..elamoxtli
..
Busqueda por palabra.



QUE SIGNIFICA SOÑAR CON ÁRBOL


Un árbol representa principalmente el Pilar cósmico y el camino al Cielo, por lo que normalmente es un buen signo. Al menos que lo veamos en malas condiciones; acompañado de signos negativo; cortado, ó que el sueño se relaciones directamente con sus raíces, (Por ejemplo: Caer hacia las raíces) ya que estas representan los submundos.
Los árboles también simbolizan la comunicación entre los distintos rumbos cósmicos, de forma que, como el tronco siempre crece hacia arriba, todo lo que veamos en el ó atado a el, equivale a nuestros deseos y plegarias (Lo bueno y lo que debemos hacer). En el caso de las raíces, como esas siempre crecen hacia abajo, equivale a nuestras inclinaciones hacia el mal, y nuestros malos deseos (Lo malo y lo que no debemos hacer).


Soñar con un árbol FRONDOSO nos dice que todo va bien.

- Si vemos ANIDAR AVES EN EL, significa éxito y fortuna.

- Si vemos AVES NEGRAS ó NOCTURNAS EN EL, significa que alguien quiere dañarnos.

- Si CAEMOS DE EL, significa fracaso.

- Si soñamos que entramos por el hueco de un árbol el cual, por dentro esta totalmente hueco, como un tubo, y comenzamos a CAER HACIA LAS RAÍCES significa que hay alguien que está tratando de hacernos brujería por medio de algún rito afro americano (En los cuales en ocasiones suelen enterrar cosas en las raíces de los árboles) independientemente de que puedan causarnos algún daño ó de que solamente hayan acudido con un farsante para tratar de hacer algo malo.

- Si vemos un árbol COLORÍN FRONDOSO y lleno de flores, significa que gozamos de una buena protección, pero si la vemos seca, significa que existe un peligro y no tenemos protección alguna.

- Si lo vemos CORTADO, nos advierte de posibles peligros en nuestros proyectos.

- Si soñamos que CORTAMOS UN ÁRBOL CON UN HACHA y logramos derribarlo, significa que lograremos acabar con un problema con nobleza y con justicia; pero si no logramos derribar el árbol, entonces, significa que tenemos un problema difícil de resolver, lo que nos aconseja no rendirnos.

- Si solamente vemos un árbol DERRIBADO, significa que algo no va bien en nuestros proyectos.

- Si soñamos que DERRIBAMOS UN ÁRBOL empujándolo ó jalándolo con una soga, significa que nuestros proyectos pueden llegar a fracasar; y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden dar más detalles, por ejemplo: Si sucede en una escuela, significa que nuestros proyectos pueden fracasar por causa de nuestra falta de preparación, en cuyo caso nos aconseja prepararnos y superarnos en lo que hacemos.

- Si está DETERIORADO es que debemos poner más atención en lo que hacemos.

- Si soñamos con un árbol CARGADO DE FRUTAS (Con demasiada fruta) significa que pronto tendremos abundancia y prosperidad.

- Ver un árbol GRANDE Y FRONDOSO, nos dice que todo va bien.
Pero si vemos árboles GRANDES Y FRONDOSOS EN UN TERRENO PEDREGOSO, entonces, nos dice que debemos defender nuestros intereses y los de nuestra familia, aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos.

- Si en nuestro sueño vemos HORMIGAS SUBIENDO UN ÁRBOL, significa que para tener éxito en el futuro, debemos ser previsores y organizados.

- Si vemos una JACARANDA frondosa y llena de flores, significa que gozamos de una buena protección, pero si la vemos seca, significa que existe un peligro y no tenemos protección alguna.

- Si en nuestro sueño vemos un árbol MUY JOVEN, significa que para lograr nuestros propósitos, necesitamos esforzarnos y ser constantes (Este signo viene de la idea o comparación de cultivar y cuidar un árbol para que crezca).

- Si en nuestro sueño nos vemos en lo ALTO DE UNA MONTAÑA y ahí vemos un árbol, significa que nuestros proyectos son buenos y los veremos realizados.

- Si en nuestro sueño vemos un árbol NAVIDEÑO MUY BIEN ADORNADO Y CON SUS LUCES PRENDIDAS, (Pero siempre y cuando no veamos en él, un nacimiento o figuras relacionadas con un nacimiento) significa alegría en nuestra familia y prosperidad.

- Si soñamos con un árbol de PLUMAS (Plumas de ave en vez de hojas), representa buena fortuna y la posibilidad de alcanzar nuestras metas.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos las RAÍCES de un árbol, significa dificultades, discusiones, problemas de salud, malos entendidos, etcétera, ya que las raíces de los árboles representan los submundos (Infiernos), por lo que son señal de todo tipo de cosas malas.

- Si vemos un árbol completamente SECO, significa que algo podría terminar mal, si no nos esforzamos lo suficiente.

- Soñar con SEMILLAS DE UN ÁRBOL COLORÍN (Frijoles rojos), significa que tenemos la posibilidad de alcanzar el éxito en general.

- Soñar que SUBIMOS a un árbol significa éxito en nuestros proyectos, pero si subimos a un árbol seco, nos dice que no hemos logrado el éxito porque no nos hemos esforzado lo suficiente o no hemos hecho las cosas lo suficientemente bien.

- Si soñamos un árbol de UVAS, significa que pronto puede llegar una buena oportunidad de mejorar.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Arbusto:
- Si en sueños vemos un arbusto marchito equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor.
- Si vemos un arbusto en buenas condiciones, significa que nuestra vida sentimental es ó será plena y sana.

Ciprés:
Representa el éxito, también está asociado a lo Divino, si subimos al Ciprés nos avisa de éxito en nuestros proyectos al menos que caigamos de el.

Encino:
Significa la fuerza y la sabiduría.
- Una encina nos presagia que gozaremos de protección suficiente y éxito en nuestros proyectos o empresas, siempre que la encina no esté en mal estado, porque entonces significa que lo más probable es que no logremos gozar de la protección y el éxito que deseamos.

Hojas:
- Si en nuestro sueño vemos hojas verdes significa prosperidad y buena suerte.
- Si las hojas están secas y caen, significa enfermedades y problemas.

Madera:
- Si soñamos la madera en forma de ramas secas amontonadas junto a una casa ó en su interior, nos pronostica enfermedad ó carencias económicas.
- Soñar con ramas atadas que son llevadas en hombros, nos presagia trabajos difíciles y mal pagados.
- Si soñamos madera cortada en tablas, significa buena fortuna y satisfacciones.
- Soñar con maderas preciosas, significa buena fortuna y suerte en el dinero.
- Si soñamos que bajamos una escalera de madera, significa mala suerte, y si la madera está desgastada, nos dice que además, habrá personas que trataran de calumniarnos.

Palmera:
- Secas indica infortunio.
- Con ramas rotas, enfermedad.
- Colmada de hojas verdes, ganancias.
- Subirnos a una, honores y fortuna.
- Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.
- Si la caída es desde poca altura, ridículo.
- Si en la palmera anidan pájaros, éxitos y fortuna.

Rama:
Significa felicidad en nuestra familia; al menos que se trate de una rama seca, ya que entonces, significa lo contrario.

Tronco:
- Soñar con un árbol frondoso, cuyo tronco en vez de ser circular es cuadrado, significa que tendremos éxito y estabilidad; pero si lo vemos cortado, entonces, significa desestabilidad y peligro en nuestros proyectos.

CONSULTAS GRATIS: nelamoxtli@outlook.com

C