..elamoxtli



QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON COLORES



Soñar con colores tendrá más significado en la medida que sea una de las cosas que más recordamos del sueño, por ejemplo: si en el sueño vemos un automóvil y recordamos bien que era un deportivo, pero no recordamos de qué color era, entonces el significado a buscar es el de un coche deportivo, pero si una de las cosas que más recordamos es el color, significa que el color adquiere un significado importante, como si nuestro ángel de la guarda nos dijera: “Fíjate en el color, porque lo que quiero decirte tiene que ver con el significado de ese color en particular”.

Amarillo:
Soñar con color amarillo simboliza la reflexión, el conocimiento, la prudencia, el espíritu; también está asociado al sol, a la maternidad, al sustento material y espiritual, y a la prosperidad, por ejemplo: si soñamos que traemos puesta una camisa de color amarillo, significa que tendremos prosperidad, ya que la camisa se relaciona con nuestra suerte y el amarillo representa, entre otras cosas, la prosperidad.
Pero si el sueño tiene un contexto negativo, también puede significar envidia o celos.

  • Si soñamos que nuestra novia(o) nos envía un emoticón de un CORAZÓN AMARILLO, significa que nos ama, aunque no confía en nosotros, o teme que la(o) estemos engañando con alguien más...

- Anaranjado:
Está asociado a la ambición, y también es un matiz del rojo o del amarillo, por lo que también se le asocia a la reflexión y a la pasión.

- Azul:
El color azul se relaciona principalmente con el Cielo, el amanecer, con algo que está por iniciar y con los buenos sentimientos.

  • Si soñamos que nuestros OJOS cambian de color, a azul, significa que estamos comenzando a entender bien las cosas, por ejemplo: que sin darnos cuenta hayamos estado siendo injustos, pero luego comenzamos a entender las cosas como son. Y si vemos que alguien a quien conocemos le cambia de color los ojos a azul, significa que esa persona está comenzando a entender las cosas para bien.
    Pero si en el sueño vemos a alguien que ya partió de este mundo, aunque con ojos azules, cuando en realidad los tenía de otro color, o con ojos más azules de como eran originalmente, significa que él/ella ya está en el Cielo y solo quiere que sepamos que se encuentra bien.
  • Si en nuestro sueño vemos a un FAMILIAR/AMIGO QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO y notamos que lleva puesto un pantalón o falda de color azul, y una camisa o similar de color blanco (viene de: cielo azul con nubes blancas), significa que ese familiar/amigo ya está en el Cielo...

- Beige:
Este color nos dice que debemos asegurarnos de que todo esté bien, y de no dejar nada sin revisar.

- Blanco:
Representa la paz y la tranquilidad.

- Blanco y Negro:
Si soñamos en blanco y negro (como en una película en blanco y negro), significa que tenemos un temor y se relaciona con el significado de las cosas que veamos en el sueño. También puede significar monotonía.

- Café, Castaño, Chocolate, Pardo:
Está asociado a la tierra, a la fecundidad, sensualidad y a la fertilidad.

- Dorado:
Es un color asociado al sol y sus cualidades como son la protección, lo verdadero, unión y lo Divino.

- Fosforescentes (colores que brillan en la oscuridad):
Representan una luz en la oscuridad y el camino a la verdad.

- Fluorescentes (colores muy brillantes):
Representa la comunicación con quienes han partido de este mundo; por ejemplo, si soñamos con un varano de colores fluorescentes, nos dice que alguien que ya partió de este mundo, trata de comunicarse con nosotros y decirnos un mensaje que tiene que ver con el sexo y la pareja, ya que el varano representa la sensualidad.

- Gris:
Representa la indiferencia y la depresión.

- Lila:
Este color representa el recuerdo y la nostalgia.

- Magenta:
Está asociado a la sensualidad y al amor que inicia. Por ejemplo: el soñar que traemos puesta una camisa de color magenta, nos dice que tendremos suerte y se relaciona con un amor que inicia.
En algunos casos nos dice que un amor que inicia, se comienza a hacer más fuerte.

- Marrón (rojo marrón):
Representa el éxito y la prosperidad. También representa las relaciones duraderas y afortunadas.

- Morado:
El color morado generalmente se relaciona con el engaño, dificultades y/o sufrimiento.

- Negro:
Significa incertidumbre y falta de luz. También puede significar que algo está mal, o que hay algo que no está lo suficientemente claro; por ejemplo: soñar que traemos puesto un suéter (significa que estamos bien preparados para afrontar situaciones futuras) de color negro, o que nos ponemos un suéter de color negro y de buen aspecto, significa que estamos bien preparados para afrontar situaciones futuras, pero a veces abusamos de los demás.

- Pardo:
Está asociado a la tierra, a la fecundidad, sensualidad y a la fertilidad.
También puede significar que tendremos una vida apacible y sencilla.

- Plateado:
Está asociado a la luna, por tanto, al origen de la vida y de todas las cosas. También significa que pronto tendremos una protección especial. Por ejemplo: si soñamos que compramos un jeep o vehículo de doble tracción de color plateado, significa que pronto tendremos la suficiente fuerza y determinación para lograr nuestros propósitos, además de una protección especial, ya que el significado de jeep nos dice que tenemos fuerza y determinación para llevar a cabo nuestros proyectos, y el color plateado se relaciona con una protección especial.

- Púrpura:
Está asociado a la nobleza.

- Rojo:
Este color representa la protección, unión, pasión, sangre, guerra, fuego y la sexualidad. El rojo también nos dice que nuestra alma está preparada para la acción. Por ejemplo: soñar con flores rojas significa el amor bien correspondido, ya que las flores representan el amor, y el color rojo la pasión.

- Rojo y Negro:
Si en el sueño vemos esta combinación de colores, significa que estamos bien protegidos, por ejemplo, cuando nos vemos vestidos de colores rojo y negro. También puede significar que tendremos éxito en un trabajo escrito, como puede ser una tarea, un informe, contrato, etcétera.

- Rosa:
Está asociado a la sensualidad y al amor que inicia.

- Salmón:
El color salmón nos dice que para poder lograr llevar a cabo nuestros proyectos debemos actuar con más valor y determinación.

- Verde:
Es el color de la vida y la naturaleza, de la justicia y también tiene que ver con el orden natural. En ocasiones, significa esperanza. Dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo:
Ver algo verde en el desierto o en la nieve, representa buenas esperanzas; si se trata de agua con un tono verde, representa inmadurez, pero si está verde por las algas, entonces significa que hay personas hipócritas y corruptas a nuestro alrededor; por otro lado, si vemos un recipiente vacío y de color verde, representa dificultades por la razón de que estamos siendo demasiado inmaduros (como una fruta verde, es decir, que está inmadura) o alternativamente, por la razón de que alguien nos tiene demasiada envidia (de la expresión: “Está verde de la envidia”)...

- Vino:
Representa el éxito y la prosperidad; también representa las relaciones duraderas y afortunadas.

- Violeta:
Representa el recuerdo y la nostalgia.

MÁS COLORES.

- Chillante:
Una prenda de seda de color chillante, significa que tratamos de atraer la atención de los demás. En este caso, si la seda fuera, por ejemplo, rojo chillante, significa que deseamos atraer la atención con respecto al amor; si fuera rosa chillante, con respecto a la sensualidad; si fuera verde chillante, con respecto a la justicia, y si fuera azul chillante, con respecto a los buenos sentimientos.


Aquí vemos un color chillante o chillón.

- Durazno:
Este color representa la sensualidad.

- Metálicos
Si soñamos con colores metálicos (tonos metálicos), significa que estamos siendo demasiado severos o inflexibles.

- Opacos:
Si en nuestro sueño, una de las cosas más notorias es que el color de ciertas cosas es opaco, significa que debemos esforzarnos por hacer bien las cosas y se relaciona con el significado de la cosa de color opaco.

- Oscuro:
Soñar con un cristal oscuro, significa que nuestras ideas no son claras. Pero si soñamos que vemos los cristales de las ventanas de la casa donde vive alguien conocido y esas son oscuras o están sucias, el significado se aplica a esa persona, por ejemplo, puede significar que esa persona tiene ideas poco claras.

- Varios Colores:
Si en nuestro sueño vemos objetos o cosas con muchos colores, representa dificultades diversas y se relaciona con el significado del objeto.

  • Si soñamos que CORTAMOS PAPELES DE COLORES con unas tijeras, significa que estamos tratando de inventar un chisme o una mentira para salir de un problema.
  • Si vemos una SÁBANA DE MUCHOS COLORES o varias sábanas de colores distintos, significa probables dificultades con nuestra pareja, lo que nos aconseja evitar cualquier situación que pueda llevarnos a discusiones y problemas (ya que las sábanas se relacionan con nuestra pareja).
  • Si en el sueño vemos una TORTUGA Y NOTAMOS QUE SU CAPARAZÓN ES DE MUCHOS COLORES, nos dice que tenemos un asunto problemático que no marcha bien.
  • Si vemos la FIGURA DE BARRO DE UNA TORTUGA y vemos que su caparazón es de muchos colores, nos habla de que tenemos un excelente proyecto, pero que, sin embargo, no marcha bien.


CONSULTAS GRATIS: [email protected]

C