..elamoxtli



Qué significa soñar con personas que ya fallecieron.



Soñar con personas que ya partieron de este mundo puede significar dos cosas, que son las siguientes:
a) Cuando se trata de un sueño normal, en el cual el significado depende de la expresión que tenga nuestro familiar/amigo, de forma que si está enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona.
b) Los sueños en los cuales un familiar/amigo que ya partió de este mundo nos visita en sueños.
En el segundo caso, quienes han partido nos pueden visitar por varias razones: si los vemos en el sueño y además hay signos negativos, nos dice que ellos necesitan de nuestra ayuda, como es por medio de nuestras oraciones, por ejemplo: podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (abuelo, amigo, mamá, papá, tío, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/”. El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones está la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.
Pero cuando no hay signos negativos, entonces es porque nos quieren decir que no nos preocupemos por ellos, ya que han logrado llegar al Cielo, o porque nos quieran dar un consejo importante, ya sea que nos hablen de nuestra situación actual, o que el mensaje este contenido en el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
Si no nos llevábamos muy bien con esa persona, puede que nos visite para tratar de reconciliarse con nosotros.
Y también existen casos en que nuestras queridas mascotas que ya partieron de este mundo nos visitan por las mismas razones que ya mencionamos antes.

- Si soñamos que ABRAZAMOS a alguien que ya partió de este mundo, significa que esa persona se ha convertido en nuestro ángel de la guarda, gracias al aprecio que le teníamos y que ella (él) también nos tenía.

  • Pero si soñamos que un amigo/familiar que ya partió de este mundo, quiere abrazar a sus familiares, pero sucede que NADIE LO PUEDE VER, significa que no ha podido llegar al Cielo, por lo que es importante que sigamos rezando por él/ella.

- Si tenemos un sueño, pero más tarde tenemos otro sueño en el cual LE AGRADECEMOS a alguien por su ayuda, y ese alguien es un familiar/amigo que ya partió de este mundo, significa que ella/él nos ha visitado en nuestros sueños para darnos un mensaje importante.

- Si en el sueño vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo, ATADO, significa que aún sigue demasiado atado a este mundo, ya sea por un asunto pendiente o alguien a quien ama demasiado. Por lo que debemos rezar por él/ella, para que pronto pueda llegar al Cielo.

- Si en el sueño vemos a alguien que ya partió de este mundo con un BEBÉ EN LOS BRAZOS, significa que él/ella desea que apoyemos a sus familiares (como si dijera: “Cuida a mi bebé”, refiriéndose a un hijo o familiar, aunque no necesariamente bebé, pero que era a quien ella/él cuidaba).

- Si en nuestro sueño nos vemos en una playa y ahí le damos un BESO ESQUIMAL a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, se trata de esa persona, a quien visitamos en el sueño y nos dice que nos quiere, además de que ya se encuentra bien, pues ya ha llegado al Cielo.

- Si soñamos que un amigo/familiar que ya partió de este mundo nos trae BOLSAS CON COSAS DE COMER, significa que él/ella se preocupa de que no nos vaya a faltar nada.

- Si en el sueño vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo, y sucede que en el sueño está en la CÁRCEL, significa que está en una situación difícil y necesita de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo.

- Si soñamos que un familiar/amigo, quien ya partió de este mundo, va en un COCHE Y QUIERE QUE VAYAMOS CON ÉL (ELLA), pero nosotros no queremos, significa que él/ella está en una situación muy difícil y quisiera que también nos fuéramos de este mundo para hacerle compañía, lo que nos aconseja rezar por él/ella, para que pronto deje de sufrir y pueda llegar al cielo.

- Si soñamos que CONDUCIMOS UN VEHÍCULO y en el asiento del copiloto vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo, significa que él/ella nos acompaña siempre, ya que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda.

- Si vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo, quien nos da un CONSEJO QUE SE RELACIONA DIRECTAMENTE CON NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL, significa que se trata de esa persona quien nos visita en sueños. En este caso, lo que nos diga, es exactamente lo que nos está aconsejando.

- Si vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, y sucede que en el sueño es su CUMPLEAÑOS, significa que ella/él es nuestro ángel de la guarda, quien solo desea que no lo olvidemos y que lo tengamos en mente, sobre todo, cuando tengamos algún problema.

- Si en el sueño vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, pero en el sueño nos DICE COSAS INCOHERENTES, como si aún estuviera vivo, significa que no se ha dado cuenta de que ya no pertenece a este mundo, lo que nos aconseja orar por él (ella) para que lo(a) dejen entrar al Cielo.

- Si soñamos que un familiar/amigo que ya partió de este mundo NOS ENTRENA, O NOS ENSEÑA A HACER ALGO, significa que ese familiar/amigo nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que debemos actuar con más decisión, porque de otra forma tendremos que enfrentar muchas dificultades.

- Si soñamos que vamos platicando con uno de nuestros hijos o con alguien, sobre COSAS DE LA ESCUELA y un momento después vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo (sobre todo si se trata de nuestro papá, mamá o hermano mayor), significa que él/ella se preocupa porque desea que nosotros o nuestros hijos puedan seguir estudiando (en ocasiones ese tipo de preocupaciones les hace difícil poder irse por completo de este mundo, por lo que es importante rezar por ellos todos los días).

- Si en nuestro sueño vemos una FLORERÍA atendida por un familiar/amigo que ya partió de este mundo, significa que ella (él) se ha convertido en uno de nuestros ángeles de la guarda y nos ayudará en nuestras dificultades en el amor.

- Si hace algunos años partió de este mundo un amigo/familiar y a pesar de ya haber pasado tiempo considerable, lo seguimos SOÑAMOS CON DEMASIADA FRECUENCIA, significa que ella (él), estaba muy apegada(o) a nosotros, por lo que no ha logrado irse del todo, de este mundo, lo que nos aconseja que frente a una de sus fotografías le digamos que siempre lo(a) amaremos, pero ya es tiempo que siga su camino, y luego hacer una oración para que los ángeles lo(a) lleven al Cielo.

- Si tenemos un familiar/amigo que ya partió de este mundo, y soñamos que tuvo más HIJOS de los que realmente llegó a tener (por ejemplo: que soñemos que tuvo dos hijos, cuando en realidad solo tuvo uno), significa que nuestro familiar/amigo nos está pidiendo que ayudemos a su hijo, pero también a otra persona, quien dependía de él/ella de alguna forma, como puede ser su papá, un nieto...

- Si soñamos que cometemos INCESTO con un familiar que ya partió de este mundo, significa que aún le tenemos resentimiento a ese familiar.

- Si vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, pero en el sueño lo vemos IR Y VENIR, como si no supiera a donde ir, significa que él (ella) necesita de nuestras oraciones para poder llegar al cielo.

- Si soñamos a un ser querido que partió de este mundo en una LANCHA O EN UNA EMBARCACIÓN que pasa por un rió que viaja a lo largo de un cañón, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo, se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al cielo (en ocasiones puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: como era de joven).

- Si RECIENTEMENTE MURIÓ LA MAMÁ DE UN AMIGO(A), y en nuestro sueño la vemos pidiéndonos que cuidemos a su hijo(a), significa que esa persona se encuentra en el limbo y preocupada por sus hijos. Este sueño nos aconseja rezar por ella, por ejemplo: podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de la mamá de mi amigo (nombre del amigo)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/”. El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones está la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

- Si soñamos que hablamos con una MAESTRA(O) y él/ella muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (en este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda).
Pero si vemos que al morir el/la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (En este último caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).

- Si soñamos que un amigo/familiar, quien en la realidad ya partió de este mundo, MATA A TODOS, significa que está penando, de modo que se siente tan solo, que desearía que alguien más muriera, para que le haga compañía, lo que nos aconseja rezar por él/ella, para que pronto pueda llegar al Cielo.

- Si soñamos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, pero lo vemos como una persona de MAYOR EDAD DE LA QUE TENÍA LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VIMOS EN VIDA (en este mundo), significa que nos ha visitado en sueños para darnos un consejo, que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, a la vez que nos está tratando de decir que confiemos en su mensaje porque él (ella) puede ver cosas que nosotros no.

- Si un hombre sueña con una MUJER que lleve puesto un vestido IDÉNTICO AL QUE USABA SU ESPOSA, NOVIA, AMIGA O PROMETIDA; FALLECIDA, significa que ella lo ha visitado en sueños para darle un mensaje importante que se relaciona con el significado de las demás cosas que vea en el sueño (sobre todo si ese vestido le trae un recuerdo de alguna ocasión especial en que ella lo llevaba puesto), además de lo anterior, el sueño le dice que ella se ha convertido en uno de sus ángeles de la guarda.

- Si recientemente partió de este mundo una amiga/familiar mujer, y soñamos que ella nos muestra una MUÑECA, significa que se siente sola y desearía seguir en este mundo, por lo que necesita de nuestras oraciones para poder llegar al Cielo.

- Si en el sueño vemos a un familiar/amigo quien ya partió de este mundo, como si siguiera vivo, pero sucede que NO NOS HABLA, significa que él/ella piensa que lo estamos ignorando, ya sea porque no se ha dado cuenta de que ya murió, o porque no hemos rezado por él/ella.

- Si seguimos las instrucciones para ver a un familiar/amigo que ya partió de este mundo (ver: "Tipos de sueños"), y soñamos que él/ella NOS DA LAS GRACIAS, significa que ya ha llegado al Cielo y nosotros le hemos ayudado un poco, gracias a nuestras oraciones.

- Si en el sueño vemos a nuestra NOVIA/PRETENDIENTE, y notamos que trae puesto una camisa/blusa blanca y pantalones/falda azul; vemos un árbol; la/lo vemos en una playa; en un lugar lleno de hermosas cascadas, o cualquier otro signo que se relacione con el CIELO, significa que ella (él) nos visita en sueños para decirnos que no nos preocupemos, ya que se encuentra bien y ha logrado llegar al Cielo.

- Si en nuestro sueño vemos/leemos un OBITUARIO, significa el final de nuestros principios o de una vieja actitud.

- Si en el sueño vemos a alguien que ya partió de este mundo, aunque con OJOS AZULES, cuando en realidad los tenía de otro color, o con ojos más azules de como eran originalmente, significa que él/ella ya está en el Cielo y solo quiere que sepamos que se encuentra bien.

- Si soñamos que un familiar/amigo, quien ya partió de este mundo PAGA NUESTRAS DEUDAS, significa que no tendremos problemas de dinero, gracias a él/ella, quien es nuestro ángel de la guarda.

- Si en nuestro sueño vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo y PASA ALGO DE LO QUE SUCEDIÓ DURANTE SUS ÚLTIMOS DÍAS de vida en este mundo, significa que ella/él, trata de decirnos, que no nos olvidemos de ella (él), ya que es nuestro ángel de la guarda y puede ayudarnos en las situaciones y asuntos difíciles.

- Si en el sueño, nos vemos PELEANDO con un familiar/amigo que ya partió de este mundo, significa que aún nos sentimos culpables por algo que se relaciona con él, o que aún estamos molestos con él por alguna razón (por ejemplo: porque no nos incluyó en su testamento, porque nos hizo la vida difícil, porque nos ocultó algo, porque no nos fue lo suficientemente fiel, etcétera).

- Si soñamos que ESTAMOS EN UNA PLAYA y ahí vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo y le damos un beso, abrazamos, tomamos de la mano, hablamos con ella/él... Significa que por medio de nuestro sueño hemos visitado a nuestro ser querido quien ya está en el Cielo. En este sueño el océano simboliza el mar del Cielo; y la playa, la tierra firme, es decir, la llegada al Cielo.


Aquí vemos una playa.

- Si en el sueño vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo, y también están presentes POMPONES (como los que usan las porristas), significa que debemos darle ánimos para que siga su camino hacia el Cielo; en el sentido de que en vez de llorar demasiado por su partida, o causarle preocupaciones de alguna forma; debemos tratar de decirle que no hay ningún problema y que debe seguir adelante (como puede ser con ayuda de una fotografía), además de rezar por él/ella, para que pronto pueda llegar al Cielo.

- Si recientemente falleció un amigo/familiar, y soñamos que él/ella nos dice que ya está bien, pero al tratar de cruzar un PUENTE, se cae y se comienza a ahogar, significa que no ha logrado llegar al Cielo, porque le hemos llorado demasiado, de modo que le estamos causando tanta preocupación, que no puede irse tranquilo.

- Si hace tiempo partió de este mundo nuestro papá/mamá y soñamos que REGRESA, COMO SI NO HUBIERA MUERTO, sino que hubiera estado viviendo en otro lugar, significa que desearíamos que siguiera con nosotros, o que estuviera aquí para aconsejarnos, y a la vez el sueño nos dice que él/ella sigue con nosotros, ya que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda, y en ocasiones nos visita en sueños para decirnos que hacer.

- Si soñamos que al estar en un lugar, de alguna forma SABEMOS QUE AHÍ MURIERON MUCHAS PERSONAS, y en especial si no logramos pasar, significa que tenemos un enemigo peligroso que está usando talismanes de vinculación (talismanes malignos, como son: los llamados entierros), para evitar que hagamos algo o para evitar que podamos defendernos contra él.

- Si en nuestro sueño vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo sentado EN LA SILLA DEL COMEDOR y notamos que nos sonríe, significa que él/ella ya está en el Cielo y trata de agradecernos por nuestras oraciones, además de decirnos que ahora él (ella) también es nuestro ángel de la guarda y de nuestra familia.

- Si en nuestro sueño vemos a un amigo/familiar que ya partió de este mundo, convaleciente en una SILLA DE RUEDAS, significa que él (ella) necesita de nuestra ayuda para poder llegar al Cielo, como es por medio de nuestras oraciones.

  • Si vemos a un amigo/familiar quien ya partió de este mundo, en SILLA DE RUEDAS, PERO UN MOMENTO DESPUÉS, lo vemos probándose tres pares de zapatos, significa que ya está en el cielo gracias a nuestras oraciones (la silla de ruedas significa que estaba mal, pero al probarse el tercer par de zapatos, significa que ha llegado a la tercera esfera cósmica, es decir, al Cielo).

- Si en el sueño vemos a ALGUIEN QUE YA MURIÓ, PERO SIN ROSTRO, significa que esa persona nos visita en nuestro sueño para tratar de disculparse o decirnos que no hemos comprendido del todo algunas cosas que sucedieron cuando vivía y desea que no le guardemos rencor.

- Si nuestra(o) NOVIA(O) tiene un familiar que ya partió de este mundo y lo/la vemos en sueños, donde nos SONRÍE, significa que él (ella) es su ángel de la guarda y nos está dando su aprobación, para salir con nuestra(o) novia(o).

- Si tenemos un amigo/familiar quien recientemente se SUICIDÓ O LO ASESINARON, y en nuestro sueño vemos algo que nos recuerda ese suceso, significa que ese amigo/familiar nos está pidiendo a nosotros y a todos los que lo apreciaron en vida, que oren por él (ella), ya que en su situación necesitará de toda la ayuda posible, sobre todo si se trata de alguien que se haya suicidado.

- Si soñamos que nos HABLA POR TELÉFONO un amigo/familiar, quien en la realidad ya partió de este mundo (y el sueño tiene un contexto positivo), significa que él/ella ya se encuentra en el Cielo, y solo desea que no la(o) olvidemos, como puede ser conservando una foto o algo que haya sido importante para él/ella.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos una TUMBA, significa que estamos pasando por momentos difíciles o de incertidumbre.

  • Si en nuestro sueño vemos una TUMBA CON EL NOMBRE DE UN FAMILIAR/AMIGO DEL QUE NO HEMOS SABIDO EN MUCHO TIEMPO y sobre ella vemos pétalos de flores, en especial si son de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo. Lo mismo significa si vemos la tumba con el nombre del familiar/amigo que no hemos visto en mucho tiempo, y vemos pasar a un perro por el lugar.

- Si soñamos con lo que pasó el ÚLTIMO DÍA DE VIDA de un amigo/familiar que ya partió de este mundo, significa que él/ella está repitiendo ese día, una y otra vez, ya que se está aferrando demasiado a este mundo, por lo que está atrapado en una especie de bucle de tiempo. Lo que nos aconseja rezar por él/ella, para que pronto pueda llegar al Cielo.

- Si en nuestro sueño vemos a VARIOS DE NUESTROS AMIGOS/FAMILIARES QUE YA PARTIERON DE ESTE MUNDO, y vemos a algunos de ellos bien, pero a otros los vemos en malas condiciones, significa que a quienes vemos sanos y salvos ya están en el Cielo, pero quienes no se ven bien, necesitan de nuestras oraciones para poder llegar al cielo.

- Si en nuestro sueño vemos a un familiar/amigo que ya partió de este mundo y notamos que va VESTIDO DE AZUL Y BLANCO, significa que ese ser querido ya está en el Cielo (ya que el blanco y el azul son los colores del cielo y de ahí la comparación).