elamoxtli
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON HOMBRE

Generalmente un hombre joven, representa a un adversario. Pero si es un hombre mayor, significa protección y seguridad, por ejemplo: Si lo vemos acompañado por familiares, significa que nos sentimos protegidos por la familia y podemos contar con su ayuda (Debe ser un hombre desconocido); pero por ejemplo, si nos soñamos en un vehículo donde va conduciendo un hombre mayor, entonces significa que alguien nos está sobreprotegiendo, y puede ser alguien a quien también veamos en el mismo vehículo.
Otro punto que debemos tener en cuenta, es las cosas ó las características que recordamos con detalle, de forma que un hombre desconocido representa a un adversario, pero si es un doctor, entonces debemos buscar el significado más específico, en este caso, el de doctor; otro ejemplo es, si una mujer sueña que se enamora de un desconocido, en ese caso debe consultar: “Amor”, por ser el más específico; por lo que les aconsejamos que también consulten los significados relacionados.

- Si soñamos a DOS HOMBRES JÓVENES comportándose como homosexuales, significa que tenemos dos enemigos que se han hecho cómplices, para tratar de perjudicarnos.

- Si en nuestro sueño vemos a UN HOMBRE ENTRANDO POR LA VENTANA DEL BAÑO, significa que alguien trata de robarnos/engañarnos para poder robarnos.

- Si una mujer soltera sueña con un hombre muy GUAPO, significa buena suerte en el amor. Y si una mujer sueña que tiene un novio alto y guapo, significa que hay un chico interesado en ella (ó que pronto lo habrá) y que es mucho mejor que su actual novio ó mejor que su ex.

- Si en nuestro sueño vemos a un HOMBRE JOVEN DE ROSTRO EXTRAÑO, como si fuera de un país desconocido ó de una raza desconocida, significa que hay alguien que quiere imponernos sus ideas por la fuerza.

- Un HOMBRE JOVEN Y HERIDO EN EL ESTÓMAGO y más aún si vemos que le sale sangre; representa a un enemigo que está muy enojado y herido en su orgullo, y a la vez nos advierte que es una persona peligrosa que desea vengarse.

- Si soñamos a un HOMBRE JOVEN CON ASPECTO DE INTELECTUAL, nos dice que tenemos un enemigo que es muy hábil.

- SI SOÑAMOS CON UN HOMBRE, PERO SUCEDE ALGO MÁS, como por ejemplo: El que discutamos con él, nos dé un consejo, le demos las gracias, hablemos con él, etcétera, es conveniente consultar: “Consejos”, “Discusiones”, “Gracias”, “Hablar”... en el diccionario (Sección anterior).

- Si soñamos que vemos a VARIOS FÍSICO CULTURISTAS, nos dice que nuestros rivales pueden llegar a abusar de su posición, lo que nos aconseja ser prudentes.

- Un hombre VESTIDO TODO DE NEGRO, representa a un enemigo peligroso.

- SI UNA MUJER SUEÑA QUE TIENE UN PRETENDIENTE O NOVIO A QUIEN NO CONOCE en su vida diurna, significa éxito en el amor. Y lo mismo significa si sueña que SE ENAMORA de un hombre ó que un hombre se enamora de ella.

- SI UNA MUJER SUEÑA QUE TIENE UN PRETENDIENTE O NOVIO A QUIEN NO CONOCE EN SU VIDA DIURNA Y EN EL SUEÑO LE PIDE A ALGUIEN QUE LA VIGILE para saber si le esta siendo infiel, significa que hay alguien a quien le gusta, pero no le corresponde porque desconfía de ella, por la forma en que se comporta ó por causa de habladurías.

- Cuando en nuestro sueño vemos a un hombre joven representa a un enemigo, y cuando vemos a una mujer, su significado varía, pero existen algunas EXCEPCIONES en las cuales el sueño nos habla de una persona y nos da una pista sobre de quien se trata, por ejemplo:

  1. Si actualmente estamos haciendo cierto trabajo (Por ejemplo: Reparando nuestra casa, construyendo algo, una tarea, proyecto, etcétera) y en nuestro sueño vemos que alguien ESCUPE sobre el, significa que no hemos logrado hacer que ese trabajo quede bien ó que es probable que no llegue a quedar bien, y ello por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y está haciendo lo posible porque no quede bien (El sexo de la persona nos puede dar una pista sobre de quien se trata). Este sueño nos aconseja que antes de seguir debemos limpiar muy bien nuestra área de trabajo y decir una plegaria, por ejemplo: “Oh Verdadero Dios ayúdame a que este trabajo quede bien”.
  2. Si soñamos que un hombre ó una mujer COMPARTE UNA RECETA con nosotros, representa a alguien que nos puede ayudar a resolver un problema ó a lograr nuestros propósitos, y el sexo de esa persona nos da una pista de quien se trata (Si es mujer, es porque se trata de alguien del sexo femenino, y si es hombre se trata de alguien del sexo masculino)

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abogado:
- Si en nuestro sueño nos vemos como abogados, significa que seremos responsables de los problemas de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos a un abogado, significa que tendremos algunas dificultades.

Abuelo:
- Si aún vive, este sueño significa que pronto tendremos éxito en nuestros proyectos.
- Si se ve agotado, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si ya partió de este mundo, significa que tendremos noticias desafortunadas ó que debemos tomar en cuenta nuestros propios consejos.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Capítulo de la Magia Buena-Sueños) son ellos quienes nos visitan en sueños para darnos un buen consejo o una guía para el futuro.

Ayuda:
- Ofrecerla indica que seremos muy queridos por nuestras amistades.
- Pedirla ó recibirla, nos dice que contamos con el apoyo de nuestras amistades para resolver nuestros problemas.

Ver más

Actores/Actrices:
Las personas famosas en nuestros sueños, como los actores y cantantes, generalmente significan que sentimos, que no nos están reconociendo lo suficiente, ya sea porque no están apreciando nuestras capacidades, trabajo, méritos, esfuerzo, ó como personas. Pero si vemos a un actor junto a alguien a quien conocemos, entonces, significa que esa persona no se siente lo suficientemente reconocida.

Ver más

Amigo(s):
Un amigo significa que tendremos un poco de ayuda, ó que pronto terminaran nuestros problemas y angustias. Pero si en nuestra vida diurna no estamos pasando por ninguna de esas cosas (y se trata de un amigo a quien conocemos), entonces el significado depende de cómo vaya vestido(a), de forma que si va vestido mejor de como lo hace normalmente significa que tenemos una buena amistad con él, si por el contrario se ve sucio y descuidado, significa que nuestra amistad corre el peligro de perderse, por otro lado si en el sueño lo vemos como es, indica que pronto sabremos de él.
En ocasiones, el significado del sueño se relaciona precisamente con ese amigo, aunque algunas veces puede referirse a alguien que tiene algo en común con ese amigo(a) ó con alguien que a veces actúa como ese amigo(a).

Ver más

Amor:
- Si una mujer sueña que se enamora de un hombre, significa buena suerte en el amor, lo mismo, si un hombre se enamora de ella.

Amoríos:
Si una mujer sueña que tiene un amorío con un hombre, le augura calumnias y chismes.

Anciano:
- SI VEMOS A UNA PERSONA MUY ANCIANA, significa sabiduría, este sueño nos coloca en el lugar que nos corresponde, y nos augura suerte y protección, también puede significar un consejo, dependiendo de los demás signos que aparezcan en nuestro sueño
- Si vemos a un ANCIANO MALVADO, significa nuestra maldad interna.
- Si vemos a un ANCIANO AMABLE, significa que vamos bien en nuestra vida y en nuestros proyectos.
- Si vemos ALGUIEN DE EDAD AVANZADA ENOJADO, significa que debemos analizar bien la situación.
- SI AL MIRAR EL ESPEJO, NOS VEMOS ANCIANOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.

Bisabuelo(a):
- Si soñamos con un familiar que ya partió de este mundo, por ejemplo: Nuestro bisabuelo(a), y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo(a) ya está en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Tipos de sueños), significa que nuestro bisabuelo/bisabuela nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante.

Combate:
- Si vencemos, significa que en la vida diurna venceremos a nuestros adversarios.
- Si nos vencen, significa que lo más probable es que en nuestra vida diurna perdamos la batalla contra nuestros adversarios.
- Si nadie gana, entonces significa que el futuro aún es incierto.
- Si en nuestro sueño vemos un combate y ambos contendientes están ensangrentados, significa que hemos tenido amargos y ó fuertes enfrentamientos con nuestros enemigos.
r

Conocido(a):
El soñar con alguien a quien conocemos; significa que el mensaje en nuestros sueños está relacionado con esa persona ó con alguien que tiene algo en común con esa persona que conocemos. Aquí lo importante es ver los otros signos que acompañan al sueño para poderlos relacionar y entender en que consiste el mensaje.
Pero si se trata de un Primo, Amigo, Papá, Mamá, etcétera, entonces debemos buscar el significado específico.

Ver más

Entrenador:
- Si en nuestro sueño vemos a un entrenador ó en el somos un entrenador, se trata de un consejo, que nos dice, que debemos tener más autodisciplina.
- Si soñamos que discutimos con un entrenador, significa que si logramos tener más autodisciplina, pronto podremos lograr satisfacciones en importantes gestiones.

Ex novio/Ex pretendiente:
- SI UNA MUJER SUEÑA CON SU EX NOVIO, significa:
• Si sueña con su ex novio, significa que se aproxima un peligro de muerte.
• Si sueña frecuentemente a su ex novio, significa que aún lo ama.

Ver más

Físico culturista o Físico constructivista:
- Si en nuestro sueño nos vemos como físico culturistas, nos dice que no debemos abusar de nuestros rivales.
- Si en nuestro sueño vemos a un físico culturista usando un corsé, significa que podemos sufrir las imposiciones de alguien, lo que nos aconseja no permitirlo, pero a la vez nos aconseja que no debemos abusar ni ser groseros hacia ese alguien.

Hombre de nieve:
- Si en nuestro sueño vemos un hombre de nieve con rosas rojas en las manos, significa que, para poder tener éxito en el amor debemos de ser menos fríos, es decir, actuar con más confianza, por ejemplo: Si recientemente conocimos a alguien que nos gusta, lo ideal es que actuemos como si ya la(o) conociéramos desde hace tiempo, y de esa forma inspirarle más confianza.


Aquí vemos a un hombre de nieve.

Hombre-lobo:
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre-lobo, nos augura problemas en nuestras actividades por causa de una persona traidora y deshonesta.
- Si soñamos que un hombre-lobo trata de comernos, nos dice que hay un grave peligro por causa de alguien traidor y deshonesto. Lo que nos aconseja no confiar de todas las personas.

Maestro:
Este signo, la mayoría de las veces nos dice que necesitamos estudiar y prepararnos más ó que estamos necesitando de un buen consejo.
- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS es nuestro maestro, significa que esa persona nos está evaluando (Que esta al tanto de si hacemos ó no algo incorrecto, por ejemplo, el encargado de un lugar al que acudimos regularmente).

Ver más

Ninja:
- Si soñamos que somos un ninja y peleamos contra alguien más, significa: Si ganamos, nos pronostica éxito; pero si perdemos nos pronostica fracaso, al menos que comencemos a esforzarnos mucho más.
- Si en nuestro sueño vemos a un ninja que lleva un sable en la mano, significa que tenemos un enemigo peligroso; pero si lo vemos irse, significa que lo venceremos.


Aquí vemos a un ninja.

Profesionista:
- Si en nuestro sueño hablamos con un profesionista, quien durante la conversación NOS DA UN CONSEJO, Y SI ESE CONSEJO SE RELACIONA CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL (En especial cuando seguimos las instrucciones para tener un sueño profético/ Ver: Tipos de sueños), es porque se trata de un ángel que nos está dando un consejo, el cual debemos tomar en cuenta.

Trabajo/Trabajadores:
Ver a trabajadores, significa que hay algo importante en nuestras vidas, a lo que debemos poner atención, y si nos vemos trabajando, el sueño se refiere a que existe algo que es muy importante de ese trabajo ó de su significado, a lo que debemos dedicar especial atención en nuestra vida.
- Si soñamos a GENTES TRABAJANDO EN EL MAR, significa que pronto deberemos enfrentarnos a nuestras pasiones ó a nuestros instintos.
- Si soñamos PERSONAS TRABAJANDO EN EL CAMPO Ó CON EL GANADO, se trata de un aviso para que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar por nuestros instintos.

Ver más

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C