Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VELAR, VELATORIO.

- Si velamos A ALGUIEN QUE CONOCEMOS, augura nupcias con esa persona.

- Si soñamos que CAUSAMOS UN ACCIDENTE en el que muere nuestro padre, pero cuando asistimos a su velorio lo vemos sano ó resulta que quien falleció era otra persona, significa que nos sentíamos muy culpables por algo, pero al final nos dimos cuenta que no fue nuestra culpa.

- Si nos vemos llorando en un velorio y notamos que también esta nuestra(o) EX, significa que estamos pasando por una situación difícil y nos duele habernos separado de ella(él).

- Si es un FAMILIAR, puede ser que nos sintamos culpables por algo, ó simplemente queramos acabar con una dificultad.

- Si soñamos que estamos en el velorio de un cantante ó actor, FAMOSO, significa que deseamos dejar atrás una situación molesta que tiene que ver con que los demás ó alguien en particular, no reconoce nuestro esfuerzo o que no nos sabe apreciar lo suficiente.

- Si velamos a un NIÑO, avisa bautizo.

- Si NO SABEMOS QUIEN ES, indica la aspiración de acabar con un problema.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Cementerio:
- Si soñamos frecuentemente con un cementerio puede tratarse de una neurosis, es decir, que hay algo que nos esta afectando demasiado, ver hacia adelante, de forma que si aun podemos hacer algo, entonces, lo mejor es descansar un poco y luego analizar bien la situación para atacar el problema de la mejor forma; pero si ya no podemos hacer nada, entonces, nos aconseja dejar atrás el pasado y ver hacia el futuro.
- También puede ser la consecuencia de nuestra tristeza por causa de que un familiar ó amigo partió recientemente de este mundo, en cuyo caso lo más importante es ayudarlos a llegar al Cielo sin problemas, como es por medio de nuestras oraciones, por ejemplo: Podemos quemar una varita de incienso y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo.

Ver todos los significados de soñar con Cementerio

Feretro:
Significa que pronto terminara una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante la caja de muerto, ya que es ese caso, significa: penas.