ir arriba
..elamoxtli
..

Las Veladoras



Las veladoras también son talismanes, aunque duran poco tiempo, por lo que no es necesario que llevemos a cabo una preparación formal, basta con prenderlas al amanecer y quemar una varita de incienso, además cuando las prendemos, debemos de tratar de transmitirles nuestros deseos.

COLORES:

El AMARILLO nos ayuda en lo económico.

El ANARANJADO a encontrar una esposa(o) que nos convenga.

El AZUL para iniciar un proyecto ó un negocio nuevo.

El BLANCO a tener paz y armonía.

El CAFÉ a tener fecundidad.

Si es para el amor, de preferencia debemos utilizar una de color ROJA y tratar de transmitir un sentimiento de amor, al mismo tiempo que decimos: “Que se eleve al Cielo mi oración”.
El Rojo también nos sirve cuando estamos en peligro ya que nos ofrece protección.

El ROSA nos ayuda a encontrar un nuevo amor (A encontrar novia o pareja).

El VERDE con una demanda ó con cualquier problema judicial, ó para alejar los obstáculos.


Aquí vemos la imagen de veladoras ecológicas con forma de caramelo, las cuales son las mejores ya que no contaminan y duran más tiempo.

SU SIGNIFICADO:

Otro detalle de las veladoras, es que en ellas están presentes los cuatro elementos, que es lo mismo que las cuatro formas en que se manifiesta la materia, y que son: Fuego (Materia incandescente), Agua (Materia líquida), Viento (Gases), y Tierra (Sólidos). De forma que en una veladora, la llama es la materia incandescente, el humo que produce la llama es el gas, la parafina derretida es el líquido, y el resto de la parafina es el sólido. Este tipo de talismanes son muy útiles cuando tenemos muchas dificultades, sobretodo, porque representan el árbol cósmico o eje cósmico, a través del cual enviamos nuestras peticiones y por medio del cual recibimos ayuda de los espíritus buenos.

SI NO SE QUEMA CORRECTAMENTE Ó SE APAGA CONSTANTEMENTE:

Además de lo anterior, las veladoras nos ayudan a eliminar obstáculos, aunque en ocasiones, cuando la situación es difícil, puede suceder que no quiera prender, que se apague constantemente, que la cera no se queme correctamente ó que queden fragmentos de cera, en cuyo caso, es conveniente lo siguiente:
Primero. Procurar que la veladora se acabe por completo y que se queme toda la cera.
Segundo. Cuando no quiere prender ó no se quema correctamente, es porque existen dificultades o fuerzas adversas que están provocando que tengamos numerosos obstáculos. En este caso, lo que nos puede ayudar es orar frente a la veladora hasta que comience a quemarse correctamente, lo ideal es la oración a Racna (Racna es uno de los nombres de Dios, y significa El Espíritu Creador, quien transmite el orden y movimiento al universo) :

ORACIÓN A RACNA
Oh Racna;

Tú creaste todo lo que existe,
Tú das movimiento;

Al igual a los átomos
que a los planetas;

Para verte
basta mirar
el orden que hay
en todas las cosas;

pues el orden
no es casualidad;

Yo bien comprendo
en Verdad
Que tú, Racna
eres Dios
El Dispensador de la vida;

El Gran Espíritu,
Dios, Alá,
La Ley del Karma,
todos son tú,

Y por ello,
yo prometo serte fiel;

Y así ser bienvenido
en tu reino Divino.

Además de lo anterior, podemos quemar una varita de incienso con aroma a sándalo y una con aroma a fresa, para que así, se alejen los obstáculos que no nos dejan progresar.

CONSEJOS:

- Lo ideal es prender las veladoras con cerillos de madera.

- Es conveniente colocarlas sobre un plato de color blanco.

- Cuando tengamos un problema muy difícil, lo ideal es prender la veladora con dos cerillos de madera (Tomar dos cerillos juntos con la mano derecha, para encenderlos al mismo tiempo y luego prender la veladora), de modo que una vez hayamos encendido la veladora, debemos apagar los cerillos o fósforos con los dedos, con el fin de que nos cause una pequeña quemadura. Sin embargo, es importante que esto, solo se lleve a cabo cuando hay problemas muy difíciles, ya que si se hace con mucha frecuencia, disminuiría su efectividad.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com / cons@nelamoxtli.com

C