ir arriba
..elamoxtli
..

Cajita para el amor




Este amuleto es ideal para cuando deseamos cambiar nuestra suerte en el amor, se hace con un cofrecito o cajita de madera natural, de alrededor de unos siete centímetros de largo (2.7 pulgadas), el punto es que no sea muy grande, ya que entre más grande más difícil será poder hacerlo bien.

Para ejemplo decidimos usar un cofrecito como el de la imagen, que se pueden conseguir fácilmente por internet y en tiendas de esoterismo, pero no necesariamente tiene que ser ese, lo importante es que sea pequeño y de madera natural. Lo siguiente fue retirarle la tela, ya que lo ideal es que no tenga ningún tipo de decorado o signo.


A continuación necesitamos un zapato/zapatilla de cuero natural en color vino o rojo, lo ideal sería piel genuina de lizagarto, pero como no siempre es fácil de conseguir, podemos usar zapatos en cualquier tipo de piel con tal de que sean rojos/vino (nota: No se vale pintarlos de color rojo, pues si bien los podemos limpiar con crema para zapatos, es importante que conserve su color original).
Para este paso debemos medir bien y cortar la piel del zapato con un cutter, navaja o similar, siempre que no sean tijeras.

Una vez que ya tenemos la piel que vamos a usar, retiramos el broche y bisagras con un desatornillador, para poder pegar la piel sin problemas, con algún tipo de pegamento, preferentemente pegamento para zapatos o silicón, el caso es que quede bien adherida a la madera.
Por último volvemos a colocar bisagras y broche, comenzando por marcar con una pluma o similar cada orificio, para luego con ayuda de un taladro y una broca delgada, o con ayuda de un clavo y martillo, hacer los orificios correspondientes de acuerdo al tamaño de los tornillos, para después poder colocarlos de nuevo (ya que al haber colocado la piel, los orificios originales habrán quedado cubiertos, de ahí que lo más fácil es hacerlos de nuevo), de forma que quede como en la imagen:


Para finalizar llenamos la cajita con azúcar y la cerramos. La podemos colocar sobre un librero, vitrina o junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

CONSULTAS GRATIS: [email protected] / [email protected]

C