Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON SOMBRA.

Este signo esta asociado a la noche que antecede al amanecer, pero cuando en nuestro sueño solamente vemos la sombra de alguien ó de algo, sin que este ese alguien ó algo, y en especial si la sombra nos comienza a perseguir, representa a un enemigo que trata de hacernos daño de alguna forma.

-- Si en nuestro sueño nos vemos BAJO UNA SOMBRA, PARA LUEGO SALIR DE ALLÍ hacia un lugar soleado, significa que tomaremos decisiones correctas y acertadas.

-- Si en el sueño nos vemos BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL, sin salir de allí, significa que nos falta coraje y decisión.

-- Si nos vemos OBSERVANDO NUESTRA PROPIA SOMBRA, significa: penas y angustias.

-- Si nos vemos OBSERVANDO LA SOMBRA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCEMOS, significa un temor sin justificación, pero si nos vemos observando la sombra de alguien que conocemos, significa que tenemos un temor justificado.

-- Si en nuestro sueño VEMOS LA SOMBRA DE ALGUIEN Ó DE UN ANIMAL (SOLO LA SOMBRA), representa a alguien que nos esta acechando y que tratara de perjudicarnos de algún modo

  1. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un HOMBRE JOVEN CON BASTÓN, significa que un enemigo esta tratando de hacernos daño con ayuda de un cómplice.
  2. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un HOMBRE JOVEN CON SOMBRERO, nos habla de un enemigo que quiere hacernos daño y que tiene una muy mala aptitud.
  3. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un NIÑO, significa que tenemos un temor justificado que se relaciona con uno de nuestros enemigos.
  4. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un LOBO nos habla de una amistad poco honesta ó de un enemigo, que tratara de hacernos daño a traición.
  5. Si en nuestro sueño vemos la sombra de una PANTERA, representa a una enemiga mujer que esta enojada y es probable que trate de hacernos daño de alguna forma.
  6. Soñar que una sombra nos PERSIGUE, significa que uno de nuestros enemigos esta planeando hacernos daño, lo que nos aconseja ser prudentes y no confiarnos demasiado.
  7. Si soñamos que una sombra nos PERSIGUE Y QUE SE POSA SOBRE NUESTRA CABEZA, representa a un enemigo que trata de hacernos daño y de confundirnos para que tomemos decisiones equivocadas.
  8. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un TERODÁCTILO volando en el cielo, significa que nuestros enemigos tratan de hacer que nos desesperemos ó están haciendo que nos desesperemos; lo que nos esta causando demasiado enojo y nos esta haciendo perder el control. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por nuestros instintos y guardar la calma, para que así podamos elaborar una buena estrategia que nos ayude a vencer a nuestros adversarios.
  9. Si en nuestro sueño vemos la sombra de un TORO (solo la sombra), y se ve agresiva ó nos persigue, dice que nuestros enemigos tratarán de hacernos estallar por medio de guerra psicológica ó por medio de brujería; lo que nos aconseja que cuando lleguemos a pensar que las cosas están muy mal y ya no hay solución, guardemos la calma y pensemos bien nuestras estrategias en vez de desesperarnos sin motivo.