- Soñar con una calle o camino OSCURO , nos dice que en nuestra vida diurna hemos tomado un camino peligros, lo que nos aconseja ser prudentes.

-- Si soñamos que el camino por el que transitamos SE VA HACIENDO OSCURO, significa que estamos tomando un camino peligroso.

-- Si en nuestro sueño vemos que un PERRO BLANCO SE CRUZA EN NUESTRO CAMINO, significa probable matrimonio.

-- Si soñamos UNA PIEDRA EN NUESTRO CAMINO (una sola) significa los siguiente:
1. Si tropezamos con ella, nos dice que difícilmente podremos evadir una dificultad.
2. Si logramos esquivarla antes de tropezar con ella, significa que lograremos evadir una dificultad.

-- Si discurre por un TERRENO LLANO, es que no hallaremos demasiados problemas.

-- Soñar con un CAMINO DE TIERRA (siempre y cuando no sea un camino polvoriento) se relaciona con la fertilidad, y el matrimonio, por ejemplo: Si en nuestro sueño vemos un camino de tierra y también esta presente alguien que nos gusta, y siempre y cuando no nos rechace ni desprecie, nos dice que a esa persona le agradaría casarse con nosotros.

-- Si soñamos que vamos en un automóvil y de pronto vemos TRES SALIDAS ALTERNAS, significa que no debemos de cambiar nuestra estrategia, ni buscar un camino diferente en nuestra vida, sino mas bien esforzarnos mas y ser mas seguros de nosotros mismos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Callejón:
Si en nuestro sueño vemos un callejón, nos dice que estamos metidos en un asunto que no tiene solución, por lo que, lo mejor será tomar un camino diferente o intentar lograr nuestros objetivos de una forma diferente.

Desvío:
Nos dice que circunstancias imprevistas modificarán de manera previsible la evolución de nuestros proyectos.

Semáforo:
Si en nuestro sueño vemos un semáforo, y la luz esta en verde, significa que todo esta bien y que sigamos adelante con nuestros planes. Pero si vemos la luz en rojo, se trata de una advertencia, que se relaciona con nuestros planes, de forma que nos dice que nos detengamos y analicemos muy bien la situación, antes de seguir ó podemos llegar a vernos en serios problemas.

Sentido contrario:
- Si soñamos que conducimos en sentido contrario, nos dice que hay una situación difícil en nuestra vida.
- Si soñamos que estamos cruzando una calle de un solo sentido y de pronto vemos que se aproxima rápidamente un vehiculo, y tratamos de cruzar pronto, pero luego vemos que viene otro en sentido contrario, y ya sea que nos atropelle ó que despertemos antes de que eso suceda, significa que nos han tendido una trampa de la que difícilmente lograremos escapar. Este sueño nos aconseja analizar muy bien la situación y no confiarnos, porque aunque parezca que tenemos la situación controlada, la verdad es que hay una trampa, por lo que debemos tomar todas las medidas de precaución, incluso pedir ayuda a un experto, y lo que veamos a un lado de la calle nos puede dar mas detalles del asunto.