ir arriba
..elamoxtli
..
Quetzalcoatl.


Representa que hemos encontrado el camino del bien, ya que la serpiente representa la Tierra (Este mundo) y las plumas representan el Cielo, es decir, este signo representa la unión de la Tierra y el Cielo.

Quetzalcoatl, significa serpiente emplumada ó gemelo divino, como signo es la serpiente emplumada que vemos antiguas pirámides de México y de otros países de Centroamérica. Al mismo tiempo es el símbolo del profeta que viene a este mundo cada determinado tiempo y el más famoso es Topiltzin Quetzalcoatl, rey de Tulan (Aunque muchos arqueólogos piensan que la ciudad de Tulan es la zona arqueológica de Tula, lo cierto es que por los jeroglíficos y otras pruebas, sabemos que en realidad fue lo que hoy es la zona arqueológica de Teotihuacán). Topiltzin Quetzalcoatl fue el rey profeta que gobernó Teotihuacán, quien podía hacer que lloviera en las temporadas de mayor sequía, entre muchos otros milagros, además de que le enseñó varios avances científicos a los habitantes de Teotihuacán y de los pueblos o naciones vecinas, salvando al mundo antiguo de todo tipo de desastres. La historia dice que era un hombre de tez blanca y de ojos azules, quien prohibió los sacrificios humanos que se hacían por aquellos días (Hay versiones que dicen que era un vikingo que llegó a América por esa época, pero por los jeroglíficos y el Popol Wuj, que es el libro sagrado de los mayas, sabemos que algunos toltecas eran blancos y otros morenos, ya que durante una de las glaciaciones, tribus indoeuropeas cruzaron el estrecho de Bering llegando al continente Americano), siendo por todas sus proezas que fue considerado el enviado del Cielo.


Aquí vemos la reproducción de una pintura antigua en la que vemos a Topiltzin Quetzalcoatl.

Topiltzin Quetzalcoatl nació siendo blanco, aunque, como tenía familiares blancos como morenos, al crecer su piel se fue haciendo un poco morena a causa del clima, como es muy común hoy en día en muchos países de Latinoamérica.