Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VÉRTIGO.

El sentir vértigo en nuestro sueño significa que nuestra forma de pensar, ó nuestra personalidad esta cambiando.

- Si soñamos que subimos a un elevador y al subir ó bajar, sentimos vértigo y luego sufrimos un ACCIDENTE en el mismo, nos dice que nuestra forma de pensar respecto a nuestro trabajo esta cambiando, pero será mejor analizar bien las cosas, ya que hay algo que puede salir mal.

- Si en nuestro sueño CAEMOS DE UNA ESCALERA y sentimos vértigo, significa que nuestra personalidad esta cambiando, ó que algo esta por cambiar en nosotros, para conocer en que consiste el cambió, debemos poner atención al significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.

- Si en nuestro sueño subimos a un ELEVADOR y al comenzar a subir sentimos vértigo significa que nuestra forma de pensar con respecto a nuestro trabajo esta cambiando.

- Si soñamos que estamos en la azotea y que ahí también esta nuestra(o) EX, y además sentimos vértigo, significa que la forma de ver las cosas con respecto a nuestra(o) ex, esta cambiando ó que esta cambiando la forma en que la(o) vemos.

- Si solamente sentimos vértigo SIN RAZÓN aparente, puede significar un cambio en nuestra personalidad, ó en nuestra vida, lo que puede ser bueno ó malo, dependiendo del significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Caer:
- Si en nuestro sueño sentimos la SENSACIÓN DE CAER, significa que algo esta por cambiar en nosotros, ya sea algo de nuestra personalidad ó de la forma en que vemos el mundo, lo que puede ser bueno ó malo dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño. Y lo mismo significa si saltamos en bungee.
- Si caemos DE UNA ESCALERA ó DE UN ÁRBOL representa algo negativo, como puede ser un proyecto que puede no llevarse a cabo, por lo que en ese caso deberemos esforzarnos mucho más en nuestros planes futuros.

Ver más

Sensación de caer:
- Si en nuestro sueño sentimos la sensación de caer, significa que algo esta por cambiar en nosotros, ya sea algo de nuestra personalidad ó de la forma en que vemos el mundo, lo que puede ser bueno ó malo dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.

Sensación desagradable:
- Si soñamos que una sensación desagradable entra en nuestro cuerpo, sobretodo cuando empieza por nuestros pies y luego va subiendo por nuestras piernas, significa que hemos tenido un sueño profético (hay quienes le llaman viaje astral), de forma que lo demás que veamos en nuestro sueño pueden ser acontecimientos futuros que podemos cambiar. También puede suceder que además de la sensación desagradable, en el sueño veamos a una persona desconocida que nos habla, en este caso se trata de un ángel que nos viene a dar un mensaje importante y lo que nos diga, es algo que debemos tener en cuenta para el futuro.
- Si soñamos que alguien esta encima de nosotros, que nos despierta, nos jala la sabana, ó nos acaricia, y el sueño es muy real; y va acompañado de sensaciones desagradables; significa que hay un espíritu chocarrero que nos esta molestando. En estos casos podemos respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca varias veces, hasta que la sensación desagradable se valla, además de no mostrar miedo; también nos puede ser útil colocar un amuleto de plata debajo de la almohada, como por ejemplo: un trébol de cuatro hojas de plata.
Un caso común es cuando sentimos que alguien esta encima de nosotros, y en ocasiones sucede cuando ya estamos medio despiertos, (En algunos lugares usan la expresión: “Se le subió el muerto”, para referirse a ese fenómeno psíquico) y lo que sucede es que un espíritu chocarrero entra en contacto con una parte del aura o peri espíritu, que es lo que provoca esa sensación, como de que alguien esta sobre nosotros y algunas veces ni siquiera logramos movernos, pero si estamos medio despiertos, en ese mismo momento debemos aspirar aire por la nariz y exhalar por la boca en repetidas ocasiones, ya que ello hace que el espíritu invasor salga expulsado, lo que es muy desagradable para ellos.