..elamoxtli
..
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON DIENTES


Los dientes pueden tener varios significados dependiendo del contexto del sueño. Entre los más frecuentes está el soñar que se nos caen los dientes, caso en que el sueño nos habla de un probable fracaso ó pérdida (Ver detalles más abajo), aunque si en nuestra vida diurna tenemos un diente dañado puede ser un reflejo de nuestro temor a perder otro diente. Pero si soñamos que se nos rompe un diente, entonces representa un peligro.

-- Si en el sueño acudimos al dentista y nos coloca una AMALGAMA, significa que existe el peligro de que algo termine (Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera).
Pero si soñamos que el dentista nos coloca una AMALGAMA, Y QUEDA CHUECA, nos dice que tengamos cuidado con lo que toleramos, es decir, que no debemos de aceptar lo que sabemos que no es bueno, ya que existe el riesgo de que algo termine como puede ser: Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera.

-- Si en el sueño se nos CAE UNA AMALGAMA Ó UNA CORONA DENTAL representa el peligro de que termine una amistad, noviazgo, negocio, matrimonio ó sociedad. Aunque si se nos cae una amalgama ó una corona dental, pero junto con un pedazo de diente, representa el riesgo de que termine una amistad, noviazgo, negocio, matrimonio ó sociedad, pero a la vez nos dice que puede venir seguida de un peligro ó de una desgracia.

-- Si soñamos que SE NOS CAEN, primero debemos tomar en cuenta que si en nuestra vida diurna tenemos un diente dañado que nos ha estado molestando significa que tememos perder otro diente ó es un simple reflejo de la molestia que nos esta causando ese diente.
Aunque si no tenemos ese problema, entonces representa pérdidas, y puede ser una pérdida material, de nuestra pareja, de dinero ó frustración por haber perdido una batalla por conseguir algo que era importante para nosotros (Es decir un fracaso). Pero si además hay dolor y sangrado, entonces, representa una pérdida dolorosa ya sea de bienes ó de un Ser querido.

-- Si soñamos que tenemos los dientes CHUECOS nos dice que debemos tener cuidado con lo que hacemos ya que puede existir un riesgo. Y si vemos a alguien a quien conocemos con los dientes chuecos, entonces, nos dice que existe un riesgo en cuanto a la relación o asuntos que tengamos con esa persona conocida.

-- Soñar que LE SACAMOS UN COLMILLO LARGO Y RETORCIDO A ALGUIEN, significa que tenemos la posibilidad de vencer a un enemigo muy tramposo y lo mismo significa si soñamos que le sacaron un colmillo largo y retorcido a alguien.

-- Una CORONA DENTAL (Las que se usan para reparar dientes) nos dice que existe el peligro de que algo termine (Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera).

-- Soñar que se nos cae un DIENTE DE DE LECHE ó que tenemos un diente de leche y que se nos cae; representa una pérdida menor (Una pérdida material de poca importancia ó cuando perdemos una batalla pero no la guerra...), algo de lo que podremos recuperarnos fácilmente.


-- Si recordamos el tipo de DIENTE EN PARTICULAR, también debemos considerar lo siguiente: Los INCISIVOS, representan la apariencia externa; los CANINOS representan la agresividad ó la habilidad para hacer algo; los MOLARES la obstinación ó perseverancia; los PREMOLARES, parte agresividad y parte obstinación.

-- Si soñamos que AL MIRARNOS EN UN ESPEJO, nos damos cuenta que se nos ROMPIÓ UNO DE LOS DIENTES DE ADELANTE (Incisivos), significa que existe el peligro de que suceda una desgracia para nuestra reputación ó para nuestra apariencia física. Lo que nos aconseja ser muy prudentes.

-- Si soñamos que tenemos un diente FLOJO, representa un asunto o negocio que no marcha bien, por lo que existe el riesgo de que perdamos algo importante, por ejemplo: Dinero, una demanda, una novia, una oportunidad, etcétera.
Pero si soñamos que tenemos un diente flojo y además huele a alcohol, significa que para evitar pérdidas, debemos evitar dejarnos llevar por charlatanes y/ó personas poco confiables.

-- Si soñamos que se nos rompen o dañan los frenos o FRENILLOS, significa que estamos preocupados por nuestra apariencia ó que estamos incómodos con algo de nuestra apariencia.

-- Si soñamos que alguien nos da un GOLPE EN LA BOCA Y NOS ROMPE los dientes ó nos tira los dientes por el impacto, representa a un enemigo que está tratando de alguna forma, de provocar que tengamos perdidas (Perdidas de dinero ó de bienes).

-- Si soñamos que nos LAVAMOS LOS DIENTES, significa que debemos mostrarnos de una mejor forma ante los demás, es decir, con una mejor actitud.
Pero si soñamos que queremos lavarnos los dientes, y no podemos, porque el baño está ocupado, significa que nos está siendo difícil mostrarnos de una mejor forma ante los demás, por ejemplo: Que nos está siendo difícil mostrarnos más amables, desinteresados… (En el sentido de que, aunque lo hemos intentado, aún no lo hemos logrado).

-- Soñar que tenemos los dientes MANCHADOS Ó SUCIOS nos dice que nuestros negocios ó asuntos no marchan del todo bien aunque parezca que sí.

-- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero con MÁS DIENTES DE LO NORMAL, incluso en el paladar, significa que no debemos de confiar en esa persona ni en lo que trate de aparentar.

-- Soñar que se nos CAEN PEDAZOS DE UN DIENTE PODRIDO significa que estamos preocupados por haber hablado mal de alguien ó haber dicho un chisme, a la vez que nos dice que hay un peligro cercano que se relaciona con lo mismo.

-- Sin importar de quien sea el sueño, el ver a uno de nuestros hermanos o a una de nuestras hermanas con DIENTES PERFECTOS y completos, nos dice que pronto tendremos éxito y cosas buenas.

-- Si tenemos una PESADILLA y luego vemos (Incluso en ocasiones, puede que no distingamos bien si fue parte del sueño ó si lo vimos en la realidad) a una persona con los DIENTES VIEJOS Y PODRIDOS, nos dice que hay un espíritu chocarrero que nos está molestando.

-- Si en nuestro sueño vemos una PINZAS DE DENTISTA, representan un peligro de perder a nuestra(o) esposa(o).

-- Si en sueños nos vemos con los DIENTES PODRIDOS, significa que estamos arrepentidos de haber calumniado a alguien, ó de haber dicho una mentira.

  • Si vemos a ALGUIEN MÁS CON LOS DIENTES PODRIDOS, significa que hay alguien que está arrepentido de sus calumnias y mentiras.
  • Si vemos a uno de nuestros HIJOS CON UN DIENTE PODRIDO, significa que él(ella) nos ha mentido ó nos está ocultando algo

-- Si soñamos que TENEMOS UN DIENTE DIENTE(S) POSTIZO(S) o implantes dentales, es que deseamos ocultar a los demás alguna característica ó facetas de nuestro carácter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con el puesto indica que si pudiéramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.

-- Si en el sueño acudimos al dentista y nos coloca una RESINA, significa que existe el peligro de que algo termine (Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera).

-- Si soñamos que el dentista nos coloca una RESINA, PERO QUEDA CHUECA, nos dice que tengamos cuidado con lo que toleramos, es decir, que no debemos de aceptar lo que sabemos que no es bueno, ya que existe el riesgo de que algo termine como puede ser: Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera.

-- Si soñamos que se nos ROMPE UN DIENTE, significa que un peligro se aproxima.
Pero si soñamos que apretamos nuestros dientes (Los de arriba contra los de abajo), y se rompen, significa que si seguimos presionando a cierta persona ó cierto asunto, podemos terminar arruinándolo todo ó metiéndonos en un serio problema.

- Si soñamos que nos SALE UN DIENTE, en donde antes no teníamos, significa que pronto recuperaremos algo que pensábamos que habíamos perdido.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Boca:
Este signo simboliza el bien y el mal, la creación y la destrucción, en ocasiones nos habla de la necesidad de volver a empezar después de una situación difícil. También puede significar la necesidad de hablar de algo importante
- Si nos vemos hablando significa que debemos tener más comunicación con los demás.
- Si nos quedamos callado frente a una persona, significa nuestro rechazo hacia ella.
- Si quien calla es la otra persona el rechazo es de ella hacia nosotros.
- Si soñamos que nos arrojan agua en la boca, significa que debemos de dejar de hablar de más, ó que debemos cambiar nuestra actitud, por una más discreta.

Cepillo de dientes:
- Soñar con muchos cepillos de dientes, significa que es bueno poner atención a nuestra salud bucal.

Chimuelo(a):
Soñar que estamos chimuelos, significa que nos falta tener más seguridad en nosotros mismos. Este sueño nos aconseja insistir en que los demás tomen en cuenta nuestra opinión.

Dentista:
-- Este sueño nos augura dificultades en el amor, deslealtad.
-- Si un niño(a) sueña con un dentista significa lo siguiente:
• Si sueña que le arrancan dientes, significa que recibirá malas noticias, además, significa probables problemas con enemigos.
• Si sueña que va al dentista y que al extraerle un diente le sale mucha sangre, significa que piensa que su dentista ó los dentistas son un poco bruscos. Si además le causa mucho dolor, significa que teme que el dentista lo(a) lastime.

Ver más

Dentífrico:
Nos dice que podremos asegurar nuestros derechos y proteger nuestra vida afectiva.


Aquí vemos un dentífrico o pasta de dientes.

Frenillos/Frenos:
- Soñar con frenillos se relaciona con nuestra apariencia.
- Si soñamos que se nos rompen o dañan los frenos, significa que estamos preocupados por nuestra apariencia ó que estamos incómodos con algo de nuestra apariencia.

Lengua:
La lengua es como una llama, ya que posee su misma forma y movilidad.
- SOÑARNOS CON LA LENGUA LARGA Y GRUESA indica que hablamos demasiado y sin control.
- QUE NOS TIREN DE LA LENGUA, afrentas e indiscreciones.

Ver más

Morder:
- Si nos vemos morder a alguien, significa que nuestra agresividad nos ha traído enemigos, también puede significa que deseamos dominar a las personas que mordemos en el sueño.
- Si nos muerden, significa que nos sentimos heridos por la persona que nos muerde.
- Ser mordidos por alguien a quien no reconocemos, significa que nos sentimos agredidos de los demás. También puede significar el temor a agresiones sexuales.
- Soñar que un niño tiene la mano infectada porque lo mordió un zombi, representa a un enemigo que está tratando de separarnos de alguien a quien queremos y apreciamos.

Ver más

Sarro:
Si soñamos que tenemos sarro en los dientes significa que nuestros asuntos no marchan del todo bien. Pero si soñamos que el sarro se cae, significa que las cosas están cambiando y nuestros asuntos pronto comenzarán a mejorar.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C