..elamoxtli
Búsqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON TREN, FERROCARRIL, METRO, LOCOMOTORA, VAGÓN



El tren y el metro en nuestros sueños tienen el mismo significado, y además de representar cambios en nuestras vidas; en ocasiones nos muestra el rumbo que llevamos en ella y las cosas que tendremos que enfrentar.

Las personas que viajan con nosotros, son quienes nos acompañan a lo largo de nuestra vida, pero si alguno de ellos se baja en una estación, mientras nosotros continuamos viajando en ese tren, significa que esa persona se alejara de nosotros. Por otra parte, si alguien a quien conocemos se sube al tren en que viajamos, significa que esa persona pronto entrará/regresará a nuestra vida, ya sea como amor, amistad, compañero(a) de trabajo, etcétera.

-- Si soñamos que se nos está yendo el tren/metro, y para poder ABORDARLO, TRATAMOS DE HACERLO ENTRANDO POR LA VENTANA, más aún si es de noche, significa que si tratamos de hacer las cosas por medio de trampas, nos podemos meter en problemas, además, de que eso conlleva un peligro.

-- SI NOS VEMOS LLEGANDO AL TREN, PERO ANTES DE SUBIR, VEMOS BAJAR PASAJEROS, significa que habrá un cambio de vida, pero no será definitivo.

-- Si soñamos que vamos en un tren, pero luego SE DETIENE PORQUE HAY UN BLOQUEO ADELANTE, significa que tenemos que enfrentar un obstáculo, al mismo tiempo nos dice que debemos enfrentarlo con seguridad y decisión para lograr superarlo.

-- Si en el sueño tratamos de subir a un vagón del metro/tren, pero en eso, antes de que logremos subir, un policía detiene a todos para REVISAR SI HAY UNA BOMBA, pero luego de revisar y/o desactivar la bomba, nos deja abordar, significa que para evitar circunstancias imprevistas y penosas, antes debemos revisar bien lo que estemos haciendo, para verificar que no haya errores que nos puedan costar caro en lo futuro.

-- CAER POR LAS ESCALERAS SUBTERRÁNEO significa que estamos en peligro de muerte, por lo que debemos ser demasiado prudentes, y de ser posible llevar con nosotros un amuleto.

-- Si soñamos que vemos un CEMENTERIO MIENTRAS VIAJAMOS EN UN TREN, significa que estamos pasando por un periodo de dudas e incertidumbre.

-- Si al mirar por la ventana del tren, notamos que ya VAMOS LLEGANDO A LA ESTACIÓN, PERO TAMBIÉN VEMOS UN CEMENTERIO, significa que estamos pasando por un periodo de incertidumbre y dudas, porque se aproxima el fin de una etapa en nuestra vida, y estamos preocupados al no saber si todo acabará bien o mal.

-- Si en el sueño vemos como se DESCARRILA un tren o sucede que se descarrila el tren en que viajamos, significa que debemos pensar bien qué camino tomar en la vida, porque algo podría salir mal o salirse de control.
También puede ser en el sentido de que debemos evitar salirnos de las normas sociales y morales.

-- Si al estar en una estación, notamos que hay DOS VÍAS, es decir, la de los trenes que vienen y la de los que van, representa el bien y el mal. Lo que nos dice que en ocasiones debemos ser firmes en nuestras determinaciones a pesar de que parezca que estamos siendo malos.

-- Si soñamos con un tren ELEVADO que choca con un objeto, representa un obstáculo en nuestros proyectos (si es un objeto pequeño, representa un obstáculo pequeño, pero si el objeto es grande, entonces, es un obstáculo grande).


-- Si ESPERAMOS EN UNA ESTACIÓN DEL TREN Y DE PRONTO NOS ARROLLAN Y MORIMOS (en especial si se trata de un tren), significa que no tenemos fe en nuestras creencias religiosas. PERO SI LOGRAMOS SALVARNOS, significa que sí tenemos fe en nuestras creencias religiosas y que al fin hemos encontrado la Verdad.

-- Si soñamos que abordamos un tren junto con nuestra(o) EX NOVIA(O), significa que es probable que regresemos con ella (él).

-- Si soñamos que nos EXTRAVIAMOS EN LOS ANDENES del metro/tren, nos dice que estamos pasando por un momento de dudas e incertidumbre.

-- Si soñamos que viajamos en el mismo tren que la PERSONA QUE NOS GUSTA (cada quien por su lado pero en el mismo tren), significa que ella (él) estará cerca de nosotros por largo tiempo, por ejemplo, en la misma clase, trabajo, gimnasio, etcétera, de modo que la oportunidad de conocerla y llegar a algo más estará a nuestro alcance.

-- Si soñamos que somos un INGENIERO DE TRENES, significa que tenemos el control de nuestra vida y destino.

-- Si vamos en un tren y luego LLEGAMOS A UNA ESTACIÓN, significa la conclusión de una etapa de la vida y la estabilización de la situación. PERO SI BAJAMOS Y AHÍ ESPERAMOS A OTRO TRANSPORTE, significa cambios sucesivos en nuestra vida o el fin de una etapa y el inicio de otra.

-- Si soñamos que viajamos en un tren LLENO DE GENTE, representa la necesidad de relacionarnos con los demás.

  • Pero si soñamos que viajamos en un tren lleno, aunque una estación MÁS ADELANTE SE BAJAN muchos pasajeros, significa que las cosas van a mejorar pronto.
  • Si soñamos que tratamos de ABORDAR, PERO NO PODEMOS porque va tan lleno que no hay espacio, y así sucesivamente pasan varios trenes/metros sin que logremos subir, significa que nos está siendo difícil tomar un nuevo rumbo en la vida. También puede significar que nos está siendo difícil iniciar un nuevo proyecto.

-- Si soñamos con un tren que se MANEJA SOLO, significa que siempre debemos saber bien hacia dónde nos dirigimos o hacia donde queremos dirigir nuestra vida, y no dejar las cosas al azar, ni dejarnos arrastrar por las circunstancias.

-- Si soñamos que viajamos en el metro subterráneo, pero de pronto se detiene por causa de unos MONSTRUOS, significa que pronto tendremos que enfrentarnos a algo desagradable o maligno, pero a la vez el sueño nos dice que deberemos enfrentarlo con seguridad y decisión para poder superarlo.

-- Soñar con un MUSEO DE TRENES, representa los caminos que hemos tomado a lo largo de nuestra vida ó los que pudimos llegar a tomar en algún momento. Es un sueño para analizar nuestra vida.

-- Si un NIÑO(A) SUEÑA QUE VIAJA EN METRO/TREN Y VE A MUCHOS NIÑOS MUERTOS, significa que algo puede terminar mal, lo que le aconseja no hacer cosas que sabe que son peligrosas. Lo mismo significa si ve personas muertas (de cualquier edad).

-- Si soñamos que llegamos a la estación del tren, pero NO PODEMOS PAGAR el viaje, significa que hay algo que no estamos logrando obtener, por la razón de que no nos estamos esforzando lo suficiente, o porque hay algo que nos falta por hacer (generalmente tiene que ver con un proyecto que queremos iniciar pero nos está haciendo falta algo).

-- Soñar que viajamos en el tren, pero vemos que NO TRAEMOS PANTALONES, significa que necesitamos mostrar más coraje y determinación. Pero si además de no llevar pantalones, tampoco llevamos ropa interior, significa que sentimos impotencia y desamparo, aunque lo que en realidad sucede, es que simplemente debemos mostrar más coraje y determinación para salir de las situaciones difíciles.

-- Si soñamos que estamos por tomar el tren/metro, pero se PASA DE LARGO (NO SE DETIENE), representa nuestra dificultad para tomar un nuevo camino en nuestra vida.
Pero si soñamos que el tren se pasa de largo y luego se descarrila, entonces, significa que estábamos por tomar cierta decisión o cierto camino en nuestra vida, pero por alguna razón no lo hicimos, lo que es bueno, porque de haberlo hecho algo malo habría sucedido.

-- Si soñamos que PERDEMOS EL TREN, es decir, que se va antes de que logremos abordarlo, representa pérdida de oportunidades.

-- Si soñamos que viajamos en tren y pasamos por un PUENTE MUY ALTO, tanto que al ver por la ventana sentimos vértigo, dice que hay algo que está cambiando en nuestra forma de pensar o concebir el universo, pero debemos tener cuidado, ya que podríamos estar equivocándonos en algo y ello nos puede llevar al fracaso.

-- Si en nuestro sueño solamente vemos las RUEDAS DE UN TREN girar, nos dice que estamos siendo muy trabajadores y esforzados, lo que nos traerá buena suerte.

-- Si soñamos que ESTAMOS SOBRE LAS VÍAS, y de pronto vemos que un tren se aproxima rápidamente, entonces, PARA SALVARNOS, SALTAMOS Ó NOS MOVEMOS A LA OTRA VÍA, pero luego nos damos cuenta que del otro lado también viene un tren, por lo que nos quitamos de inmediato y nos salvamos; significa que si no nos alejamos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, etcétera, podemos llegar a vernos en una situación muy delicada de la que difícilmente lograremos escapar.
Lo mismo significa si en vez de ser vías, es una calle de doble sentido y en vez de salvarnos de ser arrollados por trenes, nos salvamos de ser arrollados por automóviles.

-- Si en nuestro sueño, SOLAMENTE VEMOS UN TREN, significa que pronto tendremos una proposición que puede llegar a cambiar nuestra vida, por lo que deberemos pensar bien si la aceptamos o no.


-- Si nos vemos SUBIR AL TREN Y ESTÁ LLENO DE GENTE, significa que necesitamos relacionarnos más con los demás.

-- Si soñamos que nos SUBIMOS A UN TREN, LUEGO BAJAMOS DE AHÍ, SALIMOS Y NOS VAMOS A OTRO LUGAR en el que suceden más cosas; el significado del lugar y las cosas que sucedan luego de bajar del tren, nos dicen a dónde nos está llevando el camino que seguimos actualmente en nuestra vida.

-- Soñar que viajamos en el metro/tren y vemos SUBIR PASAJEROS, significa que puede haber un cambio en nuestra vida.

-- Si vemos un tren que viaja a través de un TÚNEL que parece no terminar, significa ansiedad/inquietud por algo que pensamos que no podremos obtener.
Pero si sale del túnel sin problemas, es porque saldremos de una situación difícil.

-- Si soñamos que estamos en una estación del metro/tren y también está presente alguien a quien conocemos, pero sucede que nosotros vamos en un tren, mientras que ella (él) VA EN OTRO TREN, significa que es muy probable que esa persona se aleje de nosotros.
Pero si nos llama y bajamos para abordar el tren en que va ella, significa que el peligro de separación/distanciamiento ha desaparecido, aun así nos aconseja no confiarnos demasiado y tratar de acercarnos más a esa persona.

-- SUBIR O ESTAR EN UN TREN VACÍO, significa que somos demasiado tímidos.

-- Si tomamos el tren/metro junto con alguien a quien conocemos, pero sucede que nos SUBIMOS EN VAGONES DISTINTOS, significa que esa persona seguirá cerca de nosotros, pero ya no tanto como antes, por ejemplo: En la misma escuela pero en diferente salón; en el mismo trabajo, pero en diferente área, etcétera.

-- Si soñamos que viajamos en metro o tren y VEMOS A PERSONAS MUERTAS, significa que estamos pasando por un periodo de incertidumbre, porque se aproxima el fin de una etapa en nuestra vida, y estamos preocupados al no saber si todo acabará bien o mal.

-- Si soñamos que viajamos en un tren que VUELA, significa que es probable que pronto logremos alcanzar habilidades, conocimientos o un nivel espiritual más alto.
También puede significar que hemos elegido el mejor camino en nuestra vida, el cual pronto nos llevará al éxito.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Andenes:
- Si en nuestro sueño nos vemos caminando por los andenes de una estación para luego transbordar, significa cambios sucesivos en nuestra vida o el fin de una etapa y el inicio de otra.
- Si soñamos que estamos en una estación y ahí vemos un andén que nos lleva a otra estación, donde hay otro transporte que nos lleva al mismo destino, es decir que va paralelamente, significa que tenemos la opción de elegir nuestro destino, pero siempre y cuando seamos firmes en ello. (como si supiéramos que en cierta fecha vamos a enfermarnos gravemente por tomar bebidas alcohólicas, entonces, para cambiar el destino deberemos dejar de tomar ese tipo de bebidas, y debemos ser firmes en ello).

Boleto:
- Si en nuestro sueño vemos un boleto del autobús, metro, tren o para entrar a algún sitio; significa que en esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos, y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.

Descarrilamiento:
Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables.

Furgón (los vagones destinados a mercancía o carga):
- Si en nuestro sueño vemos un furgón vacío y abandonado, significa dificultades y problemas de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos un furgón enganchado al tren y lleno de carga, significa promesas financieras interesantes.

Locomotora:
Revela nuestro deseo de alcanzar un nivel superior, en ocasiones en el sueño pueden aparecer otros signos, que nos dicen cómo podemos alcanzar ese nivel superior que anhelamos.

Subterráneo:
Este sueño nos dice que estamos pasando por un periodo de pesimismo e incertidumbre, al menos que logremos salir del subterráneo, en cuyo caso significa que se acerca un tiempo de pruebas y dificultades antes de poder lograr una mejor situación o el éxito total, dependiendo de los demás signos del sueño.
- Soñar que bajamos una escalera para abordar el subterráneo o el tren que viaja por debajo de la tierra, nos dice que existen algunas dificultades para poder lograr un cambio positivo.

Transbordar:
- Si en nuestro sueño nos vemos transbordando, significa cambios sucesivos en nuestra vida ó el fin de una etapa y el inicio de otra.

Vagón:
Si en nuestro sueño vemos un vagón solo/abandonado, significa dificultades. Pero si está abandonado y vacío, entonces, significa pérdidas e insatisfacción.

Vías del tren:
- Si soñamos que vamos en un tren, pero luego se detiene porque hay un BLOQUEO EN LAS VÍAS, significa que tenemos que enfrentar un obstáculo, al mismo tiempo nos dice que debemos enfrentarlo con seguridad y decisión para lograr superarlo.
- Si nos vemos en una estación del tren y observamos DOS VÍAS, es decir, la de los trenes que vienen y la de los que van, representa el bien y el mal. Lo que nos dice que en ocasiones debemos ser firmes en nuestras determinaciones a pesar de que parezca que estamos siendo malos.

Ver más

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C