elamoxtli
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON CONOCIDO

El soñar con alguien a quien conocemos; significa que el mensaje en nuestros sueños está relacionado con esa persona ó con alguien que tiene algo en común con esa persona que conocemos. Aquí lo importante es ver los otros signos que acompañan al sueño para poderlos relacionar y entender en que consiste el mensaje.
Pero si se trata de un Primo, Amigo, Papá, Mamá, etcétera, entonces debemos buscar el significado específico.

- Si un niño(a) sueña que un CONOCIDO LO ENTREGA A UN RATERO O A UN ROBACHICOS, significa que teme que ese conocido le haga daño. Este sueño es un consejo para ser prudentes y no confiarnos de esa persona.

- Soñar que alguien conocido NOS DA LA RAZÓN, ó que nos dice, que teníamos razón en algo, significa que tenemos una buena relación con esa persona.

- Si en nuestro sueño un conocido, NOS DICE QUE LE GUSTA NUESTRA PLAYERA, camisa, camiseta o remera, significa que le agradamos y quiere ser de nuestro grupo de amigos.

- Si soñamos que alguien conocido NOS DICE QUE LE TENEMOS ENVIDIA, significa que esa persona nos tiene envidia.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien conocida(o) que NOS GUSTA Y NOS RECHAZA O DESPRECIA, significa que en nuestra vida diurna no le agradamos.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien conocido(a) que NOS GUSTA, PERO NO NOS RECHAZA NI DESPRECIA, significa que también le gustamos (Pero siempre y cuando todavía seamos solteros).

- Soñar que vemos a alguien que se parece a un conocido(a) y notamos que TIENE UNA NARIZ MUY GRANDE, significa que la persona a quien se parece, es deshonesta y poco confiable.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien que nos RECUERDA A ALGUIEN a quien conocemos, por ejemplo, por sus gestos ó alguna característica física muy notoria, representa precisamente a esa persona a quien nos recuerda.

- Si soñamos que nos REÍMOS JUNTO CON ALGUIEN a quien conocemos, significa que tendremos un buen entendimiento con esa persona.

- En ocasiones en el sueño podemos ver cosas que tengan un significado que se relaciona, por ejemplo con el amor y a la vez vemos a la hermana de un amigo que es muy pequeña, además de que no tenemos interés en ella, pero sucede que SE LLAMA IGUAL QUE ALGUIEN QUE NOS GUSTA, entonces significa que el sueño tiene que ver con esa alguien que nos gusta y que tiene el mismo nombre, ya que en ocasiones lo sueños codifican los mensajes de varias formas, como en una especie de acertijo que debemos descifrar.

- Si en nuestro sueño, vemos a alguien que SE PARECE A UN CONOCIDO, AMIGO, NOVIA(O) Ó FAMILIAR, representa a ese familiar, conocido...

- Cuando en nuestro sueño una persona conocida se TRANSFORMA en otra, significa que la persona en quien se transformó pasó a ocupar su lugar, por ejemplo: Si soñamos que nuestra(o) ex se transforma en nuestra(o) actual novia(o) o polola(o), significa que nuestra(o) actual novia(o) pasó a ocupar el lugar que antes tuvo nuestra(o) ex.

- Si un HOMBRE SUEÑA que ve a una conocida que tiene MUCHO VELLO EN LOS LABIOS, significa que esa persona se le está insinuando sexualmente ó que está tratando de hacerlo.

- Si una MUJER SUEÑA que ve a un conocido que tiene MUCHO VELLO EN LOS LABIOS, significa que está persona se le está insinuando sexualmente ó que esta tratando de hacerlo.

- Si se tratara de un sueño profético y además ese(a) conocido(a) YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO (Ver: Magia Buena - Sueños), entonces se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante, que debemos tomar en cuenta.

- Si se trata de un Primo, Amigo, Papá, Mamá, etcétera; consultar los siguientes:

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Abuela(o):
Nuestros abuelos, generalmente representan la sabiduría, la experiencia, la prudencia y el consejo
- Si se ven AGOTADOS, es un aviso de que estamos siendo imprudentes, por lo que debemos analizar más nuestras decisiones y nuestras acciones.
- Si soñamos que tomamos un CAMINO que va hacia la casa de nuestros abuelo ó hacia la casa de los abuelos de un amigo, significa que si tomamos el camino de la sabiduría (Si aprovechamos los consejos que nos dan y actuamos con prudencia), tendremos buenas posibilidades en nuestros asuntos.

Ver más

Amigo(s):
- SI EN NUESTRA VIDA DIURNA ESTAMOS PASANDO POR UN PROBLEMA difícil, significa el fin del problema ó de una angustia.

Ver más

Bisabuelo(a):
- Si soñamos con un familiar que ya partió de este mundo, por ejemplo: Nuestro bisabuelo(a), y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo(a) ya está en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Tipos de sueños), significa que nuestro bisabuelo/bisabuela nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante.

Cuñada:
- Indica que la estructura familiar se modificará.
- Si en sueños vemos a nuestra cuñada abusando de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con ella, ya que puede causarnos un largo conflicto familiar.

Cuñado:
- Nos dicen que los intereses familiares pueden provocar un largo conflicto.
- Si en sueños vemos a nuestro cuñado abusando de nuestra confianza, significa que debemos tener cuidado con el, ya que puede causarnos un largo conflicto familiar.

Enemigo:
-- Si LUCHAMOS o NOS ENFRENTAMOS con nuestros enemigos, significa:
• Si soñamos que VENCEMOS A NUESTROS ENEMIGOS, significa que estamos decididos a vencerlos en la realidad.
• Si soñamos que nos VENCEN, significa contratiempos, incluso fracaso si no comenzamos a esforzarnos lo suficiente.

Ver más

Familiares:
- Si vemos a un pariente como es actualmente, significa que tendremos una sorpresa pronto.
- Si los familiares ó familiar que vemos en nuestro sueño, ya partieron de este mundo, consultar significado de: Muerto, si los vemos como niños, consultar: Niño.....

Hijos(as):
- Si en sueños, vemos a un hijo ó a nuestros hijos, significa que podemos estar preocupados por ellos, y nos aconseja que debemos asegurarnos que estén bien, ó de que no tengan algún problema que debamos saber.
- Si vemos a nuestros hijos en peligro, significa que existe un peligro cercano, sobre todo si por ejemplo, fueran a salir de viaje ó estuvieran cerca de personas poco confiables.
- Si en nuestro sueño, nos vemos cuidando a un familiar que es bebé, tanto en nuestra vida diurna como en el sueño y de pronto, en el sueño, notamos como se comienza a enfermar, nos dice que es probable que se enferme ó esté en peligro, por lo cual debemos asegurarnos de que este bien y de que no vaya a tener ningún problema por causa de nuestra falta de prudencia.

Ver más

Madre:
Es el símbolo de la vida y la muerte, por una parte representa la seguridad y la ternura, y por otro representa la represión y sujeción.
Si está presente en nuestro sueño, es porque existe algo muy importante relacionado con nuestra situación actual, que nos causa ansiedad, lo que nos dice que debemos guardar la calma y analizar bien la situación. En algunos casos el sueño puede relacionarse directamente con ella.
- Soñar que nuestra madre NOS HACE UNA ADVERTENCIA, significa que hay algo que puede salir mal, y se trata de algo que es importante.
- Si soñamos que ASESINAN a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

Ver más

Nuera:
Este sueño es un aviso de que puede haber una probable reconciliación familiar. También puede ser con respecto a una reconciliación relacionada con una amistad.

Padre:
Significa prohibiciones y límites, también puede representar nuestra parte responsable, y en algunos casos se relaciona precisamente con él.
- Si nos soñamos pidiéndole un consejo, significa que necesitamos un poco de ayuda.

Ver más

Parecido:
- Si en nuestro sueño, vemos a alguien que se parece a un conocido/familiar, representa a ese familiar/conocido.
- Si en el sueño nos sentimos enamorados de alguien que se parece a alguien que conocemos, significa que amamos a esa persona y que ella también nos ama.
- Si seguimos las instrucciones para ver a alguien que ya partió de este mundo en nuestros sueños (Ver: Tipos de sueños) y soñamos a alguien que se parece a quien deseamos ver en nuestro sueño, significa que se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje, el que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó con los demás sueños que hayamos tenido esa noche ó durante la mañana.
- Si en nuestro sueño vemos una cosa que tiene un parecido con algo, representa precisamente a ese algo al que se parece y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Pretendiente:
- SI EN NUESTRO SUEÑO VEMOS A NUESTRA(O) pretendiente, el mensaje se relaciona con ella ó él, en este caso, lo importante es consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, para entender el significado completo.
- SI EN EL SUEÑO, BESAMOS A NUESTRA PAREJA (PRETENDIENTE), significa buena fortuna.

Ver más

Primo(a):
- Si lo vemos como es actualmente nos anuncia que tendremos noticias del él(ella) ó nos avisa de una sorpresa próxima.
- Si los vemos como niños, (Ver significado de niño).
- Si ya fallecieron, nos avisa de algo futuro que depende de los demás signos del sueño: Por ejemplo si está contento/alegre anuncia algo bueno, si esta enojado/preocupado nos advierte de un peligro.
- Si se trata de un sueño profético (Ver: Magia buena-sueños) es nuestro primo (a) que nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante sobre el futuro, en ese caso el mismo sueño nos puede mostrar el acontecimiento futuro tal como puede llegar a suceder, incluso con todo detalle, por lo que debemos estar pendientes de esos detalles para saber como actuar en su momento.

Sobrino(a):
- Significa noticias ó una sorpresa inesperadas.
- Si soñamos familiares como eran en nuestra infancia, significa: Falta de madurez.

Tíos:
- Si en nuestro sueño vemos a un tío(a), significa que pronto recibiremos una noticia ó una sorpresa.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestro tío(a) enfermo significa que podemos llegar a tener un problema de salud, pero se resolverá sin problemas.
- Si soñamos a uno de nuestros tíos como niño, entonces debemos consultar el significado de niño.
- Si vemos en nuestro sueño a uno de nuestros tíos que ya haya fallecido, entonces debemos consultar el significado de muerto.

Yerno:
Este sueño es un aviso de que puede haber una probable reconciliación familiar. También puede ser con respecto a una reconciliación relacionada con una amistad.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C