ir arriba

. elamoxtli .
.

LA SAL COMO AMULETO


La sal pueden ser una excelente protección, ya que tienen la propiedad de absorber la energía negativa. Incluso, en los exorcismos, hay una técnica que consiste en bañar al poseído con agua salada (se mezcla un puño de sal marina/de grano en una cubeta, y al final se enjuaga con agua limpia).

Pero también se puede usar como amuleto, ya sea colocando sal de grano en una cajita de madera, la cual se puede colocar en la casa/trabajo, arriba de un mueble o dentro de un escritorio. También se puede colocar sal dentro de una bolsita de tela o cuero, a fin de poder llevarla en la mochila, bolso, coche, etcétera. Aunque hay que considerar que la sal es como una batería, una vez llena, no va a absorber más energía, por lo que es conveniente cambiarla cada mes, y la sal vieja disolverla en agua y arrojarla al drenaje, para que no haya problema.

La sal igualmente se puede usar para curar algunas dolencias, ya que muchas veces son causadas por espíritus malignos, y entre las más comunes, mencionamos las siguientes:

Zumbido en el oído:

Generalmente, cuando nos comienza a zumbar el oído, es porque alguien está hablando mal de nosotros en ese momento, y el remedio más rápido, es mordernos la lengua, de ese modo, no solo nos dejara de zumbar el oído, sino que la persona que está hablando mal de nosotros, dejará de hacerlo.
Pero en ocasiones el zumbido puede ser causado por un ritual maligno, aunque siempre debemos comenzar por descartar lo obvio, pues a veces es provocado por la suciedad acumulada en él, el caso es que una vez nos hayamos asegurado que no es por una causa biológica, podemos colocar algunos granos de sal en un pequeño fragmento de algodón, de modo que podamos formar una pequeña bolita que colocaremos en nuestro oído, de ese modo la sal se encargara de despojar de toda su energía al ente maligno que nos está molestando, y este método es tan eficaz que a veces basta solo unas horas para acabar con el malestar por completo.

Incluso cuando se trata de males causados por un ente maligno, podemos colocar la sal dentro de una pequeña bolsa de tela que podemos hacer nosotros mismos, y mantenerla pegada a la parte en donde tenemos la dolencia, o si son molestias al dormir, se puede colocar dentro de la almohada.
Aunque cabe aclarar que se coloca dentro de una bolsa de tela, para que la energía negativa pueda ser absorbida fácilmente por la sal, ya que por ejemplo, la sal en una bolsa de plástico transparente, forma una barrera que no le permite a la sal, absorber la mala energía, aunque por otro lado, si se trata de almacenarla y tenerla lista para cuando la necesitemos, lo ideal es tenerla dentro de una bolsa transparente.


Amuleto de protección para casos extremos:

Hay ocasiones en que podemos ser víctimas de fuertes ataques, sobre todo por parte de practicantes del vudú, palo mayombe, entre otros; caso es que podemos elaborar fácilmente un amuleto muy eficaz, que consiste en lo siguiente:
Debemos comenzar por conseguir un pequeño cuchillo, preferentemente con mango de madera, dos imanes pequeños de forma circular, sal de grano o marina, y un bowl o plato hondo de aproximadamente unos 20 centímetros /8 pulgadas.
Lo siguiente es colocar un imán a cada lado del filo, para luego enterrar el cuchillo con la punta hacia arriba justo en medio del recipiente previamente llenado con sal de grano/marina, tal como mostramos en la imagen.


Una vez listo, hay que colocarlo arriba de un mueble alto, ya sea en nuestra casa, dormitorio o trabajo, dependiendo en qué lugar lo necesitemos más, aunque también podemos colocar uno en cada sitió, cuidando de no tirar la sal (si se llega a caer, simplemente la recogemos y se arroja al retrete o lavamanos [se desecha en agua]) y colocamos sal nueva, ya que la sal que se ha caído al piso, ya no es útil).

I


Nelamoxtli
Libro de la Verdad.