Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON VECINO.

Este signo en la mayoría de los casos, representa chismes o habladurías. Y nos aconseja estar preparados para aclarar cualquier situación ó hacer lo posible por evitar malos entendidos; pero si hay algo de cierto o algo de reprobable en nuestra conducta, entonces nos aconseja ser más prudentes, y cambiar de aptitud.

- Si soñamos que nuestro vecino(a) aumento la altura de su BARDA y nos pregunta que si hemos visto a su esposa(o), significa que por causa de un chisme, hay alguien que piensa que queremos cortejar a su esposa(o) y esta tratando de protegerse, por ejemplo, que le haya prohibido a su esposa(o) acercase a nosotros.

- Si en el sueño vemos a uno de nuestros VECINO CAER DE UNA ESCALERA, significa que la(s) persona(s) que trata de inventar chismes sobre nosotros no lograran su objetivo y quedara mal. Pero si vemos a un vecino caer de una escalera y notamos que cae parado sin que le suceda ningún daño, representa a un chismoso(a) difícil de vencer, es decir, que no nos será tan fácil aclarar las cosas.

- Si soñamos que un vecino(a) DICE QUE UN PERRO LE ACARICIA LOS PIES, significa chismes relacionados con una de nuestras amistades ó con el matrimonio (ya sea el nuestro, ó si aún no estamos casados, el de nuestros padres).

- Si un(a) niño(a) sueña que su vecina llega a su casa buscando a su mamá porque iban a ir a algún lado, pero sucede que su mamá le dice, que le diga que no puede ir porque no tiene DINERO, significa que aunque su mamá le diga que no tiene dinero, lo cierto es que si tiene, pero no quiere gastar demasiado.

- Soñar que uno de nuestros ENEMIGOS ES NUESTRO VECINO, significa chismes provenientes de esa persona, pero si se trata de un enemigo desconocido, entonces significa chismes de uno de nuestros enemigos.

- Si soñamos que un GATO RASGUÑA AL PERRO DEL VECINO, significa discusiones por causa de supuestas infidelidades o malos entendidos provocados por chismes y habladurías

- Si en el sueño vemos a un vecino acompañado de un NIÑO DESCONOCIDO, nos dice que es importante ser prudentes en cuanto a lo que digamos y hagamos, porque tenemos un enemigo peligroso que solo esta esperando una oportunidad para meternos en chismes o cotilleo.

- Si soñamos que estamos esperando a nuestra(o) NOVIA(O) o polola(o) y de pronto llega alguien que se le parece mucho, pero luego ella(él) se va a la casa del vecino, como si se hubiera equivocado de casa, significa que él(ella) nos gusta aunque tememos que nos critiquen por algo (por su edad, apariencia.....).

- Si soñamos que un vecino nos agrede arrojando PINTURA sobre la puerta de la entrada de nuestra casa, significa que podríamos ser el blanco del ataque de varias personas por culpa de las habladuría o chismes de alguien.

- Soñar que uno de nuestros familiares pequeños (Hermanito, primito.....) se cae y nos PREOCUPAMOS DE LO QUE VALLAN A DECIR los vecinos que nos están viendo, nos dice que si nos encargan a nuestro hermanito, primito….. para que lo cuidemos, lo mejor es que tratemos de hacerlo bien porque hay alguien que quiere inventar un chisme, de que no lo cuidamos bien.

- Soñar con un vecino RUBIO, representa a una persona amistosa, pero con quien debemos tener cuidado para evitar chismes y habladurías (Salvo que vivamos en un país donde la gran mayoría de la gente sea rubia, en cuyo caso solo significaría, chismes y ó malos entendidos).

- Si en nuestro sueño VEMOS LA VENTANA DEL VECINO y notamos que las cortinas están entre abiertas y hacia adentro se ve que esta oscuro, significa que debemos ser discretos, ya que el vecino esta al tanto de todo lo que hacemos.

- VER A UN VECINO, en nuestro sueño, nos augura chismes o habladurías. Este sueño nos aconseja estar preparados para aclarar cualquier situación ó hacer lo posible por evitar malos entendidos.

- Si soñamos que nuestra(o) vecina(o) ESTA VIENDO HACIA NUESTRA VENTANA, la cual tiene las cortinas cerradas, significa que hay alguien que esta inventando chismes sobre nosotros, y trata de calumniarnos.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Vecindad:
- Si soñamos que vivimos en una vecindad ó vemos una vecindad, nos augura chismes y habladurías.

Ventana:
Una ventana en nuestro sueño, nos dice como se ve el panorama en nuestra vida, por ejemplo, si lo que vemos a través de ella es agradable ó tiene un buen significado, nos dice que el panorama se ve bien, es decir, que las cosas andan bien, por lo que nos esperan cosas buenas; pero si lo que vemos a través de ella es desagradable ó tiene un mal significado, entonces, significa que las cosas no van bien por lo que nos espera una situación difícil.
- Soñar que CAEMOS DE UNA VENTANA significa que el panorama en nuestra vida no se ve bien y nos espera un muy probable fracaso.
- Si miramos por una ventana y se ve que ES DE NOCHE, SIN QUE PODAMOS VER LA LUNA, significa que nuestro futuro es incierto. Pero si vemos la luna por la ventana, significa que tenemos una esperanza de salir de un problema difícil.

Ver más