Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Más imágenes y ejemplos de Talismanes y Amuletos.


Ancla:
Nos ayuda a asegurar lo que ya hemos obtenido.

Ángel:
- Un amuleto con la figura o imagen de un ángel, que este vestido de amarillo, ó tenga las alas de ese color, nos protege de quienes nos rodean.

Atltlachinolli
- el llevar una pequeña imagen (5 x 7 cm.) del signo Atltlalchinolli o Agua Quemada, nos ayuda a lograr objetivos difíciles de alcanzar.


Aquí vemos una imagen del Signo.

Balanza:
Nos ayuda a protegernos de injusticias.

Cocodrilo y Caimán:
El utilizar artículos de piel de cocodrilo ó de Caimán, en especial si son zapatos, nos ayuda a vencer a nuestros adversarios, ya que en la naturaleza los cocodrilos son animales muy temidos y al utilizar su piel nos provee de fuerza y hace que nuestros oponentes nos teman. En parte, es por esa razón que ese tipo de piel es tan apreciada, ya que se considera de muy buena suerte.


Aquí vemos un Caimán, que es muy parecido a un cocodrilo, excepto, porque el hocico del cocodrilo es mas delgado, pero ambos tienen el mismo significado.


Botas de piel de Cocodrilo

En este caso, solo debemos asegurarnos que los productos sean legales (que provengan de criaderos de cocodrilos), para no dañar la naturaleza.

Colmillo de elefante:
Nos da poder y fuerza para vencer obstáculos.

Consejos Útiles:
Los amuletos y los talismanes son cosas como las medallitas de oro con imágenes religiosas y el incienso que se quema en las iglesias.
No es malo utilizarlos, pero siempre y cuando no se invoque a Seres malignos, como es, por medio del pentagrama ó los jeroglíficos de peces, por mencionar algunos.
Los metales y los cuarzos son muy útiles, ya que son conductores de la energía psíquica, como el cobre lo es de la energía eléctrica.
Si tenemos muchos talismanes y amuletos, los podemos guardar en una pequeña canasta.
El llevar los amuletos y talismanes con nosotros nos puede ayudar aun mas, ya que es importante que estén ó hayan estado en contacto con nosotros, por eso es útil que en los momentos en que estamos en mayores problemas, los frotemos con los dedos para que nos den mayor suerte.

Corazón:
Nos ayuda a tener buena fortuna en el amor.

Elefante blanco:
En este caso puede ser una figura de adorno ó un amuleto, y es bueno que tenga la trompa hacia arriba, lo que nos ayuda a tener fertilidad y riqueza.

Gato:
Este signo nos ayuda a tener una protección especial y buena fortuna. (en algunas culturas, los gatos eran venerados porque ayudaban a terminar con algunas plagas y decían que alejaban a los malos espíritus)


Hada:
El colocar una pequeña figura de un hada (puede ser de plástico y de colores brillantes; pero si es de metal, solamente puede ser de oro), y una moneda de color dorado (puede ser de cualquier material, incluso de plástico, pero siempre y cuando sea de color dorado) dentro de la almohada que usamos para dormir, nos ayuda a mejorar nuestra economía y tener buena fortuna.

Imán:
El colocar un imán donde guardamos el dinero, nos ayuda a tener una buena economía.

Llave:
Nos ayuda a que se nos habrán las puertas.


Aquí vemos un dije con la figura de una llave y un corazón. Este talismán nos ayuda a que se nos habrán las puertas del amor.

Mano de Fátima:
Este amuleto nos protege de la desgracia, de las enfermedades, nos provee de la virtud de la paciencia, y atrae la buena fortuna.


Aquí vemos un dije con la figura de la mano de Fátima, nótese que los dedos están hacia arriba a diferencia de otros dijes similares; esto es importante, porque de esta forma, además, simboliza: detener el mal.

Moneda de Plata:
Llevar una moneda de plata con nosotros nos ayuda a mejorar nuestra economía.


Para la Casa:
Cuando se inicia la construcción de una casa, es bueno colocar un amuleto en los cimientos, para así atraer la buena suerte; lo ideal es colocar una pequeña piedra de jade ó una moneda con un signo sagrado (Águila, Calendario sagrado, Quetzalcoatl, Sol, etcétera). Pero si se trata de una casa que ya fue construida, podemos colocar el amuleto en el techo del interior, por ejemplo, hacemos una pequeña abertura, y ahí lo colocamos, pegándolo con cemento y resanando, de forma que no se vea mal.

Perfume:
El untar un poco de la loción ó perfume que usamos, en los amuletos y talismanes nos ayuda a que funcionen mejor.

Prendedores:
En estos casos debemos buscar uno que tenga el signo o imagen que necesitemos, además, de preferencia debe de ser de oro ó plata, para que además de los beneficios del signo, nos provea de una protección especial.

Plumas:
- Pluma de Águila: Nos ayuda a descubrir la Verdad en cualquier asunto y también nos provee de gran coraje para vencer cualquier obstáculo.
- Pluma Amarilla: Nos ayuda a tener sabiduría e inteligencia.

Pulsera ó collar de Iemonja:
Este amuleto es especial para proteger a mujeres y niños.
En este caso puede ser un collar ó una pulsera, este amuleto lo podemos hacer nosotros mismo, con un hilo resistente y bolitas de colores azul y blanco, colocando series de 7 bolitas blancas seguidas de 7 bolitas azules y así sucesivamente hasta completarlo.


Aquí vemos un collar.

Quincunce:
Este signo nos ayuda a que las cosas vuelvan al orden natural, a descubrir la Verdad de cualquier asunto, nos protege contra el mal, y nos ayuda a lograr nuestros objetivos buenos.

Aquí vemos dos formas de representar el Quincunce, en la imagen “a”, observamos un punto central, y 4 puntos alrededor, que representan los cuatro rumbos del universo. En la figura “b”, vemos otra forma de representar el orden y movimiento del universo. De forma que cuando el signo esta de izquierda a derecha, significa el progreso, y cuando esta de derecha a izquierda representa el origen de las cosas. La figura “a” se puede escribir en documentos importantes, ó en cualquier cosa que deseemos proteger, y la figura “b” la podemos llevar en un dije ó en un llavero, y puede ser de cualquier material.

Rayo:
En ocasiones, por ejemplo en nuestro trabajo, hay personas que son hostiles hacia nosotros, por lo que en esos momentos es útil un talismán con la forma de un rayo, ya que ello nos ayuda para que esas personas cambien su aptitud.


Aquí vemos un talismán con la forma de un rayo.

Punta de flecha:
Una punta de flecha,preferentemente de obsidiana, nos ayuda a protegernos del mal, en este caso es conveniente colocarlas arriba de las puertas.

Sol:
Este signo nos ayuda a lograr el éxito.

Unicornio:
Simboliza los sueños, la magia, los deseos, la pureza; y brinda inspiración y protege a los niños.